cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad
Hola
Os contare la historia xD
El dia 29 me enviaron un paquete por el global shipping program , despues de pegarse un paseo por USA llego a erlanger y me lo enviaron a europa ,estos son los ultimos pasos


El envío ha sido transferido a InterPost para su entrega en el destino final
# LPKEN000000030826870
ACEPTADOEN TRÁNSITOENTREGADOIn Transit with Destination Carrier
Feb-05-14, 19:26 PM
In Transit with Destination Carrier
Feb-05-14, 09:14 AM
Shipped from US Shipping Center to International Destination
Feb-02-14, 02:50 AM, Erlanger

Al pinchar en el nuevo numero de seguimiento
Me lleva a una pagina en la cual tengo que introducir ese mismo numero , el pais y mi codigo postal (www.trackyourparcel.eu)
Bien,al introducirlos me lleva a una pagina en la que pone mi nombre y direccion completa,el peso del paquete ,me da un numero de track
ABC5924469 (que no se donde diablos ponerlo) y me dice que el dia 5 se envio al centro de tratamiento en madrid MAD HUB
Hoy es dia 14 y aun no se nada del paquete , ebay se desentiende , el vendedor tambien
En my ebay pone que llega del 7 al 20 , no se que hacer , espero hasta el 21 y abro un caso?
El numero de seguimiento ABC5924469 no se donde ponerlo,es mas no se ni que empresa es interpost , soy un poco novato pero me parece a mi que esto del global shipping es una basura
Estoy desesperado porque el articulo no es precisamente barato xD

Muchas gracias de antemano
Alejandro
Mensaje 1 de 302
Última respuesta
301 RESPUESTAS 301

global shipping .... lentisimo

Ese tracking es de referencia para reclamaciones y consultas, no sirve para hacer seguimiento. Interpost te dará despues un seguimiento cuando te llegue a Madrid.

Mensaje 61 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

ok!  gracias por la informacionEmoticono feliz

Mensaje 62 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

boxship.eu
Usuario de la Comunidad

Pero que es eso del GSP???? 

Mensaje 63 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

GSP = Global Shipping Program = Programa Global de Envíos

 

http://pages.ebay.es/help/buy/shipping-globally.html

El Programa de envíos globales facilita que los compradores de ciertos países compren a vendedores de EE. UU. en eBay.com.

  1.    Compras un artículo puesto en venta a través del programa.
  2.    Pagas los gastos de envío internacional y las tarifas de importación aplicables por adelantado.
  3.    El vendedor envía el artículo a un proveedor de envíos globales en EE. UU.
  4.    El proveedor te envía el artículo con seguimiento internacional.
  5.    Recibes el artículo y no es necesario que pagues tarifas de aduana al recibirlo.








 

 

Mensaje 64 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

kratew
Usuario de la Comunidad
Hola, yo hice una compra y la verdad desde el vendedor a Erlanger perfecto, pero ahora me pone que ha sido enviado, desde el dia 18 y no se mas, estamos a 23 y sin noticias, en otros pedidos que he hecho a los 3 dias tenia el nuevo numero de seguimiento pero en esta nada de nada, es normal tanto tiempo? Que hago espero o pongo reclamacion en paypal? Gracias
Mensaje 65 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Pues esperar... que solo son dos días mas de la cuenta. 😛

 

Tienes hasta 45 días para abrir un caso. 😐

Mensaje 66 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

kratew
Usuario de la Comunidad
No si otra no queda, pero cuanto esperariais antes de poner la reclamacion en Paypal? A alguien le ha tardado tanto en cambiar de estado?
Mensaje 67 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Ya te dije que tienes hasta 45 días para abrir un caso. Yo esperaría hasta el día 42 como mucho...

Hay gente que se le retrasó mucho mas...
Mensaje 68 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Lo que veis abajo ha sido mi paquete desde el laberinto estadounidense. In Transit-ORIGIN SCAN Jul-31-14, 21:03 PM, ONTARIO, CA In Transit-DEPARTURE SCAN Jul-31-14, 23:39 PM, ONTARIO, CA Aug-05-14, 01:07 AM, HODGKINS, IL In Transit-ORIGIN SCAN Aug-05-14, 21:01 PM, HODGKINS, IL In Transit-ARRIVAL SCAN Aug-06-14, 03:25 AM, ELSMERE, KY In Transit-DEPARTURE SCAN Aug-06-14, 05:54 AM, ELSMERE, KY In Transit-ARRIVAL SCAN Aug-06-14, 11:49 AM, ERLANGER, KY 41025 Enroute to US Shipping Center Aug-06-14, 14:32 PM, Erlanger Arrived at US shipping Center Aug-06-14, 14:41 PM, Erlanger Processing at US Shipping Center Shipped from US Shipping Center to International Destination Aug-06-14, 17:41 PM, Erlanger Customs Documentation and Labeling In Transit with Destination Carrier Aug-11-14, 08:55 AM In Transit with Destination Carrier Aug-11-14, 10:52 AM por fin me pone esto: El envío ha sido transferido a InterPost para su entrega en el destino final # LPKEN0000000XXXXXXXX lo que no se si esto es ya en Europa cliquee y me abrio una nota donde pone esto: Your parcel has been forwarded to the hub in Madrid Spain (HUB MAD). Su paquete ha sido enviado al centro de tratamiento en Madrid, España (HUB MAD). venian todos mis datos y un numero de tracking ABC6xxxxxx pero lo que no se es si esta o en londres o en madrid y quien me lo trae ya que estos datos no los pone. unos dicen que si le pone quien se los trae a mi no. Me estoy cagando por que unos dicen por aqui, que en madrid se tira 10 dias Me imagino que habra que tener paciencia.
Mensaje 69 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo


paramount_antonio escribió:
 Su paquete ha sido enviado al centro de tratamiento en Madrid, España (HUB MAD). venian todos mis datos y un numero de tracking ABC6xxxxxx pero lo que no se es si esta o en londres o en madrid y quien me lo trae ya que estos datos no los pone. unos dicen que si le pone quien se los trae a mi no.
Me estoy cagando por que unos dicen por aqui, que en madrid se tira 10 dias Me imagino que habra que tener paciencia.

Creo que si esta llegando a Madrid te queda poco. Al no pasar por aduana tarda lo que un envío normal, uno o dos días. Suele ser por Correos o Tourline Express

Mensaje 70 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Esplendido trabajo byotechnica (& friends 😉  !!!   Esta claro que paciencia tienes para dar y tomar jjj y no solo para con los envíos jjjj

 

Me he leido todos los post del hilo y queda clarisimo el funcionamiento, tiempos previstos, etc.

Lo único que no me queda tan claro es si el Global Shipping Program (GSP) es de obligado cumplimiento o no... Y os cuento...

Yo llevo años comprando pequeñas cosillas por internet, creo que mi primera compra en Usa fueron unos CDs de música alla por el año 1993 cuando los modems más rápidos iban a 2400bps ;)) Que tiempos! Mi experiencia fue tan satisfactoria que desde entonces lo he seguido haciendo y lo recomiendo. Aunque lógicamente tbn he tenido algún q itro contratiempo, puedo decir que el espiritu de servico en venta y postventa en USA es encomiable y ójala aquí se considerara al cliente tan importante como alli aunque solo gaste unos pocos €€.

Al grano, que me disperso! En una de mis últimas compras dudaba entre 3 opciones de envío:

1- arriesgarme con el tema de aranceles a su llegada, y solicitar el envío USPS (es el que mas me gusta despues de probar UPS, TNT, FEDEX,... por su relacion calidad/precio/aduanas).

2- Suscribir el programa GSP Global... a pesar de que según que artículos y su precio final en la subasta me parecía caro.

3- Solicitar el envío a mi dirección USA con la cuenta Bundlebox que os recomiendo (https://www.bundlebox.com/invite/ES17864/) y que luego ellos me lo reenvíen a España. (Esta opción es buena para aquellos productos que solo se envían a direcciones USA y sobre todo para cuando juntas varias compras en un solo envío)

Al final opté por el programa GSP puesto que era la opción por defecto que me aparecía en Paypal y no me apetecía marear mucho con preguntas y respuestas y así probaba el programa por primera vez. Así es como os conocí a todos los afectado aqui por el GSP, lo cual fué tbn un alivio para mi. Gracias nuevamente!

 

Pero, para acabar, dada la incertidumbre y la larga espera... (tened en cuenta que yo he hecho compas en USA un lunes y recibido el Paquete el jueves-viernes de esa misma semana!) no se si seguiré usando este GSP en mis proximas compras y por ello lanzo la pregunta a quien sepa responder:

Si un articulo publicado en ebay.com dice que para los envíos internacionales se hará a través del GlobalShippingProgram...

¿estamos obligados a usar ese servicio? y/o ¿esta obligado el vendedor a enviarlo a través del GSP? o por el contrario ¿podemos solictar un envío 'ordinario'?  

¿Hay que (des)activar alguna preferencia para que por defecto se nos aplique o no dicho programa de envíos?

 

Y es que si os leeis las condiciones y términos del contrato que asumimos con PBInc. es de...hagan ustedes lo que les parezca que yo seguiré aplaudiendo. Si bien es cierto que los yankees para eso son muy formales tbn es cierto que cnd surjan problemas con nuestro pedido estaremos atados de pies y manos.

 

Siento haberme extendido tanto pero el que se haya aburrido es por que ha querido ;)))

 

Mensaje 71 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

  • ¿estamos obligados a usar ese servicio? y/o ¿esta obligado el vendedor a enviarlo a través del GSP? o por el contrario ¿podemos solictar un envío 'ordinario'? 
    No, no es opcional. Ademas no hay que confundir tasas de importación con el envío, son conceptos distintos aunque con eso tambien se incluya parte del envío a Europa.
    Tu mismo lo respondes aquí
    "
    Al final opté por el programa GSP puesto que era la opción por defecto que me aparecía en Paypal"

  • ¿Hay que (des)activar alguna preferencia para que por defecto se nos aplique o no dicho programa de envíos?
    No existe tal opción. El GSP es una opción de envío que escoge el vendedor en USA para no tener posteriormente problemas con la aduana, que, aunque ese tema sería problema del comprador, muchos no lo entienden y culpan de ello al vendedor o Ebay.

 

En una de mis últimas compras dudaba entre 3 opciones de envío:

  1. arriesgarme con el tema de aranceles a su llegada, y solicitar el envío USPS (es el que mas me gusta despues de probar UPS, TNT, FEDEX,... por su relacion calidad/precio/aduanas).

    USPS es el servicio postal de EEUU, y en España lo tramita Correos. Correos es la mas honrada con el tema aduanero, con diferencia, de los servicios de paquetería. Las empresas privadas suelen ser bastante arbitrarias a la hora de cobrar por esos servicios.

  2. Suscribir el programa GSP Global... a pesar de que según que artículos y su precio final en la subasta me parecía caro.

    Como ya te he comentado, es tipo de envío de los vendedores en USA para el extranjero para que los compradores paguen las tasas de importación antes de que llegue al pais. No es ninguna opción suscripción ni opción para el comprador y tampoco se le puede considerar envío exactamente.

  3. Solicitar el envío a mi dirección USA con la cuenta Bundlebox y que luego ellos me lo reenvíen a España. (Esta opción es buena para aquellos productos que solo se envían a direcciones USA y sobre todo para cuando juntas varias compras en un solo envío)

    Pero corres el peligro de que no te llegue a tu domicilio. Solo se asegura el envío hasta el apartado postal. Si lleva seguimiento y este marca que llego a destino, no podrás reclamar a Paypal.

 

 

Por último... ¿Compras en internet en 1993? No es que los modem fuesen a 2400bps,...

El 30 de abril de 1993, el CERN presentó la World Wide Web de forma pública

... es que fuiste de los primeros navegantes 😐

 

Mensaje 72 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

amilio00
Usuario de la Comunidad

Hola Buenas

 

pues he echo un pedido por GPS, des de USA.

 

de momento todo bien.

 

dia 9 por la noche hice el pedido y pagado, el vendedor al dia siguiente, dia 10, lo envio por USPS al dentro de distribucion de ebay en Erlanger.KY y ha llegado el dia 12 (viernes) supongo que para el lunes/martes ya saldra hacia España.

 

seguire contando como va

 

 

un saludo

Mensaje 73 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

amilio00
Usuario de la Comunidad
Hola buenas

Sabéis si se pueden reclamar los gastos de envío? Yo he pagado por un servicio de envío prioritario 60€ por UPS, que en teoría lo tendría que tener hoy o mañana según el trámite de aduanas con ups.

Pues resulta que que ni ha salido de usa y se envío por correo a una dirección de ky, y que esta lo enviara a España, y me comentan que tienen fecha de entrega hasta el 29 de Diciembre, me parece una tomadura de pelo, del día 13 que se envió hasta el 29? Eso es un envio standard que no cuesta más de 15/20€.

Donde podría reclamar los gastos de envío?
Mensaje 74 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

 


amilio00 escribió:


Donde podría reclamar los gastos de envío?

 

 

 

Has hecho la compra con el GSP... El envio prioritario es hasta Kentucky... Despues dependes de lo quetarde Pitney Bowes en traerlo a Europa. Y en Europa las aduanas están saturadas ahora.

 

Siento decirte que no hay ninguna opción para reclamar los gastos de envío... Ni siquiera es culpa del vendedor ya que a él sevlo imponen y no puede intervenir en el proceso de envío con el GSP.

Mensaje 75 de 302
Última respuesta