el 04-02-2011 09:43
el 28-04-2011 11:36
el 28-04-2011 11:45
Jordi, no hay problema por el futbol o la política, hay otros hilos enteros para esos temas y no pasa nada. Hemos dicho sólo sexo y estafas como temas tabú.
.....ah, vale.
Entonces podré hablar tranquilamente sobre la "central lechera"....y esas cosas....B-)
el 28-04-2011 12:05
el 28-04-2011 12:30
Me acuerdo cuando era chatarrero que tenía una piedra negra y rascaba los objetos que me parecían de oro o plata sobre esa piedra.....despues echaba unas gotas de un líquido...y si la marca no desaparecía es que eran los objetos de metal precioso...
Si conoces a algún joyero o gitano de confianza, te facilitarán esos artilugios....B-)
el 28-04-2011 13:04
Si lo compras en ebay, seguramente de oro no será.
La prueba que dice Jordi es la de la piedra de toque. Se hacen una rayas con el objeto sobre una piedra inalterable a los ácidos y después se le echan a las marcas difefentes combinaciones de ácidos nítrico y clorhídrico, y según el color del resultado el oro es de 14, 18 ó 22 kilates. También se detecta la plata si el color que adopta es el azul. En ebay hay kits para esta prueba, por ejemplo el artículo 130513931699, aunque yo no te recomiendo utilizarlo sin que algún joyero experto te explique para no dañar los objetos y estar seguro de los resultados.
el 28-04-2011 13:09
Si quieres invertir en oro o piedras preciosas, en ebay había varios vendedores que se ocupaban de gestionar tu dinero para comprar ese tipo de artículos en países donde por mercado eran más baratos (por ejemplo, oro en Sudáfrica o diamantes en Holanda) pero desgraciadamente, después de haber sufrido reclamaciones injustas de compradores a través de Paypal ya no operan aquí.
el 28-04-2011 13:26
También está el método que empleó el sabio griego Arquímedes para saber si un objeto es de oro o solamente tiene un baño, y es el pesarlo en el aire y luego pesarlo dentro del agua. Con la diferencia calculamos el volumen y con éste la densidad, y sí no coincide con la del oro según sus quilates, podemos saber si lleva o no lleva ese metal en su interior. En este caso te recomiendo lo mismo y es que un joyero experto lo examine, pues puede ver con lupa por otros detalles como los ralladas si es todo oro o sólo un baño.
el 28-04-2011 15:30
También está el método que empleó el sabio griego Arquímedes para saber si un objeto es de oro o solamente tiene un baño, y es el pesarlo en el aire y luego pesarlo dentro del agua. Con la diferencia calculamos el volumen y con éste la densidad, y sí no coincide con la del oro según sus quilates, podemos saber si lleva o no lleva ese metal en su interior. En este caso te recomiendo lo mismo y es que un joyero experto lo examine, pues puede ver con lupa por otros detalles como los ralladas si es todo oro o sólo un baño.
Joe, voy a ve ese artículo que has puesto, es que duranto estos años he comprado krugerrands, lingotes, etc y un día he leido algo sobre cosas falsas que me ha dado mal fario, y quiero comprobar que lo que tengo es bueno.
Los sitios de compraventa de oro. ¿como lo hacen?, pues eso mismo quiero.
el 28-04-2011 15:38
el 28-04-2011 16:43
aqui el que abre mas hilos es el moderador
el 28-04-2011 16:45
el que postea mas es el iuguetes
el 28-04-2011 17:19
el que postea mas es el iuguetes
Claro que es él...... tiene a ayudantes.:^O:^O
el 28-04-2011 18:54
Le regalaremos una camiseta, por su aportación a los foros.:|
el 28-04-2011 19:11
va poder vender camisetas para comprar oro
esi si es un negocio redondo
el 28-04-2011 19:22
Una buena forma de saber si un krugerrand es auténtico es dejarlo caer al suelo de canto. Si se abolla como una moneda de chocolate es que es de verdad. Este método tiene el inconveniente de que la pieza pierde valor de colección. De todas formas, la manera más facil de saber de la autenticidad de algo que es digamos "oficial" (por ejemplo una moneda) es su peso con una báscula de precisión. En este caso puedes ver una falsa mia, su peso debería ser 25 grs.