Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

enreri
Usuario de la Comunidad

Pues eso, quiero hacer como waterpets, el usuario americano que consiguió un hilo record con un millón de respuestas en los foros de USA en el 2005, desgraciadamente ya borrado. Sería una forma de pasar a la posteridad, asi que ayudarme, podéis escribir de cualquier cosa.

Mensaje 1 de 5.439
Última respuesta
5.438 RESPUESTAS 5.438

enreri
Usuario de la Comunidad

A ver Beet, que parece que tienes poca memoria. Ya mencioné en otro post la acampada de los trabajadores de Sintel en Madrid que duró meses y consiguieron que por lo menos les hicieran algo de caso. En mi propia empresa hubo compañeros que acamparon delante de una dependencia para exigir una determinada mejora, mostrando al público nuestras carencias y aunque sólo fuera por imagen la empresa cedió. Hay también el caso de quien llevaba años acampado protestando por una negligencia médica cometida con su hijo y hasta consiguió encontrar a uno de los médicos de aquella operación que pudo declarar en su favor. No menoscabes el poder de plantarse a protestar, el significado de acampar es quedarse permanentemente, presionar hasta conseguir. Lo mismo que un encierro, una marcha o cualquier otra forma de manifestación. Si nunca te has visto en la necesidad de protestar porque consideres que se ha hecho algo injusto contigo, por lo menos respeta a quienes toman estas iniciativas, sobre todo cuando van en tu favor como ciudadano como es en este caso. Cuando se protestó porque los bancos debían informar de las comisiones en los cajeros y se consiguió, seguro que lo consideras una mejora, por muy de acuerdo que estés con las políticas bancarias. Si con este movimiento del 15M se consigue aunque sea una mínima revisión de leyes tan contrarias en muchas cosas a nuestros intereses como ciudadanos como son la ley hipotecaria o la ley electoral, todos debíamos estar contentos.

Mensaje 1981 de 5.439
Última respuesta

super-panzerito
Usuario de la Comunidad

Pues que estoy diciendo filósofo de café, me estás dando la razón, son los bancos los que gobiernan y no los gobiernos, tantas oposiciones y no terminas de enterarte como funciona tu administración.

Tú si que rascas, te rascas los c....es detrás de la ventanilla o la mesa donde trabajas como buen funcionario ya ahora dime que no rasco en la sociedad que si sigo rascando te doy nombres y apellidos de muchos sindicalistas liberados y funcionarios de medio pelo que hacen que la admisnitración vaya como va, principalmente en los juzgados. Menuda panda de parásitos que son los funcionarios, sólo se quejann cuando les congelan los salarios. Deberían de poner programas de productividad laboral, y ya verias a unos cuantos despedidos por bajo rendimiento, pero eso se soluciona yendo al psicólogo y pidiendo una baja pro depresión que se demora X meses o años en el tiempo.

¿sigo rascando en la sociedad? Sigo siendo insolidario, que sabrás tú lo solidario o insolidario que soy. Soy realista y eso es lo que veo y no me lo cuenta nadie ni lo busco en internet y no vivo en un pueblo de 5000 habitantes que no sirven para generalizar nada.

No son viejas políticas, pásate por alguna concetración del 15M si la hay en tu ciudad y verás que fauna te encuentras desde mirones a los ya mencionados nostálgicos de la transición y del mayo del 68. Enreri que no tienes 15 años collons.

Crear y tener el dinero es lo mismo. Si no lo controlan los estados y los gobiernos tenemos un problema Houston. Y eso es lo que pasa. Esta sociedad está podrida por todas partes desde los altos cargos al tendero de la esquina pasando por el parado y hasta por los inmigrantes que rápido se aprenden los trucos del sistema y viven de ello porque los españolitos se los hemos enseñado, ellos no tienen culpa, aprenden lo que ven y así actúan,pero parece muy bien porque es nuestra culpano la de ellos.

Quizás necesitamos una Argetina de 2001 y ya verás tú como cambia la situación realmente,pero después volveremos a lo mismo de siempre, volverán los especuladores para acumular cuando lleguen las vacas flacas y poder volver a abusar de la situación. Es todo la rueda de un hamster, no hay salida ni lahabrá hasta que reviente el hamster o roa los barrotes de la jaula.

Lo dicho,menos quejarnos y más a pechugar con los tiempos que corren, vivir lo mejor posible sin abusar del otro ni que abusen de ti. Yo no tengo ni un puñetero crédito,ni una deuda y ni una hipoteca. Me lo he comprado todo lo que tengo con el sudor de mi frente y el de mi familia. Por eso yovoy a un banco para sacar dinero o ingresarlo,nada más. Cuando elbanco veo que tiene más de 30000 euros en ahorros mios los invierto en algo que pueda comprar y pagar al contado, normalmente un psio de malamuerte que pueda alquilar o en locales comerciales o en comprar parcelas colindantes a la mía. O si me da la gana cambio de coche o ayudo a mis hijos.

Los bancos son los dueños de las vidas de aquellos que no asumen su clase y se quieren comparar con los que tienen mucho. Hay que vivir de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Ya lo dije,yo empecé yendo a trabajar en moto, ahora voy en furgoneta y los fines de semana cojo el coche de los domingos para ir a los sitios con la familia si me da la gana, y si no lo dejo en el garaje.

No seas tan fantasioso enreri, y asume que tengo razón como me vas dando en los posts a medida que avanza el debate. Ya confirmas los mismo que digo, los culpables son los bancos y los gobiernos.Ahora sólo te falta decir que los chavales del 15M están condenados a ser ignorados en un par de meses. La sociedad no evoluciona, sólo se recicla y lo lleva haciendo así desde el principio delos tiempos.

Anda seguid viviendo en vuestra burbuja irreal de colores y arcoiris. Una bomba atómica debería de caer y limpiar esto un poco a ver si así se le abren los ojos a algunos.

agur

Humilde aprendiz de vendedor.
Mensaje 1982 de 5.439
Última respuesta

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

pppppppppppppfffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuu

esos son todos filosofos d'el sofa

estan ahogando el pez

Mensaje 1983 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Este movimiento no va a conseguir nada enreri. Tú que eres un tio culto y puesto ya deberias verlo. Si se hace lo de la dacion de pago por ejemplo que comentabamos, este movimiento no habra tenido nada que ver. El tema de la dacion de pago a salido a la palestra por un juez que asi lo dijo y desde entonces hay un efecto domino, como todo en este pais. Que vamos por modas sin mirar mas alla.

Y evidentemente se que los ejemplos que me pones existen. No obstante, siguen siendo igual de ilegitimos aunque haya mas permisividad. Permisividad, que en todos los casos, se acaba cuando hay incidentes o problemas (vuelvo, ruedas pinchadas, negocios casi cerrados, entorpecer el trafico, usar las areas publicas para hacer necesidades, etc etc) y es cuando se toma accion. Estan meando en las calles (si si, porque WC publicos no hay creeme y no hay otro sitio donde mear), estan cabando en jardines publicos de los que pagamos el mantenimiento y estado todos, estan creando chabolas, y son motivos suficiente para deslegetimizar mas aun si cabe este movimiento.

Oye, aplaudo a los que tarde tras tarde van a hacer cazeroladas. Condeno los que desde su casa, mientras vende cosas en eBay con el papel de capitalista, coge una cazarola por la tarde y va jugando con la doble moral de siempre (lease librero) y por la noche a cagaprisas a casa que hay que cenar y tomarse el vinito y condeno a todos aquellos que son incapaces de aportar una voz critica a lo que estan haciendo. Tambien he mandado la secuencia de fotos del minusvalido a mi sobrino que esta en este movimiento y me ha dicho que la noticia inicial era un montaje y que yalo habia visto. Aplaudo a los que tienen esa voz critica ante todo y saben defender la idea.

Aqui por ahora, cero voces criticas ante todo lo que pasa exceptuando a nosotros tres. Estais esperando la minima, para volver con el discurso y con cualquier inverosimil ejemplo. Que no enreri, que no, que hay cosas que no se substentan por si solas y este movimiento es una de ellas.

No he seguido muy bien el tema de Sol de hoy, pero si se van, y vuelven cada fin de semana, estara mucho mejor. Utilizan un lema ellos que hoy a hacer mio. Mio, y de todos los Españoles que no secudan este movimiento y alzan su voz en las urnas;

No nos representan!!

No quiero que este grupo con estas formas peleen por mis derechos o me representen. Me da vergüenza. Los aborrezco. Me dan asco, en resumidas.

Mensaje 1984 de 5.439
Última respuesta

Oye, podeis hablar de cosas más fáciles??

Es que me pierdo con la alta política, joe, que a algunos esas cosas nos dan lo mismo, no me refiero a los indignados, que de lo suyo gastan, bueno y también de lo mío, pero eso es otro tema, me refiero a que no pretendamos arreglar el mundo.

A los de abajo nos dan lo mismo los indignados, un partido u otro, cuando estaba Felipe tenía que levantarme por las mañanas a trbajar, lo mismo que con Aznar y con el que está ahora, aunque bueno, con el que tenemos ahora me levanto, trabajo pero no gano como antes, por eso no queramos cambiar el mundo, cambiemos solamente a Zparo por otro de otro partido y enseguida se soluciona el tema y olvidémonos de revoluciones sociales, porque la realidad es que en los paises donde triunfaron dichas revoluciones como Corea del Norte, Cuba o Venezuela no se puede decir que la gente viva muy bien, aunque eso si, allí no tienen problema con los bancos, como no tienen dinero no les cobran comisiones por nada.

Por cierto, donde está nescris??

Espero que esté preparando los paquetes para echarlos mañana al correo.

juguetes_reciclados

Mensaje 1985 de 5.439
Última respuesta

nescris
Usuario de la Comunidad

Estoy limpiando  el coche para llevar mañana un paquete a Santander.:|

No iré con el HAMMER, lo tengo en el taller, que me ratea al pasar de 200, llevaré el Q7 porque el X6 lo tiene que coger mi mujer para hacer la compra, el suyo (BMW X5) lo tiene en el taller para cambiar las gomas.:-(

Mensaje 1986 de 5.439
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Oye panzerito, es una suerte no depender de los bancos, mira en eso sí que te envidio, yo creía que todos éramos unos pobres hipotecados, incluso el Anastasio. Seguramente también pagas todo al contado sin usar tarjetas, ingresas el importe de los recibos cada mes en la ventanilla de Correos y claro, ya lo sabemos todos, Paypal no es un banco, ahora sí que te conviene el argumento. Eres el perfecto antidiluviano del siglo XXI, el auténtico sr. contracorriente que ni le va ni le viene el tipo de interés vigente ni los regalitos por domiciliar nóminas.

Y te tengo que insistir una vez más, yo no soy funcionario, no intentes desprestigiarme por ahí porque eres tú el que queda mal. Los funcionarios son trabajadores con unos derechos reconocidos por ley y da la casualidad que han sido de los primeros en pagar el pato de la crisis con la reducción del 5% de sus salarios. Con frases como "menuda panda de parásitos que son los funcionarios", sí que me hago una idea de lo solidario o insolidario que eres, créeme. Además de no saber qué derechos te otorgas para hablar sobre el control de la productividad de personas con un trabajo ajeno al tuyo.

Rebosas tópicos, clichés desfasados para entender nuestra sociedad actual, parece que tienes 70 años y eres el típico abuelito contando batallitas, que si los jóvenes hoy día..., que si lo que trabajan los emigrantes..., que a la hora que yo me tenía que levantar..., etc, etc. La gente está despertando y hay muchos que se están cansando (indignando) de esas cosas que hacéis algunos, que ya se te ve por donde van tus tiros, como alquilar pisos de mala muerte a emigrantes pidiéndoles un pastón o comprar bienes inmuebles para especular con ellos. Por eso quieres que las cosas no evolucionen, que todo el 15M sea una fantasía y se ignoren sus reivindicaciones, que los tomen por unos mugrientos sin parte ni benefico, para que dejen a los que son como tú seguir estando de parte de los que mueven los hilos porque no os va nada mal. Y es que además eres tan prepotente que lo dices, no como el Beet, que se esconde en sus miserias y en su miedo a que le rompan un cristal. Pero tu argumento falla por una cosa muy clara: no todos somos como tú, ni en el fondo tan siquiera como a ti te gustaría, por menos lo yo, que si que estoy indigando con la gente que ve las cosas como tú.

Mensaje 1987 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Y es que además eres tan prepotente que lo dices, no como el Beet, que se esconde en sus miserias y en su miedo a que le rompan un cristal

Pozi, yo soy un pobre hipotecado ademas bastante pillado por esta crisis. Joe, y el Viernes me dieron la moto nueva. 3mil de ala uno encima del otro en billetes de 50. El tio no daba credito y tenia cara de estar flipando. Si me animo os pongo una foto pero la mailo ya la ha visto. Ahora que caigo, tu tambien la has debido ver enreri. La unica parte positiva de este artefacto, es que no me romperan un cristal. A lo sumo le meten fuego porque meterle algo en la cerradura de arranque no puede ser, que tiene antivandalismo.

Ya ya, ya se que soy el unico currante español que ahorra algo pero tambien llevo trabajando desde los 13 años. Hay caprichos que me puedo permitir y no puedo dejar de permitirme. Y como me llameis capitalista saco mi vena macarra eh! 😄

Ale, venga, que pongan la dacion de pago y asi nos arreglan la vida a unos cuantos. Los otros cuantos que se jodan si no pueden acceder a una vivienda porque lo han puesto mas dificil.

Mensaje 1988 de 5.439
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Hace días que me retiré de este debate, pues pienso que cada uno tiene sus ideas y por más que diga un bando u otro, nunca os pondreis de acuerdo.

Y es que yo siempre digo que hay un término medio. Y que aquí en esta España, no se conoce, o es blanco o es negro. Pasamos de una represión total a un "libertinaje", pues esto no es libertad.

A los que están en estas plazas, y que piden un pais mejor, podeis preguntarle quien está dispuesto a trabajar por más o menos 1000 euros, con fines de semana alternos. Ja!!! no creo que el porcentaje sea muy grande.

Y vendrá el/la que diga que los fines de semana han de ser festivos. Pues bien, cerramos restaurantes, hoteles, balnearios, pistas de sky, etc....

Están en esa plaza, pues cuando se canse, se irán a casita, y los papis seguiremos dándole los euritos para ir de marcha. Vendrán a la hora que quieran, sin decir ni tan sólo cuando, ni donde. Y así vamos bien.

Soy la primera en acusar esta crisis, una crisis mundial,con muchos culpables. No sólo el gobierno y los bancos, también de nosotros mismo. Nos hemos endeudado hasta lo imposible, pensando que todo estaba bién. Hasta que no lo estuvo.

No toda la culpa la tienen los funcionarios, (que por cierto, en su mayoría su salario no es exagerado), los bancos, las empresas, el gobiernos. Los ciudadanos de a pie también tienen su pequeña culpa. A nadie le han obligado a cambiar su pequeño piso, por otro con mayores prestaciones, sacando la hipoteca del piso y pagando éste, muebles, coche y hasta vacaciones.

Mensaje 1989 de 5.439
Última respuesta

zerotek
Usuario de la Comunidad

Panzer ha dicho "collons"? ?:|

Mensaje 1990 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Puf, lo que faltaba osti tu (c) 😄

Mensaje 1991 de 5.439
Última respuesta

zerotek
Usuario de la Comunidad

😄

Mensaje 1992 de 5.439
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Jo, Mailo, si es que seguís pensando lo mismo y no hay forma de sacaros de semejantes tópicos. Los que quieren trabajar no son todos unos vagos que rechazan cualquier trabajo porque hay que levantarse temprano por la mañana. Más fines de semana que yo poca gente ha tenido que trabajar, noches, fin de año, dia de Navidad, etc y conmigo muchos compañeros que nunca nos hemos quejado por tener que trabajar pero sí porque nos compensaran con una miseria, que es muy distinto. No se puede montar un negocio a costa del sacrificio de la vida familiar, de la salud y del ocio de los demás, por lo menos sin compensarlo. Parece que algunos empresarios queréis que los trabajadores se tomen el trabajo como si fueran de tu propia familia trabajando apenas sin salario para un negocio familiar, y eso no puede ser. Por favor, no toméis como ejemplo los hiper 100 de chinos para ver lo que tiene que ser un puesto de trabajo. Y si tan quemada estás de los horarios de ocio de tus hijos, eres tú la más indicada para ponerles freno, pero no achaques los males de la sociedad a que los jóvenes sólo piensan en divertirse.

Y sobre lo de los derechos de los indignados que están acampados, os pongo la letra de la canción "know your rigths" de los Clash (sin permiso de nadie), creo que resume perfectamente el tema, parece que su único derecho es el de correr delante de la policía.

This is a public service announcement

With guitar

Know your rights, all three of them

Number One

You have the right not to be killed

Murder is a crime

Unless it was done

By a Policeman or Aristocrat

Know your rights

And Number Two

You have the right to food money

Providing of course

You Don't mind a little investigation, humiliation

And if you cross your fingers, rehabilitation

Know your rights

These are your rights

Wang

Know these rights

Number Three

You have the right to free speech

As long as you're not

Dumb enough to actually try it

Know your rights

These are your rights

Know your rights

These are your rights

All three of 'emIt has been suggested

In some quarters that this is not enough

Well

Get off the streets

Get off the streets

Run

Mensaje 1993 de 5.439
Última respuesta

zerotek
Usuario de la Comunidad

A ver, que apunto: Panzer fue militar. Beet empezó a trabajar a los 13 años (investigar posible caso de explotación infantil)

Mensaje 1994 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Que cabezon que eres enreri 😄

Hace unos dias 20noseque trajo un enlace sobre las peonadas de Madrid. En ese enlace te decia que iban a altas horas de la madrugada para conseguir un trabajo de un dia, en el que ganarian 50€.

En ese mismo enlace tienes uno, de Andalucia, que tenia trabajo en Andalucia de media jornada pero que lo rechazo para irse a Madrid a ver si tenia mejor suerte. Es decir, habia rechazado un trabajo (vete a saber de que pero si es media jornada puedes hacerte una idea) para irse a Madrid a trabajar dias sueltos.

Que es lo que hay ahi fuera de verdad. No todos, por supuesto, pero si la gran mayoria.

Lo tienes en este hilo en enlace. No te lo decimos nosotros, sino alguien con tus ideas que solo vio la noticia, no el contenido de la noticia ^_*

Mensaje 1995 de 5.439
Última respuesta