cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

martina13es
Usuario de la Comunidad

Información para todos aquellos que venden sin estar dados de alta y sin pagar lo correspondientes impuestos/aranceles para la importación de artículos comprados fuera de España; sabed que hacienda, o mas bien la aduana Española, ha iniciado una campaña para cazar a toda esta gente.


 


El otro día recibí varias cartas de hacienda, pidiendo la documentación y liquidación aduanera de mas de 30 paquetes que había recibido en los últimos años de fuera de Europa.


 


La aduana española, a pesar de que no pare o no haga pagar impuestos y aranceles a determinados envíos, no significa que no los controle, pues quedan registrados y esa información la usan para luego mandar cartas como esta. Yo esto lo se, porqué debo ser de los pocos que al recibir mercancía y si esta no pasa por aduana, yo pido se haga, y una vez en la aduana me mostraron estos datos de mi ficha.


 


Por lo que he podido leer en algún foro, esta carta no solo la recibiremos gente como yo que tiene decenas de envíos, sino que hay gente que por haber comprado un simple teléfono también la ha recibido, y es que al parecer será verdad que no hay un duro en este país, y Hacienda esta buscando en todos lados.


Buen fin de semana a todos.

Mensaje 1 de 72
Última respuesta
71 RESPUESTAS 71

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Ahora por hacer un simple giro postal correos te ficha.

Photobucket
Mensaje 2 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

martina13es
Usuario de la Comunidad

Hola


 


Bueno, es normal que se pongan con ello, y por el bien de los vendedores que hacen las cosas bien y siguen las normas.


 


A mas de uno se le va a caer el pelo, hay un montón de gente que vende mucho y no esta dado de alta, no puede emitir factura, y me imagino que el 90% de esta gente tampoco pagará aduanas por lo que importa de China.


 


Hacienda se esta poniendo las pilas.

Mensaje 3 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Pues no es por nada, Martina, pero creo que Hacienda no está investigando a tus vendedores sino a tí

Mensaje 4 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O:^O


 


Yo como vendedor lo veo perfecto, así me quitaré competencia]:) a pesar de que en mi caso la importación es ínfima, no llega a los 10.000 euros anuales:-D

Mensaje 5 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

navvare
Usuario de la Comunidad

Pues si que van a tener que contratar gente, dados los millones de envio que se deben producir al mes... estoy por mirar a ver si hay ofertas de trabajo

Mensaje 6 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

martina13es
Usuario de la Comunidad

Cerovotos, creo q no has leído bien, hacienda a través de la aduana esta investigando a todo el mundo, ospongo unos ejemplos. yo por mi parte estoy muy tranquilo, lo hago todo legal, así que no me preocupaen absoluto.


 


Para los que escribís riéndoos del tema, ya nos contaréis que os cuenta hacienda.


 


salu2


 


http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/26003-Tras-comprar-movil-hacienda-llama-a-mi-puerta


 


http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3157362


 


http://www.subirimagenes.com/otros-img0693-8481045.HTML


 


 

Mensaje 7 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Supongo que querrán cobrar ahora lo que no cobraron en su día

Mensaje 8 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

En realidad si dejan pasar las cosas es por negligencia de los aduaneros, porque lo suyo es que se pague el IVA y las tasas siempre que compres algo de fuera de la UE

Mensaje 9 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Pues como Montoro lea este foro se va a poner las botas 😄 Empresas que no son tales, cobro de IVA sin declararlo...

Mensaje 10 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

 Ehhh.


 


 Que yo si soy una empresa y puedo emitir factura oficial conforme a la regulación vigente en la materia desarrollada por el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.


 


 Y si la quieres en papel incluso te la hago con logotipo y todo.


 


 POr cierto, hablando del tema de las facturas.


 


 


 Algunas facturas estoy enviándolas en PDF y el comprador la imprime, pero una vez me llegó una factura que tenía un código seguro de verificación para comprobarlo, y mi duda es.


 


 La factura impresa en papel por el comprador, tiene la misma validez que si la hubiera imprimido yo mismo??


 


 Si es así, entonces por que algunas facturas electrónicas traen un código de verificación, similar a cuando pides por internet un certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social.


 


 

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

syner-es
Usuario de la Comunidad


 Ehhh.


 


 Que yo si soy una empresa y puedo emitir factura oficial conforme a la regulación vigente en la materia desarrollada por el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.


 


 Y si la quieres en papel incluso te la hago con logotipo y todo.


 


 POr cierto, hablando del tema de las facturas.


 


 


 Algunas facturas estoy enviándolas en PDF y el comprador la imprime, pero una vez me llegó una factura que tenía un código seguro de verificación para comprobarlo, y mi duda es.


 


 La factura impresa en papel por el comprador, tiene la misma validez que si la hubiera imprimido yo mismo??


 


 Si es así, entonces por que algunas facturas electrónicas traen un código de verificación, similar a cuando pides por internet un certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social.


 


 



 


Sé que el decreto que mencionas ha sido derogado y sustituido por el RD 1612 de 2012 que más abajo te enlazo.

Aunque no estoy muy ducho en el tema y no sé los detalles técnicos concretos, me consta que las facturas electrónicas tienen la misma validez que las hechas en papel lo que ocurre es que debe haber constancia de que el receptor de la factura dé su consentimiento expreso previo haciéndolo constar por medio verbal o escrito que se pueda probar.

El tema de los códigos de verificación, firma electrónica e incluso el software especial para emitirlas con la nube de puntos de datos es opcional para Hacienda, lo que realmente importa es que la veracidad de los datos y de la transacción se pueda demostrar y comprobar con los medios normales previstos en derecho. 


 


De todas formas puedes mirarte el RD que rige ahora y especialmente los referidos al asunto en los artículos 8, 9 y 10 y los que se puedan relacionar con ellos. 


 


http://www.facturae.es/es-ES/Documentacion/Normativa/Normativa/Legislaci%C3%B3n%20sobre%20Factura%20...


 


Respecto al tema de Hacienda, es verdad que de acuerdo a la Ley pueden comprobar datos referidos a importaciones en los plazos previstos y como saben que se cuelan muchas cosas y sobretodo desde China con datos falseados pues supongo que estarán haciendo las debidas comprobaciones y tratando de recaudar lo que no hayan recaudado para cruzar la información que se les pueda haber dado con facturas y los pagos efectivamente hechos. 

Hay otras campañas de recaudación retroactiva que están revolucionando a las empresas como por ejemplo la interpretación de una supuesta no deducibilidad del gasto de la nómina de quien figura como Administrador de la Sociedad si su remuneración no constaba expresamente en las escrituras (en la mayoría de las PYMES es así) lo cual, aparte de discutible puede representar un palo para las empresas que deberían abonar los impuestos sobre beneficios no contabilizados por esas cantidades más los intereses de demora y, para quien los cobro, podrían ser anuladas las deducciones por renta del trabajo y pasarían a tener un 42% de retención fija.


 


La necesidad de incrementar la recaudación impositiva va a crear más de un problema y, desde luego, muchos disgustos. :_|

Mensaje 12 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

syner-es
Usuario de la Comunidad


En realidad si dejan pasar las cosas es por negligencia de los aduaneros, porque lo suyo es que se pague el IVA y las tasas siempre que compres algo de fuera de la UE



 


Totalmente de acuerdo. Como siempre, la Administración se escuda en que toda la  responsabilidad sobre la veracidad y firmeza de sus actos corresponde al contribuyente a quien además se le traslada la carga probatoria, invirtiendo la regla general de que es quien acusa quien debe probar que sus pretensiones tienen fundamento, pero como se suele decir, ¡Es lo que hay!  

Mensaje 13 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

syner-es
Usuario de la Comunidad

 


 






Ampliando lo dicho en referencia a la emisión y validez de las facturas electrónicas, en este nuevo decreto se establece ya en las disposiones generales o preámbulo que: 


"Esta igualdad de trato entre la factura en papel y la electrónica amplía, por tanto, las posibilidades para que el sujeto pasivo pueda expedir facturas por vía electrónica sin necesidad de que la misma quede sujeta al empleo de una tecnología determinada" y añade:


"No obstante, para garantizar la seguridad jurídica de los sujetos pasivos que ya venían utilizando el intercambio electrónico de datos (EDI) y la firma electrónica avanzada, este Reglamento reconoce expresamente que dichas tecnologías, que dejan de ser obligatorias, garantizan la autenticidad del origen y la integridad del contenido de las facturas electrónicas".


 


Por tanto, no se requiere ahora el uso de ningún formato ni tecnología especial, salvo las exigencias normales de carácter contable y mercantil. 


 





Mensaje 14 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

syner-es
Usuario de la Comunidad

Y como Cero, con razón, dirá que me extiendo en exceso, sin necesidad de leer mis anteriores peroratas resumo todo, diciendo


Si, puedes remitir la factura en PDF y que sea el cliente quien se la imprima. :^O

Mensaje 15 de 72
Última respuesta