el 01-06-2023 22:00
Hice una compra de dos ediciones especiales de un videojuego hace un mes. He esperado a que el vendedor enviase el paquete, que se suponía que enviaría en torno a un mes más tarde. Al ver que no enviaba el paquete, contacté directamente con el vendedor, pero no contesta. He intentado cancelar el paquete pero no puedo. Intento buscar ayuda, pero es imposible encontrarla en esta web, que es pésima en lo que se refiere a intuitividad a la hora de navegar y transparencia en la información importante.
Me parece un atraso total que no tengáis canales directos de ayuda al consumidor y que nos dejéis totalmente desprotegidos ante timos!
el 02-06-2023 18:21
Hola, aadrian-24. Gracias por tu consulta.
En este caso tienes dos opciones, si el vendedor aún no ha sido enviado tu pedido, puedes contactar al vendedor para solicitar la cancelación del pedido y obtener un reembolso de esa manera. El vendedor puede aceptar o rechazar tu solicitud de cancelación. Si el vendedor acepta cancelar el pedido, tu reembolso se procesará automáticamente y se verá reflejado de 3 a 5 días laborables en tu cuenta. Si el vendedor rechaza o no responde a tu solicitud de cancelación, puedes abrir una incidencia de artículo no recibido siempre y cuando ya haya pasado la fecha estimada de entrega y no hayan pasado más de 30 días de la fecha estimada de entrega, si dejas pasar más de 30 días desde la fecha estimada de entrega es probable que el sistema no te deje abrir la incidencia, ya que no estarías dentro del plazo de protección.
Recomendamos mirar tu fecha estimada de entrega para asegurarnos de que confirmes cual es la fecha estimada de entrega correcta. Para ver los detalles de tu pedido inicia sesión desde la cuenta que has hecho el pedido y ve al historial de compra de tu cuenta de eBay. Si tu pedido está fuera del periodo de 30 días de protección, puesto que no podremos intervenir o abrir un caso desde eBay fuera del periodo de 30 días, te sugerimos contactar al vendedor. Normalmente, ellos deberían estar al tanto del envío y también te podrían llegar a ofrecer una solución o alternativa a este inconveniente.
Si tu orden se encuentra dentro del plazo de 30 días, podrás abrir la incidencia sin problemas, simplemente ten presente que una vez abierta la incidencia el vendedor tendrá 3 días laborables para solucionar el problema. Si en los 3 días laborables el vendedor no te ofrece algún tipo de reemplazo o reembolso o una opción de tu satisfacción, puedes pedirnos ayuda para que tratemos de dar con una solución para ti y ayudarte a obtener un reembolso de esta otra manera.
Un saludo,
Marco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.