cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Siempre los hubo, pero antes eran unos pocos que pasadas varias semanas de haber recibido el artículo seguían sin valorar.

De esos pocos, tomándote la molestia de contactar con ellos la mayoría te ponía el voto el mismo día y pidiendo disculpas. Había algunos que se quejaban de algo que no habían manifestado antes pero a pesar de todo valoraban positivo, y luego un porcentaje que no lo hacía de ninguna manera, que yo calculo estaba entre el 5 y el 10%.

Últimamente la cosa ha cambiado. Ahora con suerte vota 1 de cada 4 o 5 sin tener que pedirlo y de los demás, pidiéndolo amablemente un 50% te hace caso y el otro te ignora. De los que no valoran después de contactar, son de especial mención aquellos que si contestan que "todo estaba bien, gracias" pero no te valoran, incluso después de insistir, pero no te dan su voto positivo.

Esto para los vendedores que tienen decenas o cientos de ventas por semana puede ser un inconveniente menor, pues con ese 10-20% de valoraciones pueden conformarse, pero para los que hacemos unas pocas ventas al mes, en esta situación de bajada de venta, puede suponer que el perfil de la sensación de no tener apenas actividad y no resultar nada profesional.

Como con casi todo en esta plataforma, una situación que perjudica especialmente al pequeño o mediano vendedor y que va a peor. Espero que si esta empresa no se hunde finalmente, algún día implante algo tan sencillo como valorar positivo automáticamente cualquier compra/venta que pasados los 60 días no haya sido valorada por parte del comprador o el vendedor y no haya tenido incidencias. Algo tan sencillo como eso.

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Re: Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

nc-aioria
Usuario de la Comunidad

La gente tiene el síndrome de Diógenes comprar compulsivamente y no dar ni las gracias,cada día menos educación y más individualista, como si fueras un robot y tener un buen trato no contará o fuera una obligación.

No esque se les olvide esque les da igual. Al ritmo que va eBay le queda poco cada día son más las opciones fuera.

Mensaje 16 de 25
Última respuesta

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Actualizo con mi experiencia reciente. De los que no votan y les envío el mensaje para recordárselo, con suerte 1 de cada 10 se toma la molestia de hacerlo. Es alucinante ya la desconsideración que reina en la sociedad.

Antes era un poco pesado tener que ir uno a uno detrás de ellos pero al menos la mitad respondían, ahora directamente pasan y lo alarmante es la proporción que lo hace.

Mensaje 17 de 25
Última respuesta

Tema delicado. Mi politica de vendedor es la siguiente. Un comprador compra y paga. Tras esto yo siempre contacto con el comprador, en primer lugar, para agradecer la compra e informarle cuando efectuaré el envío. De esta manera, ya le estoy demostrando que puede estar tranquilio que soy un vendedor serio y legal. Cuando hago el envío añado foto de la factura con toda la info, sobretodo para que el comprador vea el importe exacto que ha pagado por los gastos de envio (soy totalmente transparente en este sentido). Entonces le comunico que me avise cuando le llegue y todo esté correcto o por el contrario si vota positivo entenderé que todo ha ido bien.  Le comunico que yo siempre voto después de que el comprador vote. Tiene el voto asegurado 

Sigo todos estos pasos, haciendo todo correcto, siendo amable y poniendo mucho esmero en los embalajes, etc hago todo lo que a mi me gustaria que hiciera un vendedor cuando yo compro. Amabilidad. Seriedad y Cortesía.

Conclusion: después de dejar claro todo esto y ser transparente en todo. El 50% de los compradores a dia de hoy no votan, aun estando totalmente satisfechos con la compra. ¿Qué le pasa la gente? Dónde está la educación y la cortesía? de 10 a 15 horas al dia con un movil en la mano y no pueden perder 30 segundos en votar? Hasta esto hemos llegado una total falta de respeto. 

Como vendedor individual tengo mi politica propia. Ya que la norma general de ebay como vendedor es que solo puedo votar de forma positiva y, además de hacerlo todo correcto no obtener voto alguno, hago lo siguiente. Sl el comprador no vota explicándole todo como he detallado aquí. No obtendrá mi voto y además será la última vez que compre en mi "tienda", ya que será bloqueado.  Es una mínima victoria moral hacia la total falta de respeto al vendedor. Respeta si quieres ser respetado. Es básico. Que cada cual haga lo que deba. 

Mensaje 18 de 25
Última respuesta

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

En el perfil de votos de un vendedor, he observado lo que parecen ser votos automáticos por parte de la plataforma

ebay votos.jpg

Por el momento no he visto nada parecido en mi perfil de vendedor, ¿alguien sabe algo al respecto?

Mensaje 19 de 25
Última respuesta

Buenas,

¿Envías un mensaje uno a uno para que realice el voto?

Un saludo,

Mensaje 20 de 25
Última respuesta

Si, pasadas algunas semanas es lo que suelo hacer. Nunca a los pocos días para no estar agobiando o por si el comprador aun no ha revisado el producto.

Mensaje 21 de 25
Última respuesta

Estoy igual que la mayoría, casi nadie vota ya . Tengo actualmente 189 ventas que podrían ser mas de 225 si todos hubieran votado.

Supongo que no servirá de nada pero hace unos pocos días  y antes de ver esto envié un correo a Ebay usando la opción "danos tu opinión" que figura en la pantalla de resumen, comentando precisamente lo que se habla en este tema.

Habría una solución que sería muy sencilla, si pasado un tiempo prudencial el vendedor no vota nada y el artículo ha sido entregado, que se genere un voto positivo automático, algo parecido a lo que acabas de poner  en esa captura de pantalla, pero que a mi desde luego no se me ha reflejado tampoco en ninguna venta. Es algo raro ¿De dónde o de que perfil sacaste esa captura?

Mensaje 22 de 25
Última respuesta

Pues si te han valorado 189 de 225 ya te puedes dar con un canto en los dientes...

Esa captura que puse es de este usuario

https://www.ebay.es/fdbk/feedback_profile/r.si53?user_context=BUYER

Confirmo que he visto votos automáticos como estos de arriba en algún otro perfil. Confirmo también que en ninguna de mis ventas he recibido un voto de estos.

Mensaje 23 de 25
Última respuesta

aversicae
Usuario de la Comunidad

Esos votos automáticos positivos están limitados, incomprensiblemente, a tres escenarios posibles, tal como se detalla en la ayuda: "Votar a los vendedores".

Leaving-feedback-sellers.png

En el perfil que adjunta el compañero blackplanet101 esos votos automáticos correspondían al tercer supuesto, tener menos de 10 votos en ese momento.

Para algo útil que actualizan y lo limitan de esa manera... Al igual que otras personas, durante años les he sugerido esa automatización y la implementan de forma torticera. En fin, una más de tantas y por ello eBay no es ni la sombra de lo que fue y ya ni se le espera.

Mensaje 24 de 25
Última respuesta

aversicae
Usuario de la Comunidad

Vaya, me he explicado mal. Quería decir que tiene toda la pinta que se deben cumplir los tres escenarios a la vez para que se genere el voto positivo automático. De lo contrario, estaría bien implementada la política de voto y eso, a estas alturas en eBay, sería inimaginable.

Por otra parte, también se menciona lo de las cuentas de invitado que pueden justificar un pequeño porcentaje de los compradores que no dejan valoración alguna.

Screenshot 2025-04-03 at 03-09-24 Votar a los vendedores eBay.png

Mensaje 25 de 25
Última respuesta