cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me gustaría saber obligaciones con hacienda, y que procesos legales tendré con una tienda en ebay

fred-3645
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Me podéis informar que obligaciones y pasos legales tendré que hacer para formalizar una tienda dentro de ebay, a nivel de constitución de sociedad, hacerme autónomo, que me reclamará hacienda, es decir todo el proceso que he de seguir para que todo sea legal y cuanto me va a costar hacerlo.

Hay límite de facturación para legalizar este tema??

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

me gustaría saber obligaciones con hacienda, y que procesos legales tendré con una tienda en ebay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Las mismas que las que puedas tener en tu propia web o en una tienda física. Te recomiendo que preguntes a un gestor administratio o asesor.

 

En cuanto a los límites, desde el primer euro. Hace tiempo que Hacienda revisa las ventas en Ebay, MilAnuncios o Wallapop.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

me gustaría saber obligaciones con hacienda, y que procesos legales tendré con una tienda en ebay

Y hay por el foro, algún experto que me pueda detallar los gastos e importes, y si vendes productos de aliexpress, influyen temas de importación, y de estos productos el iva...???

 

Muchas gracias a quien me pueda asesorar algo más 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

me gustaría saber obligaciones con hacienda, y que procesos legales tendré con una tienda en ebay

Hola fred-3645,

 

Ampliando información a lo que te han respondido:

 

Como te han comentado debes declarar desde el primer euro, es decir te voy a poner ejemplos que son los más usuales.

 

Ejemplo 1, Compras en China y vendes en eBay, Web o tienda física como persona física:

 

A esto se le llama exportación, es decir compras en China como persona física (y si es inferior a 22€) no pagas aduana pero esto no quiere decir que Aduanas sean tontos ya que controlan todo... entonces ese dinero que te gastas en China para luego venderlo como lo justificas en ventas como autónomo... ya que esa venta va a una cuenta bancaria tuya personal y da lo mismo que sea una retirada de Paypal, Transferencia Bancaria ya que Paypal pasa datos a Hacienda.

 

El anterior ejemplo es el error más grande quien lo realiza de esta forma ya que te pillan.

 

Ejemplo 2, Compras en China y vendes en eBay, Web o tienda física como autónomo:

 

Es similar al ejemplo 1 pero con la diferencia que la compra la realizas como autónomo y da igual el importe cuando llegue a Aduanas te lo retendrán pero pagarás el 21% sobre el valor de compra... y lo vendes como autónomo con su Factura y a la cuenta como autónomo.

 

Este ejemplo es el correcto para que no tengas problemas con Hacienda.

 

No obstante dispones de mucha información en la Red y como te han indicado una consulta a un Asesor merece la pena ya que aunque te gastes 40€ en la consulta te va a responder a todo lo que le expongas.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

me gustaría saber obligaciones con hacienda, y que procesos legales tendré con una tienda en ebay

Muchas gracias Luis

Mensaje 5 de 5
Última respuesta