Correos dice que necesito 3 copias físicas de la factura de Ebay y una declaración de aduanas ??!?!

dafernand7500
Usuario de la Comunidad

Hola, fui a Correos a enviar mi primera venta en eBay a un comprador localizado en Croacia (un país dentro de la Comunidad Europea) y la señora de Correos me dijo que par enviar en paquete necesitaría 3 copias físicas de la factura de Ebay y una declaración de aduanas.

¿Te suena bien eso lo que dice ella?

Estuve hablando con otros vendedores de eBay en España y creen que este no es el procedimiento. Quería que el paquete se enviara por Correos Internacional Económico, Certificado y con un seguro de 150 euros (el precio de venta era 147, 50 euros recuerdo.

La señora de Correos era un poco mayor y no sabía que Croacia era en la Comunidad Europea y no sabía cómo funcionaba Ebay.

aviso por favor, gracias.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Correos dice que necesito 3 copias físicas de la factura de Ebay y una declaración de aduanas ??!?!

dafernand7500
Usuario de la Comunidad

Otra cosa la senora en Correos estaba marcando lo como 'mercancia' eso es correcto verdad?  no era un devolucion etc

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

srgelias
Usuario de la Comunidad

Si finalmente no pudiste enviar el paquete puedes darle las gracias a la señora porque te habrá salvado de una estafa,  la operación huele muy mal: comprador croata, vendedor novato, artículo de casi 150 euros, demasiados agujeros en las abusivas condiciones Ebay

con un 95% posibilidades podemos afirmar que el croata se inventará cualquier excusa para quedarse gratis el artículo

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

dafernand7500
Usuario de la Comunidad

he mirado el comprador y he communicado con el muchos veces y cero que el esta seguro como de comprador. (es informatico en unos de los impresas que hace software para applicaciones de 3D para animacion y modelos de 3D etc).   Pero lo se que estas diciendo, en el principio tenia muchas zonas exluyadas como Africa, Sur America, China, Russia etc etc pero tambien estoy quitando mas paises como Bulgaria, Belarus etc. etc para Europa.                                                                                                                                                     Sobre la tema de eso de lo que me decia la senora mayor de Correos con 'los 3  copies fisicas de la factura y un documento de adunas' para mandar ese venta de Ebay a Croatia, creo que eso era una fantasia y ella me estaba marcando me como una impresa o un vendedor commercial y no soy, soy un persona particular.  Encima de eso si el valor del articulo+coste de envio que vendes de segunda mano es menos del valor que tu pagastes para comprar lo de nuevo no tienes que declarar lo a aduanas.                           Hoy hablando en chat con un representante de Ebay me conto que para evitar papelo y documentacion es mejor utilizar el servicio internal de envios 'PackLink' ayi puedes imprimir la etiqueta de envio / factura y llevar lo a correos o correos pueden imprimir todo eso para ti y enviar lo por Packlink sin docum

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

dafernand7500
Usuario de la Comunidad

pues ayer fue a otra oficina de correos para pedir mas o menos la misma cosa (pero para mandar una venta a EE.UU en lugar de Croatia), y la chica en la mesa no piedo documentacion y yo tenia mis facturas de ebay y la venta original con photo en ebay - entoces es muy variable lo que te dice un persona a otra en correos !

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

srgelias
Usuario de la Comunidad

Ya puedes ir excluyendo países como Italia donde hay demasiado chorizo, por otro lado las exclusiones tampoco sirve de mucho porque antes de la compra pueden editar la dirección  (eso me pasó tiempo atrás con un par de americanos que se inventaron direcciones hispanas), deja sólo la zona UE como válidad porque fuera de ella los compradores pagarán aduanas y pueden echarse entonces atrás a la hora de coger el paquete.

Por otro lado dudo mucho que puedas hacer el seguimiento del paquete dentro de Croacia, con lo cual pj puede simplemente decir que no lo recibió. De la gente con votos tampoco podrias fiarte al 100% pq también hay casos de cuentas suplantadas, normalmente cuentas con poca actividad pero también se hackean las cuentas con cientos positivos (eso me pasó con 1 francés y 1 aleman)

y si pensamos toda la operación al revés: imagina que eres un usuario veterano, ¿Te arriesgarías a comprar un producto de 150€ a una persona con 0 votos en Ebay y que vive en la ex Yugoslavia?

Mensaje 6 de 6
Última respuesta