cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MIEDO A SER ESTAFADO

arbitroderemo
Usuario de la Comunidad

BUENO OS COMENTO, ESTOY UN POCO (BASTANTE) ACOJONADO POR LA ULTIMA VENTA REALIZADA. SE TRATA DE UN ROLEX (2200 EURACOS). EL COMPRADOR UN IRLANDES QUE PAGO AYER CON PAGO EXPRESS POR PAY PAL. EL DINERO ESTA RETENIDO POR MOTIVOS DE LA CANTIDAD QUE ES, VALE LO ADMITO. TENGO EL ENVIO PREPARADO PARA MANDARLO. PERO ¿Y SI LUEGO SURGEN PROBLEMAS COMO OBJETO DISTINTO O TE ABREN DISPUTA Y/O RECLAMACION DENTRO DE UN TIEMPO?. HE DE ACLARAR QUE EL RELOJ ES AUTENTICO Y PROVIENE DE UNA HERENCIA PERO JOER ENTRE LO QUE LEO POR AQUI Y LA PILA DE OSTIONES QUE SE VEN, LA VERDAD ESTOY ACOJONA...DO

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

garcri
Usuario de la Comunidad

Cuando tengas el dinero en Paypal lo envias con ENTREGA EN PROPIA MANO y PRUEBA DE ENTREGA e-AR bien empaquetado y en BOLSA DE CORREOS con VALOR DECLARADO.

 

Mas que eso no se puede hacer, creo...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

onazole
Usuario de la Comunidad

Paypal es muy bueno para los compradores, para los vendedores y siendo la venta fuera de España parece bastante arriesgado.

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

arbitroderemo
Usuario de la Comunidad

osea, a suerte o a muerte y a confiarEmoticono frustrado

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

Yo esperaria opiniones de vendedores con mas experiencia.

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

garcri
Usuario de la Comunidad

Cuando tengas el dinero en Paypal lo envias con ENTREGA EN PROPIA MANO y PRUEBA DE ENTREGA e-AR bien empaquetado y en BOLSA DE CORREOS con VALOR DECLARADO.

 

Mas que eso no se puede hacer, creo...

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

arbitroderemo
Usuario de la Comunidad
es lo que pensaba hacer y esperar que despues no quiera dar problemas
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

WOW!!!! Impresionante, menuda comisión se llevara paypal , y lo envías fuera de España.....no tiene por qué ser todo malo .....pero me siento mejor por banco

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

arbitroderemo
Usuario de la Comunidad
entre ebay y paypal 250 euracos y asi lo habia puesto por transferencia pero a veces piensas en los demas y aceptas el paypal despues de acabar la subasta. esperemos no tener que arrepentirme
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

El problema es que el comprador de orden de anular el pago, tiene mucho tiempo para hacerlo, y en ese momento Paypal se desentiende, te descuenta el dinero de tu cuenta (o te la deja en negativo) e incluso te cobra si quieres que pleitee por tí.

 

Y no es lo mismo pleitear en España que en Irlanda.

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

Hola, has escrito "lo habia puesto por transferencia pero a veces piensas en los demas y aceptas el paypal despues de acabar la subasta". O sea... ¿El anuncio iba desde inicio por transferencia? y: a) a mitad de recorrido pusiste paypal o, b) al final el ganador te dijo que queria pagar por paypal.


Si es a) y el comprador tiene buen perfil de votos y de actitud (para actitud mira los votos emitidos y el comentario correspondiente). Los comentarios lacónicos estilo "good", "OK", y similares indican una persona meticulosa e introspectiva, por lo tanto susceptible de "ver pegas en el artículo", pero no indica que te vaya a estafar para nada.


Si es b) la cosa cambia, el pujar/comprar por un artículo implica automáticamente aceptación del formato de venta. La petición de cambiar el formato de venta a posteriori te la tendría que haber hecho el comprador ANTES de pujar/comprar, no después, ahí podría haber algo de peligro.


Por cierto, selecciono tus articulos finalizados y sólo sale como vendido el seat 600 de juguete. ¿Lo has vendido con otro nick? Si viese el anuncio original lo podría analizar mejor y ver los "huecos" en que se podría basar un "espabilado".


La otra opción segura a la que te han comentado es la de envío person-to-person por courier, pero claro, sale más caro.

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

Ya veo que conoces "la metodología paypal" GuiñoEl año pasado tuve una incidencia y hablé con ellos por teléfono y me di cuenta enseguida que estaba tratando con... (sin comentarios, y te aclaro que me he pasado toda mi vida en un Banco, no de los de sentarse). Evito paypal todo lo que puedo. Para comprar perfecto, ya que el comprador tiene ahora totalmente la paella por el mango.


Tiene que quitar el dinero de paypal enseguida que pueda, pero es lo que dices, te pueden dejar en negativo y hacer el procedimiento correspondiente, ahora bien, si paypal en caso de debitar en saldo cero encuentra solución más fácil ira por ahí (ya me entiendes). 

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

arbitroderemo
Usuario de la Comunidad
no sale aqui porque la venta la hice con exclusion de algunos paises y creo que uno de ellos era españa, y la hice con este nick. y fue la opcion b, porque al ser una cantidad elevada me pongo en la piel del comprador (que yo tambien lo soy) y pienso ¿ y si me la mete doblada?.y luego veo anuncios similares y la mayor parte solo aceptan tranferencia. de ahi mi acojono arriba mencionado
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

Inicio honesto y equilibrado: Rolex "used, good, as-is" = 99 / transfer & return.


Proceso con suerte: 3/12 (66-wow!) = 2.208 + shipping. Este "nivel" obliga a que se debe cumplir: expectativa de producto > o = coste.


Te ha pedido Paypal porque quiere cubrir expectativa (típico en subastas) y riesgo (por el precio final). Lo principal es la expectativa, si se cumple ningún problema (siempre que lo reciba bien, claro).

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

Y por qué excluiste a España?, no se, lo mejor que te podría haber pasado es que te lo comprase un español, pues el envío te saldría muchísimo más barato e incluso podrías haberlo hecho en persona.

 

 Si tienes el dinero retenido en paypal hasta que no envíes y el comprador reciba el artículo no te lo desbloquearán, o si pasan 21 días, pero no puedes esperar 3 semanas a enviar el artículo porque el comprador te reclamará, piensa que ya ha pagado y le han quitado el dinero del banco, ha pagado y está esperando a recibir lo comprado.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Re: MIEDO A SER ESTAFADO

yo vendia monedas y vendi una de 3600 euros una tiffany

resulta que me abrieron un caso de paypal por no llegar el articulo.

menos mal que le puse un seguro de envio y pude demostralo gracias a ese seguro por correos me dio acuses de recibo de recibido.el seguro me costo 90 euros.

suerte con esa venta

Mensaje 15 de 17
Última respuesta