cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

marina_lagos
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque soy usuaria de Ebay desde 2008. En mis más de 200 transacciones en internet como compradora, nunca me había pasado algo como lo que me ocurre ahora..

 

El día 25 de Enero compré un artículo a un vendedor de Rusia. El plazo de entrega estimado era "del 2 de Febrero al 12 de Febrero" (Normalmente siempre se habían cumplido más o menos los plazos indicados en Ebay). Era de esperar que habiendo comprado el artículo el día 25 de Enero, no llegase el 2 de Febrero desde Rusia, hasta ahí todo era de esperar.

 

Van pasando los días, y me da por hacer el seguimiento del paquete en la web. Me dice que el vendedor no mandó el artículo hasta el día 29 de Enero... (4 días!!??) bueno, se ve que no tenía mucha prisa el vendedor pero tampoco me alarmo.. Sigo leyendo y aparece esto:

 

 29 Ene... Aceptado

 30 Ene... Salida del punto de aceptación

 30 Ene... Llegada al centro de clasificación

 31 Ene... Salida del centro de clasificación

 01 Feb... Llegada al centro de clasificación

 02 Feb... Salida del centro de clasificación

 02 Feb... Llegada al lugar internacional de intercambio ((( se supone que ha llegado a Moscú )))

 03 Feb... En la Aduana

 03 Feb... Liberado por Aduana

 04 Feb... Salida de la oficina internacional de origen ((( se supone que ha salido de Moscú )))

 

 

A día de hoy (9 de Febrero) sigue sin haberse registrado más movimientos... He llamado a la oficina de Correos para preguntar y me dicen que igual sigue en aduana, y que posiblemente el envío ni siquiera haya salido de Moscú aún.

 

Obviamente teniendo una fecha de entrega estimada entre el 2 y el 12 de Febrero y siendo el lunes día 12,  el envío no estará aquí ni de broma. Y mi preguntas son ¿es normal que esté el envío en el mismo estado durante 5 días? ¿Es normal que Ebay ponga las fechas previstas con tan poco acierto? ¿puede ser que aún no haya salido de Rusia como me indican en Correos??

 

Si alguien ha hecho un pedido de Rusia y pudiese indicarme cuánto le ha tardado en llegar, se lo agradecería... Muchas gracias y saludos!

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Añadiendo lo dicho de mi compañero....

 

   el 25 de enero era jueves, si el plazo de manipulacion y envio es de 2 dias, y los sabados y domingo no cuenta, se pone ya el lunes, 29 (CORRECTO, lo mando bien) y si es un dia y lo compraste al mediodia, te lo mando el lunes (correcto!!!) Yo, generalmente, no hago los envios los sabados por que se quedan en la oficina y no salen hasta el lunes a las 2 de la tarde....

 

    el dia 2 de febrero llega a Moscu y lo retienen aduana hasta el dia 4 (el vendedor no tiene culpa, aduana puede estar 1 o dia o 10 dias) Correcto.

 

    Dia 4 de febrero... Sale de Moscú... Correcto...

 

   El dia 4 o 5 de febreo llega a Madrid, y eso si aterriza el avión, con el mal tiempo...

 

   Con las aduanas, a veces en Madrid, se acumula y estara unos dias hasta clasificarlo, y pasar aduana, y eso si pasa, igual se tira 2 dias, como, segun sea el producto, lo retenga y recibiras una carta de aduana pidiendo que pagues impuesto, y cuando lo pagues. lo liberan....

 

   Pero suponiendo que lo liberen, de Madrid tendra que ir a centro de clasificación de tu provincia, y con lo que esta cayendo con la nieve, puede retrasarse un poco...

 

   y si Ebay te dice APROXIMADO (MAS O MENOS) hasta el 12 de febrero, y con el mal tiempo, dale unos dias más....

 

   Y lo que dice mi compañero... EBAY pone la fecha a lo loco, sin conocimiento, para quedar bonito, nunca te fies de lo que digas Ebay... Por ejemplo, Ebay dice que tarda 1 dia menos una carta ordinaria que un certificado, Ebay no tiene en cuenta los festivos, vamos que Ebay, en fechas, engaña a los compradores y lo paga los compradores, y mira que nos quejamos a Ebay, pero dice que es su politica y por un oido le entra y por el otro le sale!!!!

 

   Paciencia, yo, si ser adivino, creo que antes del miercoles dia 14 lo tienes (aunque no te fies mucho de mi, lo hago como ebay, a ojo de mal cubero)

 

   Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola marina_lagos,

 

Es normal y te voy a responder por partes.

 

Las fechas de entrega señaladas por eBay:

 

Como bien dices siempre son aproximadas pero no precisas ni exactas, es decir todo esto es un programa informático que es programado por personal pero no se ajusta a la realidad debido a:

 

- El sistema no sabe si es festivo.

- El sistema no sabe si nieva o existen problemas de transporte.

- El sistema no contabiliza correctamente los días laborables.

- El sistema no sabe si el comprador vive en Madrid o en un Pueblo, Aldea, etc...

 

Pero el sistema sigue contando días a lo que al 99% de los compradores se fijan en esas fechas y piensan "vale, si lo recibo este día estupendo" y lo compran pero la realidad no es así y desde hace unos 3 meses se han adelantado en 1 día más.

 

Como ejemplo de España a España un envío ordinario y teniendo como base de "1 día de manipulación" y no se espera a que pase este día y si te vas a cualquier anuncio ubicado en España te darás cuenta que te dice que en 3 / 4 días.

 

Con esto te quiero decir que es un ejemplo de lo que sucede en España a España... imagina esto desde Rusia a España.

 

Sobre no existen más apuntes en PDA o Seguimiento:

 

Es muy habitual esto ya que mayormente cuando se realizan compras Internacionalmente existen Nº de Seguimiento que se pierde la pista en cuanto salen del País del Vendedor, cuando llegan al País del Comprador o bien porqué cuando llega a País destino le cambian el Número de Seguimiento.

 

Que es lo que debes hacer:

 

Lo principal tener paciencia ya que hay tiempo para reclamar, es decir los 30 días que dispones en eBay y ante compras Internacionales se pasan pero se dispone de hasta 180 días para reclamar a Paypal.

 

Lo segundo en compras Internacionales es si por ejemplo la fecha que te indica eBay es hasta el 12/02/2018 súmale 10 días laborables más, es decir si para el 26/02/2018 no lo recibes pues te vas a Paypal y abres un caso de "Artículo No Recibido" y ya está.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Añadiendo lo dicho de mi compañero....

 

   el 25 de enero era jueves, si el plazo de manipulacion y envio es de 2 dias, y los sabados y domingo no cuenta, se pone ya el lunes, 29 (CORRECTO, lo mando bien) y si es un dia y lo compraste al mediodia, te lo mando el lunes (correcto!!!) Yo, generalmente, no hago los envios los sabados por que se quedan en la oficina y no salen hasta el lunes a las 2 de la tarde....

 

    el dia 2 de febrero llega a Moscu y lo retienen aduana hasta el dia 4 (el vendedor no tiene culpa, aduana puede estar 1 o dia o 10 dias) Correcto.

 

    Dia 4 de febrero... Sale de Moscú... Correcto...

 

   El dia 4 o 5 de febreo llega a Madrid, y eso si aterriza el avión, con el mal tiempo...

 

   Con las aduanas, a veces en Madrid, se acumula y estara unos dias hasta clasificarlo, y pasar aduana, y eso si pasa, igual se tira 2 dias, como, segun sea el producto, lo retenga y recibiras una carta de aduana pidiendo que pagues impuesto, y cuando lo pagues. lo liberan....

 

   Pero suponiendo que lo liberen, de Madrid tendra que ir a centro de clasificación de tu provincia, y con lo que esta cayendo con la nieve, puede retrasarse un poco...

 

   y si Ebay te dice APROXIMADO (MAS O MENOS) hasta el 12 de febrero, y con el mal tiempo, dale unos dias más....

 

   Y lo que dice mi compañero... EBAY pone la fecha a lo loco, sin conocimiento, para quedar bonito, nunca te fies de lo que digas Ebay... Por ejemplo, Ebay dice que tarda 1 dia menos una carta ordinaria que un certificado, Ebay no tiene en cuenta los festivos, vamos que Ebay, en fechas, engaña a los compradores y lo paga los compradores, y mira que nos quejamos a Ebay, pero dice que es su politica y por un oido le entra y por el otro le sale!!!!

 

   Paciencia, yo, si ser adivino, creo que antes del miercoles dia 14 lo tienes (aunque no te fies mucho de mi, lo hago como ebay, a ojo de mal cubero)

 

   Un saludo.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

marina_lagos
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por tu respuesta , siendo así me quedo más tranquila. He comprado muchos artículos a vendedores internacionales (China, EEUU, etc) y en el 99% de los casos las fechas aproximadas por Ebay han sido correctas, por eso en este caso me extrañaba. Sobre el cambio de número de seguimiento, tienes toda la razón, es muy posible que sea por eso; aunque al llamar ayer a Correos esperando una respuesta similar, me dijeron que el envío posiblemente no hubiese salido de Rusia ... cosa que no me cuadró. Esperare unos días más. Gracias nuevamente !
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

Muchas gracias por tu respuesta , siendo así me quedo más tranquila. He comprado muchos artículos a vendedores internacionales (China, EEUU, etc) y en el 99% de los casos las fechas aproximadas por Ebay han sido correctas, por eso en este caso me extrañaba. Sobre el cambio de número de seguimiento, tienes toda la razón, es muy posible que sea por eso; aunque al llamar ayer a Correos esperando una respuesta similar, me dijeron que el envío posiblemente no hubiese salido de Rusia ... cosa que no me cuadró. Esperare unos días más. Gracias nuevamente !

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

Muchísimas gracias .... os iré informando 👍🏻👍🏻👍🏻

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

Muchas gracias por la respuesta , no había tenido en c cuenta el clima .... (será porque vivo en Málaga 😅😅😅). Independientemente tal como dices estamos en plazo, voy a esperar unos días más. Muchas gracias !!!

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: ¿Cuánto tarda en llegar un envío desde Rusia?

Bueno, a día de hoy (14) el envío aún no ha llegado. El sistema de seguimiento de Correos me pone esto:

 

29/01/2018 Admitido 04/02/2018 Salida de la Oficina Internacional de origen 12/02/2018 Llegada a la Oficina Internacional de destino

 

Es decir, que el 12 llegó a Madrid (tardó 8 días naturales en llegar de Rusia) pero no ha salido de allí. Supongo que estará retenido en Aduanas. En Correos me dicen que en Aduanas puede estar hasta 1 mes y medio... y que incluso si el valor declarado por el vendedor no corresponde con la realidad (la verdad no tengo ni idea de cuanto ha declarado el vendedor), puede ser que Hacienda me mande una carta para pagar impuestos o aportar facturas/ documentación. ¿Sabrías decirme cuántos días suele estar un paquete en aduana, como normal general? es para hacerme la idea de que si en ese plazo no se libera, pueda ocurrir alguna incidencia con el envío.

 

Estoy un poco decepcionada, ya que esperaba el artículo para el día 12 y confié en las fechas "aproximadas" de Ebay. Según lo que me dicen en Correos, todavía le quedan varios días para llegar en el mejor de los casos.

 

Muchas gracias!

 


@xelprat_2escribió:

Añadiendo lo dicho de mi compañero....

 

   el 25 de enero era jueves, si el plazo de manipulacion y envio es de 2 dias, y los sabados y domingo no cuenta, se pone ya el lunes, 29 (CORRECTO, lo mando bien) y si es un dia y lo compraste al mediodia, te lo mando el lunes (correcto!!!) Yo, generalmente, no hago los envios los sabados por que se quedan en la oficina y no salen hasta el lunes a las 2 de la tarde....

 

    el dia 2 de febrero llega a Moscu y lo retienen aduana hasta el dia 4 (el vendedor no tiene culpa, aduana puede estar 1 o dia o 10 dias) Correcto.

 

    Dia 4 de febrero... Sale de Moscú... Correcto...

 

   El dia 4 o 5 de febreo llega a Madrid, y eso si aterriza el avión, con el mal tiempo...

 

   Con las aduanas, a veces en Madrid, se acumula y estara unos dias hasta clasificarlo, y pasar aduana, y eso si pasa, igual se tira 2 dias, como, segun sea el producto, lo retenga y recibiras una carta de aduana pidiendo que pagues impuesto, y cuando lo pagues. lo liberan....

 

   Pero suponiendo que lo liberen, de Madrid tendra que ir a centro de clasificación de tu provincia, y con lo que esta cayendo con la nieve, puede retrasarse un poco...

 

   y si Ebay te dice APROXIMADO (MAS O MENOS) hasta el 12 de febrero, y con el mal tiempo, dale unos dias más....

 

   Y lo que dice mi compañero... EBAY pone la fecha a lo loco, sin conocimiento, para quedar bonito, nunca te fies de lo que digas Ebay... Por ejemplo, Ebay dice que tarda 1 dia menos una carta ordinaria que un certificado, Ebay no tiene en cuenta los festivos, vamos que Ebay, en fechas, engaña a los compradores y lo paga los compradores, y mira que nos quejamos a Ebay, pero dice que es su politica y por un oido le entra y por el otro le sale!!!!

 

   Paciencia, yo, si ser adivino, creo que antes del miercoles dia 14 lo tienes (aunque no te fies mucho de mi, lo hago como ebay, a ojo de mal cubero)

 

   Un saludo.


 

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta