cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

andreu_yo
Usuario de la Comunidad

Soy comprador asiduo de articulos de Hong Kong, china..etc


Siempre me han ido muy bien los envios tardan normalmente desde 13 dias a los 20 en los peores de los casos.
Desde hace cosa de 3 meses los envios son lentísimos, estoy hablando que tengo pedidos pendientes desde hace casi 40 dias y no son compras aisladas, tengo como 4 pedidos igual. los que van con número de seguiemiento no hay problema. Pero los que llegan por correo ordinario no se que puede estar pasando.



A alguien le esta ocurriendo esto? Puede que ne correos les falte personal?



Cuando llegue navidades que va a pasar???

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

abalorios_a_mano
Usuario de la Comunidad

Hola muy buenas.


A mi me está pasando igual o peor.


Yo compro de media 20 artículos al mes en ubicaciones como china o hong kong.



Antes tardaban aproximadamente 20 días en llegar.


Ahora se pasa el plazo para votar y aun así no han llegado, en el mejor de los casos.



También, hay muchos vendedores que NO LLEGAN SI QUIERA A ENVIAR LOS ARTÍCULOS, porque nunca llegaron sus paquetes.


Mi oficina de correos y mi cartera son un encanto, y me traen todo lo que me envían a mi casa y me lo dan en mano, es muy sospechoso que envíos que vienen desde china y son certificados se pierdan.



Empiezo a sospechar que hay muchos vendedores de china que no están enviando sus artículos, después de un tiempo te devuelven el dinero y encima esperan que le coloques un punto positivo por nada.



¿Me está pasando esto sólo a mi, o hay más gente?

Mensaje 2 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

abel1327
Usuario de la Comunidad

yo pague un articulo el 24 de septiembre y hasta el 25 de noviembre,con el numero de seguimiento me ponia que el 29 de septiembre habia salido de china hacia españa, pero el articulo no llegaba.he estado en contacto con el vendedor y se ha ofrecido a devolverme el dinero en mas de una ocasion,el 26 de noviembre ha aparecido en correos,"en transito".


ahora me he dado cuenta de que el articulo habia finalizado con anterioridad y no puedo votarle al vendedor ya que no me aparece en mis compras ni en archivados y que si paran el articulo  en aduanas tampoco puedo imprimir un justificante de compra...

Mensaje 3 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

albapreciosa
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:


Soy un nuevo comprador de un producto de China,el caso es que me lo enviaron el día 30 de Octubre y estamos a 28 de Noviembre y no e recibido nada


Comentaros que desde hace mas o menos 10 dias el vendedor no tenía ni un voto negativo y ahora en estos 10 dias le han puesto 16 votos negativos seguidos.


El caso es que me he puesto muy nervioso y no se que hacer.



Cosas complementarias:


1-El vendedor de repente no tiene mas artículos a la venta


2-No manda el numero de seguimiento del paquete


3- No contesta a los mensajes



¿Que me recomendáis que haga?

Mensaje 4 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

huroncm
Usuario de la Comunidad

Hola, vete a paypal y abre disputa por artículo no recibido, tienes 45 días desde que lo compraste para reclamar, sigue los pasos que te de paypal.


Suerte.


Mensaje 5 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

lm****d
Usuario de la Comunidad

Hola a todos


A mi me esta ocurriendo lo mismo con lo envíos ordinarios que tengo que recibir desde china, antes me llegaban en 15 a 20 dias y desde hace unos meses o no llegan, o tardan mas de 2 meses.


Lo mas grave es lo que me ha ocurrido con Paypal, llevo pagando a través de ellos hace mas de 2 años con una media de 1000 pagos al año, debido a que últimamente no me llegan los envíos desde china, reclame (unas 15 reclaciones en las 200 ultimas compras a china), acogiéndome a la supuesta protección del comprador, y los de Paypal me limitan la cuenta indefinidamente, según la señorita que me atendió por generarles mucho trabajo con mis reclaciones (que considero justa), les indique el problema que estaba teniendo con vendedores chinos, cuyo perfil de vendedor tiene cientos y miles de negativos (pero debido al importe tan alto de ventas que tienen), pueden seguir cobrando por Paypal sin que nadie les limite la cuenta.


Esta observación (Aunque cierta) lógicamente les sento muy mal los señores de paypal y sin el mas minimo reconocimiento a mi perfil de comprador ni a los miles de euros que han ganado gracias a mis compras, limitan mi cuenta por reclamar los artículos no recibidos desde china, mientras esos mismo vendedores chinos hay siguen, recibiendo votos neutrales y negativos de los compradores que no reciben sus artículos, mientras siguen pagándoles a través de sus intocables cuentas de Paypal (Una vergüenza).

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

lm****d
Usuario de la Comunidad

Hola a todos


A mi me esta ocurriendo lo mismo con lo envíos ordinarios que tengo que recibir desde china, antes me llegaban en 15 a 20 dias y desde hace unos meses o no llegan, o tardan mas de 2 meses.


Lo mas grave es lo que me ha ocurrido con Paypal, llevo pagando a través de ellos hace mas de 2 años con una media de 1000 pagos al año, debido a que últimamente no me llegan los envíos desde china, reclame (unas 15 reclaciones en las 200 ultimas compras a china), acogiéndome a la supuesta protección del comprador, y los de Paypal me limitan la cuenta indefinidamente, según la señorita que me atendió, por generarles mucho trabajo con mis reclaciones (que considero justas), les indique el problema que estaba teniendo con vendedores chinos, cuyo perfiles de vendedores tiene cientos y miles de negativos (pero debido al importe tan alto de ventas que tienen), pueden seguir cobrando por Paypal sin que nadie les limite la cuenta.


Esta observación (Aunque cierta) lógicamente les sento muy mal los señores de paypal y sin el mas minimo reconocimiento a mi perfil de comprador ni a los miles de euros que han ganado gracias a mis compras, limitan mi cuenta por reclamar los artículos no recibidos desde china, mientras esos mismo vendedores chinos hay siguen, recibiendo votos neutrales y negativos de los compradores que no reciben sus artículos, mientras siguen pagándoles a través de sus intocables cuentas de Paypal.

Mensaje 7 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

tienda_mania
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con paypal.


tienda_mania y la_tienda_de_antia, dos cuentas intachables con 1000 votos positivos


Me bloquearon indefinidamente las dos cuentas paypal asociadas por exceso de reclamaciones.


Les insisto en que las reclamaciones son más que justificadas, y que la mayoría son a vendedores asiáticos que tienen muchos negativos últimamente por problemas en los envios, pero no sirvió de nada.


Creo que alguien debería tomar cartas en el asunto, porque esto más que injusto no es serio.


No quiero saber  el dinero que me ha llevado paypal en altas comisiones todo este tiempo, pero es una cantidad lo suficientemente importante como para que nos cuiden un poquito más.


 


 


Esto es lo que me dicen:


 


"Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal. De acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, hemos limitado el acceso a su cuenta a causa del excesivo número de reclamaciones abierto, por lo que ya no podrá enviar ni recibir fondos. Le informamos que su limitacion esta definitiva. Después de revisar su cuenta PayPal, hemos determinado que existe un riesgo excesivo en las transacciones y deseamos suspender nuestra relación comercial de la forma menos perjudicial para usted.


Si tiene fondos en la cuenta, el saldo restante de la cuenta se retiene durante un período de 180 días desde la fecha en que recibió la última transacción para minimizar el riesgo de devoluciones de cargo o reclamaciones, que se pagarán utilizando el saldo de su cuenta. Una vez transcurrido el período de 180 días, podrá retirar los fondos a una cuenta bancaria registrada en su cuenta PayPal o solicitar una transferencia a otra cuenta bancaria. Tenga en cuenta que la tarifa por procesar esta transferencia es de 35 euros.


Si hay reclamaciones de comprador pendientes y decide hacer un reintegro a los clientes, inicie sesión en su cuenta y responda a cada reclamación del comprador o devolución de cargo para resolverlas.


Tenga en cuenta que PayPal se reserva el derecho de cerrar cualquier cuenta que pueda presentar un comportamiento de alto riesgo. En caso de disputas o reclamaciones, PayPal intentará recuperar los fondos de su saldo de PayPal en primer lugar y, si no hay fondos suficientes en su saldo, PayPal se reserva el derecho de cobrar su deuda por cualquier otro procedimiento legal."


 


Saludos y felices fiestas

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

jordispielberg
Usuario de la Comunidad

Buenas,


Yo también me he encontrado con lo mismo, con vendedores de China y Hong Kong.


La 1a vez, contacté al vendedor a los 40 días y me dijo que me lo reenviaba o me lo reembolsaba y yo, incauto, le dije que me lo reenviase. Hasta la fecha nunca me había pasado nada igual, ya que lo máximo que había esperado era 1 mes.


Fueron pasando los días y sobre el día 55-60 le pregunté que ni me había llegado ni el 1er envío ni el 2ndo que mandó, supuestamente. Como el chino no se manifestaba, contacté con ebay y me dijeron lo de los 45 días y que no había nada que rascar.


Desde entonces, cada vez que pido a China o HK y veo que se retrasan, al día 40 ya les voy dando la lata para que me reembolsen. Ahí es cuando empieza la retahila de intercambio de mails: Que si estan de Navidades, en Febrero que si es el Año Nuevo Chino y tienen prohibido trabajar (?!?), que no puede acceder a la cuenta Paypal para la devolución, que si se habrá perdido y si quiero me lo reenvían (no, dos veces no pico!), que revise mi dirección de Paypal (no me he mudado en años!), en fin, "cuentos chinos" (nunca mejor dicho).


Por eso yo también he llegado a la conclusión de que muchos vendedores NO envían nada... mira si pica alguno de vez en cuando....


Lo mejor, pasados 40 días máximo, es ir dándoles el toque para que te devuelvan el dinero. Sobretodo, en la época del Año Nuevo chino, hasta he tenido que abrir casos de artículos no recibidos. 


Saludos.

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

roboforce
Usuario de la Comunidad

HOLA!


 


Hace tiempo que no compraba a Hong Kong pero mi última compra ha tardado por vía ordinaria unos 10-11 días. Más o menos igual que hace años. Me imagino que las tardanzas inexplicables son causa de vendedores deshonestos (Y que quede claro que los retrasos por año nuevo y año nuevo chino existen y son tan explicables como puntuales).


 


Un par de cosas, Correos España sigue funcionando bien (de Japón o USA recibo en 10 días tope) aunque habrá que prepararse cuando privaticen del todo y empiece a funcionar como todo lo privado en este país.
Por otro lado, es normal que los envío de China China, la continental, empiecen a demorarse. Los objetos piratas, los chollos de no pagar tasas, ivas y demás han puesto en alerta a las aduanas todavía más y la entrega se ralentiza. Amén de un nuevo espíritu tasador que parece no querer dejar paquete sano.


 


Y dos, lo dicho ya, a los 30 días a dar la lata al vendedor y a los 40 abrir disputa en ebay y/o Paypal, sin atender más excusas. En todo caso, gastar 3/4 dolares más en envío certificado siempre evita problemas. No lo dudes, certifica!


Saludos.

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

Me paso lo mismo que a ti ,no recibi muchas compras  ,entonces pedi la devolucion de mi dinero  y me bloquearon ,no me llegaron ,acaso no entienden y yo espere  a los vendedores  y escribi a ebay que por eso ya no compro a vendedores chinos  

Mensaje 11 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

Anonymous
No aplicable

Pero de cuántas compras hechas, y cuántas no recibidas hablamos...

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

No, no solo te pasa a tí. A mi también me pasa lo mismo. Comprar en China es una aventura peligrosa desde que se han puesto mas duros los controles en China y se ha modificado la ley de aduanas aquí.

Yo tengo varios paquetes teóricamente (?) parados en Guanzhou desde hace 38 días. Ya no espero recibirlos porque se terminarán perdiendo (si no se han perdido ya).

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

Corre y abre una disputa en PayPal. Tienes 45 días desde la compra.

Mensaje 14 de 24
Última respuesta

Envios muy lentos desde Hong Kong. Desde hace unos 3 meses

giuseppedeste
Usuario de la Comunidad

Quiero unir mi voz a los que manifiestan su desencanto por la lentitud con la que estan llegando a España los envios desde China y Hong Kong, no asi a Francia a donde he dirigido alguna de mis compras (tengo tambien casa alli) concretamente un envio que lelgo en el palzo estipulado inferior a 20 dias por correo normal.

 

Supongo que es un problema en la gestion de correos en nuestro pais y los usuarios devemos elevar nuestra protesta por todos los medios a nuestro alcance para tratar de sensibilizar a los responsables y que arbitren los medios para solucionarlo. 

 

Supongo que al industrial chino que lo ha vendido y recibe la reclamacion por no haber entregado el producto que debe reembolsar el importe, tampoco le hara gracia y dentro de poco comenzaremos a ver restricciones de envios a nuestro pais.

 

Espero que se soluciones pronto y mientras tanto que los que padezcan este problema tambien se manifiesten junto a mi. 

 

Gracias.

Mensaje 15 de 24
Última respuesta