cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gestión del negocio

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola vendedores, este espacio está dedicado para recoger vuestras impresiones sobre las Novedades relativas la Gestión del Negocio.

 

Ahora podéis mejorar la eficiencia de vuestro negocio y gestionar todas las reclamaciones desde el Cuadro de mandos del vendedor. También vamos a reducir el tiempo para la cancelación de artículos no pagados y pronto será posible ofrecer un reembolso parcial incluso cuando eBay acepte automáticamente la devolución.


Novedades sobre la gestión de reclamaciones

Nueva funcionalidad de cancelación por impago de artículos

Reembolso parcial para devoluciones aceptadas de forma automática

 

Apreciamos cualquier comentario o sugerencia que deseéis dejar al respecto.

Saludos


Álvaro






Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Gestión del negocio

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
La nueva version es una puñetera **bleep**, no me entero de nada
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Cuando quiero sacar los datos del pedido sólo puedo copiar en el portapapeles para que despues me salga todo en una sóla linea sin espacios en blanco que no hay quien entienda, sobre todo cuando no son españoles
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Y como se que el cliente ha pagado???? antes salía y me llegaba el email de PayPal, ahora nada de nada
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Cagada tras cagada así va eBay, de culo y cuesta abajo, cada vez peor. En vez de mejorar empeorais las cosas haciendolas cada vez mas complicadas
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
No es fácil vender en Amazon ni en Aliexpress, pero desde luego es mas fácil y menos complicado que aquí. Y encima cobran menos comisiones!
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Estoy por irme para siempre de eBay y no volver nunca mas
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

Una vez que el comprador efectúa el pago de uno de tus artículos, los fondos correspondientes, menos las comisiones y tarifas, se mostrarán en Fondos en proceso, lo que significa que el pago se ha confirmado y que es seguro enviar el artículo. Te aseguramos por tanto que el estado de la transacción se reflejará inmediatamente y toda la información relativa a las ventas y los pagos estará disponible en tu cuenta de eBay. Asegúrate por favor de leer esta página, para poder familiarizarte con el funcionamiento de los servicios de pago. 

Saludos


Álvaro






Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

Con PayPal sabía que tenía el dinero antes de enviar, ahora tengo que esperar 6 días. 2 a que confirmeis que el cliente ha pagado, otros 2 a que hagais la transferencia y otros 2 a que mi banco me diga que ya tengo el dinero. Así es imposible cumplir los plazos de entrega que habeis impuesto (esa es otra). Cuando quiera enviar es cuando ya debería ser entregado al cliente y como no se van a cumplir los plazos me van a inflar a negativos sin tener culpa

 

Ni de coña envío antes de tener el dinero

 

Al cliente se le puede explicar y hasta puede ser comprensivo y entenderlo, pero no le va a gustar y se marchará a otras plataformas como Ali o Ama y al final vamos a perder todos porque no habrá clientes a quien vender

 

Si me marcho de aquí (me lo estoy planteando muy seriamente) seguro que no seré el único, otros me seguirán, sobre todo cuando los empiecen a inflar a negativos porque no se quieran arriesgar a enviar antes de tener el dinero, que digais que ya podemos enviar porque lo habeis confirmado vosotros no nos garantiza que lo tengamos ya como ocurría con PayPal

 

Hay muchos que pulsan en comprar y despues no pagan, a ver si cuela y el vendedor envía sin haber recibido antes el dinero, y si envía pues ya si que no pagan. Los hay incluso que anulan el pago alegando que no lo han autorizado cuando ya tienen lo que han comprado. Y los hay que dicen no haberlo recibido abriendo una disputa para recuperar el dinero o tener 2 por el precio de 1 porque se le vuelva a enviar

 

Hay mucho listo así que hace que me reafirme en mi postura, ni de coña envío sin antes tener el dinero. Y aún así, repito, pueden anular el pago y perderlo, pero eso es uno de cada mil ventas o mas

 

Conozco a gente que vende sin tener stock y no hacen dropshipping, de esos también conozco unos cuantos. Cuando tienen el dinero van a la tienda a comprarlo y después lo envían. O sea, que necesitan tener el dinero si o si antes de enviar y si ahora tienen que esperar 6 días ya me dirás lo que van a tardar en irse de aqui

 

No es mi caso porque yo trabajo con stock real. Puede haber algún error puntual de stock porque también vendo en otras plataformas y después se me olvide descontar lo vendido del stock de aqui

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio

Los plazos de entrega es un algoritmo que no tiene en cuenta situaciones especiales como días festivos locales, regionales o nacionales. El domingo pasado fué el día de Andalucía y como era domingo lo pasaron al lunes. Ya va un día de retraso en el envío y por consiguiente en la entrega que el algoritmo no ha tenido en cuenta

 

Tampoco tiene en cuenta que haya cortes de carretera por mal tiempo como lluvia, inundaciones, nevadas, huelgas y manifestaciones, etc.

 

También puede haber huelga del servicio postal, de la empresa de mensajería o de cualquier otro que les afecte como pueda ser las manifestaciones de los independentistas catalanes

 

Tanto Correos como las empresas de mensajería tienen zonas donde no reparten todos los días a todas horas, reparten una vez por semana y si les llega el mismo día o al día siguiente ahí se queda hasta la semana que viene que es cuando toca otra vez

 

Otra cuestión mas es que no tenga personal suficiente, ya sea porque no tienen mas personal, ya sea porque estén de baja o de vacaciones

 

Suma a eso la avalancha de compras navideña y el temporal Filomena. A fecha de hoy aún hay cosas que no han sido entregadas y eso que se compraron antes de esas fechas. Me lo ha confirmado no una sino ya van cinco personas distintas que trabajan en Correos en diferentes puntos de España que antes esa situación han aparcado a un lado todo eso atrasado que tenían que repartir para repartir lo nuevo que les va llegando. Lo atrasado ya se repartirá algún día de estos

 

Las fronteras pueden cerrarse de un día para otro sin previo aviso que imposibilitan los envíos. He estado 4 meses esperando a que Australia abra sus fronteras para enviar un pedido a un cliente que no quiso un reembolso cuando le dije lo que pasaba, quería lo que había comprado y no le importaba esperar el tiempo que fuera necesario

 

Durante el confinamiento ahora hace un año lo único que dijisteis es que cerraramos las tiendas sin dar mas opciones. Yo no cerré la mia porque no es física, no tengo un local a donde ir a buscar el género vendido, lo tengo en casa. Las colas de Correos eran kilométricas y encima cerrando las puertas a las 12 del mediodía y llamando a la Policía Nacional para que disolviera la cola que estaba fuera esperando su turno para poder entrar

 

Nada de todo eso lo tiene en cuenta el algoritmo que calcula los plazos de entrega. El cliente ve que pone una fecha y si no ha llegado lo primero que te pregunta es que si lo has enviado. Lo segundo es que si se envía desde China para que tarde tanto en llegar. Lo tercero es abrir una disputa si no es su primera opción. Y lo cuarto es votar negativo porque no has cumplido los plazos de entrega sin pensar que hay atenuantes

 

Deberiais poner justo debajo, y en grande, que es orientativo y que no hay una certeza absoluta de que se vayan a cumplir a rajatabla, ponerlo en la pestana de pagos debajo de las tarifas de los gastos de envío, y encina con letra pequeña, y en un icono diminuto casi invisible porque es de color gris que pasa desapercibido que abre una ventana tipo pop-up , también con letra pequeña, justo al lado no ayuda nada, de hecho dudo mucho que la gente de entere de que está ahí puesto

 

A todo esto sumale ahora los 6 días de espera para tener el dinero para poder enviar y que se cumplan los plazos de entrega. Ni de coña, vamos, ni de coña se cumplen, y encima los culpables somos los vendedores que enviamos tarde o no enviamos, vosotros os lavais las manos

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Gestión del negocio