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CANSADO DE EBAY YA

tiendayphone
Usuario de la Comunidad

vendo unos mando de aire acondicionado el cleinte me dice que quiere devolver los dos mandos.

le envio una etiqueta de devolucion el cleinte nunca manda los mandos y ebay le hace devolucion del dinero total.

me parece indigante

me pongo en contacto y ellos no hacen caso.

por que creo que el trato a su vendedores lo pueden mejorar.

me veo aburrido ya vendiendo.

 

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8 RESPUESTAS 8

CANSADO DE EBAY YA

tiendayphone
Usuario de la Comunidad

esto es lo que me contesta ebay del problema.ni mando ni dinero.

indignado ebay.png

Mensaje 2 de 9
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CANSADO DE EBAY YA

Hola tiendayphone,

 

Me pongo en tu lugar y haría lo siguiente en base a:

 

Te acercas a una comisaría de la Policía y pones una denuncia a eBay que es la plataforma donde se ha realizado esta transacción y contra Paypal que es la plataforma que actualmente dispone como plataforma vinculante con acuerdos de gestión de dinero.

 

El que eBay disponga de unas políticas y Paypal disponga de otras políticas no somos responsables de las malas actuaciones por parte de ambas Empresas y en este caso como en el 99.9% de los casos actúa eBay (no son Jueces).

 

eBay puede decir que sus políticas en ningún momento vende nada y que simplemente es un portal de encuentro entre vendedores y compradores... pero quien esta tomando soluciones es eBay en tu nombre.

 

- Eres autónomo: Dichas plataformas ordenan y tu dispones de tus anuncios y políticas... por lo tanto si eres autónomo dependes de ti y no de la presión, órdenes de eBay, decisiones de eBay.

 

- Etiquetas: No eres quien debe enviar etiquetas aunque diga misa eBay debido a que Paypal cubre hasta 30€ para devoluciones y es el comprador quien debe gestionar el envío a la dirección que le proporcionas.

 

Resumiendo este tema:

 

Los importes pequeños aunque no vayan más allá de la denuncia cuando se dispone de los mismos hechos hacia la misma Empresa se toman acciones.

 

En los últimos meses existen muchas denuncias que derivan entre soluciones de eBay ante un caso siendo el vendedor quien lleva razón hasta denuncias con partes médicos y tratamientos por depresión y ansiedad... hasta inclusive han llamado hasta al comprador a los Juzgados para dar veracidad de la causa y también han ido contra el comprador por estafa (casos de devoluciones).

 

Y es debido a lo que esta sucediendo en los últimos meses y a lo que esta llevando todo... debido a que eBay no esta escuchando.

 

Insisto existen muchas plataformas que están operando en España con Sedes en otros Países y desde España están tomando medidas debido a lo que esta sucediendo y como están tratando a los Vendedores.

 

La última que me he enterado es que van a por Paypal por no emitir Factura de las Comisiones que cobran.

 

Esta respuesta es personal y bajo mi punto de vista.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 9
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CANSADO DE EBAY YA


@3beta@  ha escrito:

Hola tiendayphone,

 

Me pongo en tu lugar y haría lo siguiente en base a:

 

Te acercas a una comisaría de la Policía y pones una denuncia a eBay que es la plataforma donde se ha realizado esta transacción y contra Paypal que es la plataforma que actualmente dispone como plataforma vinculante con acuerdos de gestión de dinero.



Veo bien la denuncia contra Ebay como complice solidario. PayPal tal vez no porque hace el reembolso porque Ebay se lo requiere.

 

Pero a quien debe denunciar tambien es al comprador porque probablemente no los devuelva sabiendo que no le pasa nada.

Mensaje 4 de 9
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CANSADO DE EBAY YA

 Joe, Beta, deja las comisarías para las cosas que de verdad importan y no para 15 euros de ebay que ni es una estafa ni es nada.

 

 El vendedor ha recibido su dinero, el comprador ha recibido el suyo, donde está el problema??

 

 Pues ese dinero alguien lo ha puesto, y ha sido ebay, así que en este caso no veo que haya nada que objetar.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 9
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CANSADO DE EBAY YA

Hola juguetes_reciclados,

 

No has leído bien lo expuesto. El problema viene en que el vendedor se ha quedado sin el dinero y sin los productos.

 

Y precisamente son los casos y como he indicado que se debe denunciar... como expuse en mi respuesta "Los importes pequeños aunque no vayan más allá de la denuncia cuando se dispone de los mismos hechos hacia la misma Empresa se toman acciones."

 

Te haría gracia quedarte sin producto y sin dinero? Se la respuesta.

 

Pues suma este caso al multitud de casos que existen que aquí no se ven y si sumas y sumas ¿cuanto dinero pierde el vendedor y cuanto dinero gana eBay? por este tipo de decisiones.

 

Soy transparente pero cuando observo algo que no me cuadra lo digo bien sea a favor de eBay que cuando es en contra de eBay ya que considero que el modelo de trabajo de cada vendedor es fundamental el buen desarrollo de eBay y sus diferentes Departamentos que desafortunadamente algunos de estos Departamentos no están funcionando como se debería.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 9
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CANSADO DE EBAY YA

 A ver si el compañero tintero nos lo aclara, pero yo entiendo que le dicen que no ha tenido la culpa y que le liberarán los fondos, eso ocurre en ocasiones, le dan el dinero al comprador pero no se lo quitan al vendedor.

 

 Las devoluciones de ebay tiene mucho que mejorar, sobre todo tienen que poner una pestaña de oponerse, y que alguien (una persona física) lo vea, porque no puede ser que si en la descripción has puesto que vendes un coche al que le falta una puerta, que es una artículo usado,  haces una foto con el coche sin puerta y despùes te reclamen porque al coche le falta una puerta.

 

 Y sobre todo me gustaría mucho la opción de poder poner, DESTRUIR EL ARTICULO, es decir que si al coche le falta una puerta, pues vale, que el comprador coja un martillo rompa el coche y no se quede con el artículo, ello para que la gente no se piense que esto es jauja, vale, no le quieres, pues nada, le rompes y arreglado, pero es que gratis si que les gusta el artículo a algunos.

 

 Y que también salga la opción, que no me sale siempre de pedir ayuda a ebay, joe, que alguien vea las fotos y valore si lo que tiene es una tontería o es un defecto grave.

 

 Y sobre todo, que no cuente como penalización al vendedor las reclamaciones por ARTICULO NO RECIBIDO, porque no se los demás, pero yo aguanto los plazos, pongo el número de seguimiento y es ebay quien devuelve el dinero cuando se pasa el plazo y me ponen una penalización.

 

Joe, no ha llegado, pero puede llegar al día siguiente y qué hago, devuelvo el dinero el lunes y que el artículo llegue el miércoles?.

 

 Eso es algo que no tendría que penalizar al vendedor cuando utiliza empresas conocidas o los servicios de correos de cada país.

 

 Y otra cosa que habría que tener es una garantía de que si el artículo llega después de que hayan reintegrado al comprador, que se lo vuelvan a cobrar y se lo den al vendedor.

 

  Que al comprador le salga un aviso de que si posteriormente le llega lo tiene que pagar, o que tenga la opción de decir que ya no le interesa y entonces si el artículo llega que lo rechace o que si lo acepta y no lo paga tendrá que devolverlo.

 

 No se, algo para mejorar la experiencia de los vendedores de la página, en ocasiones no es el dinero, es que ests cosas te ponen de mal fus.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 9
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CANSADO DE EBAY YA

Hola juguetes_reciclados,

 

Ahora ves como es preciso llegar a los extremos de denuncia (aunque el valor sea mínimo)... por eso te dije que no debiste de leer todo lo que expuso por Susana.

 

Encima el vendedor tuvo que pagar el una etiqueta de devolución y desde Atención al Cliente le responden en resumido "ah pues úsela para otro" toda etiqueta de devolución son prepagadas y abonadas por el vendedor como bien sabes.

 

Yo y muchos porque callamos ante principalmente ante los casos de "no he recibido la compra" que son los envíos ordinarios a bajo coste y directamente le reembolsamos al comprador y asunto resuelto aunque también es cierto que a dichos compradores si de 4 compras dice que 3 no le llegan el sistema los bloquea.

 

Y lo anterior en envíos ordinarios que pasa lo mismo con envíos certificados, transporte urgente... como se ha podido leer en algún hilo y debido a que ciertos Departamentos de eBay están fallando y todo esto "que es muy sencillo de solucionar" desde hace meses pues esta derivando a problemas más serios.

 

Y si quieren ser una Plataforma Fiable, diferente y con un módelo de trabajo serio lo primero hacer cambios de personal en ciertos departamentos, ya que como prueba y es simplemente una de muchas:

 

Por ejemplo te emiten un voto negativo y debes ponerte en contacto con eBay, eBay envía ese reporte al Departamento quien lleva esos temas (supuestamente) ya que me he encontrado al mismo personal haciendo 2 Puestos... el de Atención al Cliente y quien da respuesta al reporte de retirada de votos... pero a lo que iba si las Políticas de eBay en retiradas de Votos son para todos iguales como es posible que te venga 1 que no es retirable (que es el que de Atención al Cliente manda a ellos) y posteriormente mediante E-mail realizo yo mi reporte y es retirado ya que cumple los requisitos... que quiero decir con esto que algunos Departamentos, Personal... no estan funcionando bien.

 

Que sucede al final con la suma de unas cosas con otras:

 

- No disfrutas de eBay como hace años.

- Te sientes con cara de **bleep** y la sensación de que se rien de ti.

- Se considera uno como un "Conejito de Indias" como que somos los que hacemos las pruebas que ellos lanzan, que nos tienen explotados a cada poco tiempo tenemos que ir ajustando anuncio por anuncio, nuevas políticas sin sentido y un gran etc...

- Estados de Depresión y Ansiedad debido a la suma de lo anterior.

 

Y como siempre digo... a mi me importa un pimiento el resto de Plataformas ya que no trabajo con ninguna y no me interesan sigo manteniendo mis 3 tiendas en estado excelente y para adelante... pero obviamente al estar en este Mundillo conoces a personas y nosotros los Vendedores estoy plenamente convencido que vemos mucho más que eBay en modelo de trabajo ya que en recaudar si que nos gana eBay.

 

Una vez más unas palabras de un humilde vendedor que intenta por todos los medios que eBay solucione sus Departamentos y personal e insisto no es nada dificil y lo que esta haciendo eBay es avanzar en otros campos y no en arreglar los problemas actuales.

Saludos

Luis

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CANSADO DE EBAY YA

cornjol0
Usuario de la Comunidad
Ebay es una **bleep**, ya cerraron mi cuenta y no permiten importar artículos.
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