cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios a canarias

majeamu
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes. Me dicen en correos que para mandar un paquete a canarias es necesario declarar el contenido del paquete y hay que poner el dni de la persona a la que va dirigido.Que si no me lo pueden devolver, con el consiguiente doble gasto de envio. Es correcto lo que me dicen en correos ??
Mensaje 1 de 54
Última respuesta
53 RESPUESTAS 53

Envios a canarias

odisea-pc
Usuario de la Comunidad

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27...


 


Dejo éste enlace. A mi ya me han rechazado 2 compradores en península el envío porque cuando va el cartero les dice que deben pagar: 21.84 euros.


Si se manda por correo ordinario, no hay justificante por si se pierde.


No veo muchas salidas.


Saludos.






Vive como si fueras a morir mañana, Lucha como si fueras a vivir siempre.
Mensaje 16 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

masapanticuario
Usuario de la Comunidad

todo depende de la declaración de contenido, el problema que de esos 21,84 mucho son tasas, si no recoge el pedido no le devuelvas el gasto de envio, tambien el cliente puede autoliquidar sus impuestos y salirle mucho mas economico

Mensaje 17 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

zonzamas
Usuario de la Comunidad

Soy comprador desde Canarias y hasta hoy ningun vendedor me ha solicitado el DNI y he recibido todos los paquetes sin ningun proble, los he recibido, certificados, sin certificar, desde peninsula, desde china, desde Alemania, desde Gran Bretaña, y jamas he tenido ningun problema, claro esta, siempre que el valor declarado no supere los 22€ y siempre los he recido por correos nunca por mensajeria

Mensaje 18 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Yo compro desde Lanzarote y nunca he tenido problemas de adunas, y jamas ningún vendedor me ha solicitado el DNI, los vendedores de península tendrán que aprender de los chinos, quitan el embalaje original, lo envuelven en plástico de burbujas,lo meten en un sobre precintado con muchísima cinta adhesiva y en el papel ponen REGALO valor 10€, y no hay aduanero que lo abra
Mensaje 19 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

carlosalejandro001
Usuario de la Comunidad

Hola,

Os comento a los que residis en Canarias:

 

He comprado un artículo al Reino Unido (país de la Unión Europea) "atículo + gastos de envío incluidos= 31,45 €uros", hasta ahí normal, destino Gran Canaria "Las Palmas".

 

1) Recibo sorprendido una nota de correos (necesitamos el DNI y la factura del artículo -Aduanas-), se lo envío a

Cabecera Zona Aduanera de Las Palmas,  Correos (Grupo Sepi) CTA Las Palmas, Teléfono: 928422881, 928427674 (Horario L-V  10 a 12 H),  Fax: 928422881,  a avisoscza.laspalmas@correos.com

 

2) Me envían un acuse de recibo de mi mail. ok

 

3) Me llega la de correos y me dice que tengo que pagar 15 €uros, así que llamo a la central de correos y no sabe explicarme de dónde sale ese importe, rechazo el paquete y voy a la oficina de las Palmas, monto el pollo y me dice al final la chica del mostrador que como Aduanas obliga a correos a hacer estos trámites estos para quejarse cobran más de 13 euros en conceptos propios, en mi caso 13, 75€uros (concepto de robo), me dice la de la ventanilla que si cojo el paquete pagando los 15 euros y después voy a la Comunidad Autónoma (edificos múltiples) me devolverán la diferencia con el IGIC (3%aduana)=1, algo €uros, es decir los 13, 75 €uros que me cobró correos por sus cojone...

 

4) Pago, recogo el paquete y en ese momento me dice la de la ventanilla que ya es tarde y que ahora no puedo reclamar, que no entendí bien, (Yo ingeniero), que ya no me van a devolver ese importe. que lo que tenía que haber hecho era pedirle al de correos que hacía la entrega, que lo deja en algo llamado "Lista de correos ", y que tenía que haber ido después a Comunidad Autónoma (Edifi. U. Multip.) pagar solamente el IGIC (3%) y con ese papel ira correos a retirar el paquete sin tener que pagar nada más.

 

5) Mañana voy a consumidores a reclamar mis 13,75 €uros (OMIC Area de Gobierno de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Dirección: C/ León y Castillo, nº 225, Correo electrónico: omic@laspalmasgc.es

 

6) Como no sé que va a pasar, sólo espero haberos ayudado, que bastante paro hay en Canarias como para que nos roben estos impresentables, finalmente, os invito a que todos aquellos a los que os han estafado de esta forma denuncies ante la OMIC para evitar que siga correos cobrándonos el impuesto revolucionario.

 


Mucha suerte a todos. y deciros que aduana es sólo el IGIC, sobre el artículo.

Mensaje 20 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Carlos, te contesté a este mismo texto en mi blog, acabo de reconocer la redacción. Quizás te interese leer la respuesta porque creo que la de Correos estaba mal informada, y no ayuda a nadie que esa información se propague equivocada (la tienes aquí: http://rebeautys.com/2013/09/27/rada-beauty/, en los comentarios, claro).

 

Para los demás canarios hay un post en mi blog (http://rebeautys.com/2013/09/10/la-aduana-canaria-y-como-hacerle-frente-en-tus-compras-online-desde-... que os resuleve la duda para importes de menos de 150 euros, quizás queráis echarle un vistazo. Además la saqué hace poco así que está actualizada. Si está muy liada decídmelo e intento ayudar yo.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 21 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Gracias Ivana, me interesa conocer sobre el tema del correo de canarias porque he tenido varias muy malas experiencias con ellos en Las Palmas y Lanzarote.

Tus links están borrados, puedes actualizarlos?

Saludos.

Mensaje 22 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

sunasaveen
Usuario de la Comunidad

Me gustaría saber si a alguien le ha tardado un mes en recibir un paquete de Canarias a Península..

El día 10 de enero una vendedora muy amable y "legal" me hizo el envío ordinario desde allí, es 31 de enero y aún no tengo nada, ni siquiera aviso para ir a recogerlo ya que no cabe en el buzón... 

Es la primera vez que me pasa esto con un envío, y también la primera vez que compro algo de canarias..

La vendedora desde el minuto 1 de retraso se ofreció a devolverme el dinero pero yo quise esperar a ver si pare la burra y aparece, así que por engaños del vendedor no hay nada y por mi parte tampoco ya que he sido yo quien digo de esperar... 

He puesto 3 reclamaciones a correos y me dicen "muy educadamente claro..." que no tienen opción de seguimiento en esos envíos, a lo que les contesto que así se están lavando las manos y dan pie a sus empleados a choricear todo lo que sea ORDINARIO, a hacerse "autoregalos" vamos... La vendedora por su parte también ha puesto reclamación en correos... 

Yo incluso les dí la direccion de la oficina de salida, datos del remitente, mi oficina, mis datos... y se lavan las manos...

Tengo la esperanza de que me llegue.. pero aún así quisiera sabe si alguien ha tenido este problema con envíos de canarias y si los ha recibido tarde o... nunca los ha recibido.

En cuanto a la vendedora no tengo ninguna preocupación pues es como yó "honesta y legal" y se que en cualquier momento me devulve el dinero sin llegar a disputas..

Un saludo a todos.

Mensaje 23 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Alguien del foro me puede dar una explicación de por que algunos vendedores, no envían a Canarias. Ya tenemos que sufrir a un montón de empresas, para que encima ahora también los particulares se nieguen.
Yo tengo una teoría, pero me gustaría escuchar otras opiniones antes.

Saludos.
Mensaje 24 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Pues debe ser por el tema de "aduanas" que me parece increíble que siendo españoles tengamos que pasar por esto entre nosotros también..... es indignante la verdad... que unifiquen el rollo impuestos y así todos contentos... y dejarnos de jaleos con los envíos..

Yo es la primera vez que compro a canarias, no sabía que tiene que pasar por dos aduanas... una allí en canarias y otra en madrid... indignante!!!! y si dentro de la península se pueden perder paquetes ya ni te cuento teniendo que hacer tantas paradas! Por supuesto se le quitan a uno las ganas de volver a comprar... pero a quien hay que quejarse es a los políticos!! Yo soy de península pero me parece fatal e injusto este tema... 

Saludos.

Mensaje 25 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

El tema de la aduana es viejo, algo se ha avanzado pudiendo uno mismo realizar los trámites del DUA y además Correos ya pueda realizar esas gestiones sin despachos, aunque pagando, claro.

A mi lo que me parece es que por desconocimiento de algunos compradores en Canarias, algunos paquetes han sido devueltos al ver el sobrecoste del mismo.
El vendedor al perder el dinero del envío, supongo, dejan de realizar ventas directamente, cuando deberían especificar y aclararlo en el detalle de la venta para que los compradores no se vean sorprendidos al recibir la mercancía.
Pero como siempre, lo más fácil es dejar de enviar ya que somos un mercado bastante pequeño y sin importancia.
Mensaje 26 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

fatp1975
Usuario de la Comunidad
Spoiler
Buenas tardes, a mi me llego hoy un paquete de Alemania ,
Spoiler
valor del articulo:15,50€, gastos de envio:12€ y los gastos de dua e igic :15,67€ (me sale mas caro esto que el articulo en cuestión sin contar los gastos.
Spoiler
Me parece increible el robo que nos hacen por pedir algo fuera de canarias, encima en la factura emitida por el vendedor el precio del articulo aparece desglosado el precio mas el 21% de iva.
Spoiler
RESUMEN: el articulo puesto en mi casa , me cuesta mas caro que comprarlo aqui.

 

Mensaje 27 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

negritonati
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, tengo un paquete retenido en aduanas desde el dia 7, lo se porque he ido a correos y me lo han dicho, y dicen que ya me mandaran alguna carta y me llamaran, el paquete es de unos 57€, me gustaria saber ,si alguien sabe que va a pasar ahora, ya que soy nuevo en esto y no se lo que viene ahora.Gracias.

Mensaje 28 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

strikkin
Usuario de la Comunidad

Hola, voy a vender unas botas de hombre a un comprador de canarias y he descubierto en correos lo del papelito verde de aduanas...

Leyendo los comentarios de este post, no me acaba de quedar claro si el comprador tien que pagar algo mas...

Las botas las vendo por 55 euros y gastos aparte, pongo eso en el papel verde, o para evitar problemas hago como los chinos, pongo regalo y 5€?

 

un saludo.

Mensaje 29 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

softmanta
Usuario de la Comunidad
Chino
Softmanta Store
Mensaje 30 de 54
Última respuesta