cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

mediopelokk-ebai
Usuario de la Comunidad

He adquirido un amplificador de unos cuatrocientos euros en una subasta que saca un aleman por tercera vez.

La primera vez parece ser que el comprador no llegó a pagarlo.

El caso es que después de los dos intentos para quedármelo y varios correos con el vendedor. Me dice que le haga una transferencia en vez de usar paypal, que tiene muchos problemas con paypal. Yo ya le he dicho que si, pero le estoy dando vueltas porque me mosquea, y la verdad prefiero pagar con paypal que tengo asegurada la compra. Mientras que si le hago una transferencia estoy confiando en un desconocido.

En su historial tiene más de 200 votos positivos y solo uno negativo por una tontería. Vendiendo cosas de todo tipo, la mayoría objetos de electrónica de valor menor de cien euros, pero tiene algunos aparatos electrónicos de valor similar al mio. Y siempre con buenos comentarios de los usuarios.

Ya he hecho muchas compras a alemanes por transferencia sin problemas, porque ellos no suelen poner paypal como opción de pago

y esa es mi curiosidad, porque?

No se que hacer, soy muy blando lo reconozco tiendo a ser complaciente. El aparato me encanta y salvo el mosqueo de que lo saque por tercera vez a subata. Sus buenas puntuaciones no me hacen dudar de él.

Gracias anticipadas por cualquier comentario. 

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Hemos cancelado..

No se bajaba de la burra y no admitía el pago del total por paypal.

 

En fin..

flash7360... tienes unas cañitas pagadas, si pasas por extremadura. Dame un toque y hablamos de batallitas.

 

Un abrazo a todos.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 17 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Sólo los pagos con paypal están protegidos.

Sabiendo esto, debes tener claro el qué hacer.

Yo personalmente pagaría con el correo de ebay que me llegase, pago por paypal, y simplemente esperaría a recibir mi ítem.

Si llega, perfecto.

Si no llega, hablaría con atención al cliente para reportar el asunto, y abriría caso de no recibibo.

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

onazole
Usuario de la Comunidad

Y además querrá que le hagas la transferencia a un banco chino.

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Sí, esa es otra... será lo más probable Emoticono frustrado

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

No suena bien...

 

  Seguramente me equivoque, pero me suena a cuenta robada.

 

   Mas adelante caeran los negativos.....

 

   Si yo tubiese problemas con paypal, pondria mi cuenta en vacaciones y hasta que no se solucione, no vendo.

 

  Un saludo.

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

garcri
Usuario de la Comunidad

Da igual que sea timo o no, supongamos que no es un timo, le pagas y te lo envía, todo ok. Ahora te surge algún problema y no tienes opción de reclamar.

 

Ten en cuenta que Paypal es la única garantía posible, no seas complaciente y mira tus intereses, no aceptes transferencia.

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

garcri
Usuario de la Comunidad

No quiero que se me malinterprete, comento sobre este caso en concreto, vendedores somos muchos que aceptamos transferencia y atendemos cualquier reclamación  con coste 0 para el comprador.

 

No meto a todos los vendedores en el mismo saco.

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

flash7360
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver:

¿En el FORMATO del anuncio (la parte de arriba, lo que esta debajo de las pujas) se indicaba Paypal como opción de pago SI o NO?

En caso de SI:

Indícale que quieres pagar por Paypal SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL ANUNCIO y punto, que tú has comprado según esas instrucciones.

Algunos LISTILLOS indican que aceptan Paypal en el formato pero luego en la descripción indican que no, que hay que pagar por transferencia, y eso es una falsificación de anuncio.

Y te explico el trasfondo del tema: eBay siempre ha potenciado Paypal, antes porque formaba parte de su negocio, ahora no, pero lo sigue potenciando porque forma parte de su garantía ya que si no fuese así no podría actuar contra la cuenta del vendedor. ¿Qué hace eBay con los anuncios en los que se ofrece Paypal como opción de pago? PUES LES DA MAS RELEVANCIA EN LAS BUSQUEDAS QUE A LOS QUE NO, es una forma de CASTIGAR a los vendedores que no usan Paypal. Por ello algunos vendedores ponen Paypal en el FORMATO y luego LO NIEGAN en la descripción, lo mismo pasa con los envíos a todo el mundo, que tienen por ello más relevancia. Como has podido comprobar en Europa hay mucha gente que no usa Paypal porque muchas veces no se adapta al tipo de mercancía... por ejemplo: ¿Has comprado un McIntosh, un Harman-Kardon americano, un Luxman a válvulas, un Fisher vintage también a válvulas, etc? Es que no se puede dar garantía "full" a ese tipo de mercancía. Pero Paypal/eBay trata eso como si se hubiese fabricado ayer, el comprador tiene que asumir su parte de riesgo SEGUN SEA LA DESCRIPCIÓN del estado del aparato, y es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE SABER LEER ENTRE LINEAS. Comprar para mirar y si no me gusta devolver no se adapta al producto vintage y, en general, tampoco se adapta a la compra por correo. Hay que jugársela, y te lo dice uno que se la ha jugado un montón de veces en Estados Unidos, la mayoría con éxito, pero cuando la apuesta no funciona pues hay que asumir la responsabilidad y no acudir a "mamá eBay". eBay antes era un sitio de subastas, para gente con temple, que sabía lo que se traía entre manos, ahora se ha convertido en una vulgar tienda de internet para aficionados. La gente que no sepa aceptar riesgo que compre producto nuevo con garantía de fabricante en tienda y listo.

O sea, si se indicaba en el anuncio que aceptaba Paypal le dices que "obedeciendo a las instrucciones del anuncio quieres pagar por Paypal". Si se indicaba Paypal pero en el texto se indicaba transferencia le dices que estás confuso y que CONSULTARAS con eBay acerca del asunto. Si se indicaba Paypal pero te dice particularmente que transferencia le dices que LO QUE MANDA es la descripción del anuncio, que tu has pujado/comprado POR ESA DESCRIPCIÓN, y que si no acepta Paypal que NO debería ponerlo, que no aceptas, o sigues confuso, y que consultarás a eBay acerca del tema.

En caso de que NO:

NO VALE pujar/comprar algo en que NO se esta de acuerdo con los términos de venta. Si ponía sólo transferencia o debes pagar por transferencia o decirle que te has acobardado (nota a los vendedores que estén leyendo: ese sería un buen motivo para que eBay permitiese votar negativo a compradores).

Te esta hablando uno que ya casi no usa Paypal (explicar el por qué seria largo, y seguramente es por el mismo motivo que no lo usa el alemán).

Yo si hubiese descrito el anuncio correctamente aceptaría la cancelación para evitar conflictos, pero te irías directo a la blacklist. Hay que tener sentido de la responsabilidad, LEER bien el anuncio, y si no se ha leido bien asumir el error y no pretender repercutir en el vendedor errores propios ayudándose de la connivencia que eBay tiene en los tejemanejes de algunos compradores. Además, y eso mucha gente no lo considera, tener claro que comprar por correo SIEMPRE tiene riesgo debido a la enorme cantidad de variables que influyen en el proceso.


De lo que se trata es: ¿Qué forma de pago se indicaba en FORMATO del anuncio? Si ponía que se podia pagar por Paypal, pues es una opción que puedes EXIGIR, si sólo se indicaba transferencia y desconfías no deberías haber comprado ya que ahora le creas un problema al vendedor, pero repito, eso si en el FORMATO el sistema de pago estaba claro.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Gracias a todos, he estado el domingo de picos pardos y leo todo esto por la noche cuando llego a casa.

 

En el anuncio pone claramente que se acepta paypal como opción de pago.

 

Cuando después de no haber consumado la transacción en las dos ocasiones anteriores, el o ella (porque en los datos para la transferencia que me ha mandado en un correo pone nombre de mujer) me dijo.. ¿que si seguia interesado? después de volver a poner el aparato en una nueva y tercera subasta. Yo le propuse un acuerdo de que me redujera los gastos de envio, pagando con paypal y dentro de ebay. Ni siquiera me contestó. Finalmente gané la subasta.

 

Agradezco mucho el tiempo que ha dedicado flash7360 en su texto, solo decirte que yo ya he comprado basantes apartos vintage a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, sé lo que es comprar vintage y el riesgo que entraña y que siempre he asumido, en eBay unas veces me han salido las cosas bien, otras regular y otras muy bien. Mal, mal, mal... solo una vez que me intentaron timar como vendedor de un aparato caro que tenía ofertado en una página española de segundamano, un listo me quiso liar con una transferencia que me iba a hacer cuando yo le mandase a un banco intermediario un justificante de haber enviado el aparato. Como un jilipollas mandé el aparato y el justificante de envio,... a Estados Unidos. Después de unas cañitas y la consiguiente siestorra me levante con el flash de que me podían haber timado y acerté. Localize el aparato antes de que lo metieran en el avión en Barajas y lo recuperé. Perdí los gastos de envio.

 

Después de poner el tema esta mañana en este foro, le puse un mensaje al vendedor diciendole que me estaba pensando lo de pagar con paypal, y rápidamente me contestó que no..., que si no aceptaba el pago por transferencia, que tendríamos que cancelar. El aparato me gusta, pero no tanto como para hacer el chorra otra vez y arriesgar en esta ocasión casi 500 pavos con los gastos de envio incluidos. Pero que hago? le pago con paypal como comentó brudoll45 (muchas gracias por cierto), a esperar y sino a abrir caso de no recibido. Me quejo a ebay por anuncio fraudulento o algo así, que habeis comentado. Si me meto con el vendedor antes de recibir el aparato, como me lo va a mandar-empaquetar-mimar-no sabotear....

 

Estoy pensando en plantarme, decirle que o le pago por paypal o que cancele. Me gusta mucho el aparato pero no quiero ni malos rollos, ni estresarme mucho, que yo esto lo hago para disfutar no por negocio, ya habrá otra ocasión de encontrar este aparato.

 

Por cierto lo de cuenta robada que dice xelprat, no se que es...

 

Un saludo cordial.

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Gracias a todos, ayer por la noche respondí con un nuevo post, que me estuve currando un montón y esta mañana ha desaparecido.

No se si puse algo inconveniente y algun moderador me lo borro, o es que ha habido algún problema técnico, porque cuando lo fui a publicar, la primera vez me dió un error de algo de HTML, pero la segunda vez que lo envié parece que funcionó, no se pero una pena porque no tengo copia de la redacción y ahora estoy trabajando y no tengo tiempo para contestaros a todos los que os habeís molestado. Que fue lo que hice ayer.

 

Resumiendo, en el anuncio figura claramente paypal como opción de pago.

 

Decididamente no voy a hacer la transferencia, prefiero perder el aparato, que me gusta mucho por cierto.

 

Os decia anoche, que ayer después de poner el tema en este foro, escribi al vendedor diciendole que me estaba pensando lo de la transferencia y que quería pagar con paypal, y me contestó rapidamente que no. Que o transferencia o cancelabamos.

 

Voy a seguir las indicaciones de flash 7360 (gracias por tu tiempo)...  "Si se indicaba Paypal pero te dice particularmente que transferencia le dices que LO QUE MANDA es la descripción del anuncio, que tu has pujado/comprado POR ESA DESCRIPCIÓN, y que si no acepta Paypal que NO debería ponerlo, que no aceptas, o sigues confuso, y que consultarás a eBay acerca del tema"

 

Voy a insistir en pagar con paypal y sino que cancele.  Ya os contaré.

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

La clave para entender el eBay actual es que de mayor quiere ser Amazon, simplemente. Como te habrás podido dar cuenta eBay SIMULA que vende EL, no nosotros, eBay SUPLANTA al vendedor.

El otro dia buscando un recambio made in USA en eBay.USA casi me deprimo, parece una tienda de chinos. Muchos vendedores que vendían vintage ya no están activos. NORMAL, es que es IMPOSIBLE en vintage ofrecer garantía de nuevo. Lo que tiene que mandar es la descripción y que la gente que intervenga en la subasta no sean unos papanatas. Para que me entiendas, si en una subasta de un Fisher resulta que hay un poco de "hum" (envejecimiento de los electrolíticos de filtro) eso es perfectamente normal en algo que tiene 50 años (además de perfectamente reparable), es algo que NUNCA puede entrar en el concepto de artículo MUY diferente a descripción. Pero si eBay funciona con gente-NPI (operadores tipo adsl) el riesgo de tener problemas estúpidos es elevadísimo. Conclusión, mucha gente ya no pone esos anuncios por miedo (yo mismo), el mercado de ese tipo de producto se estrecha, y eBay pierde lo que le dió fama mundial convirtiéndose en una simple "tienda de internet" (vulgar), y no en "el sitio de subastas de internet" (escaso y único en internacional).

Como preguntabas, el problema que hay con eBay/Paypal tiene que ver con lo que te digo arriba, es más largo de explicar pero te puedes informar en los hilos de vendedores. Para resumir te diría que actualmente un vendedor NO tiene ninguna protección vendiendo en eBay, DEPENDE TOTALMENTE DE LA HONESTIDAD DEL COMPRADOR. Te lo traduzco clarito: TU TIENES SIEMPRE LA PAELLA POR EL MANGO, por eso todo el que puede (o le dejan), Y DEPENDIENDO DEL TIPO DE MERCANCIA QUE VENDA, cambia a transferencia ya que es muy fácil que: a) o se quede sin dinero ni producto, o b) se le cree un problema considerable de trabajo y pérdida de dinero. Todo depende de comprador, que sea honesto y no un papanatas en el determinado tipo de compra.

Puedo entender que el alemán tenga miedo, pero si lo tiene que no ponga Paypal, que lo quite.... eemmm..... si le dejan claro, que esta es otra... ¿tenia tienda...? Es que a la gente que tiene tienda no les dejan o restringen lo que pueden poner por sólo transferencia. Y hay eBays, como Australia, que la única forma de pago es Paypal, en otros, como USA y UK, dejan poner Paypal junto con otra cosa, depende de la cultura del pais y el tipo de mercado. Al final ya no se podrá vender vintage en eBay, será demasiado peligroso y/o conflictivo usando Paypal. Yo siempre habia usado Paypal, pero el año pasado cuando cambiaron las normas para dar carta blanca a los compradores ya me di cuenta del enorme peligro que eso conllevaba y empecé a cambiar a transferencia... que por suerte me salvó de un problema con uno que compraba para mirar y si no le gusta devolver (me di cuenta enseguida y le ofrecí cancelar la venta). O sea, puedo comprender al alemán... y también puede ser un jeta... es el riesgo de la venta por correo.

Mira, para muestra un botón, NO ES PERMISIBLE (pero eBay LO PERMITE) que un comprador haga esto (espero no lo censuren😞

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=ochoijota&ftab=AllFeedback

El negativo que tiene ese vendedor es por no usar Paypal CUANDO ESE VENDEDOR NUNCA, NUNCA, HA USADO PAYPAL, ni siquiera en esa venta concreta (pincha ver articulo). Le conozco porque era mi competencia como pujador hace 10 años en eBay-USA, me lo encontraba en las subastas americanas (antes los nicks no estaban escondidos con ***).

Comprenderás que si a un vendedor que no usa Paypal, que no indica que use Paypal por ninguna parte en el anuncio, eBay permite que le pongan un negativo porque no usa Paypal es que, señores... ALGO VA MAL EN ESTA EMPRESA.

Saludos y suerte.

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Me propone esto...:

 

"Hi "XXXX" so we can do:
You send 50% via Paypal. I send a Bill via Paypal and you can Pay and you send 50% to my Bank.
For do that I need your Mailadress for Paypal"

 

Que os parece?

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Es factible desde el punto de vista de eBay, se supone que tengo garantizada la devolución del 50 % del dinero?

 

El pago lo hago dentro de eBay, o en la página de paypal?

 

Disculpar mi falta de experiencia.

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Aquí ya te hemos dicho varios foreros lo que hay.

Tienes las soluciones seguras facilísimas: pagar con paypal (con el mail que te manda ebay)  o cancelar la compra.

Si aún así quieres correr riesgos es asunto tuyo,

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

Re: Pueden tener problemas los vendedores con Paypal?

Mira, yo sigo en mis 13, nada de correr, le contestaría:

"Hola, es que sigo sin comprender porque usted ha cambiado los términos del anuncio. Yo he pujado y comprado por la descripción que usted daba del artículo y estoy cumpliendo los términos expuestos en el anuncio, le pago por Paypal, tal como usted indicaba, y asunto terminado.

¿Por qué una vez terminada la subasta me modifica los términos de venta? Comprenda que ahora desconfíe y además eso inclumple la normativa de eBay. ¿Tiene usted miedo de alguna cosa en concreto? ¿No se fía de mí o es que la descripción del anuncio no es exacta?  

¿Podría darme una explicación para que lo entendiese? Gracias anticipadas."

No sé lo que estas comprando pero si es algo vintage puedo entenderte, y SÓLO PUEDE ENTENDERLO la gente que compra vintage (el vintage no se encuentra en una tienda de chinos ni en el Corte Inglés, se encuentra CASI EXCLUSIVAMENTE en eBay... por ahora... cada día menos).

 

Cuando compraba en USA lo que me preocupaba NO era que los americanos me estafasen, sino que ME CERRASEN EL GRIFO. Al primer feedback negativo (antes se podia votar negativo a un comprador) se me hubiese cerrado todo el mercado americano, y lo que compraba SOLO se podía comprar allí, unicamente, por eso iba con pies de plomo, me preocupaba tanto del vendedor como de mí mismo.

Ahora bien, que el alemán te cambie el condicionado del anuncio sobre la marcha no me gusta nada, ya te he dicho que puedo comprenderlo por la naturaleza del producto, PERO YO DARIA ALGUNA EXPLICACIÓN.

La UNICA EXCUSA HONESTA QUE TIENE es que sea tienda y no le dejen poner transferencia (he visto anuncios de vendedores profesionales que indican la excepción en la descripción), o que no se fíe de latinos. Ahora pagando por Paypal un comprador puede hacer sudar tinta a un vendedor (y lo estoy diciendo suave). Si se quiere vender vintage evitando garantía "full" hay que pasarse a particular o tener nick de particular porque la legislación europea obliga a dar garantía "full" a todos los vendedores profesionales que vendan vintage/usado, sólo se salvan los particulares debido a que la transacción es interpersonal, y ese tipo de transacción NO es un acto de consumo (pero eso eBay se lo pasa por el forro... y ya te tendría que explicar otra historia, no terminaría nunca del bla-bla-bla).

Lo que compras es único? ¿Especial? Si hay alternativa pasa y listo, sino ve toreándole a ver que dice... igual es un alemán que no se fia de un español (perfectamente posible... ¿te fías tu de un italiano?Emoticono muy feliz).

¿Porque pagando por Paypal hay esta desconfianza? Ya te dije algo acerca de la venta de producto vintage, y aqui http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/Problema-con-un-comprador/m-p/374762#M7840 encontrarás otros motivos, y otros en....... ¿No te he dicho que esto sería un bla-bla-bla sin fin?

A ver que contesta, pero si no es tienda no tiene excusa. Si no se explica ante la duda abstenerse. El tema es: ¿Por qué cambia los términos de venta una vez terminado el anuncio? Si desconfía de españoles pues que excluya España de sus ventas... si hasta hay españoles que excluyen a españolesEmoticono riéndose a carcajadas... Si te explicase el "examen" que tuve que pasar hace 10 años ante un australiano para que me dejase pujar... y me lo dijo claro, sin rodeos: "me tengo que asegurar que usted es una persona seria"... si te explico batallitas no terminaría nunca.

 

Mensaje 15 de 18
Última respuesta