cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Calculando si me sale a cuenta

sara7878
Usuario de la Comunidad

Buenas.

Quería exponer mi tema a ver que opinaís.

Los próductos que compro al por mayor me suelen salir sobre 3€ a 4€.

Hasta ahora los precios en los anuncios los ponía con coste de envío para enviarlos certificados y asegurarme que llegan.El problema que ha bajado muchisimo las ventas y no vendo nada casi.

 

Había pensado en poner los anuncios con envío gratis y enviarlos ordinario que cuesta poco y así no abultar el precio con envío.

El riesgo que tengo es que o no llegan los ordinarios o el mismo cliente se lo queda y luego dice que no le ha llegado.Lo explico así porque me encontrado multitud de casos y no me creo para nada que los paquetes ordinarios de 10 se pierdan 4.

 

Mi duda es si merece la pena enviarlo ordinario con lo que me cuesta los productos al por mayor y si no le llega volver a enviar otra vez el mismo producto.

La estadistica de perdida sería 3€ de mi compra al por mayor mas 1€ mas o menos de envío mas otro euro de reenvío.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Calculando si me sale a cuenta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola sara7878,

 

Como bien dices por envío ordinario corres estos riesgos:

 

- Pérdida de Envío.

- Comprador que dice que no le ha llegado y si le ha llegado.*

- Propio personal de Correos que lo abren y se quedan con el contenido.

Propio personal de Correos que lo abren y se quedan con el contenido y depositan en el buzón el sobre con la apertura de sobre.

 

* Es imprenscindible que ante cualquier comprador que te indique que no le ha llegado y para reembolsarle debe abrir una solicitud en eBay de "No lo he recibido todavía" y de esta manera el sistema contabiliza y se están tomando acciones sin previo aviso hacia compradores por abuso de aperturas con fines de quedarse con el producto y el dinero.

 

Y el riesgo en ordinario siempre lo tienes pero como recomendación con esos precios lo suyo es el envío por ordinario pero poniendo muy claro en el anuncio que los envíos ordinarios las entregas son entre 3 y 10 días laborables y por otro lado en Políticas de Envío selecciona "1 Día de Manipulación" y muy importante pon en el anuncio 1 Unidad disponible y si la vendes luego pones otra Unidad y de esta manera corres el riesgo del Importe de 1 Unidad y no de 3 Unidades... es decir, que no le pongas tengo más de 10 Unidades.

 

Debido a que el sistema de eBay y como ejemplo no tiene ni idea si esta nevando en España y obviamente van a existir retrasos.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Calculando si me sale a cuenta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu empieza a enviar ordinario y calcula en un mes los ordinarios que se pierde y los certificados que te ahorraste y saca cuentas. Lo haces todos meses una vez.
Nunca se debe volver a enviar una perdida mejor devolver el dinero te sale más barato
Softmanta Store
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Calculando si me sale a cuenta

sara7878
Usuario de la Comunidad

Lo que tengo algunas dudas.

Os explico mas a fondo.

tengo unos 350 artículos disponibles.

La mayoría son de valor de 3€ a 4€ comprados al por mayor.(estos si que podría ponerlos con envío ordinario)

Lo que de estos 350 artículos tengo unos 50 articulos que me han costado de 8€ a 10€ y ponerlos ordinarios los de mayor valor creo que perderia bastante porque he estado haciendo calculos.

 

Vendo un artículo que me costó 9€ más el envío que sería 2,25€ porque pesan más de 100gr. más la comisión de ebay por la venta realizada.El paquete se pierde y reembolso al comprador. En total perdería 11,25€.

 

Mi idea sería en los 50 artículos que me han costado más dinero,ponerlos con gastos de envío.

 

Que opinais.

 

Gracias por las respuestas anteriores.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Calculando si me sale a cuenta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Con gastos de envío los tienes que poner todos porque tu lo pagas otra cosa es que el comprador no vea esa gasto.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 5
Última respuesta