cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Indignate lo que esta ocurriendo

stuart595
Usuario de la Comunidad

El pasado dia 11 de abril vendi una guitarra Guild F30R aun comprador americano,por 1800€.

Se la envie el dia 19 de abril sin no antes tener problemas para que el comprador me diese sus datos para yo poder realizar el envio

le llego a los 4 dias el 23 de abril,el dia despues el 24 de abril,el me mando un mensaje,monstrado su satisfacción con la compra e indicadome que le llego muy bien embalada,y le llego en perfectas condiciones,ese mismo dia yo recibo su voto positivo.

15 dias despues de haberle llegado,el 8 de mayo me sorprende ver que habia puesto me ex-guitarra a la venta en su pais USA a un precio por debajo del que yo le vendi la guitarra,en su anuncio la describe en perfectas condiciones,ese mismo dia 8 de mayo retira su anuncio de venta,y me pide una devolución......el me dice que a visto que le falta un pequeño trozo de madera en el puente y que la tension en la parte posterior del puente no es correcta,por lo que habria que despegar el puente y luego volverlo a pegar,según su opinión,yo sinceramente pienso que esto no es real.

 

Le digo que me mande fotos de este problema,pero no lo hace,solo me pide quiere devolver el articulo.

Si yo acepto la devuelvo serian pagar los 180€ de ida y los 180€ de vuelta.....360€

pero no quedara hay el tema ya que cuando llegue a España tendre que pagar algo más del 30% de aduanas de mi propia guitarra

vamos algo mas de 600€.....voy a tener unas perdidas de mas de 1000€....

 

Yo le mando a Ebay un informe de este caso con pantallazos de todos sus mensajes,todo detallado al milimetro....

Tengo claro que tengo toda la razon del mundo.

Pero indignantemente le dan la razón al comprador,

Sin logicamente leer todo mi informe,me dicen que el articulo no coincide con la descripción de mi articulo ni a las fotos,tengo que comentar que las fotos las realice el mismo dia que le mande la guitarra y que no hay descripción,tan solo un mensaje que le mande para comentarle que la guitarra tiene 20 años y que tiene marcas y esta usada,no es nueva.

El se acoge a la politica de devolucion de Ebay de 30 dias de si tu articulo es diferente en la descripcion o fotos.....puede optar a una devolucion,le pido pruebas de ello a Ebay,pero lo unico que me dicen esque le mande una etiqueta de envio,para que pueda devover la guitarra.....creo que esto es muy abusivo,yo no tengo ninguna prueba del problema....Ebay tiene muchas pruebas de que le llego en buenas condiciones por mi parte, y el lo reconoce en sus mensajes y de que el la anuncio como guitarra en perfecto estado....en su propio anuncio....

Ahora me espera lo peor.....que cuando me llegue ....llegue rota.....que es lo que me estoy imaginando que ser alo siguiente con lo cual mis perdidas seran de 1800€ + 1000€......

y todo el daño sicologico y la ansiedad que me a creado este comprador....que no tiene precio.

Llevo unos dias contactando con Ebay España....con Ebay Usa para que por favor revisen el caso.....

pero su atencio a sido nula.

El comprador siempre tiene la razon aunque no la tenga......

Gracias por vuestro tiempo en leer esta nefasta experiencia que he tenido en esta transacción.

 

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Indignate lo que esta ocurriendo

Hola stuart595,

 

En mi respuesta inicial te dije que no harías nada y que siguieras instrucciones de como proceder:

 

Si te has dado cuenta la mayoría te indican lo que yo te he explicado.

 

Paypal y eBay son del mismo dueño y operan en España:

 

Esto quiere decir que no son Jueces y es un Juez quien toma la palabra... ellos no son nadie de hecho hay muchas webs que ya no operan con Paypal y en eBay hay muchos que no operan con Paypal.

 

Lamentablemente ellos mismos han forzado a realizar denuncias contra ellos ya que están operando en España con Sedes en Luxemburgo y aquí no vale Políticas ni Normas ya que ya no saben ni las Políticas que tienen ni que se aplica ni similar tanto sólo miran por ellos y recaudar y recaudar.

 

Hace unos años sucedía esto pero no como en los últimos años.

 

Solución, denuncia ante la Policía con toda prueba ya que no eres el único y estas en pleno derecho y encima sobre cantidades de 1.800€.

Saludos

Luis

Mensaje 16 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

No era para ti compañero, es que al citar, borré parte del mensaje y se ve que parece que era para ti.

 juguetes_reciclados

Mensaje 17 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Paypal navega forzosamente entre dos aguas, entre lo que querrian hacer y la normativa bancaria. Aunque paypal no es un banco esa normativa la tiene que tener en cuenta cuando se relaciona con los bancos. PERO Adyen (que sustituira a paypal) no es paypal, Adyen es "meter un paypal" en ebay, lo que es peor.

Y siguiendo con las malas noticias para profesionales (y bueno, al final me imagino que para todos), en agosto se cumplirá lo que os anticipé hace 2 años, creo que a alguno de vosotros se lo bauticé como "el completo". Eso ya funcionaba en otros ebayes pero no en España: es el cobro de comisión sobre un servicio que no se presta. No voy a repetirme con detalle ahora, pero si hubiese una demanda por eso delante de la UE ya veriamos como acabaria la cosa. Lo ponen dentro de un caramelito, pero ya sabes lo que pasa con los caramelitos: se funden en la boca Guiño

No quiero desanimar, pero sinceramente dudo mucho que ebay vaya en la direccion que dices debido a que esa dirección a ellos no les incumbe, es decir, no es su problema, tu mismo lo has dicho en lo que me escribes, y si lees lo que os viene en agosto lo vas a tener confirmado. Precisamente uno de los cambios mas notorios que ha sufrido ebay es que ha pasado de ser una empresa que escuchaba y respetaba a una empresa sorda y autoritaria.

Lamentablemente para vosotros se cumplen todos mis malos augurios. En lo que a mi respecta (como sabrán los que me hayan leido yo soy un simple particular que vende por aqui esporadicamente) lo que más me duele no es que me hayan "echado de ebay" sino "echado de un club". Yo antes tenia la sensación que pertenecia a un club de coleccionistas, aficionados al vintage de alcance MUNDIAL, los ebayers, es decir, no como TC que es una cosa muy local y cerrada.

Saludos!

Mensaje 18 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Bueno tengo nuevas noticias sobre el caso.

Como os comente contratae el sevicio de DHL para poder traer la guitarra.

y la guitarra ya esta en mis manos,y me a llegado en las mismas condiciones que se la mande

PERFECTA, ni el puente le falta ningun trozo de madera ni la tension es incorrecta,que es lo que exponia en su reclamado de devolucion,simplemente no queria la guitarra por algún motivo,primero trato de venderla y luego me puso la reclamación de devolución.

Al final no sido tan grande la perdida,pero si he tenido que pagar 2 envios de 180€ de España a Usa.

Y ayer le tuve que pagar tasas de aduanas de mi propia guitarra no due mucho 39,75€ y la comision de Paypal tambien tengo que pagarla 87,47€ Mas llamadas a el 902 de Ebay y todas las horas y hiras de mensajes y llamadas a USA....he perdido sobre 600€

y mucha salud,estrés,ansiedad,noches sin dormir, por esto que me a ocurrido que eso no tienen precio.

Lo mejor ahora es que he recuperado mi guitarra de 1800€....

Ahora estoy lleno rabia,estoy pensando en fotocopiar todos los mensajes,fotos ,mi anuncio,etc....ir a la policia y ponerle una denuncia a Ebay por ser aliados de un comorador fraudulento,ya otra denuncia contra el comorador por mentir.

aunque no se su servira de nada hacer esto.

Saludos

 

Mensaje 19 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Aqui podeis ver de la guitarra realizadas ayer nada mas llegarme,el luente esta impoluto.A8A9088B-B528-435C-9987-1B0EAC44C013.jpeg

Mensaje 20 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

 Me alegro que hayas recuperado la guitarra.

 

 Tendrías que hablar con ebay para que esa comisión de paypal sea devuelta de alguna manera, lo mismo que lo de las aduanas, aunque no se si los paseos compensarán el dinero.

 

 Y sobre lo de denunciar, en mi opinión, no lo veo, yo no veo un ilícito penal en ello, quizás sí sería factible un resarcimiento por daños y perjuicios, pero eso es un asunto civil, donde el riesgo de ser condenado es costas es mayor.

 

 Al final la cosará se enfriará y te quedará el recuerdo de una mala experiencia.

 

Espero que ebay vaya empezando a tomar alguna medida en el tema de las devoluciones, no puede ser que recibamos un churro de vuelta y tengamos que devolver el dinero, no puede ser que por el simple hecho de marcar que está defectuoso ya solamente nos deje las opciones de "enviar un mensaje al comprador, efectuar un reembolso integro, facilitar una etiqueta de devolución o ofrecer un reembolso parcial"

 

 Tendría que existir la opción de RECHAZAR LA DEVOLUCION, y que después sea ebay quien resuelva con criterios objetivos.

 

 No se si tendrían que contratar personal para ello, o si simplemente haciendo un desplegable donde podamos alegar los motivos del rechazo sería suficiente.

 

 Pero vamos, que algo hay que hacer con el tema de las devoluciones, porque como está planteado es muy dañino para el pequeño vendedor, y como he dicho en otras ocasiones, ni siquiera Carrefour u otras grandes marcas tienen un sistema de devoluciones tan por-comprador como en ebay.

 

 Seguramente si los artículos fuesen de ebay, tendría un criterio más restrictivo en este tema.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 21 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Supongo te das cuenta que los particulares no podemos vender con condiciones de profesionales (creo que eres particular aunque probablemente menos esporádico que yo).

Si se usa paypal las condiciones actuales solo las puede soportar alguien que venda con margen de contingencia (añadir a cada venta un % ciento de mas para compensar problemas globales). Pero para tener margen de contingencia hay que tener volumen, no de importe sino de cantidad de artículos: no se puede cargar a pocos articulos mucho importe, imposible vender.

Justo ahora me estoy acordando de la epoca en que en ebay no se podia cargar al comprador nada mas que el importe del shipping + un pequeño importe para handling... qué tiempos... ¡Ahora hay que cargar con anticipación todo lo cargable para protegerse de lo que pueda venir!

El comprador ha cambiado de idea. Con la normativa en la mano NO SE PODIA DEVOLVER ya que pusiste que no admitias devoluciones pero... ¿Dónde esta el "departamento de comprobacion de diferencias"? Si hubiese habido uno el comprador le hubiese sido imposible demostrar nada que sea "muy diferente a descripción" (salvo que el "muy diferente a descripción" lo provocase él... supongo me entiendes).

Yo que hubiese "una especie de departamento de comprobaciones y estudio de casos" tanto en ebay como en paypal nunca me lo he creido, lo que pasa es que antes no habia la continua propaganda de ebay sobre garantias y se estaba mas tranquilo. Ahora casi se incita a devolver en el menú, y logicamente a la minima duda o estado emocional el comprador devuelve, el operador que se ocupó de la incidencia cumplimentó segun petición y listo.

Por eso cuando cambió la politica hace 2 años pase a sólo transferencia, antes siempre utilizaba paypal. Muchos particulares todavia no se han enterado, lo lamentable es que se tenga que aprender a este coste.

Mensaje 22 de 22
Última respuesta