cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

sjrcomponents
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

Últimamente he visto a muchos usuarios a los cuales les han descencido drásticamente las ventas, en los cuales yo me incluyo.

Quisiera preguntaros quien ha notado un descenso y quien no, pues si somos muchos algo debe de estar pasando. La verdad es que nunca había tenido una época tan nefasta.

 

Sergio Jiménez

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Yo he aumentado las ventas, lógicamente cada sector tiene sus particularidades y todo lo que tenga que ver con China está condenado al fracaso, las subastas están de pena y el coleccionismo cada vez peor. En cambio algunos sectores están en alza.

 

Correos en este tema hace flaco favor, mientras desde otros países se permiten enviar a España a mitad de precio que nosotros mismo en territorio nacional, eso cuenta y mucho.

 

COMPETECNIA CHINA EN RELEVANCIA Y PRECIO

TARIFAS DE CORREOS

INCLUSIÓN EN EBAY.ES DE VENDEDORES EXTRANJEROS

NUEVO SITEMA DE VALORACIONES QUE PENALIZA A PEQUEÑOS VENDEDORES

 

Hay más pero no me quiero extender.

Mensaje 2 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Eeeey no, por favor extiendete, yo te lo agradecería.

Mensaje 3 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Es un tema muy complejo y se ha debatido mucho sobre ello, otros compañeros te podrán ampliar información y cada cual dira cosas diferentes, ya he dicho que influye el sector de ventas.

 

Ebay pretende la excelencia en las ventas, por ello ha implantado un sistema de valoraciones muy exigente que afecta a vendedores con menos de 100 transacciones al mes, esto quiere decir que con esas transacciones y el nuevo sistema de valoraciones (estrellas) teniendo 3 faltas al mes pierdes relevancia lo que significa que te pierdes en los listados de búsquedas. Lógicamente si tus artículos no salen en las primeras páginas es muy difícil vender. Si no pones envío gratis, en 24 horas también pierdes relevancia.

 

Por otro lado están los vendedores profesionales, que repiten el mismo anuncio cambiando 4 letras, disponen de stock y además, en caso de los chinos, envían por 2 euros lo que en España nos cuesta 7.

 

Un envío a Italia de 400 gramos cuesta 9,01 euros, en muchos casos más que el propio artículo, con lo que nos vemos obligados a encerrarnos en ventas nacionales, todo lo contrario a lo que propone Ebay dando anuncios gratis fuera de España.

 

Es importante la autocrítica, somos muy salchicheros haciendo anuncios y eso genera desconfianza. Yo te puedo asegurar que dedico de 4 a 6 horas al día solo gestionando en el ordenador y eso muchos no pueden hacerlo por falta de tiempo, es importante dedicarle horas, no basta con poner anuncios y sentarse a esperar. No se puede empaquetar reciclando cajas de galletas, es importante fidelizar clientes, dar imagen de seriedad y comunicación, solucionar problemas, no generárselos al comprador.

 

Bueno, que me espera la cena, algún compañero aportará más información. Buenas noches

Mensaje 4 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?


mellamomanue escribió:

Es importante la autocrítica, somos muy salchicheros haciendo anuncios y eso genera desconfianza. Yo te puedo asegurar que dedico de 4 a 6 horas al día solo gestionando en el ordenador y eso muchos no pueden hacerlo por falta de tiempo, es importante dedicarle horas, no basta con poner anuncios y sentarse a esperar. No se puede empaquetar reciclando cajas de galletas, es importante fidelizar clientes, dar imagen de seriedad y comunicación, solucionar problemas, no generárselos al comprador.

 

 


Estas rachas se producen todos los años en los primeros meses del año hasta inicios del verano, son como la migración de los ñus o la estación de los monzones, conocidas y predecibles, para los que llevamos muchos años por aquí.

 

Inexplicablemente los compradores se ponen de acuerdo para desaparecer a la vez durante x días, y da igual las horas que pases en el ordenador o si les das el tratamiento de condes, príncipes, reyes o emperadores, no hay nada que hacer salvo esperar a que vuelvan, porque sencillamente no están o no quieren gastar, y de donde no hay no se puede sacar.

 

Hay que estar preparados para aprovechar al máximo los momentos en que están presentes, otra cosa no se puede hacer.

 

Supongo que afecta al mercado nacional, y que los que pueden vender bastante en el extranjero no notarán mucho estas rachas, aunque de éso mejor podrian hablar los que estén en ésa situación.

Mensaje 5 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Precisamente yo envío todas las semanas al extranjero (preferentemente Latinoamérica, países del este e Italia) y puedo hablar del tema, siempre hay compradores dispuestos, pero se tiene que trabajar para vender, contestar rápido a las consultas, enviar rápido y gestionar bien, vamos, lo mismo que cualquier negocio. Si yo tengo interés por algo y contacto con el vendedor necesito respuesta en 2 días máximo, sino a otra cosa.

 

Evidentemente si no entra la gente en Ebay no se vende, pero te puedo asegurar que si entran y también te puedo asegurar que el 90% de los vendedores profesionales vendemos más y también te digo que los vendedores ocasionales venden menos por las razones que he explicado, obviamente quien vende bañadores en verano vendera más que el resto del año, eso lo entiende cualquiera, por eso está claro que hay artículos que no tienen tirada todo el año.

 

Pegarme horas en el ordenador me ayuda a tener calificación excelente y a tener mis artículos en todo el mundo en las primeras posiciones, en definitiva "vender más", buen servicio y buena atención, ya pasaron los tiempo en que todo se vendía a cualquier precio, ahora hay que currárselo, lamentaciones las justas, lo mismo que ahora cuesta llevarse a casa un sueldo de 800 euros también cuesta vender

Mensaje 6 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?


mellamomanue escribió:

 

Pegarme horas en el ordenador me ayuda a tener calificación excelente y a tener mis artículos en todo el mundo en las primeras posiciones, en definitiva "vender más", buen servicio y buena atención, ya pasaron los tiempo en que todo se vendía a cualquier precio, ahora hay que currárselo, lamentaciones las justas, lo mismo que ahora cuesta llevarse a casa un sueldo de 800 euros también cuesta vender


Yo no me lamento, simplemento constato un hecho, ratificado por la experiencia de 10 años, y es que en los primeros meses del año (en otros momentos también puede pasar) hay rachas en que desaparecen los compradores.

 

Si a ti no te pasa, pues mejor, pero a muchos les pasa, y al menos en mi caso no es una cuestión de esfuerzo ni de dedicación, puede ser un problema de categorías o de que mayormente vendo en el mercado nacional, y hay fechas malas.

 

Pero desde los cambios de octubre del año pasado yo he salido favorecido, puedo poner más anuncios y vuelvo a vender bien o incluso mejor que antes, pero éso no me ha salvado de este fenómeno períodico: cómo cada año ha llegado una de estas rachas y desaparecen los compradores durante x días y punto, no es culpa mía ni hago nada mal durantes estos días, hago lo mismo que un día antes o un día después de que empiece o acabe la mala racha.

 

Un día empieza y un día acaba, y vuelve a venderse y ya está, puede parecer algo raro e inexplicable, pero para mi es una realidad, no intento buscarle una explicación, sucede y punto.

Mensaje 7 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

sjrcomponents
Usuario de la Comunidad

He realizado algunos cambios en los envíos y alguna cosilla más y parece que la cosa se va animando. A ver si dura y sufrimos un poco menos.

Mensaje 8 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Compradores de ebay, en busca de tirerras más cálidas

migracion.jpg

cerovotos
Mensaje 9 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Las tierras más calidas están en asia verdad? Já! Emoticono riéndose a carcajadas

 

Mensaje 10 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Es un mercado complicado sí... bueno, pero hay españoles vendiendo, eso es porque también los hay comprando, aún.!
Yo este mes no he tenido un mes malo ni de lejos. Habrá que currarselo cada vez más...

Mensaje 11 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Hola a tod@s , he estado leyendo un poco ,y creia que lo de la bajada de ventas era solo cosa mia , estoy ya aburrida y hasta habia pensado quitar la tienda de ebay ,pero os leo ,que os pasa a todos ,madre mia ,como esta la crisis

Mensaje 12 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

duros-a-peseta
Usuario de la Comunidad

Definitivamente, SI.

 

Si dibujasemos una curva de ventas, tengo claro que tendría una importante pendiente desde el inicio de la crisis-estafa, con picos más pronunciados, efectivamente, después de Navidades. Se juntan muchas cosas, creo yo. La crisis es una cosa real, aunque provocada por quienes se están aprovechando de ella. La gente no tiene pasta en el bolsillo. Hay seis millones de personas en el paro y, cuando estás en el paro, no te gastas el dinero en comprar cosas innecesarias, que es lo que vendemos la mayoría. Te lo gastas en comprar comida, pañales para el nene, etc. etc. O sea, en Carrefour. Y no sólo es el que está en paro. Ahora hay una legión de trabajadores que, a pesar de tener un trabajo, son pobres. Esa gente también dejan de ser consumidores. Y, para rematar, está el problema añadido de que las grandes superficies, y las grandes compañías de distribución, fisicas u online, manejan margenes que les permiten vender al precio que un pequeño distribuidor compra. Si la gente supiera el margen comercial con el que trabajamos la mayoria de vendedores, hasta se asombrarían de que trabajasemos.

 

Son muchas cosas, pero yo creo que hay una tendencia debajo de todo esto. O la crisis pasa rápido, cosa que no me creo, por más que la repita el gobierno, o va a haber una criba importante de pequeños distribuidores, dejando un panorama de grandes empresas y de unos pocos afortunados que se muevan en un nicho con mejores márgenes y menos saturados.

 

Saludos

Mensaje 13 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Tienes razon, y en lo de los margenes de ganancias ,hay veces que veo por internett ,productos que yo vendo igual que ellos ,que los venden casi como yo los compro ,es inexplicable ,como no cambie un poco la cosa ,creo que mas de uno nos retiramos .

Mensaje 14 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Y si añadimos las comisiones y el nulo apoyo real a un vendedor cuando da con la excepción de un comprador que actúa visiblemente mal, las motivaciones parecen abundar poco.

Mensaje 15 de 25
Última respuesta