cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pujar en el último segundo...

grangloz
Usuario de la Comunidad

que opinais sobre la gente que solo puja en el último segundo, a mi me parecen unos cuatreros, te roban la subasta en el último segundo cuando yo he estado participando desde el principio. Pero es todo legal, claro...


 


Creo que sería buena idea que ebay cambiara esto, y dejara oportunidad de respuesta a los demás usuarios, algo así como que tras cada puja se dejen al menos 3 minutos de tiempo para que otros puedan responder, es que es una pena que varios se queden si opción de respuesta cuando están dispuestos a continuar la subasta. En las subastas precenciales siempre dan opción de que otros sobrepujen, no hay tiempo límite.

Mensaje 1 de 47
Última respuesta
46 RESPUESTAS 46

pujar en el último segundo...

roboforce
Usuario de la Comunidad

Y por cierto, grangloz, muchos de esos 'cuatreros' pueden llevar siguiendo la puja el mismo tiempo que tú. Que tú pujes el primer día por algo no te da ningún derecho sobre ese 'algo'.
Ellos tienen un sistema diferente al tuyo y no por eso son mejores o peores.

Mensaje 2 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

Subasta,la misma palabra lo dice.............gana el mejor postor,


 


y el mejor postor es,el que sabe lo que quiere gastar y el mejor momento para hacerlo..............eso de dar un tiempo despues,sean unos minutos o segundos,no es asi.


 


La subasta,dura lo que dura,ni mas,ni menos.


 


Si quieres ganarla,puja tu maximo,hasta donde quieras o puedas llegar,sea al principio o al final..............todo lo demas,sobra.

Mensaje 3 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

Lo que no es justo es que un comprador que puje 100 euros, y al verse superado quisiera pujar 120  no pueda porqu termine la subasta.



Las subastas tendrían que terminar cuando el último pujador se retira, si yo pujo 120 y nadie lo sube entonces lo gano, pero si alguien sube a 125 tendría que tener la oportunidad de poner 130, y cuando pasen 5 minutos y no puje nadie entonces tendría que terminar la subasta.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Una subasta real termina cuando nadie más levanta la paleta para pujar, no hay un cronómetro en la pared ni suena un GONG ni nada parecido.


Creo que no es ninguna tonteria lo que dice este usuario de dejar un margen de maniobra, por ejemplo que la subasta finalice 1 hora después de la última puja (una pez que ha pasado el tiempo de anuncio, ojo, que también necesita verse el objeto).


Lo que pasa que eso sólo beneficia a los vendedores y a los pujadores serios, y perjudica terriblemente a los buscachollos y francotiradores (en el fondo TODOS pertenecemos a este grupo).


Por poneros un ejemplo yo me he llevado piezas (de numismática, se sobreentiende) de 35-40 euros a 6 euros. De risa. Eso se acabaría está claro pero también se acabaría la desesperación de mucho vendedor (a mi los vodeojuegos de la Play2 me los compran por 2 euros, asique imaginad la risa que me da...)

A enemigo que huye, pedrada en la espalda.
Mensaje 5 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

Nunca acabaria la subasta.

Mensaje 6 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

roboforce
Usuario de la Comunidad

¿Comprador serio?


Definición de comprador serio para un vendedor:


El que puja el primer minuto por un objeto y se pica con otro que puja el segundo minuto y suben el precio hasta hacer imposible la subasta ya desde el primer día.



Definición de vendedor serio para un comprador:


La persona que sabe a lo que se arriesga cuando subasta y no llora después.



Todos los compradores veteranos sabemos que mucha gente llega a pagar precios superiores en subasta por cosas que el mismo vendedor tiene a precio inferior en compradirecta. Los arruina-subastas-con-pasta son una plaga y no tienen el minimo sentido común.



Los de la incontinencia pujadora se compaginan  afortunadamente con los que saben esperar y saben realmente lo que quieren, así todos deberíamos estar contentos. Unos por otros.



Menos, como ya dije anteriormente, los vendedores, que por ellos la puja si les va bien les gustaría que siguiera subiendo hasta el siglo XXXI.... Y así nadie compraría nada salvo los niñatos ricos...

Mensaje 7 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

Robforce,totalmente idem de idem.

Mensaje 8 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

nescris
Usuario de la Comunidad

Una batallita.


 


Puse un artículo a 12 euros con "COMPRALO YA" de 14 euros, precio más que justo para ese artículo.


 


Se vendió en puja por 59 euros. Precio de coste 6 euros, así hasta 5 iguales y a similar precio.:-D

Mensaje 9 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

Comprador serio es el que paga y vendedor serio el que envía bien los artículos. Vendedor listo es el que quiero vender los iphones con 600 euros de gastos de envío y comprador listo el que los quiere ganar en subasta a 125 euros.

Las cosas valen lo uevalen
 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

luis.garnacho
Usuario de la Comunidad

Hombre, una hora es mucho, pero por ejemplo añadir un minuto adicional al tiempo de finalización cada vez que alguien sube la puja, la subasta terminaría hasta que nadie estuviera dispuesto a pagar más. Sería como un "100 a la una, a las dos... comprador no. 2 ofrece 110! 110 a la una..." etc, como una subasta "IRL"...



En este sentido, la hora de finalización sería más el inicio real de la subasta, y los días previos el tiempo necesario para 'registrarse', y si quieres pujar de antemano pues dale.



Reconozco que da subidón lo del ultimo segundo, aunque siempre se me olvida la hora jaja! por lo que suelo pujar de antemano de entrada, a veces hay tanta oferta de algo que puede pasar desapercibido y te lo llevas asi de facil.

Mensaje 11 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

roboforce
Usuario de la Comunidad

Para pagar las cosas lo que valen, te vas a una tienda.


Es de cajón.


Las subastas son para encontrar cosas que nunca encontrarías en tiendas o chollos.


Y en Ebay.es se buscan chollos.

Mensaje 12 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Exacto, como dice robo la gente no pujaría si no tuviera la sensación de poder llevarse un chollo. Si la subasta no tuviera "fin" todo el mundo querría estar en ese último momento frente al ordenador, y como no es viable, muchos abandonarían. Que la subasta tenga un fin claro permite también poner tu máximo y olvidarte, sistema que para muchos es cómodo y permite compaginar tu vida con la subasta sin tener que perseguirla...

Mensaje 13 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

monfilo
Usuario de la Comunidad

Hay artículos que no se pueden comprar en las tiendas, o aunque los haya en alguna tienda de alguna capital de provincias, no todo el mundo tiene oportunidad de adquirirlos, como los artículos de colección, por ejemplo, que son artículos que dependen mucho de la ley de oferta/demanda. Con la "rapiña" de la subasta en el último segundo se perjudica tanto al coleccionista, ya que no se le da tiempo a reaccionar como pasa con las subastas normales, se perjudica tambien al vendedor, que podría aumentar el importe de venta e indirectamente a Ebay que van por porcentaje, el único que sale "beneficiado" (pan para hoy y hambre para mañana) es el "rapiñador". La puja en el último segundo es legal, está consentida por las normas de Ebay, pero el gran peligro que veo es que dismunuya el número de subastadores, como ya está pasando en la actualidad, perdiendo los coleccionistas la oportunidad de acudir a este mercado.

Mensaje 14 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

Monfilo,tienes razon a medias.


 


Subasta,es subasta,punto.


 


Todos los que venden(vendemos)articulos de coleccion,se arriesgan (nos arriesgamos) a venderlo por cuatro perras............no por mas tiempo,se vende mas caro.


 


Esa es la idea que se tiene que tener.


 


Yo,he vendido articulos,por menos de esas cuatro perras,y despues,otros vendedores,lo han vendido por el triple..............claro,creo que no son buena fuente,pero hay que tragar y punto.


 


Muchos con tienda,muchas tiendas...............cuando ven que se esta acabando la puja y nadie puja,se autopujan,pagan la comision por venta y tan amigos


 


El que diga que no la ha echo nunca(que me extraña)]:)


,que tire la primera piedra ]:)B-)


 


Un saludo a todos los "profesionales" de Ebay,


 


de parte de TONY.


 


 

Mensaje 15 de 47
Última respuesta