cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comisiones muy altas

duendeverde32
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Soy nuevo en ebay. Lo que me estoy dando cuenta son las comisiones altas que aplican ebay/paypal. Un 14% del total. Quería vender algo sobre los 100€, y para recuperar 90€ quitando el envío y comisiones lo tendría que poner a 112€. Un precio elevado que hará que no venda posiblemente dicho artículo.

 

 

Ebay no sale rentable para vender para gente de forma ocasional, Puedo llegar a entender un 5% del total, ¿pero un 14%?. Se puede quitar paypal, pero así no te comprará nadie y menos con mis votos. Además sigues teniendo que pagar ese 10% de comisión a ebay igualmente.

 

Lo que he hecho es poner a la venta ese artículo en otros portales como wallapop por un precio justo.

 

El portal quedará relegado a 4 vendedores importantes internacionales y miles de artículos chinos.  Ahora ya sé porqué ciertos vendedores inflan el precio de las cosas.

 

Estos señores de ebay deberían bajarse del pedestal. Usan tácticas mafiosas para ganar más o más.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Comisiones muy altas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@juguetes_recicladosescribió:

 

 Ebay cobra un 8% incluido el IVA, y paypal un 3% o así, por lo que pagarás sobre un 11%, desde ya te digo que otras páginas como Amazon son muchísimo más caras.

 


 


Para usuarios particulares desde el mes pasado es el 10% que probablemente sean mas cuando Ebay gestione los pagos.

Y en PayPal son el 3,4% + 0,35€ exactamente.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Comisiones muy altas

manueortizaguiler-0
Usuario de la Comunidad

Suben las comisiones, los vendedores tienen que cobrar mas caros los articulos, eso hace menos competitivo el ecomerce. Los propios chinos son mas caros en ebay que en otros portales. Si lo ves como un modelo de negocio esta en fase de madurez/declive y los accionistas intentan sacar lo maximo con una plataforma antigua (eso hace que intenten imitar a Amazon en sus politicas, pero han perdido trafico que seria lo que justificaria las comisiones altas, si vendes mucho no te importa porque puedes tu tambien conseguir mejores precios).

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Comisiones muy altas

j-torres
Usuario de la Comunidad

Yo no soy nuevo, pero llevaba mucho sin vender por aquí. El motivo ya será mas que obvio (aunque hay más de uno).

Ciertamente, acabo de ver lo que debo en Ebay (sin contar con las maravillosas ofertas a las que YA estoy adherido y menos mal) y sinceramente estoy dando viajes a Correos gratis y casi para perder dinero si me paro a tomar café, porque estaba vendiendo cosas que no necesito por debajo de su valor para poder quitarmelas de encima.

El único motivo que me mantiene en Ebay, es la minoría de compradores "técnicos" que compran repuestos o similares, y que por mucho que se niegue, sigue habiendo muchos usuarios en Ebay, y eso me ha permitido vender algunas cosas "más rápido" a costa de no ganar nada realmente.

Por otro lado, mercados más abiertos o "a golpe de click" como yo los llamo, me parecen de lo más basura posible, no por el sistema, sino por el tipo de gentuza que habita en ellos, que te hacen perder el tiempo de formas incontables. Al menos aqui, pongo el pago paypal directo antes de enviar nada, pago el envío con el propio paypal desde packlink (que supone un ahorro respecto a no usarlo) y sé que voy a correos teniendo el dinero "asegurado", cosa que sólo se hace permantente despues del voto positivo.

Dicho esto, yo no vendo en Ebay para ganar dinero, lo hago para recuperar el que ya tengo invertido. Esto para un comerciante es un chiste infumable y los comprendo bien.

De los mercados externos, creo que Wallapop es el único que incorpora las mismas cosas, a través de Wallapay y el sistema de envíos con un contrato similar a packlink con Correos. Y es deprimente a menos que te guste chatear todo el día con gente anormal (el 80% mas o menos).

Y ahora entiendo, Y MUCHO a todos los que ya no usan el envío gratis ni por el reclamo que supone, porque al final palmas pasta por un tubo, y no les dá la gana de corregir las comisiones.

Por mucho que piense y le dé vueltas, no veo solución. Las opciones son resignarte o dedicarte a otra cosa.

Creo que la gente de Ebay, especialmente los inversores, deberían ir pensando bien en que van a hacer de aquí a 10 años, o perderán por completo el segmento de empresas que no son internacionales.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Comisiones muy altas

srgelias
Usuario de la Comunidad

las comisiones son el negocio que sustenta a Ebay, lo único que les importa y las recaudan a cualquier precio

 

no hay más que ver gente como esta tienda alemana POWER SELLER 

 

https://www.ebay.es/sch/medimops/m.html?_trksid=p3692 

 

 

un 99,5% valoración con un número de positivos inalcanzable, 4461976  Gato sorprendido

 

 

pero si miramos el perfil con detenimiento tiene 589 negativos en el último mes, 5317 en este año y 7239 neutrales 

 

 

y aquí seguirá vendiendo sin problemas porque a Ebay solamente le importa la pasta que les genera aunque preste malos servicios, seguro que también injustamente le habrán quitado muchos negativos

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Comisiones muy altas

vctealonso
Usuario de la Comunidad

Estoy de acuerdo contigo,

Es la primera vez que vendo en Ebay y me cobran una comision muy alta

NO VENDERE NADA MAS EN EBAY

NO LO RECOMIENDO

Mejor otras plataformas

Mensaje 6 de 6
Última respuesta