cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?

paratonterias1
Usuario de la Comunidad

Hola muy buenas,

compre un soldador de hilo sin gas a un chico que lo compro por aquí .( ebay ).

he ido a probarlo y no funciona bien?  al chico no lo localizo,pero me dio el papel de compra y todo.

para la garantía a quien me tengo que dirigir? a ebay o al fabricante?.

estoy perdido y soy nuevo en las compras on-line.

y no se que hacer ni a quien recurrir.

 

gracias de antemano.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Espero que puedas entender como funciona esto...

 

Ebay no vende nada, solo es una plataforma donde los vendedores pueden anunciar sus artículos y los compradores los pueden comprar. Con lo cual no puede ser responsable de lo que se vende y se compra.

 

El responsable de los artículos y las garantías son el vendedor y el fabricante. Normalmente si hay problemas hay que consultar a ese vendedor y en última instancia abrir una reclamación.

 

Para poder optar a una reclamación hay que hacerlo a través de la cuenta registrada de Ebay donde se hizo la compra y que esta sehaya pagado con una cuenta registrada de PayPal dentro de los plazos que hay para ello (30 días desde la fecha de entrega en Ebay y 180 día desde el pago en la cuenta PayPal)

 

Por tanto solo ese chico que dices que lo ha comprado aquí en Ebay podría abrir un caso o una disputa.

 

Y para poder reclamar al fabricante probablemente necesites una factura, que solo puede proporcionar el vendedor si este es profesional.

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?

hola,

 

ok. entiendo.

muchísimas gracias por la explicación y que haya sido tan rápido y claro.

 

 

un saludo.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta