cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

adg_23
Usuario de la Comunidad

Buenas,

esta mañana he recibido un paquete de un vendedor internacional por correo certificado, he firmado ya que el paquete no parecía tener ningún daño, y cuando lo abro resulta que está vacío, claramente lo han abierto en algún momento en el transporte y vuelto a cerrar. La gracia es que he reclamado por paypal pero claro, el vendedor dice que lo ha enviado y no sé como proceder. He leído que en estos casos hay que poner denuncia en la policía.  estoy intranquila ya que no era poco dinero y Paypal está revisando el caso, pero pueden tardar en decirme algo un mes. En correos he intentado reclamar pero me dicen que será cosa de correos del país del vendedor, vamos, que se desentienden. ¿alguien puede darme algún tipo de información sobre esto? Gracias

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿Cual es el país de origen? Porque si Correos se desentiende la otra empresa de ese país tambien... Desde que se admite en origen hasta que se entrega pasa por muchas manos distintas. No se hasta que punto va a servir una denuncia a Policía.

 

Para empezar, al admitir un certificado este se pesa, con lo que en origen saben cuanto pesaba al admitirse el paquete y cuanto pesa ahora. Y es por ahí donde puede empezarse a investigar.

 

Un certificado no es un envío asegurado, y el responsable final de esto sería el propio vendedor, que es el interesado en demostrar que lo ha mandado y el que deber reclamar...

 

 

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola adg_23,

 

Ampliando información a lo ya respondido:

 

Lamento lo sucedido pero te voy a responder en base a lo positivo que lo negativo, es decir vas a leer la realidad.

 

Que ha podido pasar con tu compra:

 

- El vendedor te ha enviado la compra pero solo ha enviado el embalaje sin contenido.

- El vendedor te ha enviado la compra y dentro del embalaje si que envió la compra.

- Tu como comprador/a puedes decir que en el interior del embalaje no había nada y si que estaba la compra.

- Tu como comprador/a realmente te ha llegado el embalaje pero sin contenido.

- El embalaje ha sido abierto en el trayecto desde la Ubicación del producto hasta la llegada a tu dirección de entrega.

 

Como te he indicado al principio te iba a decir lo positivo y lo negativo, es decir todas las posibilidades y en base a estas posibilidades has realizado lo correcto el abrir un caso en Paypal.

 

Paypal y lo que pueda tardar en resolver:

 

Es normal que tarden en resolver este caso ya que principalmente has comprado a un País y cuyo idioma pueden necesitar traductores que lo disponen, es decir no es lo mismo España a España que Reino Unido a España como ejemplo.

 

Por otro lado este es un caso que antes de que Paypal resuelva el caso va a solicitar una documentación al vendedor y puede que te pidan una documentación a ti como por ejemplo fotos de lo que te ha llegado.

 

Poner una denuncia en la Policía:

 

Que vas a denunciar? Que has recibido una caja vacía... Debes demostrarlo para que esa denuncia prosiga y por esto mismo te he planteado lo positivo y lo negativo.

 

Quien tiene la culpa en estos casos:

 

Es algo dificil de determinar ya que se desconoce que ha pasado y que no ha pasado.

 

Que puedes hacer en estos casos:

 

Aunque a ti te haya llegado por certificado pueda ser que el vendedor te lo haya mandado por otro tipo de transporte y puede el vendedor abrir una reclamación CDLT, es decir ese envío desde su salida ha salido con un Peso y ese envío por cada apunte pasa por diferentes cadenas en los Centros de Logística y Transporte, es decir todo envío pasa por diferentes Escaner y Peso y por ello en algún punto ese peso ha disminuido.

 

Este paso lo puede pedir el vendedor y no le cuesta nada.

 

Resumiendo y mi consejo es que esperes a que Paypal determine una decisión y si la decisión es en tu contra ya dispones de otra prueba más en el caso de que quieras poner una denuncia Policial.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

Muchas gracias por toda la info, sé que es complicado, y llevo años comprando por internet y es la primera vez que me pasa esto. Lo que creo que ha pasado es que lo han robado por el camino, no me costó despegar el sobre, así que o era un sobre reutilizado o lo han abierto. El problema con esto es lo que tarda Paypal, estoy decidida a denunciar porque Correos ni siquiera me quiere mirar la info de cuanto ha pesado el paquete en su trayecto en España, me dicen que como el sobre no estaba roto no es culpa suya. Al llamar a Paypal me han dicho que están a la espera de que les traduzcan la contestación del vendedor, y que en caso de que contestase se me pediría una denuncia policial, lo que no sé, es a quien debería denunciar en este caso, ¿al vendedor? que puede no haber mandado algo o ¿a Correos? o¿ a Correos Italia? que es de donde viene el paquete. Me parece que me están mareando y se están pasando la pelota unos a otros.  

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

Si el problema es que además el vendedor se ofende con esta reclamación, con lo que tampoco puedo pedirle cooperación con esto, si se pone a investigar es por su propio interés, y un certificado no es asegurado pero ya si que se puede demostrar un robo por parte de Correos y eso es un delito, denunciable. Si el vendedor no hubiese enviado nada con el paquete es fácil que paypal si se molesta un poco lo averigue, pero estoy muy intranquila porque parece que con la respuesta del vendedor lo único que me van a pedir es que denuncie y no estoy yo muy segura de que la policía se tome en serio este tipo de denuncias

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

Hola adg_23,

 

Si realizas una denuncia policial a quien debes denunciar es a Correos Italia que es de donde ha salido.

 

No obstante la Policía y si se lo explicas ellos te lo van a indicar.

 

Es importante que lleves toda prueba posible, como Número de Envío, Transacción de Pago (Paypal), Imágenes (fotos), etc... y es importante que en la denuncia aparezca Paypal y dicha reclamación.

 

Con esta denuncia en un principio no debes preocuparte ya que si denuncias es porque realmente ha sucedido así y es veraz y deben recogerte dicha denuncia y otra cosa es que proceda dicha denuncia adelante dependiendo del Juzgado.

 

Dicha denuncia se la facilitas a Paypal y te reembolsarán el dinero ya que existe una denuncia Policial. El reembolso te lo dará Paypal, es decir te lo van a reembolsar ellos y dicha reclamación internamente seguirá.

 

Es esto por lo que te decía que esperes a que Paypal resuelva el caso ya que puede que te lo reembolsen de su dinero.

 

Ahora tu decides.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

softmanta
Usuario de la Comunidad

Déjate de denuncias ni nada que se parezca.
El paquete llego vacío pué ya está.
Esto quien lo soluciona es ebay y paypal y con su decision te tienes que conformar.
La denuncia que la ponga el remitente en origen si es que tiene algún interés en resolver este asunto.
Todo lo demás es perder el tiempo y quebrar te la cabeza sin solución alguna.

 

Y si la solución no te convence pues emites a visa devolución de cargo y después que te denuncien a ti quien quiera que ya le contaras.

Softmanta Store
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Me llega el paquete vacío y correos se desentiende

Hola , a mi me ha pasado al reves , he enviado una moneda de 27 gramos en carta certificada y el comprador me dijo que recibió un sobre vacio ? un sobre vacio pesa 2 gramos y tengo el justificante que pesaba 33 gramos , evidentemente en lgún sitio se perdió , pero al vender en Ebay mientras se resuelve , me puso un voto encontra y ala , ahora tengo que reclamar en la sucursal de envío a ver que pasa pero mientras tanto ya soy culpable , ya reclame a Ebay sobre el voto pero ahi esta . Cuentanos como te fue , gracias

Mensaje 8 de 8
Última respuesta