cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pido consejos para un recien iniciado

cucadashop
Usuario de la Comunidad

Muy buenas

Hace poco más de dos semanas me he puesto un poco más en serio a vender, he abierto una tienda básica y he subido mis primeros 70 productos.

Pues bien ni recibo prácticamente visitas y por supuesto no he vendido nada, después de darle vueltas al foro e intentar ver que es lo que me está pasando no llego a ninguna conclusión

Sé que me faltan algunos detalles en cuanto a modificar descripciones, títulos, etc

Pero lo que no entiendo es que no tenga más que 77 visitas

Agradecería que me echarais una mano

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Pido consejos para un recien iniciado

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola cucadashop,

 

Una vez examinados algunos de los anuncios que dispones:

 

Los tienes bien pero se pueden mejorar pero el problema principal es que no le has dado tiempo al sistema a que los expanda totalmente y cuando modificas un anuncio existe una actualización, es decir y por lo que he visto estas cada 2 días o diariamente cambiando algo.

 

Los anuncios son del 17 de Agosto y tienen 22 cambios principalmente en descripción y con última actualización hoy.

 

Esto no es que sea bueno o malo sino que para el sistema lo detecta como cambio.

 

Debes darle más tiempo al sistema para que te los expanda.

 

Como puedo mejorar un anuncio:

 

En tu caso lo único que observo que puedes mejorar son los siguientes campos:

 

- Imágenes: Las imágenes que dispones son Standard o sacadas de la red y las dimensiones de las mismas son muy pequeñas aunque el sistema te las haya dejado subir. Lo aconsejable son imágenes de 1000 x 1000 o bien en uno de los largos 1000 px.

 

Si te fijas en tus imágenes observarás que disponen de mucho marco (alrededor de producto blanco) 

 

Este punto es importante por 2 motivos, el principal es que al disponer de tienda básica eBay realiza publicidad por ti en otros sitios como pueda ser Face, GooGle, etc... entonces estas plataformas y al ser todo automático puede que a efectos de eBay no tengas problemas pero a efectos de publicidad si.

 

- Descripciones: Es excaso, si te fijas te daras cuenta que solo haces mención al título pero no al producto, es decir lo que tienes en el título es lo que tienes en descripción.

 

Este punto es importante ya que tu objetivo es que el producto que dispones no sólo es válido visualmente sino que también debe contener la descripción del mismo como por ejemplo que colores tiene, cuantos lápices se compone el anuncio, dimensiones, etc... se que las dimensiones las tienes en la imagen pero debe ir en descripción.

 

Por lo demás esta todo correcto inclusive hasta los EAN.

 

Lo único no tengo ni idea de precios de tu sector pero te has fijado que dispones de la mayor parte de los anuncios con envío gratis SEUR 24 y muchos anuncios son de 8,50 a 12€, es decir sacas algo en limpio para ti ya que con las comisiones que te cobra eBay, con las comisiones que te cobra Paypal + los costes de envío SEUR 24.

 

Te digo esto antes de que empieces a vender si has calculado bien todo y no tengas pérdidas.

 

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Pido consejos para un recien iniciado

3beta
Usuario de la Comunidad

Se me olvidaba cucadashop,

 

La cuenta de Paypal:

 

En Paypal se dispone de 2 tipos de cuenta, tarifas normales y tarifas micro pagos.

 

En el caso de que no hayas solicitado esto pues llamas por teléfono a Paypal y les solicitas que la cuenta asociada a eBay, es decir tu cuenta de Paypal te la pasen a micro pagos.

 

Tus anuncios actuales rondan entre los 8 y 19 € y por ello el tipo de cuenta de Paypal sería la de Micro Pago y de esta manera a Paypal pagarás menos comisiones.

 

Diferencias de Tarifas de Paypal:

 

(Importes superiores a 19€) Tarifa Normal: 3,4% del importe total + 0,35€  fijo    

 

(Importes inferiores a 19€) Tarifa Micro Pagos: 0,05% del importe total + 0,35€ fijo

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Pido consejos para un recien iniciado

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola cucadashop,

 

Una vez examinados algunos de los anuncios que dispones:

 

Los tienes bien pero se pueden mejorar pero el problema principal es que no le has dado tiempo al sistema a que los expanda totalmente y cuando modificas un anuncio existe una actualización, es decir y por lo que he visto estas cada 2 días o diariamente cambiando algo.

 

Los anuncios son del 17 de Agosto y tienen 22 cambios principalmente en descripción y con última actualización hoy.

 

Esto no es que sea bueno o malo sino que para el sistema lo detecta como cambio.

 

Debes darle más tiempo al sistema para que te los expanda.

 

Como puedo mejorar un anuncio:

 

En tu caso lo único que observo que puedes mejorar son los siguientes campos:

 

- Imágenes: Las imágenes que dispones son Standard o sacadas de la red y las dimensiones de las mismas son muy pequeñas aunque el sistema te las haya dejado subir. Lo aconsejable son imágenes de 1000 x 1000 o bien en uno de los largos 1000 px.

 

Si te fijas en tus imágenes observarás que disponen de mucho marco (alrededor de producto blanco) 

 

Este punto es importante por 2 motivos, el principal es que al disponer de tienda básica eBay realiza publicidad por ti en otros sitios como pueda ser Face, GooGle, etc... entonces estas plataformas y al ser todo automático puede que a efectos de eBay no tengas problemas pero a efectos de publicidad si.

 

- Descripciones: Es excaso, si te fijas te daras cuenta que solo haces mención al título pero no al producto, es decir lo que tienes en el título es lo que tienes en descripción.

 

Este punto es importante ya que tu objetivo es que el producto que dispones no sólo es válido visualmente sino que también debe contener la descripción del mismo como por ejemplo que colores tiene, cuantos lápices se compone el anuncio, dimensiones, etc... se que las dimensiones las tienes en la imagen pero debe ir en descripción.

 

Por lo demás esta todo correcto inclusive hasta los EAN.

 

Lo único no tengo ni idea de precios de tu sector pero te has fijado que dispones de la mayor parte de los anuncios con envío gratis SEUR 24 y muchos anuncios son de 8,50 a 12€, es decir sacas algo en limpio para ti ya que con las comisiones que te cobra eBay, con las comisiones que te cobra Paypal + los costes de envío SEUR 24.

 

Te digo esto antes de que empieces a vender si has calculado bien todo y no tengas pérdidas.

 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Pido consejos para un recien iniciado

3beta
Usuario de la Comunidad

Se me olvidaba cucadashop,

 

La cuenta de Paypal:

 

En Paypal se dispone de 2 tipos de cuenta, tarifas normales y tarifas micro pagos.

 

En el caso de que no hayas solicitado esto pues llamas por teléfono a Paypal y les solicitas que la cuenta asociada a eBay, es decir tu cuenta de Paypal te la pasen a micro pagos.

 

Tus anuncios actuales rondan entre los 8 y 19 € y por ello el tipo de cuenta de Paypal sería la de Micro Pago y de esta manera a Paypal pagarás menos comisiones.

 

Diferencias de Tarifas de Paypal:

 

(Importes superiores a 19€) Tarifa Normal: 3,4% del importe total + 0,35€  fijo    

 

(Importes inferiores a 19€) Tarifa Micro Pagos: 0,05% del importe total + 0,35€ fijo

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Pido consejos para un recien iniciado

Hola 3beta

Que grandes consejos y reflexiones me has dado...muchísimas gracias

estos últimos días no he paro de actualizar porque estaba diseñando y optimizando la plantilla de las descripciones y la he tenido que modificar bastantes veces y las que me quedan, ahora ya sabiendo que eso afecta al posicionamiento del producto las pruebas las hare solo en una ficha.

El problema de las imágenes lo tengo con el modulo que sincronizar con eBay, las redimensiona y les añade ese marco. Estoy investigando haber porque es...me tiene un poco desquiciado, jejeje

El tema de las descripciones lo tengo pendiente, durante el find quiero ponerme con ello

El precio está controlado, el margen que aplico ahora es pequeño y dentro de mercado más o menos

De momento el objetivo no es generar beneficios. Quiero darme a conocer y que a los futuros clientes  no les cueste decidir comprar y probar nuestros productos y servicio

 

Lo de paypal lo desconocía…es un gran aporte

Te agradezco mucho todos los consejos y los voy a tener muy en cuenta a partir de ya

 

Un cordial saludo

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Pido consejos para un recien iniciado

Hola cucadashop,

 

Todos hemos empezado de 0 y al principio cuesta arrancar.

 

No te aconsejo que uses en estos momentos el tema de módulos... dan problemas.

 

Hazlo manual, es decir anuncio por anuncio.

 

Como hacerlo:

 

Genera un nuevo anuncio completo rellenando los campos obligatorios, poniendo una descripción del anuncio, poniendo un título del producto y el tema de precios.

 

Una vez que te guste como te ha quedado este anuncio nuevo te abres otra pantalla de navegador nueva y vas a los otros anuncios que dispones y como ya tienes la plantilla nueva es simplemente copiar del nuevo y pegar en el viejo anuncio y modificar la descripción.

 

De esta manera te evitas el tener que hacer uno a uno las descripciones.

 

TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL EMAIL

 

Esto deberías cambiarlo al que dispones de XXXXX[arroba]cucada.es ya que dichos anuncios son Públicos y al ser públicos existen en este Mundillo las arañas o bots* que lo que hacen es buscar cuentas de E-mail para luego mandarte SPAM, es decir E-mails que no te interesan y mayormente son basura y te entran en la carpeta de correo deseado.

 

* Arañas/Bots = Bot es la palabra robot acortada. Se refiere a un tipo de programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas como por ejemplo la que te he indicado.

 

Debes crearte una cuenta tipo Hotmail, Gmail y esta es la que debes poner y de esta manera te evitas que te entren en el correo deseado y te entran la carpeta de SPAM o Correo no Deseado.

 

Por lo demás pues nada suerte en tus ventas y ya sabes por donde andamos.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Pido consejos para un recien iniciado

Hola cucadashop,

 

Y si lo que quieres es Marketing y que te conozcan:

 

Observo que dispones de una web tuya o de algún amigo/a y por el contenido de la web son productos muy diferentes a los que tienes aquí y por eso quiero pensar que la web debe ser de un amigo/a.

 

Pero bueno vamos al asunto, lo que todos miramos es el vender y darnos a conocer con la menor inversión posible.

 

Existen muchas formas pero actualmente y como esta el mercado es a través de las Redes Sociales.

 

Para ello te creas una página de Face que es gratis y allí vas publicando cosillas con las imágenes que usas en eBay en los anuncios y cuando lleves por ejemplo 15 días publicando cosillas pues lo compartes con tus amigos, conocidos, familiares que le den a "Me Gusta y Seguir".

 

Cuando obtengas 20 seguidores haces una promoción en Face barata por ejemplo:

 

Invertir 3€ al día durante 10 días y a su vez solicitas a Face la verificación GRIS y con este símbolo que te lo ponen ellos pues ya dispones de un 200% de más éxito. La verificación AZUL es para personajes famosos.

 

Mucho trabajo, ¿verdad?

 

Debes tener tiempo y pequeños conocimientos de diseño y pequeños conocimientos de programación pero poco a poco y a base de plantearte tus metas u objetivos vas marcando tu ritmo.

 

Pero con un pequeño paréntesis: Que no vivas para el ordenador sino que el ordenador viva para ti.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Pido consejos para un recien iniciado

Hola Luis

Perdona la tardanza en contestar este llevo unos días un poco liado

Tus consejos son estupendos, aunque en algunos creo que tengo que seguir como estoy, por ejemplo el modulo, aunque ahora me esté dando algún problema no es nada comparado con el trabajo que me ahorra, además la idea es subir más de 2000 productos para entonces tengo que tener algún sistema que me permita automatizar el controlar el stock para poder dedicarle más tiempo al marketing

Lo del tema correo toda la razón no había caído, lo cambiare aunque eso es un mal del que no me voy a librar por desgracia

 

El otro día llame a PayPal para el tema de la tarifa, pero de momento no me lo planteo según me explicaron en el momento haga una venta superior a 19€ me pasan a la tarifa normal de forma permanente, es un poco complicado controlar los producto según precio y asignarles la cuenta de paypal  que le corresponda

Por otro lado desde el primer día que me comentaste que editaba mucho las fichas no he vuelto a editar y sigo igual sin pedidos y sin visitas, no sé qué estará pasando si es normal si sigo teniendo alguna configuración mal hecha, no se no entiendo porque no tengo ningún resultado aunque solo sean visitas

 

un saludo

Mensaje 7 de 7
Última respuesta