cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda problema con compra cancelada por vendedor.

dauragon85
Usuario de la Comunidad

Buenas, el domingo compré y pagué por PayPal un artículo y hoy me ha llegado un mensaje de ebay de que el vendedor lo ha cancelado. Al poco me llega un mensaje del vendedor que dice que el pedido les ha llegado destrozado (no lo entiendo si cuando lo compré supuestamente lo tenía en stock en España) y que necesita que cancele la compra y automáticamente se me reembolsará el dinero. Que hemos sido más de 200 clientes afectados, lo dudo. Veo mal este procedimiento y si cancelo algo yo me da que me quedaré sin artículo y sin dinero, el vendedor debe hacer eso o para recuperar comisiones o directamente para quedarse el dinero.

 

El caso es que nunca me ha pasado nada parecido y no sé si es el procedimiento normal o me la está intentando colar. Si voy a los detalles de cancelación ebay sólo me da dos opciones: No he pagado este pedido (falso, lo pagué al momento y tengo el dinero descontado) o Pagué este pedido y recibí el reembolso (verdad lo primero, lo segundo aún no he recibido el dinero de vuelta) además de poder poner la fecha en que recibí el reembolso. No veo otras opciones y ninguna se corresponde a mi caso. ¿Cómo debo actuar ahora? ¿Envío un mensaje al vendedor de que me reembolse directamente el dinero y eso de que debo cancelarla es un cuento suyo o realmente debo hacer algo para recuperar el dinero? Imagino que siendo una compra en ebay, habiendo pagado el artículo y el motivo de la cancelación es una cosa del vendedor tengo todas las de ganar, pero no sé bien qué hacer ahora al no haberme pasado antes.

 

Saludos y gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Duda problema con compra cancelada por vendedor.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

dauragon85 escribió:

si cancelo algo yo me da que me quedaré sin artículo y sin dinero, el vendedor debe hacer eso o para recuperar comisiones o directamente para quedarse el dinero.

 


No se ha cancelado todavía, aun necesita tu aprobación para que se cancele.

 

Del artículo olvidate, parece que no tiene intención de enviar por alguna razón distinta a su excusa. Se habrá equivocado con el precio o los gastos de envío...

 

Tu dinero no esta perdido si has pagado con una cuenta PayPal la transacción esta protegida. Si, pide que te haga el reembolso y que en cuanto se haga efectivo autorizas la cancelación de compra.

 

Si no lo hace o se anda por las ramas, te pones mas serio y le amenzas con un caso o una disputa. Si sigue en sus trece, abres la disputa.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Duda problema con compra cancelada por vendedor.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

dauragon85 escribió:

si cancelo algo yo me da que me quedaré sin artículo y sin dinero, el vendedor debe hacer eso o para recuperar comisiones o directamente para quedarse el dinero.

 


No se ha cancelado todavía, aun necesita tu aprobación para que se cancele.

 

Del artículo olvidate, parece que no tiene intención de enviar por alguna razón distinta a su excusa. Se habrá equivocado con el precio o los gastos de envío...

 

Tu dinero no esta perdido si has pagado con una cuenta PayPal la transacción esta protegida. Si, pide que te haga el reembolso y que en cuanto se haga efectivo autorizas la cancelación de compra.

 

Si no lo hace o se anda por las ramas, te pones mas serio y le amenzas con un caso o una disputa. Si sigue en sus trece, abres la disputa.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Duda problema con compra cancelada por vendedor.

Ok gracias, ya ha hecho el reembolso el vendedor (después de enviarle un mensaje poniendo que debía ser él primero el que efectuase la devolución) y se ha cancelado automáticamente sin tener que autorizar yo la cancelación ni nada. Como pensaba era el vendedor el que debía devolver el dinero primero y no cancelarlo yo.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Duda problema con compra cancelada por vendedor.

Con el sistema nuevo el reemboloso es automático tras aceptar una de las dos partes la cancelación... Porque desde hace tiempo no solo los vendedores pueden enviar solicitudes cancelación. Me alegro que hayas podido solucionarlo. Saludos

Mensaje 4 de 4
Última respuesta