Responder
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 4

Estafa a los vendedores en ebay

Con las nuevas políticas de ebay, nos han dejado totalmente desprotegidos, ya llevo varios casos de compradores que dicen no recibir el artículo y ebay les devuelve el dinero de manera ipso facto. Atención a este último caso en el que el cliente después de abrir disputa en ebay, vota en positivo con lo que pido a ebay que ya cierren el caso, para mi sorpresa, no solo le devuelven su dinero si no que ponen amonestación en mi cuenta. Me pongo en contacto con el cliente y este confirma que le había llegado. Ebay no se hace cargo de su error. Llevo más de 10 reclamaciones y ya ni contestan. Es una vergüenza! Ya estoy pensando en cerrar la tienda. Ebay nos ha convertido en Papa Noel
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1

Re: Estafa a los vendedores en ebay

en respuesta a ydushop

Pues a mi me pasa a la contra, vendedores que cobran y no envian el articulo........................hay de todo.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 3.085

[ Editado ]
en respuesta a jca_loren

Bien, pero lo tuyo tiene fácil solución: ebay o paypal van a hacer que te devuelvan el dinero sí o sí.

Lo que comenta el compañero (y hay un ciento de temas en el foro sobre ello) es LA INJUSTICIA y el abuso de muchas formas contra los vendedores por parte de ebay y paypal.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.780

en respuesta a brudoll45

Brudoll, mira cómo va el tema, hoy me abren un caso porque el articulo tenía un plazo estimado de 4 días, hoy hace 5 y me abren un caso por artículo no recibido. Verificando el seguimiento y llamando a la agencia resulta que llevan 3 días intentando contactar con el comprador que no está y no contesta al teléfono.

De momento me retienen 80 euros, falta por entrega demorada y si no cierra el caso cuando lo recoja 1 mes con el dinero bloqueado. En el peor de los casos puede elevar la reclamación y tener en pocos días dinero y artículo.

Ebay hace mucho que perdió el norte y lo peor es que no tienen intención de enmienda.

Para el compañero que no recibe los artículos y nos quiere poner a la misma altura solo tengo que decirle que cuando lleve como yo un total de más de 10.000 transacciones y se tire 10 años vendiendo online venga y nos lo cuente.

No me molesta tu apreciación, pero como dice Brudoll, usa Paypal y arreglado, en el 99% de los casos recuperas tu dinero y si el artículo viene de China además lo tendrás gratis. Los vendedores en el 99% de los casos perdemos el dinero, ese que ganan los compradores.

Usuario de la Comunidad

en respuesta a jca_loren

Por cierto, eso de que cobran y no envían es algo que puedas demostrar. Entiendo que no se pierden, simplemente te estafan, eso quieres decir?

Igual si leyese esa aseveración el vendedor diría que se siente estafado.............., el mundo es muy complejo y el ser humano muy complicado.

Usuario de la Comunidad

en respuesta a ydushop
Ebay se ha convertido en dueño de nuestro dinero y de nuestro trabajo, cómplice de compradores estafadores. Tuve otro caso de un cliente que me estuvo chantajeando con el sistema de votos, ebay solo le bloqueo el voto, pero le devolvió su dinero, y como estas situaciones podría contar innumerables. Por mi parte voy a comenzar a poner reclamaciones en firme en su sede porque la atención al cliente de España son un atajo de sinverguenzas, y no voy a escribir una vez ni dos... todos debemos movilizarnos, esto no puede seguir así
Usuario de la Comunidad

en respuesta a ydushop

En este enlace los puedes denunciar, te registras y para plantear una queja a Ebay te pedirán todos sus datos, dirección en España, correo electrónico y algunas cosas más que verás (datos que Ebay camufla demostrando una escasa transparencia).

Yo estoy esperando resolución y si falla posteriormente reclamaré En Paypal las comisiones por incumplir la normativa sobre ventas online, que vulneran continuamente.

https://ecas.ec.europa.eu/cas/init/initialisePasswordLogin.cgi

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 286

en respuesta a ydushop

Hola.

Es que aqui solo estamos los compradores y vendedores estafados, lo que estafan se ve que esta en otros foros.

A mi tambien me quitado o rob ado el dinero Ebay, excusa.... que esta en proceso de entrega desde hace un mes.... 

en fin, yo creo que ya esta entregado, y antes de la reclamacion....

use esta web:

http://www.trackitonline.ru/?service=track&CCode=EN

que sale el seguimiento hacia canada, pero en la web de canada post ni rastro... 

Conclusion, espero la respuesta de la reclamacion de correos, y si es como lo que yo pienso, no voy a reclamar a ebay, voy directo a Paypal a ver si vale de prueba la respuesta de correos, he igual que paypal retiene el dinero del comprador, a ver si retienen la de Ebay y me la devuelve... (Esa idea me la dio un compañero del foro, perdona si lees esto y no te nombro, pero no me acuerdo quien era).

Por lo demás. y quitando mi epoca que empece a enviar ordinarios y los quite, yo me considero un hombre de suerte en Ebay!!!

Un saludo.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 29

en respuesta a ydushop
Hola , muy buenas , a los vendedores nos suele pasar mas incidentes que a un comprador , las políticas de estos portales están dedicadas a la seguridad en la compra y algún malintencionado nos puede hacer la bep , esto va así o madrugas 6 días a la semana y abres tu negocio con lo que ello conlleva impuestos robos seguros módulos altas ayuntamiento etc etc etc ................ o pones en otro portal los cuales por cierto en mi ramo están funcionando mejor , te puede estafar correos te puede estafar las agencias de mensajería , llevo mas de dos años que no pongo nada en este sitio , porque es un mismo rol , quejas por votos quejas por ventas estafas compras inusuales , yo hace tiempo os ofrecí trajes de MAD MAX ,los tengo en oferta para vendedores , un saludo y que sigamos todos quejándonos y resolviendo , y sobre todo vendiendo (que se vende muuucho menos ,ande va parar)
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 7

en respuesta a xelprat

Hola.

Perdon que me entrometo.

Pero me paso algo parecido.

El comprador de Cánada abre un caso por articulo no recibido ( el numero de envío no se movio en unas semanas),  me abrio disputa en Ebay.

Como es logico, la gano y me quitaron dinero y lo devolvieron al comprador.

yo abro tambien una reclamacion por mi parte, que se cierra en tan solo unas horas, alegando que el numero demestra que el paquete esta perdido. ( en fin, si no se mueve, no tiene porque estar perdido).

Resulta que hace unos dias, le llega su compra a casa y la recoge sin más.

Se ve perfectamente en la pagina de Cánada.

Paypal se lava las manos ( como la disputa se abrio en Ebay, me dicen que contacte con Ebay).

Y que como soy la vendedora ( y no compradora) en Paypal no puedo hacer nada incluso si esta demonstrada la entrega del articulo. ( tal cual)

Llamo a Ebay ( ya que los chat son de risa) y lo unico que pueden hacer es contactar con Ebay Cánada por si puede reabrir el caso ( despues de mas de 1 mes), en fin lo dudo mucho.

Ahora tengo un envío que lleva unos dias en USA, pendiente de ser recogido por comprador ( en su oficina de correos) y alli esta, esperando....

Comprador ni responde ni se comunica.

Esto hace unos años no pasaba.

me estoy sorprendiendo cada día mas de la poca seriedad que tiene Ebay con sus vendedores.

Ya que gracias a ellos sale a flote.

Somos nosotros quen le pagamos comisiones y no los compradores.

Que para regalar ya tengo a mi familia y no los dudosos compradores de USA, Canada, Australia... ( es lo que me toco)

Usuario de la Comunidad

en respuesta a ydushop
Pues no van a hacer nada porque no reconocen sus errores, ya te digo que conmigo demostré que el comprador confirmó la llegada del artículo y no les da la gana de resolver ni siquiera quitar la amonestación de mi cuenta, es una auténtica vergüenza panda de ineptos
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 29

en respuesta a ydushop
Ni Ebay ni Correos España están preparados para exportaciones y resoluciones a nivel China ni Europa, seguimos teniendo el país que nos merecemos aunque nos digan con spots lo contrario Ebay que ampliemos fronteras para ampliar ventas , yo sigo en Europa sin salir de ahí , tanto los precios de exportación como las malas condiciones de los portales están latentes siempre , los precios siendo del gobierno sin subvención para exportar y entrar capital al país , y los portales como este ejem ante esto pasivos , yo personalmente prefería como todos la evolución de PayPal que son los que manejaban el dinero y se dedicaban a eso , realmente ahora para que pagamos dichas comisiones de ventas cuando no realizan ya ninguna operación ???, me paso con un caso de Francia también y después de contactar con la compradora se quedo con el articulo y el dinero , y ebay con la comisión ... claro , desde entonces , lo tengo claro caso abierto contacto telefónico con el cliente y resuelvo luego cerrado el caso , si no hay contestación insisto como buen pesado , hasta resolver , y los envios a la conchinchina ni de coña (no esta esto para farolillos ) hay que ser realistas , espero haberos servido de ayuda
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 7

en respuesta a motoangelverde201213

Lo peor que por mucho UPS, DHL,Seur o otros que hay...si comprador esta dispuesto pagar por un envío tan caro fuera de Europa ( me refiero USA,Canada, australia y demas)....si no lo recoge porque no lo de la real gana o por otro motivo...

abre disputa por articulo no recibido y gana , gana si o si...

y los gastos de envío me los como yo con patatas.

hasta con estas no hay garantias

otro día me comento una "señorita" de Ebay  por telefono :  pero tu te crees que el comprador va esperar una eternidad por su articulo...

Le respondí :   no se preocupe, mañana mismo me compro un avion privado para llevar personalmente mis articulos a compradores de USA  y le colgé.

en fin.

98% de trabajadores de Ebay deberia irse a su casa y plantar arboles (por lo menos es algo util) y no decir bobadas y encima cobrando por ello.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 109

garcri escribió:

Brudoll, mira cómo va el tema, hoy me abren un caso porque el articulo tenía un plazo estimado de 4 días, hoy hace 5 y me abren un caso por artículo no recibido. Verificando el seguimiento y llamando a la agencia resulta que llevan 3 días intentando contactar con el comprador que no está y no contesta al teléfono.

De momento me retienen 80 euros, falta por entrega demorada y si no cierra el caso cuando lo recoja 1 mes con el dinero bloqueado. En el peor de los casos puede elevar la reclamación y tener en pocos días dinero y artículo.

Ebay hace mucho que perdió el norte y lo peor es que no tienen intención de enmienda.

Para el compañero que no recibe los artículos y nos quiere poner a la misma altura solo tengo que decirle que cuando lleve como yo un total de más de 10.000 transacciones y se tire 10 años vendiendo online venga y nos lo cuente.

No me molesta tu apreciación, pero como dice Brudoll, usa Paypal y arreglado, en el 99% de los casos recuperas tu dinero y si el artículo viene de China además lo tendrás gratis. Los vendedores en el 99% de los casos perdemos el dinero, ese que ganan los compradores.

Yo creo que ha perdido los cuatro puntos cardinales, Pero lo que me falta en este esta pagina que estoy escribiendo , es un usuario de este foro que este callado y no diga nada , Vamos a ver si al final tengo razón , de una palabra que escribí y la borraron, Con el tiempo siempre sale la VERDAD..

cal millashu-3
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 3

en respuesta a ydushop
He comprado un reloj de leds a : idealholiday-es y me ha engañado , siempre diciéndome me envía otro y por favor que le disculpe, pues son estafadores profesionales.
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 6

en respuesta a ydushop
Es peor lo que estoy viviendo yo, vendo una placa de macbook y el comptador abre un caso de devolución en ebay, a las pocas horas la usa ya que tenia el buscar mi mac activado aporto el email de apple, y el pone su cuenta y desaparece toda información, aporto fotos de mi placa donde se ve el modelo y numero de serie, y el comprador apprta fotos de otra placa estropeda donde no muestra numero de serie ni ningún dato claro mostrado, se notan en sus fotos que los tornillos del wifi que va de regalo estan marcados y en mis fotos estan impolutos, llamo y chateo con ebay españa y me dicenque es cosa de ebay francia y que me van a ayudar. Este individuo compro un mes antes otra igual en reino unido pero modelo B y me la quiere endosar. Ebay francia acepta la devolución y me dicen que tengo que pagar el envio, vamos que pierdo 250€ y encoma pago la devolucion de algo roto
Usuario de la Comunidad

en respuesta a ydushop
Todo lo que digo aporto capturas al caso de devolución y fotos donde se ve en anuncio de la placa que compró en reino unido y el voto negativo que le puso al ingles.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a ydushop
Me veo obligado a esperar que llegue llevarla a pple sacar un informe y denunciar. A ebay francia por colaborar con la estafa u al musulman de marsella que la compro y me dio el cambiazo
Usuario de la Comunidad

en respuesta a ydushop
Con esta politica como vendedor la unica solucion es hacer lo mismo?? Es una vergüenza que se fomente la estafa
Usuario de la Comunidad

en respuesta a ydushop
Ademas en el caso de reclamacion por paypal paypal puedes apelar y en ocasiones el seguro de venta cubre a los 2 y pagan la devolución. En ebay se lo come todo el vendedor