cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

 Porque Joer cuando lo miras SALE MARCADO POR DEFECTO ACEPTAR LA DEVOLUCION

 

 Y le das sin querer y ya no hay solución, solamente una pantalla para la etiqueta sin posibilidad de nada más.

 

 No se, podrían no marcar ninguna, o que te pidiese confirmar en la siguiente pantalla, pero no, le das por error a aceptar devolución y ya no hay nada más que hacer.

 

 Esto es parecido a la *** de paypal cuando vas a hacer un reembolso parcial de los gastos de envío o de lo que sea y el sistema por defecto siempre tiene marcado el total, y claro en dos ocasiones me ha pasado que un comprador que ha pagado dos envíos pues le devuelvo uno, y al hacer el reintegro devuelve TODO el dinero, con lo que se cancela la transacción, me ponen una amonestación, tengo que escribir de nuevo al comprador para que pague y un lio.

 

 No se, algo de tanta trascendencia tendría que tener una pantalla siguiente de confirmación.

 

 Joe, cuando hago una devolución de TPV el sistema me avisa y me pone en grande que es una operación irreversible y me pregunta si deseo continuar, pero en ebay no, aquí si cometes un fallo ya no hay marcha atrás.

 juguetes_reciclados

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

flash7360
Usuario de la Comunidad

Lo que pregunto no tiene que ver directamente con el hilo que has abierto, pero como nos hemos posteado recientemente y ví tu tienda estoy seguro que sabes del tema.

¿Los "compralos ya" hay que pagarlos inmediatamente ahora, no? Antes era opcional, se podia comprar y luego pagar, solo era obligatorio si el vendedor indicaba que queria pago inmediato. Es que hoy en dia comprar internacional es carísimo por el tema del envío, muchísimo mas caro que hace años, hay que aprovechar hacer varias compras de un solo tiro.

Me explico con detalle:

Despues de varios años queria comprar 2 articulos "compralo ya" a un americano (a ebay.com desde ebay.es). La idea era la siguiente:

1) Compro uno pero todavía sin pagarlo como se hacia antes, con lo que el interés de compra se demuestra.

2) Le pongo un email diciendole que estoy interesado en el otro siempre y cuando me haga envio combinado. Como hay tramos de peso si el segundo artículo no pesa casi nada el precio del envio no varía, que era el caso.

3) Si ACEPTA le compro el otro y le pido factura con precio de envío combinado. Si NO ACEPTA envio combinado (o se pasa de listo), sólo le pago el que he comprado.

Este era el funcionamiento clásico del ebay de toda la vida. Con este procedimiento se podia comprar internacional a buen precio dando confianza al vendedor ya que ya habia hecho una venta, al ver que podia hacer otras ventas "right now" siempre aceptaba envío combinado.

Ahora me encuentro que al hacer la primera compra me envia directamente a pago, o sea, NO se puede comprar y luego pagar. Me sorpendí un poco, no mucho, porque todos los que escribimos por aqui sabemos de sobra que la gente que dirige ebay NO compra ni vende en ebay, están totalmente NPI en cuanto a gestión compra/venta, de ahí las soorpresaaas que comentamos habitualmente (y eso sí que tiene que ver con el hilo que has abierto, si esas "sorpresas" les pasasen a ellos seguro que cambian de politica y modifican muchas cosas).

Por supuesto no compro nada, y pongo un e-mail a ebay, el siguente:

-----------------------------
"¿Los "Compralos Ya" hay que pagarlos inmediatamente ahora? ¿No es como antes que se podia comprar y luego pedir precio de envio combinado?

Problema: Estoy interesado en comprar dos articulos compralo ya a USA. Al comprar el primero me envia a pagar enseguida. Si compro, con el otro pasará lo mismo ya que.... ¿Cómo puede combinar el vendedor el precio del envío? IMPOSIBLE, pagaré dos envios.

Si no se separa la compra del pago se pierde flexibilidad, no sale a cuenta comprar internacional si no se combina el precio del envío.

Resultado: NO he comprado nada, y si no puedo combinar envío no compraré nada ya definitivamente."

-----------------------------

Al cabo de 2 horas ebay me telefonea a casa. Me quedé sorprendido... eso NO lo hacían antes, lo clásico era contestar con plantillas que ni siquera respondían a los que se preguntaba, y me dicen que hay que hacerlo con la cesta. Pero yo les digo que estamos con lo mismo, poner en la cesta no es comprar, se compra cuando se paga, y de lo que se trata es de concertar el precio combinado ANTES de pagar, ya que si se hace DESPUES qué pasa... ¿el vendedor me tiene que hacer un abono?... menudo lío en una cosa que antes era facilísima. Aparte de que hay articulos UNICOS que interesa comprarlos ENSEGUIDA antes que los pille otro (como era el caso de uno de los dos, yo no compro "artículos de consumo" por ebay, para eso me voy a la tienda fisica más próxima y puedo ver/tocar lo que compro).

Me acaban diciendo que le pida al vendedor que me haga un anuncio con el lote por lo que quiero.... vamos a ver... yo conozco bien a los americanos... ¡ningún vendedor americano va hacer eso! Y eso que el americano en cuestión no era un vendedor, era un ebayer, un old-timer, no era un vendedor de volumen, tenia por separado el precio del envío, imagínate si es un profesional... vamos, ni caso.

Pregunta concreta ti y a todos: ¿Si un comprador pide envío combinado en "compralos ya" qué haceis ahora? Si compra pagará el total en todos. ¿Como le arreglas el coste del envío si los anuncios hay que pagarlos inmediatamente?

¿Haceis envíos combinados o eso ya ha pasado a la historia? Yo cuando vendo por aqui los sigo haciendo. O es que hay "gato encerrado"... como muchos envios son "gratis" el coste del envio "no existe", por lo que no es necesario combinar nada... ¿otro "invento" Guiño de ebay?.

Gracias anticipadas, saludos.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

 Es complicada tu pregunta y varía en función del comprador.

 

 Por ejemplo, el mismo anuncio le compra un comprador y le deja no pagarle y comprar otro y después yo combino el envíe.

 

 Algún otro comprador no puede, entonces paga 7 envíos y después yo le devuelvo la diferencia .

 

 Y finalmente en ocasiones me dicen lo que quieren y hago un anuncio con todo junto y así se puede comprar con un click.

 

 Lo mejor siempre es hablar con el vendedor que seguro está desando vender y te arreglarás sin problema.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

Dejar claro que se aceptan envios combinados facilita MUCHO la venta. Ejemplo, como te dije en el anterior hilo, me aproveché de la oferta de ebay por los buenos resultados del año pasado. Puse los 5 anuncios gratuitos que me ofrecieron (5 libros a subasta). Como los libros pesan (y CUESTAN DE VENDER) es INDISPENSABLE combinar envío, puse que combinaba.

Resultado, lo vendí todo a dos compradores. Uno compro 1 y el otro se quedó los 4 libros restantes y sólo pago 1 euro de más por el envio combinado, quedó sorprendido y contentísimo. Si no pongo envio combinado seguro que no vendo 4 de golpe.

ALUCINO... ¿Resulta que ebay ahora NO CONTEMPLA QUE COMBINAR ENVIO AYUDA MUCHO A VENDER? Yo no me lo creo, aqui "pasa" algo. Lo único que se me ocurre es que vayan en la dirección del "gato encerrado", que traducido es lo siguiente: ebay e*t*f* cobrando comision por un trabajo (el envío) que no realiza ni "existe", y el vendedor e*t*f* cobrando más de una vez el envio de varios articulos, que como es "gratis" tampoco "existe".

Con lo segundo ebay consigue que el vendedor no proteste de lo primero, y así cobra comisión por cada importe de envío... y los articulos afectados SON MUCHOS.

Sólo hay un pequeño problema, ello entra dentro de lo que la Comision Europea define como malas prácticas... y ya empiezan analizar lo "gratis" en marketplaces: https://ec.europa.eu/spain/news/180411_consumers-deal_es

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

Nosotros desde que hemos puesto los gastos de envío fijos hemos subido el ticket de venta pero eso si, hasta que supe como hacerlo bien me costo bastante trabajo porque no esta nada claro en la ayuda de Ebay.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

Es que el problema está en que si no se mofidica el precio antes de pagar el comprador pagará un envio por cada articulo aunque el vendedor haya aceptado precio envio combinado. ¿Cómo se deshace el entuerto? ¿Modificando el artículo antes de que pague? Hacer una devolucion por el diferencial es un coñazo, además de que da inseguridad y desconfianza al comprador. No se facilita la compra de varias cosas a la vez.

Ya sabes que antes se podia asociar un compralo-ya a pago inmediato, lo ponia el vendedor en el sistema y salía advertido en el anuncio. Ahora mi sorpresa fué que me mandaba a pagar y no habia ningun aviso de pago inmediato, y eso que el vendedor no era una tienda, era un old-timer, un ebayer, o sea no creo que tuviese nada "moderno" activado. Cuando me llamó ebay me confirmó que habian modificado eso, y los compralos-ya eran de pago inmediato. Yo no me habia enterado (hace 2 años que no compro nada). Si pongo anuncios por aqui solo podre subastas a precio final, ya que asi me permite hacer precio combinado al comprador sin seguir esas "mejoras superinteligentes". Combinar envios es fundamental para vender, yo no hago negocio con el shipping, incluso antes eso estaba prohibido tajantemente... ya ves ahora... hasta incitan a que se haga dentro del concepto "gratis". Claro... como cobran comisión por el shipping cuantos más shippings haya mejor.

Con el sistema primero comprar y despues pagar de toda la vida la flexibilidad era enorme. ¿Por que cambiar cosas que funcionan? Quizá porque asi el comprador ya ha pagado y... tralarí-tralará... Pues creo que con el sistema de devoluciones actual es un error, lo que pasará es que despues de pagar y enviar si el comprador se enfría te devolverá el articulo y te habras cargado con toda la faena y el gasto. Ya pasaba parecido antes con las subastas, la gente se picaba con otro pujador.. ganaba, luego se daba cuenta que habia que pagar... y problemas al canto.

En mi opinion ebay sólo da palos de ciego a ver que sale. Van como locos para incrementar los beneficios, y ya ganan, pero no les parece suficiente, ESE es el problema. Esto es tipico de cuando en las juntas de accionistas hay malestar porque no se consideran los beneficios suficientes y hay que buscar la "excelencia".

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

flash7360
Usuario de la Comunidad

Lo siguiente SI que tiene que ver con el hilo que has abierto. Noticias frescas desde USA.

Dices: "... SALE MARCADO POR DEFECTO ACEPTAR LA DEVOLUCION". Pues si sigues leyendo veras que no es por casualidad.

Desde USA te contestan, y no precisamente en la linea que indicas sino todo lo contrario. Esto se pone en marcha en USA en julio, como siempre acabará llegando aqui, intuyo mas pronto que tarde. Copio trozos y pego:

"Beginning July 1, 2018, when you list an item in two or more categories and there is a difference in final value fees between the categories, the highest final value fee will apply when your item sells."

Si se ponen anuncios en varias categorias se aplicara la comisión de la categoria mas CARA aunque la venta efectiva no vaya en esa categoria (menuda jeta Emoticono avergonzado).

"Returns automation. An enhanced returns process will save up to one week of processing time for you and your buyers. eBay may immediately accept a return request by providing a return shipping label to a buyer when you receive a return request, and you will have two business days to review a returned item and issue a refund."

Te ahorraran la faena de aceptar devoluciones y enviar la etiqueta de devolucion, ebay lo hara por tí sin pedirte permiso, espero les des las gracias Guiño

"Listings that have not been updated to one of the five new returns policies (including Good ‘Til Cancelled listings) will be automatically updated by eBay for you."

Los anuncios que no esten actualizados a las politicas de devoluciones estipuladas seran automaticamente actualizadas para ahorrarte esa faena, no sea que se te olvide Emoticono frustrado

Noticia completa aqui: https://community.ebay.com/t5/Announcements/Summer-Seller-Update-Reminders-Updates-Coming-Soon/ba-p/...

Queda claro que ebay no quiere vendedores, quiere empleados a coste gratis, por eso ya dije en otros hilos que los cambios van en la dirección de "incrustar" a los vendedores en la plataforma. Es decir, no vendereis vosotros, el que venderá sera ebay sin tener ninguna mercancia ni ningún sistema de logística, buscando la excelencia, superando a Amazon. El comprador comprará a ebay, no EN ebay ni A vosotros. Vosotros NO sereis los vendedores, sereis los empleados que aportareis mercancia y mano de obra, ebay aportara sólo marca y software.

Se confirma lo que he ido comentando por aqui.

Y un ejemplo de lo "contentos" que estan los americanos con las "mejoras". ¿Por qué Ebay está arrojando a sus mejores vendedores bajo el autobús? https://community.ebay.com/t5/Shipping-Returns/Free-Returns-Why-Ebay-is-throwing-its-BEST-Sellers-un...

Y espera a que se comente la "mejora" de julio.... ya te dije que lo que pasa es general, no es que los españoles seamos quejicas, es que las plataformas de internet estan inventando una nueva forma de esclavismo.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

A ver si ebay mejora un poco la consola de las devoluciones

 No se, van un poco retrasados.

 

 Justo cuando las otras páginas están endureciendo sus políticas frente a los compradores fraudulentos aquí les dejamos hacer.

 

 Pero bueno, ebay es el reflejo de España, lo que sea con tal de contentar a unos pocos que siempre están protestando por todo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 8
Última respuesta