cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

opcion de devolución

world_collections
Usuario de la Comunidad

Hola quiero iniciar una tienda en eBay, pero antes querria estar bien informado.

 

Supongamos que tengo 11.000 articulos a la venta y tengo 1500 transacciones mensuales.

 

De las cuales 120 (poniendo una cantidad elevada) se quejan y me dicen que no les gusta o que esta roto.

 

Mi objetivo es tener un 99% de valoraciones positivas para ello quiero devolver el dinero al futuro comprador con el objetivo de cambiar la valoracion a positiva.

 

Mi preguntas son las siguientes:

 

En relacion devoluciones cuales son los mejores consejos que me pueden dar? rapidez, atencion al cliente, etc.

 

En el caso de que yo quiera devolver el dinero cuando tendria que pagarme el articulo el comprador antes o despues de recibirlo yo en mi casa el articulo enviado? Cual seria la mejor opcion para obtener la mejor valoracion?

 

Me aconsejan que me haga cargo de los gastos de envio de devolución?

 

Gracias por las posibles respuestas !

 

 

 

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

opcion de devolución

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Me parece que tal como está la plataforma y siendo un recien llegado tu objetivo apunta demasiado alto...

 

  • En relacion devoluciones cuales son los mejores consejos que me pueden dar? rapidez, atencion al cliente, etc.
    - Responder las consultas y reclamaciones los antes posible y siempre con buen tono.
    - Evitar las devoluciones es lo principal. Es decir, enviar exactamente lo que se anuncia y describe y que esto sea de calidad.
    - Proteger el envío de tal modo que no "se rompa"
    - Y si no les gusta y solicitan devolución, que esta siempre sea dentro del plazo de desestimiento.
     
  • En el caso de que yo quiera devolver el dinero cuando tendria que pagarme el articulo el comprador antes o despues de recibirlo yo en mi casa el articulo enviado? Cual seria la mejor opcion para obtener la mejor valoracion?
    No entiendo muy bien la pregunta...
    - Los artículos se pagan siempre al momento de la compra. Con lo cual no se envía al comprador hasta recibir el pago.
    - En caso de devolución por defecto o desestimación los reembolsos son tras recibir el artículo de vuelta.
    - Por lo que llevo leyendo en este foro desde hace bastantes años y por experiencia propia no hay mejores opciones para obtener la mejor valoración... Por supuesto te recomiendo ser lo mas amable y servicialmente posible, pero nadie te garantizará nunca que eso sirva para obtener mejores valoraciones y positivos.

  • Me aconsejan que me haga cargo de los gastos de envio de devolución?
    Pues depende. Como ya te dije, intentar hacerlo bien no te garantiza nada. Lo normal es:
    - Pagar tu los portes de la devolución en caso de defecto.
    - Que el comprador pague la devolución si es por su cuenta.
    Yo suelo recomendar el alta en PayPal Devoluciones, que reembolsa al comprador hasta 30€ de los gastos derivados de una devolución.
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

opcion de devolución

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad
Yo le voy a dar mi opinión , vas a flipar cuando empiecen a llegarte incidencias de todo tipo, no quisiera generalizar pero , el comprador de ebay a aprendido a utilizar la famosa garantía de ebay , que es la de comprar usar y devolver y con picaresca me sale gratis el articulo.
Piénsalo bien antes de emprender un proyecto de este tipo.
Mensaje 3 de 3
Última respuesta