cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay y sus abusos.

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad
Voy a informar a los posibles vendedores de una de las tantas prácticas que utiliza ebay para abusar de los vendedores.

Para el que no lo sepa , si vendes un artículo en ebay , tienes que encargarte del envío, si lo haces sin certificar el envio o sin número de seguimiento no tendrás modo de demostrar que el comprador recibió el artículo por lo que recomiendo que nunca envíes sin certificar o con número de seguimiento, claro ahora dirán pero si eso ya lo sabemos ..... lo he escrito para el que no, pero ahí no acaba.

Si el artículo llega y el comprador ante una disputa tipo, esta roto, no funciona, no es lo anunciado, es distinto, ...... estas obligado a proporcionar una etiqueta de devolución para que te devuelvan el artículo, (nadie te proteger a de recibir un casquijo o otro artículo que no era el tuyo o deteriorado o usado), pero aún se puede complicar más , si no puedes proporcionar la etiqueta de devolución (algo que es imposible si el artículo salió de España) lo tienes aún peor , si el comprador colabora con tigo y te dice el coste que tendría la etiqueta de devolución te permitira poder enviarle el dinero a su cuenta paypal (dinero que el comprador decide que cantidad es) y todo esto en total desprotección de ebay y paypal.


Mi consejo para el que quiera vender atravez de ebay , que no utilice paypal como método de pago o estar a vendido.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Ebay y sus abusos.

 No lo pongas tan negro.

 

 En mi caso la mayoría de las reclamaciones es porque los envíos tardan en llegar, se espera un poco a que llegue y arreglado en el 99% de los casos.

 

 Algún listo seguro que me habrá liado alguna, pero no es lo habitual, la realidad es que las reclamaciones son una parte muy pequeña, que además se compensa con los compradores que pagan, envías el producto y al cabo del tiempo te llega devuelto, escribes al comprador y no te contesta ni nada, entonces guardas el paquete unos meses por si acaso te lo pide y al cabo del tiempo abres el paquete y lo vuelves a poner en venta.

 

 De esas cosas no se habla pero en mi caso la verdad es que tengo una balda llena de paquetes que me han llegado devueltos y no han reclamado o no he podido contactar con el comprador porque después de 3 meses ya no tengo sus datos.

 

 A mi la verdad nunca me han abierto una reclamación y me han devuelto un ladrillo en el paquete, seguro que habrá alguien a quien si, pero vamos que no es lo normal y por ello no hay que preocuparse en exceso de ello, joe, porque si nos ponemos muy tiquismiquis cada vez que haya tormenta nos tendremos que quedar en casa por si nos cae un rayo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

Desde  mi humilde opinión y punto de vista creo que el encontrarse o no con compradores desaprensivos también depende, y mucho, del tipo de producto que se venda.

 

Sin ánimo de ofender, no es lo mismo vender en Ebay figuras y juguetes que vender ordenadores portátiles o smartphones. Estos últimos son mucho más golosos que los primeros y más propensos al engaño.

 

Pocos compradores son los que se comprometerán a engañar a un vendedor por 15 o 20 euros. Pero la cosa cambia cuando el valor del producto es de 200 para arriba.

 

Creo que esto hay que mirarlo con detenimiento a la hora de crear estadísticas.

 

Repito, no deseo ofender a nadie. Es solo una opinión.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

Claro que no es una ofensa, es tu opinión y además muy educada.

 

 Es verdad que depende del sector, yo estoy en un grupo de wasap con algunos grandes vendedors de este sitio, y joe, algunos siempre llorando y yo me quedo un poco así porque a mi no me suele reclamar la gente.

 

 Si te fijas en mis últimos votos, uno de los positivos que tengo es de un comprador que me confundí y le envié un camión diferente al que me compró, pero bueno no me dijo nada y me votó positivo indicando que le había enviado otro artículo diferente al comprado, joe, eran 23 euros y por ese dinero la gente no reclama.

 

 La informática ya es otra cosa, nunca he tenido más problemas que cuando empezé a vender fundas de móvil y chatarra informática barata, la verdad que lo dejé por los rollos y el tiempo que me hacía perder.

 

 sobre lo de 20 o 200 euros de compra, ahí discrepo, a mi me gusta más que me compren pedidos grandes 200 0 500 euros porque sabes que no te van a dar la lata, que si llega un coche con una pequeña cosa y son 15 euros que no te van a decir nada.

 

 Pero la cosa de la informática es así, los artículos que veo que tienes a la venta no los podrías vender en milanuncios y similares, y en amazon te cobrarían un pastón y verías que las reclamaciones son muchísimo más duras que ebay, motivo por el que he dejado de vender allí.

 

 Y ahora lo que tienes que hacer es pensar.

 

¿Por qué hay vendedores en ebay que venden artículos similares a los míos y siguen?

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

Si ya no teniamos suficiente con el aumento de la cuota de vendedor profesional... ahora esto.

 

Pero ojo... según el correo que han enviado cito textualmente:

"En eBay solo tenemos éxito si lo tenéis vosotros, los vendedores, así que queremos proporcionarte los medios para que puedas llevar la delantera a la competencia. Estamos realizando algunos cambios para ayudarte a conseguirlo."

Pues menudos hijos de su fruta madre.

Ahora copio uno de los cambios, que me ayudarán a vender una barbaridad, es más estoy pensando en comprar una isla privada con los veneficios.

  • Las comisiones por venta realizada que pagas ahora se basarán en el coste total, es decir, en el precio del artículo más los gastos de envío pagados por el comprador.
  • Si eres Vendedor excelente y en tu anuncio incluyes la opción de envío nacional gratis, ofreces un tiempo de manipulación de 0 o 1 día y un plazo de devolución de 30 días, te beneficiarás de un descuento del 10% en la comisión por venta realizada correspondiente a esa venta. Esto quiere decir que los Vendedores excelentes que cumplan los requisitos obtendrán un descuento del 10% en la comisión por venta realizada, adicional al descuento del 10% ya existente. Así pues, el descuento total será del 19%.
    • Por ejemplo: si tu artículo se vende por 10 euros (netos) y cumples los requisitos indicados, obtienes un descuento del 10% en la comisión por venta realizada, esto es, 9 euros (netos). Además, obtienes el descuento habitual del 10% en la comisión por venta realizada por ser un Vendedor excelente de eBay, así pues el resultado es 8,10 euros netos, es decir, un descuento del 19% en el precio original de la venta.

EBay sois unos cerdos... os vais a quedar solos.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.


@paniscus@  ha escrito:

Si ya no teniamos suficiente con el aumento de la cuota de vendedor profesional... ahora esto.

 

Pero ojo... según el correo que han enviado cito textualmente:

"En eBay solo tenemos éxito si lo tenéis vosotros, los vendedores, así que queremos proporcionarte los medios para que puedas llevar la delantera a la competencia. Estamos realizando algunos cambios para ayudarte a conseguirlo."

Pues menudos hijos de su fruta madre.

Ahora copio uno de los cambios, que me ayudarán a vender una barbaridad, es más estoy pensando en comprar una isla privada con los veneficios.

  • Las comisiones por venta realizada que pagas ahora se basarán en el coste total, es decir, en el precio del artículo más los gastos de envío pagados por el comprador.
  • Si eres Vendedor excelente y en tu anuncio incluyes la opción de envío nacional gratis, ofreces un tiempo de manipulación de 0 o 1 día y un plazo de devolución de 30 días, te beneficiarás de un descuento del 10% en la comisión por venta realizada correspondiente a esa venta. Esto quiere decir que los Vendedores excelentes que cumplan los requisitos obtendrán un descuento del 10% en la comisión por venta realizada, adicional al descuento del 10% ya existente. Así pues, el descuento total será del 19%.
    • Por ejemplo: si tu artículo se vende por 10 euros (netos) y cumples los requisitos indicados, obtienes un descuento del 10% en la comisión por venta realizada, esto es, 9 euros (netos). Además, obtienes el descuento habitual del 10% en la comisión por venta realizada por ser un Vendedor excelente de eBay, así pues el resultado es 8,10 euros netos, es decir, un descuento del 19% en el precio original de la venta.

EBay sois unos cerdos... os vais a quedar solos.


Estimado @creacionesbonobo:

 

¡No te preocupes hombre!... Que todo esto lo hacen para que nos divirtamos más al vender... ¿no lo entiendes?... La cuestión es que lo escriben en un idioma algo complicado de entender. Verás que te lo explico mejor... Te lo traduzco al castellano.

 

================================================================

Vendedores profesionales, a partir del 1 de agosto os vamos a j.... más y vamos a meteros la mano en el bolsillo más a fondo de lo que hasta ahora lo estábamos haciendo.

 

Pero no te preocupes, vendedor profesional, que si le pones el c... al comprador, y previamente te lo has huntado bien con vaselina, no te dolerá nada... será como la picada de una avispa joven, de las adolescentes... ¡que dan un gustirrinin!.

 

Además, si le das a entender al comprador que puede devolverte el artículo cuando le dé la gana, aunque haya pasado un mes o incluso más y aunque lo haya manoseado hasta hartarse, te haremos un regalito.

 

¡Claro que ese regalito te podrá salir muy caro si tienes que tirar el artículo devuelto!... Pero no te preocupes, que eso es lo de menos. ¿Que importancia puede tener arrojar a la basura tu artículo, tener que devolverle el dinero íntegro al comprador  y encima pagar el importe de los gastos de envio de la devolución si después te hacemos un descuentito en la comisión?... Aunque el comprador te devuelva un artículo cadáver... ¡será muy divertido, ya lo verás!.

 

¡Aaaahhhh!... pero hay más ventajas para ti. Si el comprador te devuelve el artículo ni siquiera tendrás que pagarnos la comisión (ni te haremos el descuentito tampoco, que coj....)... ¡hombre, anímate que la vida es bella!.

 

Y recuerda que Ebay solo tendrá exito si tu sales jod... de la operación comercial, así que te vamos a proporcionar todos los medios habidos y por haber para conseguirlo.

 

Lo esencial es mantener contento al comprador, aún a costa de que tu pierdas dinero ya que esto último es lo menos importante para nosotros.

 

Y para finalizar, si decides seguir con nosotros, recomendarte que te pases lo antes posible por la farmacia más cercana a tu domicilio y hagas acopio de vaselina y de crema para las fisuras ana..., no te vayas a quedar sin ellas con el peligro que supondría para tu c... la introducción del "viaje" sin que exista una lubricación adecuada. ¡Hay que tomar precauciones!.

===============================================================

 

¡Y esto es todo por hoy, amigos!... A esperar que llegue el verano.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

Os animo a saludar a los jefes de eBay en este fantastico video.

https://www.youtube.com/watch?v=_6ZMyRP63eo

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

rmenende9
Usuario de la Comunidad
Vaya cara que tienen los dos gachones del vídeo.
Les ha faltado decir . ¡¡Os damos las gracias por dejaros robar!!!
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.


@rmenende9@  ha escrito:
Vaya cara que tienen los dos gachones del vídeo.
Les ha faltado decir . ¡¡Os damos las gracias por dejaros robar!!!

¡Po si!...

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

Dos veces he coincido en alguna teunión con ellos, no son mala gente, hay que aprender y escuchar lo que dicen.

 

 La verdad que dan buenos consejos, quizás estén demasiado centrados en empresas evolucionadas, es decir que no están a si me han puesto un voto negativo o a si voy a poner 50 anuncios aprovechando la oferta, pero tendrían que cuidar tambien a los pequeños con gran ilusión de evolucionar.

 

 Y viene bien para aplicar los criterios de ebay en nuestras propias páginas web, en mi caso por ejemplo voy a poner devoluciones gratuitas y valoraré si el beneficio supera el coste, claro que si viene un protestón del foro, dirá que si compran 1000 personas y 999 devuelven el artículo pues quebraré, pero eso no es lo normal.

 

 El tiempo de envio por ejemplo, el envío combinado, las fotos de calidad, quitar enlaces que no sean htpps, las reclamaciones de los compradores, etc, son cosas de las que protesta la gente aquí, pero que veo que los grandes vendedores hacen en sus páginas pese a que nadie les obliga.

 

 

Y puestos a copiar, prefiero hacerlo de la gente que funciona y no los protestones particulares que venden 4 cosas de su casa.

 

 Espero que me cojan a mi para algún proyecto de crecimiento, porque tengo género y logística para incrementar 10 veces el tamaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

Juguetes, tu, como siempre, en tu linea.

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

mariubarb4
Usuario de la Comunidad
Hola, buenas a todos, tengo una duda sobre cuantos días tengo para pagar un pedido que está pendiente de pago ya que aún no an puesto en mi cuenta el dinero que ingresé ace unas horas y no puedo pagar aún. Gracias y saludos
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

Hola:  No te preocupes, tienes unos días, en el momento en que el vendedor abra un caso de artículo no pagado todavía tendrás 4 días para pagar y auotmáticamente se cancelará la reclamación.

 juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Ebay y sus abusos.

mariubarb4
Usuario de la Comunidad
Hace tres días pague un par de supuestas moldavitas y eran falsas, me di cuenta ayer al mirar la descripción del producto y ahora estoy viendo si me devuelve el dinero el señor de china. Hice reclamación a eBay ya que el producto tiene puesto que no admite devoluciones... Mira que soy tonto y no vi eso. En el banco ya me quitaron el dinero perfectamente aunque hice reclamación al chino no me a contestado. Pague atraves de PayPal no se si será mejor o peor con una cuenta asociada de bankia. Espero que me devuelvan el dinero si no soy capaz de buscarlo a China por mis 53 euros. Las supuestas moldavitas me las vendió donghaisunlei8 con coste de unos 30 dolares cada una.
Mensaje 14 de 14
Última respuesta