cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

tiendayphone
Usuario de la Comunidad

A UNOS AMIGOS HACIENDA LOS HA CITADO POR NO DECLARAR LAS VENTAS QUE TUBIERON EL AÑOS PASADO.

EL PROBLEMA ES QUE ELLOS NO TENIAN LICENCIA DE VENTA.

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

 Tienes razón compañera, la verdad es que los pobres hemos tenido que empezar ilegales porque si nos poníamos a cumplir todo hubiera sido imposible.

 

 En mi caso afortunadamente ya prescrito ese periodo.

 

 Y ahora me pasa que ya no veo a los demás como era yo mismo hace unos cuantos años, antes conocía la problemática del pobre que quiere hacer algo, y ahora conozco la del empresario que tienen de competidores a particulares sin estar dados de alta, sin pagar los impuestos, ni el IVA ni pagos fraccionados ni nada y veo que es un poco injusto para los pequeños autónomos.

 juguetes_reciclados

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

Me alegro mucho, espero que den caña a todos los vendedores ilegales que hay, estoy harto de tener que estar luchando en precios con ilegales sinvergüenzas, yo tengo que pagar impuestos, aduanas, autónomos... etc etc y los demás nada y encima ebay lo permite, deberían multar también a ebay por permitir ésto.

A ver si dan caña de verdad, eso espero.

Por cierto, mi última inspección de Hacienda (Hace 1 mes)... todo perfecto 🙂

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 14 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No es nuevo... Hacienda investiga a los vendedores de Ebay y otras plataformas desde hace años...

 

 

En este foro ya se avisa desde 2013

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

 

E incluso podría reclamarte compras al extranjero de años anteriores...

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

 Más que de ebay, obtienen los datos de paypal, porque en mi última inspección es lo que vi que tenía el inspector encima de la mesa, no era de ebay ni de amazon ni de nada, era de paypal.

 

 Cuando tienes más de cierta cantidad que solamente ellos saben te piden documentación, porque claro, si vendes 5000 euros pues puede ser que vendes cosas de tu patrimonio, un coche o tu colección de cucharillas de plata, pero si vendes cantidades elevadas año tras año.

 

 Si tus amigos no estaban dados de alta pues ya tienen su primera infracción, después si no han declarado esas ventas, pues nos han robado al resto de vendedores que si declaramos lo que vendemos, que si damos una factura con el IVA y que si estamos de alta en autónomos.

 

 Si no han declarado el IVA de las ventas ya les liquidará el inspector lo correspondiente.

 

 Despues hablamos que si este político o que si aquel gran empresario y nosotros a nuestro nivel hacemos lo mismo.

 

 Aparte de la competencia desleal que es vender una funda o un cargador por 1 euro y otro de envío sin dar factura ni nada, sin pagar impuestos ni nada es muy fácil y todo es para casa, en mi caso, si me regalasen algo, no me saldría rentable venderlo en ebay por 1 euro y otro de envío.

 

 Espero que tus amigos paguen lo que les corresponda, si son de Santander que me llamen que soy economista y les haré un buen precio por asesorarles en tan delicado procedimiento.

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

juguetes reciclado tienes toda la razon.

 

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

Si esos vendedores irregulares declarasen y pagasen como hacemos otros, venderían menos y nosotros más. En ocasiones Hacienda lo hace bien.

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

En teoría estoy de acuerdo en algunos aspectos, pero siempre hay algo por detras de atras,

 

Habría que preguntarse por qué la gente humilde (por no decir pobre) defrauda a hacienda.

 

Cierto que, los lideres políticos proceden del pueblo...aquí el dilema de si antes la gallina o el huevo.

Son los dirigentes, politicos y financieros quienes debieran dar un digno ejemplo.

 

Todo el mundo sabe que hacienda siempre vá a por "el pobre desgraciao" no importa las leyes o políticas,

es una cuestión natural. el pez gordo... Y hacienda, como una ballena, prefiere engullir cién mil boquerones mejor que

a un tiburón.

 

La mayoria de empresarios,as surgidos de la clase obrera, en sus comienzos han tenido que lidiar en la ilegalidad para dejar de ser obreros...Por qué será??.

 

En Ebay se dá una especie de "sincretismo comercial" Vendedores particulares y otros profesionales y, como no,

entre pinto y valdemoro están los vendedores "semi" etapa esta por la que pasan muchos vendedores antes de

legalizarse.

Siempre habrá pícaros que quieran dormir en estos laureles, exentos de pagamentas. No envidio a los "Listillos".

 

Como digo, esta división entre categorías hace que no llueva a gusto de todos.

 

Pero siempre es lo mismo: Parece que los particulares no tenemos derecho a tener una plataforma digna para

para vender nuestras cosas, obviamente al precio que nos plazca.

 

Estoy convencido que, la presión ejercida por  vendedores empresa acabará con la modalidad de ventas  particulares

en Ebay.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

garcri
Usuario de la Comunidad
 
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

garcri
Usuario de la Comunidad
No se trata de particulares que venden cuatro cosas, se trata de particulares que venden hasta móviles nuevos, actúan como empresa y además si tienes problemas no te dan ni garantía, otros envían de China sin ver ni verificar lo que venden, no defraudan a Hacienda, defraudan a los compradores. Para llegar a final de mes se aceptan muchas cosas, pero no es el TODO VALE, eso no.
Mensaje 8 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

Pues a mi me parece genial, mas inspecciones y multas deberían meter.

 

Los que se dedican a comprar en Aliexpress, recibiendo por correo ordinario o certificado sin pasar aduanas y luego lo venden aquí sin IVA y sin declarar nada ... pues se tiene que acabar. A parte de que eso no es una profesión, eso es un hobbie.

 

Yo no compro en Aliexpress, yo importo de fabricantes y mayoristas, recibiendo por DHL, UPS e incluso vía marítima, aunque ahora por los p**tos estibadores no lo hago. Y tengos mis facturas del fabricante chino, declaradas y pago un pastón en aduanas, IVA, aranceles, autónomos, IRPF ....

 

Y más aún digo, espero que hagan en España como en Francia, que si tienes el stock en el país donde envías, pero estás dado de alta fuera de la UE ... lease, p*to chino vendiendo desde China con el stock en Madrid ... unos buenos impuestos y que tengan que pagar IVA. Así tendrán que meterle el IVA a los productos que venden y ya no podrán ser tan baratos por que aunque manden desde España, no pagan IVA y por tanto no cargan IVA al producto. Precios de China con envío desde España .. es ya lo que faltaba.

 

Sí esto sigue así, los chinos se nos comen ....

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

garcri
Usuario de la Comunidad
Para enmarcar
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

los cinos i otras plataformas ya no se vende nada que impuesto tenemos que pagar 

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

les ha caido una multa de 16000 euros como me ha comentado mi amigo.

han cerrado la tienda que tenian de mascota por ebay.

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

 Tienes razón compañera, la verdad es que los pobres hemos tenido que empezar ilegales porque si nos poníamos a cumplir todo hubiera sido imposible.

 

 En mi caso afortunadamente ya prescrito ese periodo.

 

 Y ahora me pasa que ya no veo a los demás como era yo mismo hace unos cuantos años, antes conocía la problemática del pobre que quiere hacer algo, y ahora conozco la del empresario que tienen de competidores a particulares sin estar dados de alta, sin pagar los impuestos, ni el IVA ni pagos fraccionados ni nada y veo que es un poco injusto para los pequeños autónomos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

Me alegro mucho, espero que den caña a todos los vendedores ilegales que hay, estoy harto de tener que estar luchando en precios con ilegales sinvergüenzas, yo tengo que pagar impuestos, aduanas, autónomos... etc etc y los demás nada y encima ebay lo permite, deberían multar también a ebay por permitir ésto.

A ver si dan caña de verdad, eso espero.

Por cierto, mi última inspección de Hacienda (Hace 1 mes)... todo perfecto 🙂
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

Re: HACIENDA ESTA COMUNICANDO A VENDEDORES QUE PRESENTEN DOCUMENTACION

ESTAN DANDO MUCHA CAÑA CON LAS VENTAS POR INTERNET ILEGALES

Mensaje 15 de 18
Última respuesta