cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo haceis para localizar sellos en el mundo de una temática concreta?

ch2014tu
Usuario de la Comunidad

Hola.

De sobra es sabido, que la edición de sellos en el mundo crece en grandes proporciones y, también las temáticas que se editan.. Pero, si decidiese hacer una colección monográfica sobre alguna temática concreta, ¿ Cómo la localizo en eBay ?

Pueda que algunos países no publiquen sellos de esa temática o aleatoriamente se les ocurra lanzar al mercado un sello específico o que responda a una celebración universal etc...

 

De todas las formas, no sé como y por donde empezar; ya que seguir la clasificación o búsqueda del citado sello por países, es un tanto laborioso e incierto.

 

Espero que alguien me ilumine con esta pregunta que lanzo al foro.

Saludos.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

¿Cómo haceis para localizar sellos en el mundo de una temática concreta?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola ch2014tu,

 

Yo poco puedo aportar sobre tu consulta. Desconozco ese sector.

 

Puede que alguno/a te oriente pero dificil lo tienes.

 

Has probado a buscar en el buscador?

 

Ejemplo: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=sellos+coleccion&_sacat=0

Ejemplo 2: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=sellos+coleccion&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=sel...

 

 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

¿Cómo haceis para localizar sellos en el mundo de una temática concreta?

 

Hola 3beta

 

Agradezco tu pronta respuesta y, el interés que te has tomado en ello y, tambien los enlaces que me envías como ejemplo.

 

Eh ahí, el quid de la cuestión; procurar evitar ese contenido que me envías como ejemplo, para que la selección sea mas llevadera, eficaz y directa.

 

Pueda que el acierto esté, en seleccionar o especificar muy bien el encabezamiento de la búsqueda en el buscador del foro. En algunas ocasiones, sí que he acertado con el título que he escrito en el buscador del foro y me ha ido muy bien, en la búsqueda de otras compras.

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

¿Cómo haceis para localizar sellos en el mundo de una temática concreta?

Hola ch2014tu,

 

Lo que quiero entender es que te refieres a que el vendedor no pone concretamente el título preciso del sello.

 

Pero ya eso es el propio vendedor quien pone el título. Poco se puede hacer en ese aspecto.

 

Como bien dices a veces has tenido suerte... pero ya depende del propio vendedor del título y de la descripción o imágenes.

 

Suerte con tu búsqueda.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

¿Cómo haceis para localizar sellos en el mundo de una temática concreta?

Hola.

 

Entiendo que la temática que aglutine la selección de motivos a elegir por el coleccionista dedicado, es compleja de definir, para localizarla con un nombre genérico, como puede ser, loa automóviles, barcos, mariposas o el día del sello en el mundo o Navidad.

 

Conforme vamos avanzando en el tiempo, cantidad de elementos que van apareciendo en la cotidianeidad, son perceptibles a guardar o coleccionar según sea nuestra admiración que le profesemos u otro motivo cualquiera. Con ello quiero decir, - por poner algún ejemplo -, que si alguien prefiere coleccionar sellos de " lamelibraqueos " pueda que se encuentren algunos e ellos; pero, si desea alguno en concreto, pueda que exista; pero generalmente, aparecen en en series u hojitas bloque y pasa mas desapercibidos.

Pero si se edita algún sello donde aparece una " paella " qué, mejor momento para guardar esos sellos, ya que aparecen en exceso, suponiendo que sea de mariscos...claro.

 

Lo mismo me puedo referir, a algún acontecimiento; ver, como ha evolucionado la " tabla periódica de los elementos " a pesar de que los japoneses han localizado un elemento nuevo en la composición de nuestro sufrido planeta  - creo que es así - y ese sello tan ilustrativo, pueda que aparezca, en la inauguración de una academia de ......en alguna de las islas del Pacífico.

 

Habrá que cargarse las pilas y, decantarse por una colección mas polivalente e instructiva, guardando sellos de grupos étnicos, que ellos sí que se adornan con amuletos muy vistosos y, entre ellos aparecen las conchas marinas , a pesar de que viven en las montañas, generalmente.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

¿Cómo haceis para localizar sellos en el mundo de una temática concreta?

 

Hola 3beta.

 

Ante todo, te agradezco tus intervenciones y, bicho sea de paso, no es ese el tema en que deseo centrar mi interés en esta forma de coleccionar sellos - también monedas u otros objetos - pero  tengo en cuenta tus intervenciones.

 

En el post anterior, comento algo sobre lo que llama mi atención en el coleccionismo de sellos. He puesto algún ejemplo, de como  coleccionarlos,  pero soy consciente de, que los ejemplos se pueden interpretar y no son precisamente muy convincentes....

 

Quizá, lo vea muy obtuso, pero abundando en este tema, me queda por comentar, que en su día, adquirí un sobre sobre la muralla china, -in situ - que constaba de una tarjeta temática desplegable de doble hoja, en que la portada hacía referencia al la historia de la muralla, también lleva incrustad una medalla conmemorativa del evento; en la otra parte, iba un sello editado por correos para tal evento y, su correspondiente hojita bloque.

 

Pues bien; la idea la enfoco, hacia las monográficas sobre un tema o acontecimiento, en que el sello es el primer protagonista del encuentro; pero en  algunas otras formas de coleccionismo, se pueden compartir otros elementos, que tengan o formen parte de la temática inicial, con que se está preparando esta presentación, archivo o exhibición filatélica, que he visto algunas y demás

 

Amparándome en los ejemplos que he citado, " la paella con sus moluscos, la tabla periódica de los elementos y, la muralla china ". por poner el caso y, salirse algo de las preciosas colecciones, muestras y exposiciones filatélicas o numismáticas, que son, en muchas ocasiones muy aburridas, según he oído de algunas persona que se acercan  a presenciar estas maravillas de colecciones y con mucha dedicación y esmero, por parte de sus dueños, ya que estamos en " eBay "deseo que se acerque algún filatélico o numismático, para que nos comente, como se pueden obtener piezas, que se incluyan en dicho contexto.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta