cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Ganar artículo al que le han inflado el precio?

cgv2010
Usuario de la Comunidad

Hola. Posteo esta pregunta porque en lo que llevo aquí en ebay nunca me he planteado, ahora me ha surgido la duda.

 

Es la siguiente. Si veo un artículo el cual tiene 0 pujas, le hago una pregunta al vendedor y a las pocas horas aparece con 4 pujas con usuarios recién creados (cero votos e icono ''destellante''), informo de práctica no permitida, pero quiero ese artículo y lo acabo ganando yo. ¿Ebay podría retirar las pujas esas y seguir siendo el ganador del artículo pero con un precio más reducido?

 

Es decir, el artículo está a 150€, pujan de forma fraudulenta hasta subirlo a 170€  pero a último momento pujo yo y me lo llevo a 175€. ¿Se retirarían dichas pujas y me lo llevaría por 165€?

 

Un saludo

 

P.D: No sé si esta duda iría bien calificada en los apartados del foro.

 

 

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

¿Ganar artículo al que le han inflado el precio?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

cgv2010 escribió:
Si veo un artículo el cual tiene 0 pujas, le hago una pregunta al vendedor y a las pocas horas aparece con 4 pujas con usuarios recién creados (cero votos e icono ''destellante''), informo de práctica no permitida, pero quiero ese artículo y lo acabo ganando yo. ¿Ebay podría retirar las pujas esas y seguir siendo el ganador del artículo pero con un precio más reducido?

 

Es decir, el artículo está a 150€, pujan de forma fraudulenta hasta subirlo a 170€  pero a último momento pujo yo y me lo llevo a 175€. ¿Se retirarían dichas pujas y me lo llevaría por 165€?


 


No, no podría pasar nada de eso. Si se acaba demostrando que la subasta tiene pujas irregulares se podría (y se debería) eliminar el anuncio fraudulento, sobre todo si hay pujas posteriores. Se podría dar el caso de cancelar esas pujas si fueran únicas, pero si hay pujas superiores no se podría.

No conozco el supuesto en el que la puja máxima de un usuario se pueda reducir igual que tampoco se la pueden aumentar.

Mensaje 2 de 2
Última respuesta