cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puja máxima cuando acaba la subasta.

jysasi
Usuario de la Comunidad
Es la primera vez que participo en una subasta y he estado leyendo sobre lo de las pujas maximas pero no término de enterder bien que pasa exactamente una vez acaba la apuesta. Os voy a explicar mi caso a ver si alguien me puede sacar de dudas:

Estoy interesado en un artículo cuya puja actual es 100€, entiendo que si yo pongo de puja máxima 200€ el sistema automáticamente pujaría por mi 101€ y lo continuaría haciendo si más gente puja más. Pero, lo que no entiendo es, si se diese el caso de que nadie puja más y la puja se queda en 101€ hasta el último segundo momento en el que alguien va y puja 102, se llevaría ese usuario el artículo por 102€ o el sistema haría una puja automática de 103 y me lo llevaría yo?

Y otro caso: si en el último segundo dos usuarios introdujesen dos pujas máximas, por ejemplo una de 250 y otra de 270, ganaría la subasta el segundo teniendo que pagar 251?

Espero que se entienda y que alguien me pueda ayudar. Un saludo.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Puja máxima cuando acaba la subasta.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los incrementos de puja en subastas de mas de 100€ hasta 249,99€ son de 2,50€

 

  • Pero, lo que no entiendo es, si se diese el caso de que nadie puja más y la puja se queda en 101€ hasta el último segundo momento en el que alguien va y puja 102, se llevaría ese usuario el artículo por 102€ o el sistema haría una puja automática de 103 y me lo llevaría yo?

    Si ya hay pujas anteriores, siendo tu puja máxima de 200€, y si tu puja actual es de 102,5€ (no 101€ por lo que dije antes), si alguien puja por solo 103€ la puja sube a 105€ para superar la anterior.

    Si por ejemplo este usuariossubiese la puja hasta 200€, ganarías tú por que tú pujaste esa cantidad primero, quedandose la puja máxima en solo 200€


  • si en el último segundo dos usuarios introdujesen dos pujas máximas, por ejemplo una de 250 y otra de 270, ganaría la subasta el segundo teniendo que pagar 251?

    Ganaría por supuesto el 2º pujador pagando 255€, ya que a partir de 250€ los incrementos son de 5€

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Puja máxima cuando acaba la subasta.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola jysasi,

 

Primer caso:

 

La subasta actual es de 100€, si tu pones puja automática hasta 200€ (que es lo que estarías dispuesto a pagar por esa compra), debido a que es una puja automática el sistema pujaría por ti y siempre sería tuyo esa subasta hasta alcanzar los 200€.

 

En tu caso pasaría esto, un pujador puja por 101€ automáticamente y al instante le saldría un mensaje que su puja ha sido sobrepasado por 102€ (que es la tuya), si puja por 110€, automáticamente y al instante le saldría un mensaje que su puja ha sido sobrepasado por 111€, etc. Así hasta que te superen esos 200€ que tienes de máximo en automático.

 

Si un pujador puja por 201€, pierdes... ya que tu puja era de 200€.

 

Segundo caso:

 

Si existen 2 pujadores, 1 con 250€ y otro con 270€ y ambos estan dentro del tiempo para finalizar, ganaría el de 270€ y pagaría 270€.

 

El anterior caso es si el pujador lo ha realizado manualmente esa puja, en caso de ser automático el funcionamiento sería como en el primer caso.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Puja máxima cuando acaba la subasta.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los incrementos de puja en subastas de mas de 100€ hasta 249,99€ son de 2,50€

 

  • Pero, lo que no entiendo es, si se diese el caso de que nadie puja más y la puja se queda en 101€ hasta el último segundo momento en el que alguien va y puja 102, se llevaría ese usuario el artículo por 102€ o el sistema haría una puja automática de 103 y me lo llevaría yo?

    Si ya hay pujas anteriores, siendo tu puja máxima de 200€, y si tu puja actual es de 102,5€ (no 101€ por lo que dije antes), si alguien puja por solo 103€ la puja sube a 105€ para superar la anterior.

    Si por ejemplo este usuariossubiese la puja hasta 200€, ganarías tú por que tú pujaste esa cantidad primero, quedandose la puja máxima en solo 200€


  • si en el último segundo dos usuarios introdujesen dos pujas máximas, por ejemplo una de 250 y otra de 270, ganaría la subasta el segundo teniendo que pagar 251?

    Ganaría por supuesto el 2º pujador pagando 255€, ya que a partir de 250€ los incrementos son de 5€
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Puja máxima cuando acaba la subasta.

  • si en el último segundo dos usuarios introdujesen dos pujas máximas, por ejemplo una de 250 y otra de 270, ganaría la subasta el segundo teniendo que pagar 251?

    Ganaría por supuesto el 2º pujador pagando 255€, ya que a partir de 250€ los incrementos son de 5€

--------------------

 

Ganaría el de 270€ ya que es el mayor pujador, habla de 2 pujadores diferentes.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Puja máxima cuando acaba la subasta.


3beta escribió:

Ganaría el de 270€ ya que es el mayor pujador, habla de 2 pujadores diferentes.


Segun lo ha explicado, el primer pujador es el de 250€ y segundo pujador es el de 270€. Y al haber pujado mas el 2º, su puja sube 5€ ganando la subasta.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Puja máxima cuando acaba la subasta.

juanjosmartinezlope0
Usuario de la Comunidad
Hola tengo una duda sobre la puja máxima al finalizar, el artículo cuando ha finalizado la puja ponía " eres el ganador de la subasta" con un precio de 23€, más tarde me he metido para pagarlo y me obliga a pagar 25.52 la cual era mi puja máxima, ¿ esto a que se debe ?
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Puja máxima cuando acaba la subasta.

Alguna comisión de venta supongo, siempre es algo más.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta