cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

sjrcomponents
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

Últimamente he visto a muchos usuarios a los cuales les han descencido drásticamente las ventas, en los cuales yo me incluyo.

Quisiera preguntaros quien ha notado un descenso y quien no, pues si somos muchos algo debe de estar pasando. La verdad es que nunca había tenido una época tan nefasta.

 

Sergio Jiménez

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

mercatia
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

yo en marzo vendí muchísimo, pero Abril ha sido pésimo, supongo que esto va a épocas.

 

Gracias por poner este post, ver que le pasa a más gente me ha dejado tranquilo.

Mensaje 16 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?


duros-a-peseta escribió:

Definitivamente, SI.

 

Si dibujasemos una curva de ventas, tengo claro que tendría una importante pendiente desde el inicio de la crisis-estafa, con picos más pronunciados, efectivamente, después de Navidades. Se juntan muchas cosas, creo yo. La crisis es una cosa real, aunque provocada por quienes se están aprovechando de ella. La gente no tiene pasta en el bolsillo. Hay seis millones de personas en el paro y, cuando estás en el paro, no te gastas el dinero en comprar cosas innecesarias, que es lo que vendemos la mayoría. Te lo gastas en comprar comida, pañales para el nene, etc. etc. O sea, en Carrefour. Y no sólo es el que está en paro. Ahora hay una legión de trabajadores que, a pesar de tener un trabajo, son pobres. Esa gente también dejan de ser consumidores. Y, para rematar, está el problema añadido de que las grandes superficies, y las grandes compañías de distribución, fisicas u online, manejan margenes que les permiten vender al precio que un pequeño distribuidor compra. Si la gente supiera el margen comercial con el que trabajamos la mayoria de vendedores, hasta se asombrarían de que trabajasemos.

 

Son muchas cosas, pero yo creo que hay una tendencia debajo de todo esto. O la crisis pasa rápido, cosa que no me creo, por más que la repita el gobierno, o va a haber una criba importante de pequeños distribuidores, dejando un panorama de grandes empresas y de unos pocos afortunados que se muevan en un nicho con mejores márgenes y menos saturados.

 

Saludos


 En realidad la cosa ha mejorado, el paro se ha reducido bastante, de hecho ya tenemos menos parados que cuando lo dejó el gobierno anterior, los bancos han vuelto a dar dinero a las empresas y a las economías domésticas, no se, pero yo noto una mejoría, no tanto en internet como en las ventas directas en el almacén, esperemos que este año siga la cosa mejorando y que no haya cambios drásticos, que dejen seguir a quienes han hecho posible la mejora para que se consolide y nos beneficiemos todos.

 

  Lo que hay que hacer como bien ha dicho el compañero Manuel, es pensar que hay que trabajar más y meter las horas que sean, en mi caso algunas más que las del compañero, y eso que tengo una pequeña ayuda de un antigüo forero que me ayuda un poco con las descripciones , fotosy plantillas de los anuncios.

 

 Pues lo dicho, trabajar más, y si vendes poco, tienes que mirar por que e intentar mejorar, no mires a los grandes que vendan mucho más que tu, si eres pequeño tienes la ventaja competitiva de tener unos costes fijos mucho menores.

 juguetes_reciclados

Mensaje 17 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

thor-guitars
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Yo he tenido un descenso alarmante de ventas. Del orden del 60% menos que en el mes de enero y febrero. 

Mensaje 18 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Yo desde enero ada vez vendo menos

 

Mensaje 19 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

bertos-155
Usuario de la Comunidad

 

.

 

Mensaje 20 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

En Ebay se vende menos desde hace años atrás, de capa caída en los últimos 3-4 años.

La gente quiere pagar menos o que se lo regales y encima de que Correos es más caro con el paso del tiempo. Parece mentira que muchos compradores/as no deben de haber enviado un paquete en su vida.

 

 

La lista de usuarios bloqueados como morosos o sinvergüenzas que no votan no para de crecer.

Mensaje 21 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que currarse mas el tema por parte de los vendedores y tener iniciativas y mejores ideas pero tambiente te digo una cosa yo he sido comercial durante mas de 30 años y para mi el gran error de ebay es  que la mentelalidad y estrategia comercial es totalmente nula,son expertos en normativas y administracion....no lo saques de hay,lo mas redondo que han visto ha sido una "caja de pescao" todo se hace y se proyecta con el chantaje del voto 

Mensaje 22 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

sancbrig
Usuario de la Comunidad

 

estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que currarse mas el tema por parte de los vendedores y tener iniciativas y mejores ideas pero tambiente te digo una cosa yo he sido comercial durante mas de 30 años y para mi el gran error de ebay es  que la mentelalidad y estrategia comercial es totalmente nula,son expertos en normativas y administracion....no lo saques de hay,lo mas redondo que han visto ha sido una "caja de pescao" todo se hace y se proyecta con el chantaje del voto 

Mensaje 23 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

srgelias
Usuario de la Comunidad

esto sigue sin recuperarse y  entre lo poco que se vende ya tuve que incluir a otro moroso más en la lista bloqueados

 

 

con tanta promo de anuncios gratis, deberían incluir también a coste 0 ciertas opciones como el "cómpralo ya"   y no seguir cobrándote la comisión pertinente

Mensaje 24 de 25
Última respuesta

¿Habéis notado una bajada importante en las ventas?

Yo no soy tienda. Suelo comprar más que vender. Pero sí que he notado que ebay está muy mal actualmente. Puse un par de cosas hace unos días y se vendieron mucho antes en otro portal sin comisiones, cuando era el que tenía mejores precios de largo.

 

Artículos que llevan la tira de tiempo sin apenas visitas. Pienso que cada vez hay más gente que usan ebay como último recurso. Esto hace que haya menos artículos a la venta y menos compradores interesados.

 

Sobre vendedores empresa cada vez veo a menos y menos stock de artículos. Eso sí, de chinos lo que quieras y más. También ha aumentado las estafas. Cuentas robadas, vendedores chinos vendiendo cosas de gama alta  muy baratas, etc..... Esto espanta a los compradores.

Mensaje 25 de 25
Última respuesta