el 13-06-2010 21:55
¡Resuelto! Ir a solución.
el 04-03-2012 15:35
luego vengo a poneros verdes,
solo entro para decir, que al de hacienda no le vendo nada por si acaso, que bastante miedo pasé contigo cuando me compraste que no hacias mas que repetirme qe eras de hacienda y que eras de hacienda ,
claro para que te hiciese regalitos
el 04-03-2012 16:10
hola ya tengo foto
cuanto es lo más caro que le podria poner?
a tener en cuenta que yo soy carera, además de rácana,
Hola Tata
Acabo de verlo y me he ido a consultar detalles en el libro Cameras From Daguerrotype to Instant Pictures de Brian Coe y en el de Todd Gustavsson a "History of Photography" y te puedo dar los siguientes datos sobre ella.
En primer lugar apuntar que la Ensign Cupid es una muy interesante cámara del año 1922, producida por la firma inglesa Houghton –Butcher de Londres.
Entre otras características que la hacen singular, aparte de ser una cámara de reducidas dimensiones y cuerpo metálico, se puede destacar que presentaba algunas innovaciones patentadas que la distinguían de sus coetáneas.
En este sentido cabe destacar que empleaba una lente de tubo cuneiforme que en lugar de enfocarse en base a los típicos fuelles o la retracción del mismo, se deslizaba hacia fuera o dentro dependiendo de que se quisiera enfocar un primer plano o para vistas panorámicas. Una característica muy singular que ha de destacarse al hacer la reseña descriptiva.
La lente es un menisco acromático de foco fijo, f/11 o f/14 (depende del que tenga incorporado ese modelo en concreto) con una focal de 70 mm, asociado a un obturador de guillotina de dos placas, dispuesto en la frontal de la óptica que se accionaba por un muelle, permitiendo instantáneas en I ((instantánea o 1/60s) o en T (abierto el diafragma hasta que se vuelve a pulsar el disparador).
Por otra parte, disponía de dos ventanillas rojas para el control del paso de la película que permitía la posibilidad de conseguir dobles exposiciones o de medio formato, permitiendo 12 imágenes de 6x12 sobre un rollo de película de formato 120 para seis. Esta fue la primera cámara en ofrecerlo, basándose en una patente de W.H. Harvey del año 1914.
Otras características reseñables son los visores de marco frontal y trasero que no se aprecian desplegados en la fotografía y que es importante estén presentes para que pueda conseguir un mayor valor para los coleccionistas, así como que el obturador funcione (los friki-coleccionistas les gusta darle al botón y palanquita para ver si hace click y ya están contentos, incluso tienen orgásmos :^O).
A pesar de todo lo dicho, no es una pieza que haya alcanzado en el mercado secundario un precio elevado (lo siento) y si miras en los enlaces que te pongo, como mucho se ha vendido por unos 102 dólares y sin los marcos de enfoque poco más de 40 libras.
He aquí algunos links como referencia:
http://www.ebay.co.uk/itm/Rare-Antique-ENSIGN-CUPID-Camera-1922-Houghton-Butcher-London-England-no-rsrv-/250906461724#ht_546wt_1185
http://www.ebay.co.uk/itm/Ensign-Cupid-/300604252866#ht_500wt_969
http://www.ebay.co.uk/itm/HOUGHTONS-ENSIGN-CUPID-MISSING-REAR-FINDER-1922-POOR-CONDITION-SHUTTER-FAULTY-
Yo de todos modos la ofrecería a partir de los 100 euros (si es formato subasta yo seré un pujador) y si es en formato Cómpralo ya pues vería si te dan 150 euros (seguramente un forero lo hará) pero si quieres probar por algo más, es cuestión de intentarlo (probablemente algún borrachín ayude)]:) 😉
PD. Además, prometo no contactarte en los 14 días previos ni posteriores, para que te den un 5 en comunicación y bajo juramento afirmaré que no he tenido contacto contigo en el foro.
el 04-03-2012 16:22
el 04-03-2012 16:30
el 04-03-2012 16:38
Hay que seguir el camino de losas amarillas B-)
Buenas tardes Jordi....................
a la "princesa" no le digo nada y a Tata tampoco,no tengo la suficiente confianza.
el 04-03-2012 16:49
el 04-03-2012 17:31
http://comunidad.ebay.es/topic/Confianza-Y-Seguridad/Leica-M-Noctilux/2000005022
el 04-03-2012 17:39
el 04-03-2012 19:48
el 04-03-2012 20:38
Una sonrisa por favor:
Hace un par de años me enviaron por email una foto de esas que no caben en la pantalla de grandes que son, de una tipa en bolas que estaba toa buenorra. Empezé a bajar en cursor esperando ver las partes bajas de la susodicha, y, BUAGGGG que asco, semejante aparato medía por lo menos palmo y mitad.
Era el/la mism@ de esta foto.
el 04-03-2012 21:37
Muchisimas gracias Syner
la ultima no la veo, y todas las que voy viendo no son igual, la mia parece más lisa, y lleva la marca escrita sobre ella, y las demás les veo que llevan como una chapita con la marca, pone Nº 4312 y año 1922
le falta entonces el visor trasero, que yo no lo había notado, no le veia nada roto, se ve que va fijado en donde se apoya el de delante, ese sí está, y le falta el asita, que he visto que es muy bonita
luego el disparador va bien, hay que subir la palanquita esa que lleva delante primero y luego parece que funciona bien
mañana con luz le hago fotos
¿qué opinas?
si tu vas a pujar porque te apetece dime el precio que te parezca a ti bien y la pongo en compralo-ya directamente,
a un precio de amigo y como si no fuese la carera rácana
y si no te interesa nada, con estos datos cuanto le pondría?
bueno sino ya me lo dirás mañana cuando tenga las fotos
de nuevo muchas gracias
sólo para syner a los demás, hummm ya me lo pensaré
el 04-03-2012 21:51
Bueno bueno, menos peloteo, que todos hemos aportado algo:-)
el 04-03-2012 22:01
La cuestión es ¿Donde vive tata? ¿Donde esta el contenedor?, ¿recogen todos los días ese contenedor?,....................
esto es aportar algo??????????????????????
el 04-03-2012 22:30
no, si vas a pujar la pongo en compralo-ya en 70 con envio incluido y listo
asi me ahorro dolores de cabeza y descripciones, y estrellitas
de todas formas primero las fotos, para que estés seguro, mañana las pongo por la mañana
el 04-03-2012 22:38
Vaya con Tata, pues yo si he aportado.
Es muy importante saber que clase de tarjeta lleva una cámara, pues si es sd no es igual que si es una compac y ya no digamos si es memory stick, que estas son muy caras. 😛
Y no digamos de, no me acuerdo quien, que te ha preguntado lo de los megapíxeles, que también son muy importantes. Sino mira lo que le pasaba a JR, que tenía una con unos cuantos píxeles sueltos y le salían todas las fotos mal. 😞
Para una vez que una responde en plan serio!!!!! :^O