cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Varias veces he leído en este y otros foros el mismo comentario, "A mí me llega todo por correo ordinario, sin embargo cuando envío yo, los compradores me dicen que no les llega".
Yo creía estar muy seguro de que Correos a penas pierde paquetes, pero, por ejemplo, hace unos días, Canton Vintentar, estaba muy en desacuerdo.
Como ya sabemos, en otros países som mayoría los vendedores empresa que envían sin certificar a todo el mundo sin pensárselo.
Así pues planteo esta encuesta para tratar de echar un poco de luz sobre el tema...
.
La pregunta de la encuesta es:
 ¿Qué porcentaje de artículos que vienen por Correo ordinario se pierde o no llega?
.
No entraría en el cómputo todo lo que sea correo regular, comunicaciones, fecturas, etc.
Contarían para la encuesta, todos los artículos que no tengan seguimiento dentro de España (como ya sabemos, muchos envíos solo tienen seguimiento dentro del pais de origen), y todo lo que sea envío de objetos, las tarjetas del banco, invitaciones, etc. sí entrarían en la encuesta
.
(Lo siento, esta encuesta no lleva ninguna opción referente a Sportysport, esque pretendo que sea medio-seria)

Mensaje 1 de 45
Última respuesta
44 RESPUESTAS 44

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Olvidé mencionar que, las opciones "me llega todo" y "más de un 10% de pérdidas", supongo que son menos reales, pero las pongo para que, en caso de gente que ha recibido muy poco Correo y se le ha perdido uno "más de un 10%" o no se le ha perdido nada, estas opciones se compensen la una a la otra.

Mensaje 2 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Pues no se que votar, creo que lo del 1%. Cuando vendo siempre envío por mensajero o carta certificada, según el artículo, cuando compro igual certificado que ordinario.



En muchos años que llevo por aquí, solo me ha dejado de llegar 2 paquetes, 1 ordinario y uno certificado.

Mensaje 3 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Bueno aclarado lo que tenía que aclarar, he votado a menos del 1%

Mensaje 4 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Dividiría por lo menos entre 10 todas las opciones que has puesto. Perder 1 envío de cada 100 sería propio de república bananera. Menuda ruleta rusa.



De verdad, sabemos de sobra que Correos funciona bien. Compro en el extranjero y me lo envían ordinario, incluyendo cajas grandes, y nunca he tenido problemas. No es el cartero el eslabón que falla.

Mensaje 5 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

oscar1es
Usuario de la Comunidad

Menstrab, ya vote,

Yo mando ordinario cuando me compran poco si no, no me compensa, claro que me han dicho que no le a llegado pues se lo vuelvo a enviar asumo las perdidas, claro que me han votado negativo pero me pongo en contacto con el comprador y problema solucionado, claro que he hablado con el comprador y no me a quitado el voto pues asumo que es "ajo y agua "

Si un usuario me compra mucho se lo mando certificado.

1º porque no estoy dispuesto de asumir tales perdidas y los votos negativos serian muchos

2º porque estoy cubierto por correos en caso de perdida y yo se si me miente de que no le llego.

P.D. Os cuento una aventura  de un comprador para que veais que hay de todo espero no aburrir

Me compra 50 euros en sellos el paquete era abultado, se lo mando certificado y al de unos dias  me dice que pasa con el envio y yo miro en la pagina de correos y me dice que el envio a sido recojido, el me manda otro mensaje diciendo que eso es mentira que el no a recojiddo nada, yo le vuelvo a escribir que si lo recogio alguien de casa que preguntara a su familia al final fue su madre que lo recogio vio que era del pais vasco el envio y lo tiro a la basura ( no voy a citar aqui porque le dio por tirarlo no viene a cuento creo que os lo imaginareis), pues aun asi me dijo que yo le tenia que volverselo a enviar porque el no lo habia recogido, en fin despues de muchos mensajes el lo entendio y aqui paz y gloria 

Oscar
Mensaje 6 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad


Pues no se que votar, creo que lo del 1%. Cuando vendo siempre envío por mensajero o carta certificada, según el artículo, cuando compro igual certificado que ordinario.


 


En muchos años que llevo por aquí, solo me ha dejado de llegar 2 paquetes, 1 ordinario y uno certificado.




Aclaro, por si acaso, que pregunto por los artículos que recibís, no por los que enviáis, dado que cuando te dicen "no lo he recibido", no sabes si es cierto o te están tomando el pelo.

Mensaje 7 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

oscar1es
Usuario de la Comunidad

Menstrab, en ese caso yo los he recibido todos y podran ser unos 900 envios ordinarios que me han hecho y para ser justo correos me perdio uno que me mandaron certificado

Oscar
Mensaje 8 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad


Dividiría por lo menos entre 10 todas las opciones que has puesto. Perder 1 envío de cada 100 sería propio de república bananera. Menuda ruleta rusa.


 


De verdad, sabemos de sobra que Correos funciona bien. Compro en el extranjero y me lo envían ordinario, incluyendo cajas grandes, y nunca he tenido problemas. No es el cartero el eslabón que falla.



Pues estamos de acuerdo, pero me he encontrado con gente que discrepa, por eso planteo la encuesta, a ver la experiencia de los demás.
Desde luego, si los funcionarios de Correos robasen el 10% de los paquetes, tendrían que salir del trabajo con una carretilla.
.
Es una pena que hayan quitado la encuesta del foro de vender, porque allí la respondería más gente y se llegaría a datos más fiables (siempre que no entre alguno a cargarsela)

Mensaje 9 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad


Menstrab, en ese caso yo los he recibido todos y podran ser unos 900 envios ordinarios que me han hecho y para ser justo correos me perdio uno que me mandaron certificado



Pues ese dato me lo dice todo. Los envíos que no llegan son por errores en la dirección.
Luego ya están los que sí llegan, pero el comprador listillo te dice que no le ha llegado.

Mensaje 10 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

the_goldfinch
Usuario de la Comunidad

Buenas,



Yo soy uno de los que hasta ahora no debe lamentar pérdidas al enviar (toquemos madera). Ahora bien, de vez en cuando hay casos raros. De hecho, hace no mucho comenté en mi blog la historia de una cartera que tenía "disposición" a sufrir robos, por lo que haberlos, haylos. Sea como fuere, tanto si es por una Nancy, como si es por un comprador jeta, siempre certificado, salvo que la cuantía sea pequeña y el comprador me dé una mínima confianza de no ser un liante (o lo que es lo mismo: siempre certificado)




¡Uno! ¡Un HOYGAN por la rez! ¡Uno!

--

Subastando en la Red, consejos para comprar y vender más seguro
Mensaje 11 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

el_ser75
Usuario de la Comunidad

Perdonad por reabrir un hilo de hace unos meses. Pero es que me está pasando este mes algo que no me había pasado y da rabia. No me llegan los paquetes.


Entiendo que puede haber caraduras, pero entiendo también que los puede haber en todas partes, y no tiene por qué ser siempre el comprador. Ahora, que si yo sé que no me llegan, y que hablamos de varios vendedores, de España y de fuera, y que tal y como es mi buzón y barrio es muuuy difícil que me lo robe un vecino, pues claramente es Correos. Yo he avisado a mi cartera, que está cubriendo vacaciones, pero resulta que fue al colegio conmigo, para que se hagan mirar en qué parte de la cadena está el agujero negro. Pero no van certificados y... ajo y agua. El problema es que son cosas de poco valor y no compensa certificarlo. Pero si te faltan 4 ó 5 paquetitos de 8 ó 10 euros... mira qué risa.



Resumiendo, quiero decir, que como me suele pasar en las encuestas, no sé qué marcar. Que correos no suele perder paquetes, pero cuando pasa es a lo grande. Y que ahora, sí, aquí estoy comunicándome con los vendedores para solucionarlo, pero que no habéis tenido en cuenta que si yo abro 5 disputas en paypal, a lo mejor me devuelven esos euros, pero me comunican amablemente que no me vuelven a mandar nada a esta dirección, según tengo entendido. Y que algunos somos de pasar vergüenza con estas cosas, cuando encima no es culpa nuestra. Es la otra cara de la desconfianza hispana.

Mensaje 12 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

hola , compro y vendo , me llegan pedidos de todo el mundo sin cetificar , lo que ocurre que el español es muy español , tengo cerca del 10% de pedidos que se pierden segun mis compradores

Mensaje 13 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

el_ser75 ,


Supongo que si sabes que tienes un problema con tu dirección habrás dejado de comprar cosas de correo ordinario ya, porque me parecería como mínimo éticamente cuestionable que siguieras comprando a sabiendas de que tienes problemas con la recepción de los paquetes e hicieses pagar a los vendedores por ello.


Personalmente me parecería lo más normal del mundo que te cerrasen la cuenta de paypal si abres 5 disputas de un  total de ocho compras... ahí se ve claro que el problema no son los vendedores.

Mensaje 14 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

el_ser75
Usuario de la Comunidad

menstrab, no sé si es que no me he explicado bien. No tengo problemas con mi dirección. He tenido problemas en junio, exactamente cuando mi cartera habitual, que es muy maja y muy profesional, ha cogido vacaciones. Además hablaba con un amigo de Madrid de esto y le ha pasado exactamente lo mismo: vacaciones del cartero, desaparecen las cosas. Prefiero el envío certificado, y desde esto lo busco como condición siempre, y desde luego si el artículo vale un cierto dinero. Pero la cosa no es tan sencilla, porque si hablamos de artículos de 3 a 9 euros, por ejemplo, de Hong Kong se pueden permitir mandarlo certificado, pero el precio en Reino Unido y España lo hace inviable, para vendedor y comprador. Desde luego que yo entiendo que me cierren la cuenta por 5 disputas en paypal, pero tengo entendido que ellos son más civilizados y lo que hacen es dejar de servirme a esta dirección, porque entienden esto que te cuento. Y la cuestión es que te imagines el palmo de narices con el que te quedas, para que encima el vendedor piense que eres un estafador.


Y, sobre todo, lo que he aprendido es que con vendedores internacionales se soluciona sin problemas. Especialmente si pones tú voluntad por tu parte y pagas el certificado del reenvío. Pero con (al menos algunos) españoles es un mal trago humillante y doloroso. A mí me da que pensar.

Mensaje 15 de 45
Última respuesta