cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Varias veces he leído en este y otros foros el mismo comentario, "A mí me llega todo por correo ordinario, sin embargo cuando envío yo, los compradores me dicen que no les llega".
Yo creía estar muy seguro de que Correos a penas pierde paquetes, pero, por ejemplo, hace unos días, Canton Vintentar, estaba muy en desacuerdo.
Como ya sabemos, en otros países som mayoría los vendedores empresa que envían sin certificar a todo el mundo sin pensárselo.
Así pues planteo esta encuesta para tratar de echar un poco de luz sobre el tema...
.
La pregunta de la encuesta es:
 ¿Qué porcentaje de artículos que vienen por Correo ordinario se pierde o no llega?
.
No entraría en el cómputo todo lo que sea correo regular, comunicaciones, fecturas, etc.
Contarían para la encuesta, todos los artículos que no tengan seguimiento dentro de España (como ya sabemos, muchos envíos solo tienen seguimiento dentro del pais de origen), y todo lo que sea envío de objetos, las tarjetas del banco, invitaciones, etc. sí entrarían en la encuesta
.
(Lo siento, esta encuesta no lleva ninguna opción referente a Sportysport, esque pretendo que sea medio-seria)

Mensaje 1 de 45
Última respuesta
44 RESPUESTAS 44

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

belenyanez
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!



Pues es la primera vez que voy a participar en un foro de ebay, pero he sentido que tengo que aclarar algunas cosas como compradora y vendedora de ebay a la vez que como cartera de Correos.



Todavía no he respondido a la encuesta, pero yo tendría que marcar la opción de que nunca se me ha perdido nada. Cierto es que recojo los paquetes directamente en el curro, pero también podrían haberse perdido en los procesos de transporte y clasificación y no ha sido así.



Me parece un punto a tener en cuenta que hay veces que los vendedores envían paquetes de bastante volumen o peso, o las dos cosas, sin certificar. Imagínense que en un carro de correos tienes que llevar el mismo día 3 o 4 de esos paquetes. Pues evidentemente los metemos como podemos, y seguramente se saldrán del carro por todas partes. Ahora imagínense que tenemos que subir una notificación a un cuarto piso y el carro, claro, tiene que quedarse en el portal...



Lo que yo opino que es lo mejor es tener una comunicación con el cartero. Si no estás en casa nunca por las mañanas por trabajo o lo que sea, puedes decirle que directamente no lleve los paquetes, que te deje el aviso, así los paquetes no salen de la oficina y no hay problemas de pérdidas o robos. Si tienes confianza con algún vecino o tu madre vive en el piso de arriba puedes pedirle que los deje siempre en su casa, o si tienes conserje, pues lo mismo.



Con los certificados sí tenemos que tener mucho cuidado, porque no se si sabeis que los 30€ que te dan en caso de pérdida, si hemos sido nosotros los que lo perdemos salen de nuestro sueldo. Y a veces es una responsabilidad cuando tienes que llevar certificados muy grandes, que no entran en el carro por ningún lado.



Como vendedora, aunque reciente, prefiero enviar los paquetes certificados. Pero no porque confíe más o menos en el servicio de Correos, que confío plenamente, si no por tener la seguridad de que el comprador no me va a engañar. Sobre todo ahora que estoy empezando y un voto negativo se convertiría en un 25% de negativos! Total, son un par de eurillos más!



Un saludo a todos!

Mensaje 16 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

tllann
Usuario de la Comunidad

En artículos de menos de 5 euros es imposible enviar certificado. Soy vendedor y he enviado casi siempre ordinario, puedo decir que entre un 5-10% de paquetes se "pierden", y lo digo entre comillas porque estoy seguro que un 25% de esos paquetes perdidos son realmente compradores listillos, o mejor dicho gente sin escrúpulos.



Realmente Correos pierde demasiados paquetes ordinarios, y es así porque nadie puede reclamar a Correos con un estudio clarificador, como decían anteriormente "ajo y agua".



Si unimos estas pérdidas, con el echo de que los compradores están mucho más protegidos que los vendedores, es muy difícil mantener una mínima constancia en este sistema eBay-Paypal.


Mensaje 17 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

tebeosytebeos
Usuario de la Comunidad

He enviado 400 y pico ordinarios en mi vida y sólo perdieron dos.


Pero he pedido 3 y me han perdido 2.El vendedor puede decir que lo ha enviado y no hacerlo.

Mensaje 18 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

aeyuth
Usuario de la Comunidad

Yo he tenido ya varios problemas con correos, dos veces que no me ha llegado y otras dos veces me han llegado los sobres acolchados abiertos, pero los vendedores un 10 para ellos, sin problema, en dos ocasiones me han reenviado y en otras dos me han hecho la devolución y aunque erean cantidades muy pequeñas, le queda a uno la satisfacción de ver que todo terminó satisfactoriamente.


Lo que no entiendo y me mosquea mucho es como narices y en que punto fueron abiertos esos sobres, yo reclamé al cartero pero siempre dicen no saber nada, eso si, hoja de reclamacion al canto.

Mensaje 19 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

roboforce
Usuario de la Comunidad

Gente deshonesta la puedes encontrar en cualquier profesión (lo vemos tristemente en cualquier periódico cada día y con sueldos multimillonarios) pero Correos España es uno de los servicios de envío más fiables del mundo. Principalmente por contar buena parte de sus empleados con la condición de funcionarios de carrera.



Buena parte de los envíos perdidos, realmente una cantidad infima con respecto al volumen brutal que manejan, suelen producirse  por causas tan sencillas como una dirección incompleta (si falta un cinco ya no es 145, es 14, y vete a encontar al Sr. Garcia 131 casas más allá), el robo de paquetes de pequeño tamaño efectuados por los mismos vecinos (si pasa con revistas, con los paquetes que entran en buzón, lo mismo) y la perdida del aviso de paquetería que el repartidor ha dejado en su buzón y el destinatario ha tirado a la basura entre la propaganda habitual.



Evidentemente, también hay errores humanos: un repartidor novato puede dejarse llevar por la mala práctica de dejar un paquete encima del buzón confiando en que no habrá problema o equivocar el aviso y ponerlo en otro buzón.


Los errores pueden suceder y suceden hasta en la Nasa, que confundió pulgadas con centímetros en un proyecto multimillonario.



Lo mejor siempre será el envío certificado. se puede seguir y el remitente puede reclamar la indemnización pertinente si se pierde.



Como usuario muy habitual de Correos puedo asegurar que mis problemas han sido más con la privada y sus avisos tirados por el suelo (ni entran a ponerlo en buzón, lo mal-pegan en la puerta aunque haya mil vecinos en el edificio) que con la pública. Eso sí, gracias a la fiabilidad de una repartidora que durante años me ha demostrado su profesionalidad y buen hacer.



Cuando dentro de unos años, Correos se privatice y con el sueldo basura, tu cartero pase a ser una persona diferente cada semana, la cosa cambiará radical. Pero la gente prefiere apuntarse al acoso y derribo de los funcionarios de carrera sin darse cuenta de los que les espera.



¿Alguien prefiere que sus paquetes los reparta un chavalín diferente cada semana o un funcionario que conoce y al que ve todos los días? Yo, desde luego, lo segundo.



Que no me toquen a mi repartidora de siempre.

Mensaje 20 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Porque me he dado cuenta que la dirrecion de un comprador estaba mal puesta,  que sino llego a mandar y claro la culpa del vendedor que no mando los envios


 


Hay, asi va España que no sabes ni poner una direccion bien

Photobucket
Mensaje 21 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

walkie90
Usuario de la Comunidad

A mi siempre me ha llegado todo hasta el momento, pero por ejemplo ya no es que te lo pierda correos, es que te lo roban los vecinos, mi caso, compre ropa por Ebay llego en un sobre grande que dejaron encima del buzón, alguien lo vio lo cogió lo abrió, no debio interesarle y me lo tiró al suelo en la puerta de mi casa con el paquete roto...



Es triste pero es así, mi mayor miedo no es correos son los vecinos.

Mensaje 22 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

fmbyz
Usuario de la Comunidad

Que bueno! La señora que tira el paquete pq viene del Pais vasco! Y si hubiera sido un kilo de bonito del Norte ó de botellas de Txakoli? Seguro que no lo tirá! Madre mia, como está el pais...

Mensaje 23 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

abaloriosmoncho
Usuario de la Comunidad

A mi por correos no recibi algunos articulos , pero creo que el porcentaje es muy pequeño


Las empresas de transportes pasan cosas raras pero los recibo.


La ultima me llama al movil el repartidor que estaba a la puerta del edificio dicendo que no habia nadie en casa , le digo que estoy en casa y que no llamo nadie, al minuto ya recibo la llamada en el portero automatico.


A la hora de dejar avisos los dejan donde les parece en el portero automatico, en el suelo del portal, debajo de la alfombra.


Algun paquete aparecio en la puerta de casa y otro entregado al vecino



Mensaje 24 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

spacerfree
Usuario de la Comunidad

Nunca he tenido problemas, correos en este caso no tiene la culpa pero resulta curioso, primero investigue en genei para enviar un paquete pequeño a Rusia y no aparecia en la lista, me pongo en contacto con ellos y me dicen que no hacen envios a rusia ni bielorusia, bueno, me voy a correos y alli realizo el envio a rusia como carta intern. certificada, salio de españa el 14/12/2012 y a dia de hoy nadie sabe donde está, que haga una reclamacion,....... , que tienen 3 meses para contestar, menuda mafia hay en rusia!!!!

Mensaje 25 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

No es que se pierdan, es que puedes estar seguro que un 99,8% de tus envíos llegan aunque sea tarde.


 


Como truco para aplicar en territorio español que sirve para disuadir a algunos compradores que ya tenían pensado estafarte desde el principio enviandote mensajes de que no ha llegado el artículo, lo que puedes hacer es escribirles que vas a llamar a la oficina postal de su población o de referencia para saber donde esta el sobre o el paquete. En algunas ocasiones tal y como lo envias ya te envian un mensaje que han recibido el artículo...


 


En mi caso que tengo un contrato comercial con Correos y he trabajado con ellos durante años y conozco a varios jefes de cartería de toda España, llamo y me informo con educación y sin atosigarles. En muchas de las veces te sorprenderan por ejemplo que te digan que en dos semanas no han devuelto ni una carta cuando tardan a lo sumo dos días para evitar problemas con las auditorias que les hacen cada poco tiempo o que el cartero con sus propias palabras que reparte en la zona del cliente te diga que ha entregado la carta incluso en mano.


 


Y esto lo provoca Ebay y Paypal con su politica de proteger al comprador si o si aunque presentes pruebas que se resuelvan a tu favor.


 


 

Mensaje 26 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

asturxixon
Usuario de la Comunidad

Las cosas no llegan por varios motivos: ( según mi humilde opinión.)


1º Somos demasiado picaros y si podemos sacar dos por el precio de uno por que no aprovecharlo.


2º Correos es humano y pierde los envios.


3º En correos, como en todas partes, existe gente que está a ver que pilla. Vease un caso de cierto asturiano que pillaron con no se cuantas cosas de envios. ( Sobre el 90, si mal no recuerdo)


Por ultimo añadir que dependiendo del valor es conveniente enviarlo certificado, asegurado y con acuse de recibo. Esto va en contra mia, que principalmente compro, pero que se le va a hacer.


 

Mensaje 27 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

Hola, por experiencia, como un empleado de correos detecte algo de valor en el sobre ya no lo ves y el oro no se como lo hacen pero lo detectan al vuelo y se pierde el sobre o llega abierto y vacio, algunos dirán que hay que ser muy tonto para mandar oro ordinario pero a mi me lo han mandado y luego me han devuelto el dinero de la compra así que no se trata del vendedor


Al principio ponía reclamaciones pero ya paque si no valen para nada ni para controlar a los empleados


He mandado como carta certificada copias de duros de plata que ni siquiera eran de plata y el que sea se ha arriesgado y se ha perdido el sobre, sobre todo en las aduanas, luego me devuelven los 30 € con el tiempo pero es un problema y perdida de tiempo


No intento boicotear a nadie solo cuento mi experiencia en envíos ordinarios para que sepan algo mas sobre el asunto


Yo lo tengo claro cuando mando cosas de valor, certificado y cuanto mas disimulado mejor y el que quiera algo ordinario ya lo aviso que es bajo su responsabilidad


Un saludo a todos

Mensaje 28 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

patosilvon
Usuario de la Comunidad

LLEVO UNAS PERDIDAS SUPERIOR AL 5 % EN CORREOS DEL CORTE INGLES DE ALICANTE.


NO ESTOY DISPUESTO A DEVOLVER AL COMPRADOR ARTICULOS QUE NO HA QUERIDO PAGAR UN CERTIFICADO. SE LES ADVIERTE QUE CORREO ORDINARIO ES SU RESPONSABILIDAD Y SE LO PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO Y TE DAN VOTO NEGATIVO.


LUEGO SON LOS PRIMEROS EN VENDER EN ESAS CONDICIONES.


LOS QUE DAN VOTOS NEGATIVOS INDICA MUCHAS VECES LA CLASE DE PERSONA QUE SON.


NO SERA COMERCIAL PERO CONTINUARE CON EL MISMO SISTEMA QUE LLEVO YA QUE ADMITO DEVOLUCIONES Y YO MANDO LOS ARTICULOS. 


CREO QUE NO ES JUSTO LA FORMA DE VOTACION.


CON ESTE METODO LAS COMPRAS ECONOMICAS DE UN EUROS O INFERIORES SE LAS ESTAN CARGANDO.


 

Mensaje 29 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

SE LES ADVIERTE QUE CORREO ORDINARIO ES SU RESPONSABILIDAD Y SE LO PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO Y TE DAN VOTO NEGATIVO.


 


Normal que te voten NEGATIVO, con mas de 500 votos ya es hora de que te enteres que un paquete es responsabilidad tuya hasta las manos del comprador, lo puedes enviar como te de la gana, pero si no llega es tu responsabilidad digas lo que digas, ten en cuenta que sobre nuestras normas prevalecen las que pone Ebay, para eso aceptas unas condiciones cuando te das de alta en el portal, si después tu te sacas de la manga una norma es cosa tuya.


 


Yo en mas de 5000 operaciones con correos solo me perdieron 2 paquetes y uno de ellos "certificado" y el otro "ordinario urgente", por agencia me pierden mas y cobro menos del seguro.


 


Todo eso es problema mio, no del comprador, y cuando pasa pido disculpas y abono el dinero o envío otro artículo.


 


El eterno dilema, ¿compensa enviar ordinario?, pues según los casos, ¿existe riesgo? según los casos, eso es otro debate y muy interesante por cierto.


 


 

Mensaje 30 de 45
Última respuesta