cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios a canarias

majeamu
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes. Me dicen en correos que para mandar un paquete a canarias es necesario declarar el contenido del paquete y hay que poner el dni de la persona a la que va dirigido.Que si no me lo pueden devolver, con el consiguiente doble gasto de envio. Es correcto lo que me dicen en correos ??
Mensaje 1 de 54
Última respuesta
53 RESPUESTAS 53

Envios a canarias

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad
Hola MAJEAMU:
Correcto. Tienes que rellenar la tarjeta verde de Correos de Valor declarado poniendo tu DNI y el del destinatario y declarar el artículo que sea poniendo el precio estimado que será el precio final de puja o cómpralo ya sin los gastos de envío, porque pueden ampliar la petición de datos con esa factura de PayPal o transferencia si lo haces por agencia. Éstos además piden teléfono de contacto del destinatario para contactar con el usuario si no está en su domicilio cuando se lo llevan.
Hasta 150 euros está exento de impuestos DUA. Pero si haces muchos envíos a un cliente durante varios meses lo pueden retener como me ocurrió a mí y en un envío de 30 euros cobraron 20 en aduanas que aún no entiendo por qué, pero así fue.
Elegir agencia o Correos da igual, tardan lo mismo entre 2 días a 15. Correos independiente del sobre certificado o paquete azul que lo envíes ofrece un servicio asegurado que merece la pena para cerciorarse que no se pierda. Cobran según el valor declarado que hasta 50 euros suele ser 1,77 euros. Así, asegurado he enviado mis 3 últimos envíos.
Suerte y que todo te salga bien.
Mensaje 2 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

majeamu
Usuario de la Comunidad
Gracias
Mensaje 3 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

rosetygato
Usuario de la Comunidad
Hola, lamento deciros que lo de 150 € ya no es así.
El día 2 de Marzo ha entrado en vigor la Ley del IVA 37/1992.
Echadle un vistazo a esto.
Un saludo
http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf
Mensaje 4 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

jaimete69
Usuario de la Comunidad

Hola. Disculpad mi intromisión, pero es cierto que la lay cambió en Marzo, aunque no como se dice en este hilo. Si leeis bien la ley, dice que a partir de 22€ se paga I.V.A., pero para pedidos procedentes de países fuera de la U.E., es decir, que si los envíos son dentro de la U.E., la franquicia sigue estando en 150€. Hay que declarar el valor, si, pero eso no significa que tengas que hacer un D.U.A., y además seguramente tampoco pagarás el I.V.A.


Quizás esté equivocado, pero creo que no, ya que todos los envíos que yo he realizado han sido así.



Un saludo

Mensaje 5 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

Hola , al cliente canario no le teneis que cobrar el iva y en todo caso le cobraran el IGIC que es el impuesto canario , ojo con la cantidad puesta en la declaracion de contenido ya que al tramitar un VEGA se le pide al comprador aportar el pago realizado , si no pones el dni no pasa nada , simplemente se lo pediran junto con el pago , un saludo

Mensaje 6 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

bobsal71
Usuario de la Comunidad

Hola amigos.


YO he vendido un artículo a un usuario de Canarias.


EL tio me pagó de inmediato, en unos minutos despues de acabar la subasta.


SIn embargo despues le he enviado 2 o 3 correos apra confirmar su dirección y no me responde.


Además necesito su DNI para poder enviarselo por correos... y lo mismo no reponde.



¿que peudo hacer?



Gracias


Saludos

Mensaje 7 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

Hola , se lo madas a la direccion que tiene en paypal y no pongas el dni , yo no lo pongo nunca , no molestes a el cliente y no retrases el envio de su pedido mas de lo razonable , si es un cliente con una cuenta de hace mas de dos dias con varias transacciones lo mas seguro es que su direccion este bien , un saludo

Mensaje 8 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

gccr27
Usuario de la Comunidad

Perdona pero el equivocado eres tú. La Ley se refiere a IMportaciones es decir a artículos que provienen de fuera de la Unión Europea o de Ceuta, Melilla o Canarias, no a EXportaciones. Examina otra vez el contenido del archivo que adjuntas. Hay que aprender a leer chaval. Sobre todo si se quiere informar a terceros;-). Un saludo.

Mensaje 9 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

creo que no comprendes , es asi , por lo menos en unas cuantas miles de transacciones ... yo no pongo el dni nunca y sigo las instrucciones de los funcionarios de hacienda y de correos, si te dedicas a pedir los dnis solo tendras problemas, un saludo

Mensaje 10 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

richie_honeyham
Usuario de la Comunidad

http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf



Hola,

Viene en Ingles tambien para extranjeros?



Gracias


Mensaje 11 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

fermin1981
Usuario de la Comunidad

si señor, es cierto, yo me he puesto a enviar un paquete hoy via correos a canarias de una venta y resulta que me dan una hoja verde para rellenar en la que tienes que poner tu nif y el del receptor,lo mas comico es que si no la rellenas no te permiten enviarlo y aparte as de describir que envias y el valor que tiene, al parecer el gobierno esta endurecionedo el tema de las fronteras e incluso envios a sitios de nuestro propio pais, casi sale mas sencillo irse a portugal y enviar desde alla mediante paquete internacional ... esto da asco....

Mensaje 12 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

canario..2013
Usuario de la Comunidad

HOLA BUENAS. COMO VEO QUE CONOCES EL TEMA DE LA ADUANA, NO SE SI ME PODRIAS AYUDAR. SOY DE TENERIFE Y QUIERO COMPRAR UN PRODUCTO EN PENINSULA. HAY ALGUNA FORMA DE EVITAR LOS CONTROLES DE ADUANA PARA ASI EVITARME LOS PAGOS DE 20 O 30 EUROS, YA QUE SUBIRIA MUCHO EL PRODUCTO. NO SE SI A LO MEJOR PONIENDO ALGO EN EL PAPEL VERDE QUE TE DA CORREOS. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Mensaje 13 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

argvrd
Usuario de la Comunidad

 


1. no hay que evitar aduana, y aduana no es el problema. Aduana lo que te va a cobrar en pedidos pequeños (y si 20-30euros te sube sustencialmente el coste es que es pequeño) es unicamente el IGIC; no puedes quejarte de pagar igic, alegrate de que es menor que el iva. En pedidos moas grandes puede cobrarte el arancel.


2. el verdadero problema en canarias no es aduana, es correos. Correos (o dhl o quein te lo sirva que algunos son MUY cabrones) te secuestra la mercancia, te secuestra la informacion con la que podrias tu hacer la gestion de aduana gratuitamente y te cobra por la gestion de aduana (gestion no solicitada yque hacerla tu es gratis y que no incluye el igic ni el arancel y se suma a el) un minimo de 6 euros (asi sea una carta, un regalo de un familiar o algo de 1euro que has comprado en ebay) y no se si son 12 p 13 por cada pedido de mas de 20 euros INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HAYAS PAGADO YA IVA!!! y de la proporcion que signifique frente al coste del paquete (como si pagas mas a correos que por la mercancía) , con lo que se nos sanciona enormemente por comprar en la península (china, estados unidos, turquia no suele pararlo, basicamente para lo de lapeninsula -aduana es otra cosa, aduana cualqueir paquete excesivamente costoso o grande te lo parara pero paquetes internacionales de menos de 1000euros no me ha parado nunca). 

Mensaje 14 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

mary_o-4076
Usuario de la Comunidad

Hola rosetygato. He consultado en enlace que has puesto sobre la nueva Ley en vigor sobre pago de franquicia por importaciones (aduanas) a Canarias (como es mi caso) y segun dice entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA; entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles; y mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA si el remitente y destinatario son particulares y no empresas. Pero esto no es del todo cierto ya que esta misma semana me enviaron un paquete desde ebay por valor de 34 euros y tuve que pagar unos 15 euros mas en correos en concepto de tarifa DUA. ¿Como se explica esto si, como dice la nueva ley hasta 45 euros de valor el envio esta exento de aranceles e IVA?

Mensaje 15 de 54
Última respuesta