cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MUY IMPORTANTE --> Para los ESTAFADOS por ROBO DE CUENTA

infotech_electronica
Usuario de la Comunidad
Muy buenas a todos:

Acabo de pasar un rato muy malo, mi cuenta ha sido sustraida y utilizada para vender artículos sin mi consentimiento, voy a exponer a continuación el caso:

Me encontraba navegando en mi eBay, cuando de un momento a otro veo que aparecen 2 artículos en mis ventas:

- NOKIA N95 NUEVO Y LIBRE
- NOKIA N96 NUEVO Y LIBRE

Rápidamente me doy cuenta de que yo no he publicado estos artículos y cuando quiero darme cuenta tengo 2 avisos de cambio de contraseña y un aviso de cambio de correo electrónico asociado a mi cuenta.

¿ Qué hago ? Estaba desesperado, me estaban publicando anuncios desde fuera y yo podía entrar a mi cuenta. No podía cambiar la información ni siquiera cambiando la respuesta secreta ni asignando mis datos personales.

Podeis imaginaros el follón que se montó en mi casa, tengo decenas de artículos en venta, y un " energúmeno " se había metido en mi cuenta y estaba haciendo lo que quería en ella.

El objetivo del fraude es el siguiente:

Entran en tu cuenta ( ya explicaré como ).
Generalmente intentan entrar por la noche ( por suerte yo estaba conectado y pude verlo en tiempo real ), así pues, comienzan a insertar anuncios ( en este caso móviles carisimos ) y diciendo que tienen más de 20 unidades del producto.
Utilizando una cuenta con cierta reputación, era una venta asegurada, yo tengo una cuenta con más de 130 votos y 100% positivos, por lo que daría una imagen de fiabilidad y seguramente se vendería el artículo.

Se me irían cobrando las comisiones de publicación y venta de una estafa tras otra, mientras a la vez estafaban a mi nombre, vamos, peor panorama imposible. Mientras, yo solo podía observar desde fuera como mi cuenta iba cambiando y convirtiendose en " el paraiso del timo ".

Nervios, confusión, tristeza, impotencia, ya os podeis imaginar lo que siente uno tras un hecho como este ... Pero lo importante no es eso, SI NO QUE TODOS LOS ESTAFADOS PODAIS VER COMO PUEDE SOLUCIONARSE:

Pasos a seguir:

Visitamos este link: http://pages.ebay.es/help/confidence/isgw-account-theft-reporting.html

¿ Veis la opción que pone ? ...
Ponerse en contacto con Atención al cliente --> CHAT ONLINE

Pulsamos en " chat online " ( nos aseguramos de que no tenemos activado un bloqueador de pop ups ), y esperamos pues un turno de espera para poder hablar con un agente.

MUY IMPORTANTE: La persona que va a hablar con vosotros habla en INGLÉS, por lo que necesitais un MÍNIMO de comprensión y escritura para poder interactuar con él, o en caso contrario, despertad/llamad/avisad/ al primero que conozcais que hable medianamente bien inglés ( en mi caso fue un amigo y mi novia ).

Ahora bien: El señor que nos atiende tardará un poco en contestar ( estará trabajando en nuestra cuenta ), y ya no puedo decir nada más. Solo diré que hableis con él y os ayudará ( no voy a desvelar el detalle de la conversación por que esto solo incumbe a los estafados ).

Solo diré que tengais a mano y recordeis bien vuestros datos ...


¿ Cómo me ha pasado esto a mi ? ¿ Pero como me ha ocurrido ?
Eso mismo me pregunté yo, y bien, tras mucho pensar he llegado a la conclusión de lo siguiente:

Hace un par de días me han estado agregando gente rara al msn que uso para vender, diciendome que visitara páginas chinas para que viera como vendían y tal, importante: NO VISITEIS NI HABLEIS CON CUALQUIER DESCONOCIDO QUE NO INSPIRE CONFIANZA, en mi caso fue un tipejo cuyo nick era: ?? y me decía cosas muy raras.

A través de la visita en ciertas webs pueden sacar vuestras ip y apartir de ahí...

OTRA posibilidad que barajo ( complementaria a la anterior 😞 Hace unos días me compró un 0 votos un artículo, y solo hacía insistirme en que le diera mi DNI ya que sin él decía que no podía hacer la transferencia ( lógicamente no se lo dí ) --> MUCHO CUIDADO CON ESTO, más vale perder una venta que perderlo todo.

OTRA posibilidad: Me han comentado que mediante el uso de programas de fuerza bruta pueden realizarse estas acciones, es por ello por lo que TODOS deberíamos estar atentos y con la lección bien aprendida por si alguna vez nos tocara sufrir el caso.



Espero que os haya servido de ayuda a todos, y espero que este post pueda servir para ayudar a todos los futuros/as usuarios que han tenido este problema.

Saludos !
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

MUY IMPORTANTE --> Para los ESTAFADOS por ROBO DE CUENTA

karingalve8
Usuario de la Comunidad
Tengo una situacion compre dos perfumes me debitaron el dinero pero aparece como que no lo compré alguien me podría ayudar?
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

MUY IMPORTANTE --> Para los ESTAFADOS por ROBO DE CUENTA

es increible que este tema sea del 2007 y tenga fuerza hasta dia de hoy 2019, solo comentar que existe mucha gente mala pero mala muy mala en internet, y para el comentario numero 2 de este tema comentarte de que se te olvido decir de que en youtube existe millones de videos explicativos de como entrar en cualquier hotmal o whaasapt de algien y si efectivamente tiene que aceptar un archivo troyano, para que se hagan del mando de tu PC. Pero tambien esta la ingenieria social que es el que usan mucho los hackers de pacotillas luego estan los hackers autenticos que empezaron siendo pacotillas.. esto lo digo por 2 coss importantes hay un programa que te transforma laa imagen jpj o cualquier tipo de imagen e una imagen real de jpj y solo lo hace ese programa por que es un soft de hacking lento y su unica funsion no es coo el keylogger sino este solo hace capturas cada 5 segundos del pc de la victima, incluiyendo todos sus movientos en tiempo real cada 5 segundos. DICHO ESTO NO ENTIENDO COMO EMPRESAS COMO EBAY Y PAYPAL Y MUCHAS MAS DEJAN ACEPTAR ENTRE USUARIOS DESCONOCIDOS IMAGENES pues en ello esta la clave. De hecho en wallapop tenia la opcion de enviar imagen y la quitaron y eliminaron en el año 2011 y 2012.

 

Saludos a todos.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

MUY IMPORTANTE --> Para los ESTAFADOS por ROBO DE CUENTA

jdsgd_78
Usuario de la Comunidad
Saludos a mi el vendedor shew- 30 me envió un producto por debajo de las características que compre luego respondía con evaciones. Es un ladrón
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

MUY IMPORTANTE --> Para los ESTAFADOS por ROBO DE CUENTA

fernqui36
Usuario de la Comunidad
Es verdad a mí también me pasó con un libro de 8.90 se cobraron el dinero y nunca llegó el libro. Después me enviaron un aviso cómo que se cerró el caso por falta de actividad pero nunca contestaron.

merypopyns

Este fue el usuario que me estafo. Tened cuidado que va a saco porque después me dijo que a él le constaba enviado pero no llego nada.


Mensaje 5 de 5
Última respuesta