cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me envió el producto sin papeles de garantia

mcac4032
Usuario de la Comunidad

Hola, buenos dias. El problema que tengo es que hace varios dias he comprado una máquina de coser Singer 3321 a  y antes de comprarla le pregunto al vendedor si tiene garantía por si ocurriese algún problema, el vendedor me dice que viene completa, accesorios, cable, pedal y papeles de garantía singer por dos años. Pues bien la compro y la manda sin factura y sin papeles de garantía, le mando un correo reclamando los papeles y me envia una foto (JPG) por correo de muy mala calidad del justificante de compra que no es una factura legal, me dice que esto es suficiente para la garantía en el servicio oficial. Pues bien pregunto en dicho servicio y me dicen, en primer lugar no hay datos fiscales del vendedor y segundo no hay Nº de serie del producto con lo cual no hay garantía, pues con ese criterio se podría presentar cualquier máquina de ese modelo para reparar. Le vuelvo a insistir al vendedor y me pide el Nº de serie para enviarme la factura?, como no sabe lo que vende?, le mando en Nº de serie y aún estoy esperando que me la envie por correo, sencillamente me esta dando largas. En definitiva me ha engañado desde el principio, se que ya no tengo garantía de la compra con este "señor" pero por lo menos que quede constancia de la actitud de este individuo, yo lo único que puedo hacer es darle un voto negativo. Creo que Uds. pueden verificar nuestros correos para que los constaten. Un saludo Manuel.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

me envió el producto sin papeles de garantia

byotechnica
Usuario de la Comunidad

mcac4032 escribió:

Creo que Uds. pueden verificar nuestros correos para que los constaten. Un saludo Manuel.


Creo que nosotros no podemos hacer nada, esto es un foro público y aqui contestamos usuarios como tú. Y Ebay tampoco creo que pueda hacer mucho mas, pero puedes probar ha reportarlo a Atención al Cliente... Procura hacerlo por chat o por teléfono.

 

 

En cuanto a este vendedor, en el anuncio ha puesto sus datos, pero no el CIF ni otro dato legal. Yo de iría a poner una queja a la oficina del consumidor para ver que puedes hacer al respecto.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

me envió el producto sin papeles de garantia

Si miras sus anuncios, en las fotografías invita a comprar en su página web porque hace precios más bajos, éste es un pirata en todos los sentidos....

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

me envió el producto sin papeles de garantia

OK, muchas gracias por la respuesta, era lo que me esperaba de este individuo es una experiencia mas en la vida, no vale la pena

que le aproveche, lo único malo es que va ha seguir con sus procedimientos.

Nuevamente gracias, un saludo.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

me envió el producto sin papeles de garantia

Es lo que eperaba de ese personaje, muchas gracias, un saludo.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

me envió el producto sin papeles de garantia

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Pagaste con PayPal? Si lo hiciste, estás protegida por la Garantía al Cliente de eBay, y tienes las de ganar en cualquier disputa con el vendedor. Si no lo hiciste, lo único que, en principio, debería poderte exigir el fabricante es la factura de venta. Los "papeles de garantía" dejaron de ser necesarios en España hace ya unos años, igual que en toda Europa. Intenta de buenos modos pedirle, simplemente, una factura de venta donde aparezca su NIF o CIF y, si el fabricante lo exige, que no debería hacerlo, el número de serie. Ten en cuenta que muchisimas facturas se emiten sin esa información.

 

Nosotros, por ejemplo, NUNCA sabemos reflejamos el numero de serie de los productos que vendemos en factura. No está reflejado en el inventario, por lo que esa información, para nosotros, en principio no existe. En algunos casos, como Tablets, portátiles, etc., podemos tener un registro en el mayorista o importador, al que podemos acceder por la factura de compra (de nuestra compra al mayorista, quiero decir) Pero sólo recurrimos al número de serie en casos contados. Generalmente, los fabricantes no lo piden, y menos los mayoristas con los que trabajamos directamente.

 

Además, según la Ley, debes saber que, ante cualquier problema, puedes exigir la garantía al vendedor, no tienes porque ir ante el fabricante. Y, solo si el vendedor ya no existe o no está activo, no te quedaría más remedio que actuar ante el fabricante o importador. Eso sí, si has dado con un pirata, esto no serviría de mucho.

 

Otra cosa: no proporcionar una factura de venta es una falta que puedes denunciar en una OMIC, sin acudir a los tribunales. Si el vendedor no responde, la Consejeria de la Comunidad Autonoma que corresponda actuará de oficio sancionando al vendedor por esa falta. Dudo que al vendedor le compense, salvo que, realmente, esté vendiendo productos robados, o actuando ilegalmente por cualquier motivo. Explora todas las posibilidades antes de darte por vencida.

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

me envió el producto sin papeles de garantia

La pregunta es de mayo... La garantía de PayPal debe haber caducado. 😐

Mensaje 7 de 7
Última respuesta