cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Varias veces he leído en este y otros foros el mismo comentario, "A mí me llega todo por correo ordinario, sin embargo cuando envío yo, los compradores me dicen que no les llega".
Yo creía estar muy seguro de que Correos a penas pierde paquetes, pero, por ejemplo, hace unos días, Canton Vintentar, estaba muy en desacuerdo.
Como ya sabemos, en otros países som mayoría los vendedores empresa que envían sin certificar a todo el mundo sin pensárselo.
Así pues planteo esta encuesta para tratar de echar un poco de luz sobre el tema...
.
La pregunta de la encuesta es:
 ¿Qué porcentaje de artículos que vienen por Correo ordinario se pierde o no llega?
.
No entraría en el cómputo todo lo que sea correo regular, comunicaciones, fecturas, etc.
Contarían para la encuesta, todos los artículos que no tengan seguimiento dentro de España (como ya sabemos, muchos envíos solo tienen seguimiento dentro del pais de origen), y todo lo que sea envío de objetos, las tarjetas del banco, invitaciones, etc. sí entrarían en la encuesta
.
(Lo siento, esta encuesta no lleva ninguna opción referente a Sportysport, esque pretendo que sea medio-seria)

Mensaje 1 de 45
Última respuesta
44 RESPUESTAS 44

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

patosilvon, yo sinceramente no creo que tus cartas se estén perdiendo. ¿Más del 5% de pérdidas? Correos no puede funcionar tan mal.


Yo creo que es lo de siempre: Algunos espabilados aprovechando para llevarse artículos gratis. Y la verdad es que ya hay que ser cutres para timar artículos de 2€.


 


En todo caso como te han dicho eres el responsable por ley de hacer llegar el artículo pagado al comprador. Para estas situaciones, yo cuando me reclaman pido al comprador que curse su reclamación de forma oficial a través de ebay. Así, si es uno de esos pájaros que repite la operación constantemente, no pasará desapercibido.


 


En todo caso, yo ya sólo envío ordinario a Reino Unido, Australia, Irlanda y Japón. De momento en estos países tengo pocas o ninguna pérdida. Para todos los demás, a pagar certificado toca (y aún así no me libro de las reclamaciones porque la carta certificada tiene un seguimiento muy deficiente en algunos países). 

Mensaje 31 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

roboforce
Usuario de la Comunidad

Este comentario del sr.ventademonedas: 'como un empleado de correos detecte algo de valor en el sobre ya no lo ves' es tremendamente vejatorio y debería borrrase de inmediato.


 


En Correos trabajan 40000 personas, todavía muchas funcionarias, que les viene el oficio de familia (cuando se trabajaba mañana y tarde y se cobraba media mierda, ahora una) que siguen empeñadas en hacer bien su oficio pese a tener que aguantar estupideces de vendedores novatos como las del sr.venta-de-monedas.



Lo siento pero ya está bien de mear fuera de tiesto en este país y de generalizar e INSULTAR de manera tan grave a gente con un trabajo fácilmente cuantificable y mal pagado. ¿Estamos locos o qué? Yo confío 1000% en mi cartera de Correos de siempre, funcionaria, y lo seguiré haciendo mientras la dejen trabajar en paz.


 


Mandar oro por correo ordinario, no por Correos sino por el mundo que nos toca vivir,  es de dementes y debería ser hasta un delito si no se declara bien claro su contenido por lo que debe asegurarse por una cantidad que cubra con creces lo que vale. Si no asegura sus envíos, Vd. sabrá el porqué pero suena mal. En el tránsito intervienen docenas de personas y muchas contratadas externamente (y cada vez más en aras de la privatización, por desgracia).


 


Su experiencia será mala, tendenciosa más bien. La mía es al contrario, no puede ser mejor y ebay es sólo el 10% de mis compras mensuales. Mi más profundo rechazo a su comentario vejatorio.

Mensaje 32 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

Al señor roboforce, parece ser que es de aquellas personas de las que ellos pueden hablan y todos los demas se tienen que callar, pues para que lo sepas yo tambien puedo hablar y expresar mi experiencia con correos yo no digo que todos sean iguales pero yo siiii he tenido problemas con correos y gracias a eso problemas con clientes, a dia de hoy aun no me han pagado un envio certificado que perdieron hace 4 meses y si he comprado oro porque compro articulos de coleccion en ebay y otros sitios, es ilegal? para que me acuses de contrabandista?


a pesar de todo esto mi experiencia con correos es buena pero hay gente pa to en todos sitios sea correos en la iglesia o donde sea y a ver quien me dice que es mentira y si no acuerdate del cartero que pillaron hace poco que tiraba las cartas en vez de entregarlas

Mensaje 33 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

roboforce
Usuario de la Comunidad

Vd. dijo:
'como un empleado de correos detecte algo de valor en el sobre ya no lo ves'


Ahora Vd. dice:
'yo no digo que todos sean iguales'


 


Si lo segundo lo hubiera dicho el el post de lo primero, no hubiera dicho nada, o hubiera dicho menos. Al NO incluir lo de 'no todos son iguales' en su primer post, tildó de ladrones a todos los trabajadores de Correos y eso merecía respuesta. Por dignidad y respeto. Hable y expongan lo que quiera pero si insulta no se extrañe de que alguien haga lo mismo.


 


Por otro lado, no se deje llevar por el populismo. Lo casos puntuales son los que interesa sacar y crean noticias amarillas. Cuando todo va bien, lo normal, no sale en los periódicos. Correos mueve cuatrocientos millones más de envíos que las mensajerias privadas y extravía muchos menos envíos en comparación. Eso nunca sale en las noticias, ni los otros miles de trabajadores que cumplen con su trabajo dignamanet y han de responder con su sueldo (se les descuenta) antes la perdida de un certificado o giro que se encuentre bajo su responsabilidad (incluso si se lo han robado del carrito en el que lo llevan) . Además de la pena de empleo y sueldo correspondiente si se demuestra que ha sido hurto.


 


Por supuesto que en un clima de corrupción generalizada (que va a más) siempre saldrán ovejas negras en todas las profesiones. Eso es de cajón. Pero no se puede decir a las bravas lo que vd. dijo en su primer post sin puntualizar.


 


Un saludo, cordial, pese a todo.


 


 

Mensaje 34 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

roboforce
Usuario de la Comunidad

dignamanet=dignamente


Por cierto, alguien puede acabar con la brasa publicitaria del xiexie?

Mensaje 35 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, sr. ventademonedas, el sr. roboforce ya está dejando muestras de su talante en los diferentes hilos en los que interviene (parece que acaba de descubrir el foro y se apunta a todos). Por ejemplo, califica de "opiniones sensatas" las que coinciden con su propia opinión, o de "entradas sensatas" las que dicen lo que quiere oir, y el resto de opinadores son chusma que entra en el foro como el que va a un bareto.

cerovotos
Mensaje 36 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

Interesante hilo, bueno me he informado un poco sobre el tema y he leido un poco los post anteriores, algunos no todos, sobre mi opinión el porcentaje que se baraja de perdidas en correos en envios de paquetería es de 5 por mil envios. En ebay esta bastante más alta la tasa de perdidas por lo que he visto. De todas formas yo sigo un poco una logica de envio, esta claro que un artículo que cuesta 3 euros no merece la pena enviarlo certificado para el comprador. Sobre las reclamaciones que se hacen aquí, como he leido lo mejor es que el comprador curse la pertinente reclamación via ebay para que quede constancia del hecho, no es normal que todos los paquetes se le pierdan al mismo. Aún así he hablado con algunos amigos que trabajan en correos y si hablas con el jefe de zona, inician una investigación sobre los paquetes perdidos, no es que sea algo que solucione el problema, pero a veces da resultados inesperados, a correos no le interesa tener fama de pierdepaquetes, ni tener empleados amigos de lo ajeno (yo personalmente opino que esto último es una minoria muy muy excasa). Ya lo había comentado en algún otro lugar y creo que sería una forma de arreglar esto sobre todo de cara a los vendedores y también para la tranquilidad de los compradores. Una solución sería la siguiente:

Dar la opción de envio ordinario o certificado al comprador pero de manera generalizada en todas las transaciones que se realizan a través de ebay, el comprador decide si quiere gastar unos euros más o no, con esto se soluciona también el cobrar unos portes desmesurados (que a ebay le vendría bien :)), en caso de decidir el envio ordinario, no se haría responsable al vendedor de una supuesta perdida en el transporte y en caso de que el cliente decida un envio certificado el vendedor deberá de dar el número de seguimiento y enviarlo certificado. Con esto y por un lado se soluciona que te cobren 10 euros por enviarte algo que esperas que te sea enviado de manera certificada y al final te llega ordinario y una semana después o no te llega que también puede ocurrir, pero por otro lado también hay que pensar que puede ser un arma de doble filo si algún vendedor decide aprovecharse y cada vez que un cliente decida el envio ordinario no se le envia total no puede reclamar.

Bueno todo este rollo y no he solucionado nada, esto será un eterno dilema que no tendrá una solución satisfactoria para vendedores y compradores, sólo queda en muchos casos apelar a la buena fe del comprador o enviarlo todo certificado y no tener precios competitivos para vender en muchos casos. Es complicado.

Mensaje 37 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

l5r-oldschool
Usuario de la Comunidad

A mediados de agosto he enviado varios artículos mediante envío Ordinario de Correos y, de todos ellos, dos no han llegado a día de hoy. Nunca antes me había pasado y puedo afirmar que he enviado kilos de cosas en Ordinario. ¿Alguna idea de que está pasando? Porque he leido en otro tema que alguien le ha ocurrido o le está ocurriendo lo mismo durante este periodo de agosto y septiembre.

 

Por cierto, no estoy nada de acuerdo con que los vendedores nos tengamos que hacer responsables de los extravios en los envios Ordinarios. Más aun existiendo la posibilidad de que el comprador reciba el artículo después de recuperar el dinero y ya sabemos que la mayoria de la gente va a quedarse el artículo y el dinero, !que narices, es que probablemente es lo que yo haría!. Me parece una desfachatez. Si alguien se cree estafado, para eso estan las referencias.

 

Ya sé que está es la política de Ebay y Paypal pero que sigan mucho así, que como encuentre otro sitio (donde no te cobren por foto) decente para vender les van a dar por ahí, porque vamos, como si fuera poco con sus comisiones abusivas. Por si a alguien le interesa, en T0d0c0lecci0n se puede vender bastante bien. Además no cobran por crear anuncio ni por las fotos, comisiones más bajas e interfaz mucho más rápida e intuitiva que la de estos señores.

Mensaje 38 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

Anonymous
No aplicable

thehoodedronin escribió:

A mediados de agosto he enviado varios artículos mediante envío Ordinario de Correos y, de todos ellos, dos no han llegado a día de hoy. Nunca antes me había pasado y puedo afirmar que he enviado kilos de cosas en Ordinario. ¿Alguna idea de que está pasando?



Imagino que correos quiere incentivar su correo certificado (que por cierto pasando de 1kg es un auténtico robo). El día que aparezcan todos los paquetes extraviados, descubriremos un portal a otra dimensión o algo parecido.

Mensaje 39 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta


manuada escribió:
Imagino que correos quiere incentivar su correo certificado (que por cierto pasando de 1kg es un auténtico robo).

Mejor digamos que las tarifas de Correos en general son un robo.

Mensaje 40 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

Hola he llegado a este foro, investigando para ponerle una denuncia a correos, aduana o a quien sea o sean los responsables de las perdidas de correos,

siempre crei y defendí a correos, no por los precios pero si por su seguridad, pues bien. las últimas compras que he hecho por ebay, no han salido muy bien, 

me llegó un sobre vacío y cuando reclame a paypal queria que fuera a la policia e interpusiera una denuncia de robo contra el vendedor de ebay. aun sin garantia de que me devolvieran el dinero (50 euros) por supuesto que no fui a la policia y perdi el dinero. asi que no es tan facil que paypal te devuelva el dinero como creen.

 

despues commpre unos bombillos de xenon 70 euros, casi dos meses despues aun no han llegado, y el vendedor no ofrecia el envio vertificado, tras hablar con el, pague 10 euros mas y me ha mandado certificado un nuevo par de bombillas y mi compromiso que si llegan las otras o le envio el dinero o las lamparas de vuelta.

compre un reposabrazo y otros bombillos para otro coche y aun no han llegado (cuando los compre aun no me habia fallado el envio de los xenon) y recuerdo que cinfiaba plenamente en correos por experiencias anteriores.

 

estoy esperando que pase mas de 1 mes para ver donde reclamar o denunciar con factura en mano. correos debe tener un numero de localizador interno o es que dependemos de la honestidad del personal de correos y me explico, si envio un paquete ordinario y en la oficina de correos, el empleado, se lo lleva a casa y no lo envia, no nos enteramos de nada y no hay forma de loizarlo. es de truco. estas personas que se dedican a robar no tienen escrupulos ni decencia, una verguenza y un descredito para el sistema de correos.

he vuelto a comprar  por ebay y he pedido que me faciliten un mumero de seguimiento, antes de que lo envien.

 

si alguien sabe como hacer  una denuncia conjunta me apunto.

 

saludos

Mensaje 41 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

suyluys
Usuario de la Comunidad
Pues a mi ultimamente desde que mi cartera se jubilo,no me llegan los ordinarios.Mi nuevo cartero me da mala espina,solo me llegan los envios certificados y me da mucho que pensar.....,los vendedores un 10! Correos,al menos para miesta demostrando ser una pesima compañia.ah y ninguna solucion por su parte,al ser ordinarios ajo y agua!
Mensaje 42 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Pues yo llevo comprando en Ebay desde hace unos 10 años y, a falta de que me falle la memoria, todos los envíos Ordinarios de Correos me han llegado. Además no han sido pocos ya que en numerosas ocasiones he escogido esta forma de envío para ahorrarme unos euros. En otros aspectos podría quejarme, ha tardado muchos días, el cartero ha tirado el paquete en la entrada de casa en plan Paperboy, lo ha incrustado en el buzón y ha dañado el contenido, ha dejado medio paquete sobresaliendo del buzón y se ha mojado por la lluvia, lo han dejado así y lo podría haber cogido cualquiera, etc. Pero eso de que no llegan, no estoy de acuerdo.

 

Ahora bien, como vendedor lo de los compradores reclamando Ordinarios que no llegan es preocupante. Cada vez son más numerosos y más sospechosos. Yo me baso en mi experiencia como comprador y en que el sistema para la reclamación está completamente abierto al fraude para no creer a la mayoría de reclamantes.

Mensaje 43 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

mammbo
Usuario de la Comunidad

en 20 años, nunca me han perdido ninguno.

 

 

Ebay falla por todos lados. o se espabilan o se van a freir esparragos a otro lado.

 

Desde mi cuenta de vendedor puse articulos a la venta, me pide que introduzca tiempo de envio y manipulacion- pongo 2 dias laborables.

Al publicar los anuncios y vendo a todo el mundo...   cual es mi sorpresa¿? automaticamente ebay pone en el anuncio tiempo estimado de entrega 4 a 6 dias laborables¿?  Vamos a ver como va a llegar una carta a australia en 4 dias laborables maximo^¿? estamos locos¿?    Ebay tiene ahora mismo unos informaticos y diseñadores de WEB que necesitan ponerse las pilas urgentemente. Yo no voy a arreglar el sistema. 

 

Saludos!!!

Mensaje 44 de 45
Última respuesta

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

vic.vdr6
Usuario de la Comunidad
Cualquier compañía de paquetería no puede permitirse más de un 1% en pérdidas de paquetes, no sería viable el negocio.
Lo que hay en España es mucha picaresca, nos creemos que seguimos viviendo en los tiempos del Lazarillo y lo único que hacemos es tirarnos m..... entre nosotros.
Mensaje 45 de 45
Última respuesta