Responder
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 412
Registrado: ‎08-01-2010

Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

Varias veces he leído en este y otros foros el mismo comentario, "A mí me llega todo por correo ordinario, sin embargo cuando envío yo, los compradores me dicen que no les llega".
Yo creía estar muy seguro de que Correos a penas pierde paquetes, pero, por ejemplo, hace unos días, Canton Vintentar, estaba muy en desacuerdo.
Como ya sabemos, en otros países som mayoría los vendedores empresa que envían sin certificar a todo el mundo sin pensárselo.
Así pues planteo esta encuesta para tratar de echar un poco de luz sobre el tema...
.
La pregunta de la encuesta es:
 ¿Qué porcentaje de artículos que vienen por Correo ordinario se pierde o no llega?
.
No entraría en el cómputo todo lo que sea correo regular, comunicaciones, fecturas, etc.
Contarían para la encuesta, todos los artículos que no tengan seguimiento dentro de España (como ya sabemos, muchos envíos solo tienen seguimiento dentro del pais de origen), y todo lo que sea envío de objetos, las tarjetas del banco, invitaciones, etc. sí entrarían en la encuesta
.
(Lo siento, esta encuesta no lleva ninguna opción referente a Sportysport, esque pretendo que sea medio-seria)

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 412
Registrado: ‎08-01-2010

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Olvidé mencionar que, las opciones "me llega todo" y "más de un 10% de pérdidas", supongo que son menos reales, pero las pongo para que, en caso de gente que ha recibido muy poco Correo y se le ha perdido uno "más de un 10%" o no se le ha perdido nada, estas opciones se compensen la una a la otra.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 8.887
Registrado: ‎13-01-2006

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Pues no se que votar, creo que lo del 1%. Cuando vendo siempre envío por mensajero o carta certificada, según el artículo, cuando compro igual certificado que ordinario.



En muchos años que llevo por aquí, solo me ha dejado de llegar 2 paquetes, 1 ordinario y uno certificado.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 8.887
Registrado: ‎13-01-2006

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Bueno aclarado lo que tenía que aclarar, he votado a menos del 1%

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.190
Registrado: ‎16-01-2008

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Dividiría por lo menos entre 10 todas las opciones que has puesto. Perder 1 envío de cada 100 sería propio de república bananera. Menuda ruleta rusa.



De verdad, sabemos de sobra que Correos funciona bien. Compro en el extranjero y me lo envían ordinario, incluyendo cajas grandes, y nunca he tenido problemas. No es el cartero el eslabón que falla.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 790
Registrado: ‎21-11-2005

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Menstrab, ya vote,

Yo mando ordinario cuando me compran poco si no, no me compensa, claro que me han dicho que no le a llegado pues se lo vuelvo a enviar asumo las perdidas, claro que me han votado negativo pero me pongo en contacto con el comprador y problema solucionado, claro que he hablado con el comprador y no me a quitado el voto pues asumo que es "ajo y agua "

Si un usuario me compra mucho se lo mando certificado.

1º porque no estoy dispuesto de asumir tales perdidas y los votos negativos serian muchos

2º porque estoy cubierto por correos en caso de perdida y yo se si me miente de que no le llego.

P.D. Os cuento una aventura  de un comprador para que veais que hay de todo espero no aburrir

Me compra 50 euros en sellos el paquete era abultado, se lo mando certificado y al de unos dias  me dice que pasa con el envio y yo miro en la pagina de correos y me dice que el envio a sido recojido, el me manda otro mensaje diciendo que eso es mentira que el no a recojiddo nada, yo le vuelvo a escribir que si lo recogio alguien de casa que preguntara a su familia al final fue su madre que lo recogio vio que era del pais vasco el envio y lo tiro a la basura ( no voy a citar aqui porque le dio por tirarlo no viene a cuento creo que os lo imaginareis), pues aun asi me dijo que yo le tenia que volverselo a enviar porque el no lo habia recogido, en fin despues de muchos mensajes el lo entendio y aqui paz y gloria 

Oscar
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 412
Registrado: ‎08-01-2010

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc


Pues no se que votar, creo que lo del 1%. Cuando vendo siempre envío por mensajero o carta certificada, según el artículo, cuando compro igual certificado que ordinario.


 


En muchos años que llevo por aquí, solo me ha dejado de llegar 2 paquetes, 1 ordinario y uno certificado.




Aclaro, por si acaso, que pregunto por los artículos que recibís, no por los que enviáis, dado que cuando te dicen "no lo he recibido", no sabes si es cierto o te están tomando el pelo.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 790
Registrado: ‎21-11-2005

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Menstrab, en ese caso yo los he recibido todos y podran ser unos 900 envios ordinarios que me han hecho y para ser justo correos me perdio uno que me mandaron certificado

Oscar
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 412
Registrado: ‎08-01-2010

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc


Dividiría por lo menos entre 10 todas las opciones que has puesto. Perder 1 envío de cada 100 sería propio de república bananera. Menuda ruleta rusa.


 


De verdad, sabemos de sobra que Correos funciona bien. Compro en el extranjero y me lo envían ordinario, incluyendo cajas grandes, y nunca he tenido problemas. No es el cartero el eslabón que falla.



Pues estamos de acuerdo, pero me he encontrado con gente que discrepa, por eso planteo la encuesta, a ver la experiencia de los demás.
Desde luego, si los funcionarios de Correos robasen el 10% de los paquetes, tendrían que salir del trabajo con una carretilla.
.
Es una pena que hayan quitado la encuesta del foro de vender, porque allí la respondería más gente y se llegaría a datos más fiables (siempre que no entre alguno a cargarsela)

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 412
Registrado: ‎08-01-2010

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc


Menstrab, en ese caso yo los he recibido todos y podran ser unos 900 envios ordinarios que me han hecho y para ser justo correos me perdio uno que me mandaron certificado



Pues ese dato me lo dice todo. Los envíos que no llegan son por errores en la dirección.
Luego ya están los que sí llegan, pero el comprador listillo te dice que no le ha llegado.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 30
Registrado: ‎17-08-2007

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Buenas,



Yo soy uno de los que hasta ahora no debe lamentar pérdidas al enviar (toquemos madera). Ahora bien, de vez en cuando hay casos raros. De hecho, hace no mucho comenté en mi blog la historia de una cartera que tenía "disposición" a sufrir robos, por lo que haberlos, haylos. Sea como fuere, tanto si es por una Nancy, como si es por un comprador jeta, siempre certificado, salvo que la cuantía sea pequeña y el comprador me dé una mínima confianza de no ser un liante (o lo que es lo mismo: siempre certificado)




¡Uno! ¡Un HOYGAN por la rez! ¡Uno!

--

Subastando en la Red, consejos para comprar y vender más seguro
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎17-06-2009

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Perdonad por reabrir un hilo de hace unos meses. Pero es que me está pasando este mes algo que no me había pasado y da rabia. No me llegan los paquetes.


Entiendo que puede haber caraduras, pero entiendo también que los puede haber en todas partes, y no tiene por qué ser siempre el comprador. Ahora, que si yo sé que no me llegan, y que hablamos de varios vendedores, de España y de fuera, y que tal y como es mi buzón y barrio es muuuy difícil que me lo robe un vecino, pues claramente es Correos. Yo he avisado a mi cartera, que está cubriendo vacaciones, pero resulta que fue al colegio conmigo, para que se hagan mirar en qué parte de la cadena está el agujero negro. Pero no van certificados y... ajo y agua. El problema es que son cosas de poco valor y no compensa certificarlo. Pero si te faltan 4 ó 5 paquetitos de 8 ó 10 euros... mira qué risa.



Resumiendo, quiero decir, que como me suele pasar en las encuestas, no sé qué marcar. Que correos no suele perder paquetes, pero cuando pasa es a lo grande. Y que ahora, sí, aquí estoy comunicándome con los vendedores para solucionarlo, pero que no habéis tenido en cuenta que si yo abro 5 disputas en paypal, a lo mejor me devuelven esos euros, pero me comunican amablemente que no me vuelven a mandar nada a esta dirección, según tengo entendido. Y que algunos somos de pasar vergüenza con estas cosas, cuando encima no es culpa nuestra. Es la otra cara de la desconfianza hispana.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 124
Registrado: ‎25-10-2010

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

hola , compro y vendo , me llegan pedidos de todo el mundo sin cetificar , lo que ocurre que el español es muy español , tengo cerca del 10% de pedidos que se pierden segun mis compradores

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 412
Registrado: ‎08-01-2010

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

el_ser75 ,


Supongo que si sabes que tienes un problema con tu dirección habrás dejado de comprar cosas de correo ordinario ya, porque me parecería como mínimo éticamente cuestionable que siguieras comprando a sabiendas de que tienes problemas con la recepción de los paquetes e hicieses pagar a los vendedores por ello.


Personalmente me parecería lo más normal del mundo que te cerrasen la cuenta de paypal si abres 5 disputas de un  total de ocho compras... ahí se ve claro que el problema no son los vendedores.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎17-06-2009

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

menstrab, no sé si es que no me he explicado bien. No tengo problemas con mi dirección. He tenido problemas en junio, exactamente cuando mi cartera habitual, que es muy maja y muy profesional, ha cogido vacaciones. Además hablaba con un amigo de Madrid de esto y le ha pasado exactamente lo mismo: vacaciones del cartero, desaparecen las cosas. Prefiero el envío certificado, y desde esto lo busco como condición siempre, y desde luego si el artículo vale un cierto dinero. Pero la cosa no es tan sencilla, porque si hablamos de artículos de 3 a 9 euros, por ejemplo, de Hong Kong se pueden permitir mandarlo certificado, pero el precio en Reino Unido y España lo hace inviable, para vendedor y comprador. Desde luego que yo entiendo que me cierren la cuenta por 5 disputas en paypal, pero tengo entendido que ellos son más civilizados y lo que hacen es dejar de servirme a esta dirección, porque entienden esto que te cuento. Y la cuestión es que te imagines el palmo de narices con el que te quedas, para que encima el vendedor piense que eres un estafador.


Y, sobre todo, lo que he aprendido es que con vendedores internacionales se soluciona sin problemas. Especialmente si pones tú voluntad por tu parte y pagas el certificado del reenvío. Pero con (al menos algunos) españoles es un mal trago humillante y doloroso. A mí me da que pensar.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎05-03-2011

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Hola a todos!



Pues es la primera vez que voy a participar en un foro de ebay, pero he sentido que tengo que aclarar algunas cosas como compradora y vendedora de ebay a la vez que como cartera de Correos.



Todavía no he respondido a la encuesta, pero yo tendría que marcar la opción de que nunca se me ha perdido nada. Cierto es que recojo los paquetes directamente en el curro, pero también podrían haberse perdido en los procesos de transporte y clasificación y no ha sido así.



Me parece un punto a tener en cuenta que hay veces que los vendedores envían paquetes de bastante volumen o peso, o las dos cosas, sin certificar. Imagínense que en un carro de correos tienes que llevar el mismo día 3 o 4 de esos paquetes. Pues evidentemente los metemos como podemos, y seguramente se saldrán del carro por todas partes. Ahora imagínense que tenemos que subir una notificación a un cuarto piso y el carro, claro, tiene que quedarse en el portal...



Lo que yo opino que es lo mejor es tener una comunicación con el cartero. Si no estás en casa nunca por las mañanas por trabajo o lo que sea, puedes decirle que directamente no lleve los paquetes, que te deje el aviso, así los paquetes no salen de la oficina y no hay problemas de pérdidas o robos. Si tienes confianza con algún vecino o tu madre vive en el piso de arriba puedes pedirle que los deje siempre en su casa, o si tienes conserje, pues lo mismo.



Con los certificados sí tenemos que tener mucho cuidado, porque no se si sabeis que los 30€ que te dan en caso de pérdida, si hemos sido nosotros los que lo perdemos salen de nuestro sueldo. Y a veces es una responsabilidad cuando tienes que llevar certificados muy grandes, que no entran en el carro por ningún lado.



Como vendedora, aunque reciente, prefiero enviar los paquetes certificados. Pero no porque confíe más o menos en el servicio de Correos, que confío plenamente, si no por tener la seguridad de que el comprador no me va a engañar. Sobre todo ahora que estoy empezando y un voto negativo se convertiría en un 25% de negativos! Total, son un par de eurillos más!



Un saludo a todos!

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎17-01-2009

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

En artículos de menos de 5 euros es imposible enviar certificado. Soy vendedor y he enviado casi siempre ordinario, puedo decir que entre un 5-10% de paquetes se "pierden", y lo digo entre comillas porque estoy seguro que un 25% de esos paquetes perdidos son realmente compradores listillos, o mejor dicho gente sin escrúpulos.



Realmente Correos pierde demasiados paquetes ordinarios, y es así porque nadie puede reclamar a Correos con un estudio clarificador, como decían anteriormente "ajo y agua".



Si unimos estas pérdidas, con el echo de que los compradores están mucho más protegidos que los vendedores, es muy difícil mantener una mínima constancia en este sistema eBay-Paypal.


Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 115
Registrado: ‎18-03-2009

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

He enviado 400 y pico ordinarios en mi vida y sólo perdieron dos.


Pero he pedido 3 y me han perdido 2.El vendedor puede decir que lo ha enviado y no hacerlo.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎01-05-2010

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Yo he tenido ya varios problemas con correos, dos veces que no me ha llegado y otras dos veces me han llegado los sobres acolchados abiertos, pero los vendedores un 10 para ellos, sin problema, en dos ocasiones me han reenviado y en otras dos me han hecho la devolución y aunque erean cantidades muy pequeñas, le queda a uno la satisfacción de ver que todo terminó satisfactoriamente.


Lo que no entiendo y me mosquea mucho es como narices y en que punto fueron abiertos esos sobres, yo reclamé al cartero pero siempre dicen no saber nada, eso si, hoja de reclamacion al canto.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 55
Registrado: ‎26-03-2004

Re: Envíos perdidos por Correos, propongo una encuesta

en respuesta a retro_shirts_etc

Gente deshonesta la puedes encontrar en cualquier profesión (lo vemos tristemente en cualquier periódico cada día y con sueldos multimillonarios) pero Correos España es uno de los servicios de envío más fiables del mundo. Principalmente por contar buena parte de sus empleados con la condición de funcionarios de carrera.



Buena parte de los envíos perdidos, realmente una cantidad infima con respecto al volumen brutal que manejan, suelen producirse  por causas tan sencillas como una dirección incompleta (si falta un cinco ya no es 145, es 14, y vete a encontar al Sr. Garcia 131 casas más allá), el robo de paquetes de pequeño tamaño efectuados por los mismos vecinos (si pasa con revistas, con los paquetes que entran en buzón, lo mismo) y la perdida del aviso de paquetería que el repartidor ha dejado en su buzón y el destinatario ha tirado a la basura entre la propaganda habitual.



Evidentemente, también hay errores humanos: un repartidor novato puede dejarse llevar por la mala práctica de dejar un paquete encima del buzón confiando en que no habrá problema o equivocar el aviso y ponerlo en otro buzón.


Los errores pueden suceder y suceden hasta en la Nasa, que confundió pulgadas con centímetros en un proyecto multimillonario.



Lo mejor siempre será el envío certificado. se puede seguir y el remitente puede reclamar la indemnización pertinente si se pierde.



Como usuario muy habitual de Correos puedo asegurar que mis problemas han sido más con la privada y sus avisos tirados por el suelo (ni entran a ponerlo en buzón, lo mal-pegan en la puerta aunque haya mil vecinos en el edificio) que con la pública. Eso sí, gracias a la fiabilidad de una repartidora que durante años me ha demostrado su profesionalidad y buen hacer.



Cuando dentro de unos años, Correos se privatice y con el sueldo basura, tu cartero pase a ser una persona diferente cada semana, la cosa cambiará radical. Pero la gente prefiere apuntarse al acoso y derribo de los funcionarios de carrera sin darse cuenta de los que les espera.



¿Alguien prefiere que sus paquetes los reparta un chavalín diferente cada semana o un funcionario que conoce y al que ve todos los días? Yo, desde luego, lo segundo.



Que no me toquen a mi repartidora de siempre.