cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rechazo un paquete internacional por cobro de impuestos

Hola,

Quiero rechazar un paquete procedente de Tailandia porque Hacienda me cobra unos impuestos absurdos (a través de Correos), más de lo que vale el contenido.

 

¿Qué ocurre con el paquete si le digo al cartero que no lo quiero:

1. vuelve al remitente en Tailandia?

2. Se lo queda Aduanas hasta que lo destruyen o subastan?

3. ?

 

Por favor, no busco especulaciones si no más bien una respuesta segura. Es muy importante porque si devuelven el paquete a Tailandia lo puedo recuperar en el futuro, pero obviamente no si lo destruyen o subastan.

 

Muchas gracias!!!

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Rechazo un paquete internacional por cobro de impuestos

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  1. Si rechazas un paquete se devuelve al remitente en la mayor parte de casos. Todas las veces que me ha pasado se retornaron sin problemas.

  2. La aduana no se lo queda... Solo se destruye en caso de que 
     
    • El envío postal de ese artículo no esté permitido, como perfumes, sprays, baterías no integradas (sueltas), etc...
    • Artículos prohibidos como medicamentos o drogas, cuchillos y otras armas, algunas semillas, alimentos, etc...
    • Falsificaciones.
  3. !

No creo que puedan darte una respuesta segura aquí, pero lo de recuperar el dinero... Si es una compra pagada con PayPal, te recuerdo que la protección de compra no suele cubrir las devoluciones por aduanas.

 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Rechazo un paquete internacional por cobro de impuestos

softmanta
Usuario de la Comunidad
La respuesta segura es que los impuestos no son absurdos si el valor del producto supera los 22 Euros.
Estas en el deber de pagar el IVA sobre el valor de la venta más los gastos de gestión que en el caso de Correos de España es de los más baratos.

Si lo dejas ir de vuelta o lo rechazas la respuesta no es segura pero tienes muchas posibilidades de que no recuperes nunca tu dinero.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Rechazo un paquete internacional por cobro de impuestos

Te imaginas que vengas un artículo, te lo paguen, lo empaquetes, lo envíes, el comprador se arrepienta porque tiene que pagar aduanas, te lo devuelvan y te quiten el dinero, incluso el del envío.

 

 Te parecería mal?

 

 Afortunadamente ebay y paypal no cubren esos casos, hace poco he ganado un caso donde el comprador no estaba en casa cuando fueron a repartir y no quiso desplazarse a la agencia a recogerlo.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Rechazo un paquete internacional por cobro de impuestos

softmanta
Usuario de la Comunidad
Hace algunas semanas alguien compro una crema de cosmética en Estados Unidos y cuando llego a españa la aduana pldio un informe de farmacia que lo debe de presentar el vendedor pero no tenia permiso de exportación y el producto no tenia el etiquetado conforme a las normas de la unión europea.

La aduan rechaza la entrada del producto en españa y lo regresa al vendedor.

El comprador reclama y paypal rechaza la devolución del dinero al comprador.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 5
Última respuesta