el 28-06-2024 22:27
Acabo de tener una nueva decepción de lo que significa hoy en día vender en Ebay.
Un comprador que ya me había comprado antes sellos, me volvió a comprar otro lote, me pagó como la vez anterior correo ordinario, ha abierto reclamación diciendo que no lo ha recibido, y aqui viene lo de siempre, Ebay solo te da opción de dar número de seguimiento, que número de seguimiento si el comprador ha pagado solamente envío ordinario.
Al final Ebay le da la razón a este comprador y hace el reintegro.
Si esta es la forma de proteger al vendedor, lo que debería hacer Ebay es retirar la posibilidad de hacer envíos por correo ordinario en su sistema de anuncios, y que fuesen siempre certificados, pero claro, eso no le interesa porque perderían muchas ventas de todo tipo, especialmente las de importes no muy elevados.
Prefieren dejar a los vendedores indefensos ante los caraduras, porque ahora yo como sé si esta persona si que ha recibido el envío, yo puedo dudar de ello, del mismo modo que se duda de que yo realicé el envío.
La respuesta es muy sencilla, en Ebay siempre gana el caradura, el vendedor está perdido siempre, es así de lamentable, por eso cada día me da más asco poner anuncios en Ebay, que ahora mismo es un paraíso para los caraduras.
Y recordar el abuso de las comisiones, en las cuales incluye los gastos de envío que cuenta como importe total de la venta , otra forma de ganar más dinero por supuesto a cargo del vendedor , esa COSA que le importa muy poco y al que no protege para nada.
Esto es Ebay , asi de lamentable y cada día peor.........
el 29-06-2024 08:42
Y eso que todavía no te ha tocado que un bot te bloquee tu cuenta y se queden con tu dinero sine die.
el 29-06-2024 10:54
Como si no fuera suficiente, lo del bot atracador, ahora ebay se ha inventado algo más para hacer este sitio más seguro.
Picar en el enlace a seguir.
el 08-07-2024 01:07
Haz tu lo mismo y le pagas con la misma moneda. Así aprenderán a ser honrados. Compra con envío ordinario y di que no los has recibido. El que roba a un ladron tiene 100 años de perdón. Así de claro y de sencillo.
el 11-07-2024 23:06
La politica de protección al comprador de Ebay es una politica de desamparo para el vendedor , la única forma es eliminar la posibilidad de que en los anuncios se pueda poner envío por correo ordinario, solo por correo certificado, asi están protegidos por igual el comprador y el vendedor, pero esto no le interesa a Ebay, porque perdería muchas ventas y por tanto muchas comisiones, especialmente en envíos de precios más bajos, asi que esta plataforma es un paraíso para compradores caraduras, y los vendedores completamente desprotegidos ante esta situación.
Y Ebay es el cómplice y colaborador de que esto ocurra.....
Ya no pongo nuevos anuncios, estoy dejando los pocos que tengo, al final llegará un día en que no tendré ningún anuncio en Ebay, y en que venderé en otras plataformas que si protegen al vendedor, cosa que ya estoy haciendo en gran medida.
el 11-07-2024 23:10
Es evidente que si el comprador escoge envio ordinario debería perder la posibilidad de reclamar que no le ha llegado el envio.
Sino, ¿como justifica eBay que se le devuelva el dinero al comprador si este eligió que la llegada de su envio no pudiese ser verificada?
Es el absurdo llevado a su máxima expresión.
el 11-07-2024 23:17
Hola
Esa es la politica de protección al comprador, a costa de crear una politica de indefensión del vendedor, aunque te paguen por correo ordinario, cuando el vendedor reclama, Ebay solamente pide número de seguimiento , que evidentemente no existe, de ahi la injusticia, da igual el historial de votos que tengas tu y el del comprador, esto es el paraíso de los caraduras, Ebay se olvida que vive de las comisiones que les cobra a LOS VENDEDORES, y que sin vendedores no ingresaría nada.
Yo he congelado poner nuevos anuncios en Ebay, y cuando me canse retiraré los pocos que aún tengo y me iré con otras plataformas , como Todocolección, o incluso wallapop , que tratan mucho mejor al vendedor.
Y además el abuso de las comisiones que cobra Ebay, incluyendo los gastos de envío, eso es otro tema más de los muchos despropósitos que hay en esta plataforma...
Saludos
el 12-07-2024 09:06
@marduma ha escrito:La politica de protección al comprador de Ebay es una politica de desamparo para el vendedor , la única forma es eliminar la posibilidad de que en los anuncios se pueda poner envío por correo ordinario, solo por correo certificado, asi están protegidos por igual el comprador y el vendedor, pero esto no le interesa a Ebay.......
No cambiaría nada en absoluto, el vendedor siempre sale perdiendo.
Yo he dejado de vender después de que he enviado un artículo alto valor por correo certificado.
El estafador después de haber recibido el artículo, ha solicitado la restitución del dinero porque no fue de su gusto.
Ebay me dejó tres días de tiempo para aceptar la restitución, que acepté obviamente.
El estafador, siempre para correo certificado, me devolvió algo que yo no la envié, CAMBIAZO.
Moraleja:
El estafador ha conseguido la restitución del dinero y el artículo gratis, ayudado por ebay.
Yo por la estafa, he perdido el artículo el dinero, más el coste de envío del regalo que ebay le ha hecho al estafador.
Claramente ebay ha perdido a un vendedor y ganado a un aficionado estafador.
Saludos.
el 12-07-2024 09:15
Eso lo "soluciona" eBay diciendo en sus condiciones generales que los vendedores deben tener en cuenta sus "perdidas" cuando le ponen precio a lo que venden.
Pa mear y no echar gota.
el 12-07-2024 09:25
Entonces también ebay tenga en cuenta que con esta política es destinado a la pérdida de muchos vendedores y prepararse a cerrar el chiringuito.
Quien establece la política de ebay, debería pasar antes por un master como vendedor.
el 12-07-2024 09:49
De hecho aquí en España ya lo cerró, ahora para no cerrar el canal de los Mentores tienen que contestar los empleados de eBay cosa que nunca hicieron.
13-07-2024 23:07 - editado 13-07-2024 23:09
Un usuario en el subforo de los mentores ha pedido consejo sobre las garantías que ofrece ebay, en caso que el paquete llega pero una vez abierto a dentro esta otra cosa o talvez está vacío…..
Pregunta si en estos casos ebay le devuelve la pasta, visto que quiere comprar una gargantilla de oro.
Ésta ha sido la respuesta de Álvaro:
La Garantía al Cliente de eBay, te cubrirá si tu artículo llega defectuoso o con daños, es diferente a lo que ponía en el anuncio, de este ser el caso puedes abrir una solicitud de devolución, basados en nuestra Garantía al Cliente de eBay
Si recibieras un paquete vacio, asegúrate que la razón de la devolución sea "artículo diferente la descripción del anuncio" 'Paquete vacio' y puedes pedirnos ayuda si al paso de 3 días laborables desde que abres la incidencia, si el vendedor no te ha proporcionado una respuesta Simplemente, asegúrate de que no hayan pasado más de 30 días desde que recibiste el artículo ya que ese es el periodo de tiempo que cubre nuestra Garantía al Cliente de eBay, si está fuera de este plazo es probable que no puedas abrir la incidencia y en ese caso recomendaríamos contactar al vendedor para solucionarlo con ellos directamente.
Sobre esta respuesta está basada toda mi convicción de no vender más artículos caros en esta página, pero sólo quedar como usuario comprador.
Creo que mis motivos son más que evidentes.
el 16-07-2024 09:35
Otro vendedor de un artículo caro, que se ha pillado los dedos con ebay.
el 16-07-2024 09:41
Italia otra vez, suele ser bastante común en los estafadores.
el 16-07-2024 13:31
Indudablemente sólo es una coincidencia, que quien ha pedido garantías sobre la compra de una gargantilla de oro está registrado también él en Italia.
Este en absoluto no quiere decir que sea un estafador, pregunta sólo justamente por su tranquilidad.
P.D. también yo he sido estafado por un usuario registrado en Italia.