cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo falso

cheskuperch
Usuario de la Comunidad

Hola,

Compré una tarjeta gráfica, y resulta que es falsa: se trata de una tarjeta gráfica antigua, la cual han manipulado para que los ordenadores la reconozcan como una moderna. Pero a la hora de usarla, o no funciona, o da problemas técnicos.

Sé que estas tarjetas son muy peligrosas, porque pueden llegar a dañar los equipos.

 

Lo cual me resulta en varias preguntas:

 

1: Si reclamo, debo demostrar que es pirata?

Es bastante difícil demostrarlo, ya que habría que desmontar la tarjeta para, viendo el diseño físicamente, averriguar cuál es en realidad, ya que con software es imposible, al ser detectada por el PC como lo que me han vendido.

 

2: Si el vendedor la reclama, debo enviarla de vuelta?

Al ser un producto pirata, lo más lógico sería destruirlo. Aunque siendo egoísta, lo que más me preocupa son los elevados gastos de envío al ser un paquete internacional.

 

3: De eso hace más de un mes. Todavía tengo posibilidad de reclamar? O debo comérmela con patatas?

 

Espero vuestra ayuda,

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Artículo falso

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Depende de si puedes abrir una solicitud por artículo distinto a su descripción o una disputa en PayPal...

 

  1. Si reclamo, debo demostrar que es pirata?
    Paypal solía pedir alguna evidencia. Ebay no se, deberías consularlo primero. Pero puede que solo sea necesario imagenes o capturas que lo demuestren.
     
  2. Si el vendedor la reclama, debo enviarla de vuelta?
    PayPal solía solicitar la destrucción de un artículo falso. Ebay suele obligar al vendedor a hacerse cargo.
    Por si acaso puedes tambien darte de alta en PayPal devoluciones.
     
  3. De eso hace más de un mes. Todavía tengo posibilidad de reclamar?
    Ebay garantiza la compra hasta 30 días despues de la fecha estimada final de llegada.
    PayPal hasta 180 días.
    Quizas estes dentro del plazo de las dos...
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Artículo falso

Muchísimas gracias por la información!
Mensaje 3 de 3
Última respuesta