cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No vendas en Ebay ! ... No te fíes de Paypal !

xxapplo
Usuario de la Comunidad

No me considero un profesional más bien un vendedor particular con ciertos conocimientos ...

Vendo desde hace unos cuantos años relojes mayormente .

Tuve una venta fallida en el qué el vendedor me pedia la devolución del importe ( 150 ) Euros .

LLegamos al acuerdo de hacerle ( vendedor ) un abono de 30 , 00 Euros ( ... al comprador ) .

Asi se cerraba el caso ante Ebay .        ... Al llegar ha un acuerdo entre comprador y vendedor .

Hasta aqui todo normal ... Eso creia yo ....

Al aceptar dicho abono lo hice por Paypal para que se me reintegre la proporción de la comisión del mismo Paypal .

Para tener cierto amparo previsible ya qué está operación se materializo ante Ebay y Paypal .

No acostumbro a tener saldo a sabiendas de qué pasado unos días Paypal coje de mí cuenta bancaria el importe .

Me despreocupe del tema .

Dicha operación se materializo el 23 de mayo del 2019 .

El 31 de mayo llamé a Ebay ante la extrañeza de qué Ebay no habia recocido tal reintegro ante Paypal .

Se puso una chica le conté lo sucedido y me respondio qué no me preocupara ya qué al llegar ha un acuerdo entre las partes , Ebay cerraba el caso .    ... QUÉ NO PENALIZABA  , QUE NO ME PREOCUPARA  .

En Paypal me pone " pendiente " ... Les llamo al tfo y me dicen qué  este importe (- 28,98 ) Tardara 14 dias en completarse ... 

Me meto en mís cuentas y descubro qué con fecha de 27 de mayo ya me han cogido dicho importe ( ... Al cuarto día ! )

Pues bien , con fecha del 03 de junio recibo un correo de Ebay que dice qué yo e abierto un caso  .... MENTIRA !!

Pasan 4 días el mismo Ebay responde al propio msj enviado por ellos diciendo ... Lamentablemente el caso abierto por usted sespues de un estudio detallado se queda como está . 

Me quedo a cuadros y pienso qué ... Pues vale ... 

El 04 de junio me encuentro qué pone - 60 Euros .

Llamo de nuevo a Ebay para decirles que ya e pagado los 30 euros conforme al acuerdo qué llegamos entre el comprador y yo mismo con fecha de 23 de mayo y qué no voy a pagar dos veces ... Se me enfrenta el de Ebay aludiendo que la operación no se pudo completar y qué me ponga en contacto con Paypal .

Paypal responde que comprenden , pero ellos no pueden hacer nada qué llame a Ebay .

El 07 de junio recibo un nuevo msj de Ebay en el qué se me dice .... Gracias por pagar 150 euros a ..... Se le devolvera las comisiones  de Ebay y Paypal .

Hoy 17 de junio del 2019 me encuentro qué no hay movimientos 8 (APARANTEMENTE)  en Paypal ... Pero si en mis cuentas bancarias . Ya han cogido los 30 euros . 

De momento van por una venta de 150  euros  .... 28,98 EUROS DE MI BOLSILLO + 1, 2 COMISIÓN DE PAYPAL ... + 30 EUROS DE MIS CUENTAS PERSONALES   ... 60,00 EUROS !! ... Mucho me temo que tambien tendre que aguantar el embiste de los 150 euros que según ellos ( ebay ) acepte reintegrar al comprador . 

Moraleja ; Vender un reloj por 150 euros con envio gratuito desde España a Roma me va ha suponer . . . 

1º - Quedarme sin reloj .

2º- pagar 60 Euros ... ( 28,98 + 1,20 ) + 30 EUROS .

3º-  Me quitaran de mís cuentas 150 euros +  

Es decir por una venta de 150 euros con envio gratuito acabare pagando 210 euros además de haber perdido el reloj ... más los gastos de envio . comisiones etc 

Y tendre que comermelo con papas para no tener problemas futuros ni con Ebay ni con Paypal .

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: No vendas en Ebay ! ... Confia en Paypal !

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola pikasso2014,

Te voy a dar respuestas por partes siendo la principal esta Paypal dispone de sus Políticas e eBay dispone de las suyas.

Toda solicitud de devolución debe constar en eBay y seguir los pasos dentro de eBay, es decir no se puede realizar las cosas por cuenta de uno mismo como lo has realizado tu que has cogido y has realizado un abono desde Paypal al comprador.

Motivo: Ya que dicha devolución no constará en eBay ya que como te he dicho anteriormente se debe realizar dentro de la solicitud de eBay. Por otro lado las comisiones de Paypal te devuelven (excepto la comisión fija) pero las de eBay no te las devuelven.

Tema de cargos en cuenta bancaría:

La reclamación la dispones en eBay y la debes resolver en eBay y dentro del caso, es decir has realizado una devolución por Paypal pero en eBay no consta y por ello eBay te ha vuelto a cobrar.

Indicas que llevas unos años vendiendo y has tenido este problema:

Todo vendedor ha tenido problemas aquí y en cualquier plataforma, es decir has tenido transacciones y esta es la primera con problemas pero estos problemas han sido derivados debido a que no has actuado dentro de la reclamación si no por cuenta propia.

Que es lo que debes hacer:

Contactar con Paypal y que te activen el adjunto de archivos y en ellos adjuntas los cargos que dispones de Paypal, es decir quien lleva el dinero es Paypal y si te han cobrado de más te los devuelven.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

E verdad , ya me confirmo Paypal  en los berenjenales que les mete Ebay .

Justo sera decir qué tengo la protección de Paypal ( de momento y en virtud de los hechos ... )

En cuanto a Ebay , mal , muy mal .

Si el caso está ya cerrado ( POR EBAY ) al llegar a un acuerdo entre las partes . CON FECHA DEL 23 DEL 05 DEL 2019 .

Si el pago se realizo en  el mismo día ( 23 de mayo )

Si el caso está cerrado ....  quien lo abre ¿? ... Dicen que , yo !

... El siguiente pago ... 30,00 euros ( cobrado con fecha de hoy ( 17 de junio ) 

... para quien es ¿?  El comprador no . 

Lo pide Ebay se lo queda Ebay .        En concepto de qué ?

La comisiÓN fué pagada el mismo día de la venta , Mi saldo actual 0,00 .

Si el saldo ante Ebay es notable . Si la deuda es 0,00 ante Ebay .

Precisamente para evitar problemas FUTUROS DE MOROSIDAD .

No se puede cobrar dos veces por lo mismo .

ahh , claro que una es lo que decimos las partes ( Comprador , vendedor ) y la otra es la que se queda Ebay .

Por una venta de 150 con gastos de envio gratuito , NO recupero el árticulo , pago los gastos de envio + se me reclama 30 + 30 + 150 euros . Eso si , Ebay no devuelve las comisiones .

De momento pagado ya 60 euros .

POR CIERTO ESTADO ACTUAL A DIA DE HOY 

Ventas en los últimos 60 días . 0,00

Problemas en los últimos 18 meses . 0,00

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

En la aplicación del mvl de Ebay .
Venta realizada no pagada 150,00 euros .
Fecha de la venta 09 de mayo .
Volver a poner en venta .
En el portátil no hay información .
Con fecha de hoy 17 de junio 2019
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Está es la transparencia , coherencia de Ebay .
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Aplico el logo de la protección de comprador - vendedor de Paypal ante cualquier compra -venta por que de hacer mediante tarjeta de débito , visa o cuenta corriente . No se me reconocería transacción alguna salvo qué fuéramos al juzgado .
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

xxapplo
Usuario de la Comunidad

Ya que no veo la fecha en mí última actualización , la pongo .

...........................  16/07/2019  ............................

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Actualización .

Reclame a traves de Paypal el segundo cobro indebido  de 30 Euros por parte de Ebay . Estos esperaron haber si se ponian en contacto conmigo al no hacerlo en los dias siguientes pude escalar a reclamación . ( Paypal , me reintegro los 30 Euros )  el caso se cerro en Paypal .

Ahora bien , en mi cuenta de Ebay se me reclama los 30 Euros ... Se me pide que reponga la deuda que tengo con ellos si no quiero tener más restricciones en mi cuenta ... Mediante tarjeta o número de cuenta . ( ¿¿ SI MI CUENTA DE PAYPAL ESTA ASOCIADA A MI TARJETA Y NÚMERO DE CUENTA !!

La primera decisión que he tomado es borrar todos los anuncios que tenia como vendedor ... Unos 120 .

Como comprador ya se me quitaros las ganas . 

No se que pasara a futuro . No cerrare está cuenta . Tampoco voy a desvincular mís cuentas .

Ahora de momento , parece , que puedo mantener este hilo , ante el foro .

Si ya no me dejan actualizarlo sera que ebay me ha desterrado y con ella , mí cuenta .

.... Tengo todo para continuar a traves de internet  .

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Tu nivel de vendedor

Nivel de vendedor actual
Notable
A fecha de 21 jun 2019

Si realizáramos la evaluación hoy mismo
Tu nivel de vendedor sería
Notable

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

boutique-polly1
Usuario de la Comunidad

Y en mi caso hubo aun peor, compradora alemana se quedo con falda de 180€ y con dinero. Me envio falda que no mostraba numero de seguimiento como devolucion, porque dicho que no le iva bien el tamaño y falda no llego, seguimiento no funcionaba. Aun Asi Ebay le abono dinero. Despues de mi llamada a Ebayme prometieron que invierten caso a mi favor. Asi era, pero dinero jamas me devolvieron aun que llame varias veces. Hay una comunidad de ladrones ya entorno a Ebay. Hace poco me paso lo mismo con una compradora con direccion Box Postal que afirmo que no recibio nada y se quedo con producto y dinero.

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Hay una comunidad de ladrones ya entorno a Ebay.  REITERO

Mensaje 11 de 11
Última respuesta