cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor sin stock después de haber pagado

xeladrope
Usuario de la Comunidad
Hice una compra a una tienda de eBay con bastantes ventas en la plataforma.

Tras días me dicen que han comprobado y no hay stock que o mire otro similar (no hay) o que me hacen algún descuento en un modelo superior. En caso contrario, que solicite cancelarlo.

Hice el pedido con el descuento PNAVIDAD10 que ofrecía eBay y si cancelo ya no puedo usarlo.

Le he dicho al vendedor que podría esperar un poco más o bien aceptar un color o capacidad diferentes, pero que no cancelaría.

¿Cómo permite eBay vender productos que el vendedor no sabe si tiene?

¿Como hago para no perder ese descuento?

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Vendedor sin stock después de haber pagado


xeladrope escribió:
Gracias byotechnica,

Entonces en ese caso yo no debo de pedir ninguna cancelación, si no qe debe de venir de él ¿no?.

Si me quejo de que no me ha llegado y me devuelve el dinero ¿se iría de rositas?.


El vendedor tiene la herrmienta de cancelación con tres opciones ( que yo recuerde)

  • El comprador ya no lo quiere.
  • Errores en los datos de envío.
  • No hay stock.

En el caso de que tu solicitases la cancelación (algo que me parece que a estas alturas ya no es posible) no creo que tengas opciones con las razones de cancelación. Necesitas y debe ser lo correcto que el vendedor sea el que gestione ese tema y que ademas lo haga correctamente. En caso de enviarte una solicitud como la primera, deberías rechazarla y acabaríamos reclamando.

Si el vendedor escogiese la tercera, el reembolso sería automático.

 

Si abrieses un caso... Aun te quedaría el voto, cosa que con la cancelación no tendrías, pero no sería penalizado salvo en el caso que durante el proceso de la reclamación el vendedor no respondiese y no hiciese el reembolos voluntariamente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Vendedor sin stock después de haber pagado

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Cómo permite eBay vender productos que el vendedor no sabe si tiene?
    No solo no lo permite si no que lo penaliza. Pero ni Ebay ni práctimente otra plataforma puede controlar el stock de otros vendedores. Solo en Amazon, que yo conozca, puede controlar el stock en vendedores dentro de su plataforma de logística, pero los que no la usan, los externos, no es posible.
     
  • ¿Como hago para no perder ese descuento?
    Lo siento, pero las condiciones de uso de ese cupón lo indican especificamente, no lo podrás recuperar. Puedes intentar preguntar al  atención al cliente por chat o teléfono, no mensajería o email, pero ya te digo que es una batalla perdida.
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado

xeladrope
Usuario de la Comunidad
Gracias byotechnica, sobre la primera respuesta. Atención al cliente de eBay me ha dicho esto:

Angelica:
una mala gestión de su parte, pero no incumple nuestras políticas. Como te mencioné para enviar la cancelación dispone de una opción que refleja ese motivo que se ha quedado sin stock, deja un defecto en su cuenta que afecta su rendiemiento si
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado

xeladrope
Usuario de la Comunidad
Así que entiendo que eBay permite vender sin stock y no penaliza nada. De hecho solo me ha dicho que si procede puedo votarle de la forma que vea oportuna.

Me parece una vergüenza que eBay no haga nada ante estas cosas.
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado


xeladrope escribió:
Así que entiendo que eBay permite vender sin stock y no penaliza nada. De hecho solo me ha dicho que si procede puedo votarle de la forma que vea oportuna.

Me parece una vergüenza que eBay no haga nada ante estas cosas.

Según lo que tu mismo has dicho

 


xeladrope escribió:

Angelica:
una mala gestión de su parte, pero no incumple nuestras políticas. Como te mencioné para enviar la cancelación dispone de una opción que refleja ese motivo que se ha quedado sin stock, deja un defecto en su cuenta que afecta su rendiemiento si

 Esa penalización puede limitar su cuenta, perder la relevancia de sus anuncio e incluso al bajar el rendimiento se pierden los descuentos en las comisiones de venta . Si ademas añades el voto que quieras dejarle posteriormente o como gestionar la cancelación* o la reclamación posterior, si que le puede penalizar.

 

*Quien debe gestionar la cancelación es el propio vendedor y especificando la opción Sin stock. De otro moso SI se va de rositas.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado

xeladrope
Usuario de la Comunidad
Gracias byotechnica,

Entonces en ese caso yo no debo de pedir ninguna cancelación, si no qe debe de venir de él ¿no?.

Si me quejo de que no me ha llegado y me devuelve el dinero ¿se iría de rositas?.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado


xeladrope escribió:
Gracias byotechnica,

Entonces en ese caso yo no debo de pedir ninguna cancelación, si no qe debe de venir de él ¿no?.

Si me quejo de que no me ha llegado y me devuelve el dinero ¿se iría de rositas?.


El vendedor tiene la herrmienta de cancelación con tres opciones ( que yo recuerde)

  • El comprador ya no lo quiere.
  • Errores en los datos de envío.
  • No hay stock.

En el caso de que tu solicitases la cancelación (algo que me parece que a estas alturas ya no es posible) no creo que tengas opciones con las razones de cancelación. Necesitas y debe ser lo correcto que el vendedor sea el que gestione ese tema y que ademas lo haga correctamente. En caso de enviarte una solicitud como la primera, deberías rechazarla y acabaríamos reclamando.

Si el vendedor escogiese la tercera, el reembolso sería automático.

 

Si abrieses un caso... Aun te quedaría el voto, cosa que con la cancelación no tendrías, pero no sería penalizado salvo en el caso que durante el proceso de la reclamación el vendedor no respondiese y no hiciese el reembolos voluntariamente.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado

xeladrope
Usuario de la Comunidad
Pues entonces en ese caso, esperaré a ver qué respuesta me da el vendedor acerca de mi propuesta (siempre llega un aviso automático de que está ausente por alta tasa de pedidos en estas fechas y que aunque no contesten siguen tramitando pedidos).

En caso de que no acepte ninguna propuesta mia, la solución es entonces esperar a que él cancele por falta stock y si no llega nada a la fecha prevista en un principio reclamar dónde está mi pedido ¿cierto?.
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado

Correcto.

 

Y la alta tasa de pedidos no creo que sea excusa para no atender a los que han pagado por algo no puedes o no quieres enviar.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Vendedor sin stock después de haber pagado

xeladrope
Usuario de la Comunidad
Gracias byotechnica me has ayudadomás que el servicio de atención al cliente de eBay.

🙂
Mensaje 10 de 10
Última respuesta