cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ENVIOS ORDINARIOS?

sergi-84
Usuario de la Comunidad

Hola Ebayers, quiza algien me pueda resolver una duda.

Que pasa con los envios ordinarios que no llegan al comprador? no deberian de volver al vendedor? 

En correos te diran que al no hacerlo certificado no se responsabilizan de la perdida. De la perdida? Es que no estoy pagando un servicio de envio? Me estas diciendo que te pago por un servicio y no me garantizas que llegue?????????????

Bueno, y que pasa si no llega? Puede ser un error de destino, pero ese paquete o sobre tiene un remitente, se supone que esta dentro de los servivios de correos, es un bulto que se ve, que ocupa hueco, no se puede enviar de vuelta al destinatario aunque haya que pagar otro gasto igual al de envio??????

Bueno, y que pasa con lo que nunca llega, estará apilado en algun lugar, deben de ser muchos envios extraviados, lo subastan? lo queman? se lo reparte? que hacen???????????????????????????

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

ENVIOS ORDINARIOS?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Es que por eso se paga el certificado, porque Correos registra tu envío y lo controla.

 

Ahora imagínate los ordinarios, sin registro ni control. Yo he visto como la chica que me atiende en correos guarda en los cajones los envíos por ordinario. A montones. Ahora imaginate a gran escala en la central de envío de la provincia y despues en la de recepción en otra central de recepcion de la provincia y despues el reparto...

 

 

Por lo que veo, el 99 por ciento de los envíos por ordinario llegan a su destino, un porcentaje llega de un dia para otro y la mayoría en esa misma semana. Y lo se por todos los votos y valoraciones que recibo.

 

Claro que por ordinario solo mando artículos de poco valor e incluso si me pidieron muchas unidades del mismo al final pagaba yo mismo el certificado para reducir el riesgo de perdida par ami y para el comprador.

 

No puedes esperar que correos te indemnice por algo que no sabe jamas si se ha enviado porque no existe registro alguno de ello. Y debes asumir que a tu comprador le debe llegar el artículo de todas formas.

 

Y encima con el ordinario tenemos estos riesgos:

  • Correos pierde el paquete, selo lleva el trabajador de turno, se rompe y nadie se entera...
  •  El comprador lo ha recibido y como no hay registro se lo queda. Y despues reclama. Pero esto es mínimo, Paypal lleva la cuenta de las reclamaciones y en teoría acaban parandoles los pies al listo de turno...

Y un último detalle. Paquetes relativamente grandes que no entran en un buzón. Si no te encuentran en casa...

  • El carterto los fuerza y se los carga, escondiendo el destrozo
  • El cartero lo deja encima de los buzones y se lo lleva un vecino
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

ENVIOS ORDINARIOS?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Sobre todo porque desde la última actualización Google Mapas falla mas que las pistolas del malo...

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

ENVIOS ORDINARIOS?

Hombre yo lo decía como ayuda...

 

Pero vamos, lo mejor es llamar al cliente y preguntar.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

ENVIOS ORDINARIOS?

kaarend_50
Usuario de la Comunidad
Pues yo en Wallapop, compré un producto y no me ha llegado, le pregunté a la vendedora si tenía el código de envío para enseñarlo a Correos y ella dijo que no tenia nada, que era un correo ordinario, yo de buena manera le expliqué lo que habia pasado y que entre las dos lo podriamos solucionar y ella (al parecer) como es de "cabreo facil" me dice que la confusión la tengo yo y que no le di datos (perdona, acaso me los pidió) y que soy la unica compradora a la que le ha ocurrido eso

Gentuza...
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

ENVIOS ORDINARIOS?

susananacher13
Usuario de la Comunidad

Y en un envio de un correo ordinario si lo han recogido en oficina de correos no se puede pedir un justificante de entrega para demostrar que si fue entregado el paquete al destinatario?

 

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

ENVIOS ORDINARIOS?


@susananacher13  ha escrito:

Y en un envio de un correo ordinario si lo han recogido en oficina de correos no se puede pedir un justificante de entrega para demostrar que si fue entregado el paquete al destinatario?

 


No, no se puede. Para eso venden certificado y certificado con acuse de recibo.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta