cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La locura de la nueva consola de devolución.

nueve
Usuario de la Comunidad

Tengo desastre con este nuevo sistema.

500 artículos arpx. al mes, 70% ordinario. Y me abren caso en cuanto llega el día de estimación de entrega y no es entregado.
Esto puede ser una locura. No me puedo imaginar en navidad...

Entre esto y los impagos la consola parece la parte de mayor movimiento en ebay, incluso más que la sección "vendidos".

Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.
Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?. Alguna idea mejor?.

Quiza mi actitud es muy negativa?. Qué opinais?.

Saludos, Firma: una vendedora preocupada.

Mensaje 1 de 87
Última respuesta
86 RESPUESTAS 86

La locura de la nueva consola de devolución.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.

Y podrías perder un gran porcentaje % de esas ventas. Te ahorrarías muchísimas comisiones pero  seguirás sin evitar los casos, las quejas y los negativos... Y eso se traduce en faltas, pérdida del título de vendedor excelente, pagar más comisiones de venta y pérdida de relevancia por las faltas y por lo del método de pago. 

 

Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?

Tomando como ejemplo este foro, con cientos de hilos y posts abiertos quejándose de lo injusto y mal que va... No, nadie que se sepa. En los cambios de otoño del año pasado en Europa hicieron huelga... Pero aquí... 

 

Alguna idea mejor?

¿Has cambiado los días del plazo de envío? En ordinario 3 días pueden ser un mundo. Avisa en los anuncios que la fecha prevista significa aproximada. 

 

Quiza mi actitud es muy negativa?

No mucho más de la que tenemos el resto de vendedores.

Hay vendedores que están perdiendo un porcentaje de ventas bastante importante desde que han comenzado estos cambios y las reclamaciones son otra punzada a su negocio. 

 

Qué opinais?

Desde hace tres años Ebay ha estado haciendo una y otra vez cambios radicales de los que hemos sobrevivido de algún modo. Pero lo que queda por llegar no tiene mejor pinta. Y me apena pensar cuantos podremos quedarnos por el camino....

 

 

Ains....

 

Mensaje 2 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Sobre:

 


nueve escribió:



Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.
Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?. Alguna idea mejor?.
_______________________________________________________________________________________

 

Mi opinion, si dejas solo el de transferencia bajaras mucho en ventas.

 

   La que te dice mi compañero es ideal, poner a 3 dias el envio.

 

  Otra es poner todo solo Paypal, y subir un poco los precios para compensar las comisiones de paypal.... puedes que vendas menos, pero seguro que mas si anula el paypal....

 

    Y no, aqui nadie de Ebay lee y toma en consideración la quejas ni las opiniones, solo leen los moderadores que te quitan alguna respuesta impropia tipo: "Po fale"

 

   Snif, una lastima... Con lo interesante que quien toma las decisiones en Ebay no se lean los foros y tomen medidas....

 

     Yo creo que en navidades quitare los ordinarios... que entre navidades y prosibles elecciones sera un caos (No se lo cuentes a nadie, es un secreto que no lo saben ni los de Ebay)....

 

   Ala, lo de siempre, Un saludo a todos, menos al lumbreras de Ebay que ponen las fechas aproximadas de entrega.....

 

Mensaje 3 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

Pues ultimamente en las fechas estimadas que publica ebay para ordinario han aumentado de 2 a 5 días laborales, frente a los 2 a 3 días que ponían antes del verano.

 

Pero como haya elecciones en navidad... adios al ordinario... (Y el certificado 3/4, pero al mnos no podrán penalizarnos ebay en el rendimiento). No solo serán retrasos típicos de navidad... es que con las elecciones las colas en las oficinas van a ser kilometricas...

 

Mensaje 4 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

nueve
Usuario de la Comunidad

Vaya ****** todo. Grandes y sabias respuestas.

 

El tema del excelente ya ni me importa. Me tienen chuleada con eso. A base de quejas por retrasos no lo pillo ni en 2017.

Envío al día, mis envíos son excelentes, de verdad. Pero en julio me acribillaron por el mal funcionamiento de correos y no mejorará sacando cuentas hasta enero al menos, si es que todo va bien y no hay otro mes como ese (en navidad), asi que me despido del excelente en principio. Lo raro es que en agosto parece que fue mejor...

Hay que morir al palo?. Es mucha pérdida de dinero la verdad... y mucho listo suelto. He comenzado mal esta nueva medida.

Si subo a tres días el ordinario, enviando al día. No me bajará en relevancia?.

Dios, que mal va todo... 😞

 

Mensaje 5 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.


nueve escribió:

 

Si subo a tres días el ordinario, enviando al día. No me bajará en relevancia?.

 


Si, algo vas a perder seguro. Pero esta eso, recibir disputas, enviar certificado o perder cientos de ventas por no tener PayPal. 

 

Tengo en cuenta en Navidad... Aunque en esa fecha cierro seguro. 

Mensaje 6 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

garcri
Usuario de la Comunidad

Yo de más de 10000 ventas en los últimos años tendría que romperme la cabeza para recordar si me abrieron alguna reclamación, posiblemente 2 o 3 en años.

 

Esta semana 2, en las cuales un comprador puso el código postal mal y lo ha reconocido, reclamo a Ebay y me dan la razón pero el comprador no cierra la reclamación, me dicen en el chat que no me preocupe ya que si no la cierra desbloquean el dinero en 30 días %&$()/&?¿)("Emoticono triste.  Otro que no sabe cómo utilizar lo que compró, reclama y al no tener razón cerró la reclamación al instante, comprador muy atento tengo que decir.

 

La cuestión, 2 reclamaciones en 1 semana y sin ver Ebay donde está el problema ya te bloquea el dinero, estoy contento porque lo recupero en 30 díasEmoticono muy feliz, esto es abuso puro y duro.Emoticono frustrado

 

Están haciendo una purga de vendedores y lo hacen muy bien, puerta grande para vendedores chinos

Mensaje 7 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

 Pues si, esto de las devoluciones no me gusta, y sobre todo lo de pagar los gastos de la devolución, y la imposibilidad de hacerlo en envíos de fuera de la unión Europea que hayan sido enviados como carta por correos.

 

  Ahora me piden una etiqueta de devolución o no se que prefranqueo, y claro, si es en España no hay problema porque mando a mi agencia a recogerlo, incluso en Europa, pero fuera de Europa no puedo, y si no mando la etiqueta el comprador se queda con el dinero y el artículo porque no está la opción de que el comprador me diga cuanto cuesta el envío de retorno y yo se lo pague.

 

   En fin, que si queremos ser como amazon me parece muy bien, pero que ponga ebay algo de su parte, que amazon invierte y tiene pérdidas o pocos beneficios, pero ebay si que tiene muchos beneficios y todo a costa de los vendedores, si queremos incrementar las ventas vale, es bueno para todos, pero que el coste de esa expansión no la tengamos que pagar solamente los vendedores.

 

   Es muy fácil quedar bien con el dinero de los demás, si fuese ebay quien pagase parte de las devoluciones habría que ver si serían tan generosos devolviendo el dinero.

 

 En carrefour también tuvieron esa política y ahora la han endurecido un poco, excepto para los clientes preferentes, porque vieron que se abusaba, pero como he dicho en nuestro caso el dinero que se devuelve no es de ebay, entonces no hay problema en ser generoso con el dinero de otros.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

topvalencia
Usuario de la Comunidad
Yo realizo 1000 envíos al mes y desde el tema de las devoluciones estoy pensando cambiarme de plataformas, a parte de pagar entre comisiones de eBay y PayPal 1700€ ( pago mas de lo que gano) y encima ahora nos chulea eBay de esa forma, prefiero dejar de vender ahorrarme el gran faenon y que trabajen al final vendiendo ellos.
Mensaje 9 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

nueve
Usuario de la Comunidad

El tema este es que es de locos. Gran publicidad en grande y verde,  presumir de protección y devolución gratuita, y toda la inversión que han hecho es la de imponer norma a los vendores. Vaya negocio redondo tienen.
Vendedores con un margen de ganancia muy escaso como para afrontar algo así.  Pero les da igual, las acciones deben subir.

 

Ya estoy mirando plan B. Esto es demasiado.


Datos a día de hoy:

Yo tenía alrededor de una /ninguna devolución de unas 500 ventas por mes, esto durante estos dos ultimos años. Atentos, que con solo15 días que lleva de mes ya voy por 7. Parece que ahora interesa devolver mucho.
Y eso que es nuevo, miedo me da cuando se corra la voz.


Uno me ha escrito que le mande el dinero del artículo recibido como ordinario para el reenvío certificado, o si no, que le reembolse importe y se queda el artículo."tu elijes", (frase escrita tal cual).


Otra me puso lo siguiente:
Os propongo algo, como me fue corto, en lugar de gastar el dinero de la devolución, me envian otro más grande y por mi queda resuelto. Ya me dicen que les parece. Saludos.
*Artículo de 9,5€.

En fin, esto suena a DEP muy pronto para mi. Os deseo más suerte, pero parece que son los propios usuarios los que van a mercadear con esto de la devolución gratuita. Algo así como con los votos negativos con preaviso, pero esta vez con nuestro dinero del bolsillo.



(haciendo las maletas)

Mensaje 10 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

solo digo puffff ya no digo más

Mensaje 11 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

 
Mensaje 12 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

Yo ya he tenido dos de esas, las dos por "no recepción" en ordinarios. Claro, solo me queda aceptar y que ebay reembolse.

 

Pero esto tiene un problema MUY GORDO. Antes, le decías al cliente que abriera una disputa en Paypal, así quedaba constancia. Muchos lo hacian, pero otros NO LO HACIAN. Saben que si lo hacen, queda constancia y Paypal les puede cortar el grifo.

 

Ahora, ebay hace el reembolso sin más. NO HAY CONSTANCIA EN PAYPAL de ese número de no recibidos. No hay posibilidad de hablar previamente con Paypal para ver como resolver el caso, por que no hay caso abierto. A mi más de una vez me han resuelto a mi favor y al del cliente, es decir, Paypal se ha hecho cargo del dinero y se lo ha devuelto al cliente y a mi. Ahora esto ya no es posible.

 

La única parte buena es que te devuelven la comisión por venta al momento, sin tener que abrir un caso y esperar que el lumbreras del cliente le de por declinar la solicitud.

 

Esto es de locos.

Mensaje 13 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Nosotros no enviamos NUNCA por correo ordinario. Si hay articulos que no se pueden vender por el coste del envío, mala suerte, no se venden, y en paz. Tarjetas de memoria, fundas, etc. Inviable. Enviamos certificado, un tiempo de manipulación razonable, y el 100% de lo que vendemos es producto nuevo, precintado, casi siempre de primeras marcas. Pero da igual. Entre el usuario que dice que el reproductor multimedia que compro no es como se anuncia, porque no reproduce unos videos en formato .amxvcfmb0s2bf que son lo máximo (sic), el que hace como que no está en casa y acaban devolviendote el envío pagando tú el envío y la devolución, y los poquiiiitos honestos que dicen que te lo devuelven porque han cambiado de idea, pero pierdes los gastos de envio originales, que ya superan al margen comercial, y te encuentras con un articulo desprecintado y usado, que ya no puedes volver a vender, aqui estamos trabajando para eBay. La cosa es "tienes opción?" Bueno, la "opción", a lo peor, la acaba imponiendo la realidad. Preveo que muchos vendedores, incluso de cierto éxito, vamos a cerrar en los próximos meses, porque lo que no es viable es un negocio con un margen comercial del 10% en el que tienes un 10% de devoluciones que te cuestan más de un 30-40% cada una. Me lo ha dicho San Excel, el santo de los vendedores calculadores...

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 14 de 87
Última respuesta

La locura de la nueva consola de devolución.

sellosonline
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos,

 

Otro más que se suma, gracias a los "retrasos" por las entregas estimadas de Ebay he subido a un 5,19% y he perdido el 20% de descuento que tenía sobre las comisiones, como eran "baratas" ahora aún lo serán más.

 

Encima, para colmo y como a muchos de vosotr@s me han abierto mas reclamaciones en 15 días que en los últimos 3 años.

 

Me estoy plantenado emigrar a otra plataforma y que se queden con sus tiempos de entrega y devoluciones.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 87
Última respuesta