cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

stockbcn
Usuario de la Comunidad

HARTO de arbitrariedades de eBay. HARTO de encuestas que nos tantean para nuevas subidas encubiertas. HARTO de escusas que es por el mejor funcionamiento de la web y su crecimiento.

La última jugada que nos han hecho a los vendedores profesionales con tienda avanzada, una reducción del 75% en la cantidad de artículos "precio fijos" y anuncio sin comisión de puesta a la venta, tiene como resultado estas opciones:

_Retiras los artículos que superan los 2.500 gratuitos (sin comisión de puesta a la venta), ya que de 10.000 art. pasan a 2.500 art. gratuitos, perdiendo el trabajo (tiempo y dinero) realizado en los anuncios que te ves obligado a retirar. 

_Pagas las comisiones de céntimos por más de 2.500 art., que en miles de artículos, suponen decenas o centenares de euros al final de mes.

_Cambias de tienda, de Avanzada a Premium. Lo que significa pasar de pagar 40 y pico de euros a 150 € o más euros por el IVA, en el concepto de tienda. Dependiendo de las ventas que tengas, el porcentaje que cobra eBay a final de mes, se te dispara, tranquilamente podemos hablar de un 20 a un 30% de tus ventas.

TODO ESTO SIN OPCIONES, EXCEPTO PAGAR MUCHO MÁS. Lo que supone una reducción de los beneficios del vendedor, con posible retirada de productos a la venta, lo que afecta a las ventas y al cliente (comprador) tanto de tu tienda como de la plataforma de eBay.

SI EBAY QUIERE SUBIR EL PRECIO DE LAS TIENDAS, QUE LO HAGA, ES SU DERECHO, PERO DE UNA FORMA MÁS CIVILIZADA Y QUE NO SUPONGA UN DESASTRE PARA MUCHAS TIENDAS.

EBAY FUNCIONA CON EL TRABAJO DE TODOS Y EN BENEFICIO DE TODOS (LA PLATAFORMA, LOS VENDEDORES Y LOS COMPRADORES).

NO A LOS ABUSOS. Y no es válido lo de si te gusta bien y si no te gusta, deja eBay, ya que hay otras plataformas, y yo como vendedor daré prioridad a otras que me ofrezcan mejores condiciones.

Muy molesto con lo que sucede, un "cordial" saludo. Ferran (stockbcn).

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

mega_coleccion
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo con tus palabras Ferran.

Las decisiones corporativas de esta multinacionsl nos esta abocando a muchos a la RUINA.

Se han cargado un modelo de venta online que mas o menos funcionaba bien.

En fin, de cara a este proximo 2023 va a tocar teplantearse estrategias de ventas, esto es insostenible, son muchos costes y trabajo para que te lo paguen asi.

Saludos a todos y animos! 

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

No veo que sea ninguna ruina, solamente es una ruina para la propia plataforma ya que lo que han hecho la mayor parte de los vendedores es vender en otras plataformas con mejores condiciones que ebay como amazón, Pliwi, Wallapop o Aliexpress. Estaba claro que este cambio lo que haría sería que los mayores vendedores con miles de productos dejasen de usar E-bay, nosotros personalmente escapamos el mismo mes que notificaron dichos cambios. El desastre es para E-bay no para los vendedores, simplemente usen otras plataformas que desde que realizamos la eliminación las otras plataformas han incrementado sus ventas. Supongo que los números de la empresa reflejaran la mala toma de decisiones. Es difícil tener buenos vendedores y una vez marchen de e-bay ya no van a volver, nadie está dispuesto a poner nuevamente miles de productos en venta de forma manual.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

eBay se va a pique antes vendía mucho y ahora lo tengo parado,claro que con las subidas también subo el precio del envío, pues entre los compradores que quieren además ofertas aveces  ridículas y comisiones..... Pues yo desde entonces vendo por otros sitios y compro, en eBay solo artículos nuevos y muy de vez en cuando. Mucha oferta para poner artículos pero de nada sirve si nos juntan envíos y precio de artículo o que tengamos que adelantar un envío,como si a mí en una tienda me dieran un artículo antes de pagar...así muchas cosas... Bueno a mí no me importa tengo muchas más opciones si es lo que quieren.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

srgelias
Usuario de la Comunidad

Ratapop, vinted o la amazon  tampoco son la panacea para vender porque tienen mucho comprador listillo estafador que se aprovecha de sus políticas,  también una de esas webs tiene  comisiones aún más sangrantes que Ebay. 

Lo peor es que para alguien que haga mudanza de articulos desde Ebay es que empezaría desde 0 y tardaria bastante tiempo en labrarse reputación para ganar compradores y aumentar ventas  fuera de esta moribunda web.

Quedan 8 días para fin de año, toca temblar ante la próxima subida de tarifas postales 2023 😓

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

Bueno eso es cierto me gusta mas la proteccion que se da en ebay pero tambien tiene especulacion de productos que a ebay no parece importarle o la picaresca de darte un comprador el cambiazo, hay de todo... La verdad yo ya no me espeto nada bueno en ebay, en mi caso hace un año que empece a vender tanto en ratapop poniendo mis perfiles como referencia, todocoleccion y en webs mas especializadas japonesas o de europa y casi que vendo mas que en ebay ultimamente, tambien me hice cliente de alguna compañía de envio air con descuestos eso tambien hay que mirarlo, si podeis pasar de ebay y tenerlo como otra opcion es lo mejor. Porque sinceramente entre especuladores llegados de timoazon,wallapop ect no hay quien compre y con el nuevo ebay quien venda.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

tonymelo13
Usuario de la Comunidad

(Mi apoyo, á Ferran, y que lo conozco tambien de la parada del Mercado).

NO SOY UN ESCLAVO DE ESTA GENTE,.......... un 11,5% de comision, por venta realizada, para un particular!!!!........ ja,ja,ja,ja,ja. Ni pensarlo se lo daria á eBay, por muy popular que sea esta. Los articulos para vender los tengo yó, ....ellos no tienen NADA.

Yo me fui hace algunos años atras, y no pienso volver a vender aqui, ....y poco comprar.

Tambien he dejado de comprar a vendedores, que tenia como mi referencia, y he dejado de comprar en esta plataforma un 98%,...... por no decir otra cosa.

eBay sea pegado un tiro en el pie, y sea puesto una losa ella misma. .......RIP.

Ya vereis como sale a subasta la empresa esta,......y se la queda una muntinacional china ó rusa,..... por decir algo,.....ja,ja,ja,ja.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

goldensandshop
Usuario de la Comunidad

Me encanta ver en las noticias las pérdidas multimillonarias de E-bay. Antes me daría pena pero tras sus decisiones drásticas y sus exageradas tarifas de tiendas era visto que la destrucción de la plataforma era inminente. En su día lo he dicho... subir los precios a las tiendas solo conseguiría hacer que los vendedores más potentes de e-bay abandonasen la plataforma, lo más valioso que tenían lo han perdido ellos solos y con ellos millones de productos. No sé que clase de CEO ha podido tomar la decisión ni tampoco que clase de directivos han pensado que era buena idea. La gente que compra en internet quiere ver una amplia gama de productos y de calidad cosa que cada vez es más complicada ya que han hecho desaparecer ellos mismos con sus tomas de decisiones. Excelente trabajo e-bay, siempre quedará en mi recuerdo los buenos tiempos donde vender en e-bay era una gran decisión. Solo un milagro puede salvarlos y dudo que reculen en su pésima decisión, espero que entre alguna persona que realmente comprenda las necesidades de las tiendas y despidan a su brillante CEO cuanto antes.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

LA TIENDAS AVANZADAS Y SUBIDA ENCUBIERTA. DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500. QUE EBAY DE OTRAS OPCIONES

azzazel_deluxe
Usuario de la Comunidad

Yo lo que no logro entender es como no hay una pagina alternativa a ebay en españa donde exista el formato subasta, yo despues de casi 15 años con ellos voy a cerrar mi cuenta me he cansado de que me insulten con las comisiones

Mensaje 9 de 9
Última respuesta