cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me parece muy mal como funciona el sistema de devoluciones!!!!

 Y es que, joe, si vendo un coche usado con una puerta en mal estado, pues que el comprador no pueda devolverlo y pagar yo los gastos de la devolución simplemente alegando que la puerta está en mal estado.

 

 El sistema de ebay solamente permite

 

- Aceptar la devolución y ofrecer la opción de prefanqueo (los gastos corren por mi cuenta)

 

- Efectuar un reembolso íntegro (el comprador se queda con el artículo)

 

- Ofrecer un reembolso parcial (el comprador se queda con el artículo)

 

- Enviar un mensaje al comprador

 

 Pero no veo, la opción de RECHAZAR LA DEVOLUCION, o simplemente ALEGAR LO QUE SEA Y QUE SEA EBAY QUIEN DECIDA SI ES O NO ES PROCEDENTE LA DEVOLUCION.

 

 No son muchos casos, pero que me comen la cabeza, joe, siempre estamos hablando de mejorar le experiencia de compra.

 

 Pero que hace ebay por mejorar la experiencia de los vendedores?

 

 No se, no lo veo, no me deja opción a nada, solamente devolver el dinero o devolver el dinero.

 

  Está bien proteger al comprador de vendedores desalmados pero esto se ha pasado al otro extremo y tampoco es la solución.

 

 En resumen que no me gusta nada el sistema este, además es que se quieren aprovechar los compradores internacionales donde muchas veces el envío cuesta más que el artículo.

 

 Pero bueno, van listos, en casi todos los países tengo un corresponsal y lo que suelo hacer es aceptar la devolución y que no se queden con el artículo, que lo envíen al corresponsal de cada país y así me cuesta como un envío nacional dentro de ese país.

 

 Pero vamos que es una lata, y que muchas veces lo que el comprador quiere es obtener un beneficio ilícito, porque si le digo que le ofrezco 3 euros de devolución lo rechaza, pero cuando le digo que vale que lo devuelva a tal sitio en su país que así el envío me cuesta poco, entonces si que aceptan los 3 euros.

 

 Bueno, que mal rollo, acabo el post pero recalcar eso, que es un sistema un poco malo, en otras páginas dan alguna opción a reclamar, aquí nada y eso no está bien.

 

 La verdad que son pocos casos, pero lo que hace es que estemos con la escopeta cargada para el siguiente.

 juguetes_reciclados

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Me parece muy mal como funciona el sistema de devoluciones!!!!

paniscus
Usuario de la Comunidad

juguetes, deja pasar 8 días, a los 8 días puedes elevar el caso para que eBay lo resuelva.

Es un sistema de M. si, no te lo niego. Nos pasamos más tiempo enviando correos que vendiendo.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Me parece muy mal como funciona el sistema de devoluciones!!!!

garcri
Usuario de la Comunidad

Exacto, lo describes muy bien.

 

Si el comprador quiere siempre pierdes y lo peor es que en casos que el comprador no se quiere aprovechar también pierdes ya que Ebay todo contacto para retornar el articulo dentro del sistema Ebay lo tramita como devolución.

 

Por ejemplo “quiero devolver el articulo para cambiarlo ya que me he equivocado” eso se convierte en que te bloqueen el dinero y si LO ELEVAS te quitan el dinero directamente cuando la intención del comprador no es esa.

Yo ayer realice una compra en Ebay, si me sale del forro me quedo con el artículo y dinero, cosa que no haré pero lo ponen a huevo.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Me parece muy mal como funciona el sistema de devoluciones!!!!

 Pues sí, es un sistema que no es muy bueno, tan así que son ellos mirando la experiencia de compra de los usuarios, bien poco se preocupan de mi experiencia como vendedor en la página.

 

 Pues ahora resulta que llegué a un acuerdo con el comprador, le devolví un dinero y arreglado, pero claro, ya había marcado lo de devolver el artículo.y ahora el sistema no me deja más que ponerme en contacto con el comprador a través de ebay.

 

 Lo que quiero es cerrar la devolución porque el comprador ha recibido el dinero acordado, pero el sistema de ebay no me lo permite.

 

 Y a ver sicuando pase el tiempo y se cierre automáticamente, el sistema devuelve el dinero al comprador, a pesar de que ya le he enviado yo dinero.

 

 No se, lo veo un poco muy churro este sistema.

 

 Tendría que tener un botón para RECHAZAR la devolución.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Me parece muy mal como funciona el sistema de devoluciones!!!!

seguro?

 

 estoy hablando de una solicitud de devolución, no de un caso por artículo diferente al descrito o similar.

 

 Ya marqué que me devolviese el artículo, porque como dije en el primer post, algunos compradores internacionales hacen sus cuentas y las mías y calculan que me sale mejor abandonar el artículo antes que pagar los gastos de devolución, pero en cuanto les digo que lo envíen a su mismo país ya cambia la cosa y se vuelven más razonables.

 

 A ver si voy a esperar y al final ebay devuelve el dinero y me quedo sin el artículo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Me parece muy mal como funciona el sistema de devoluciones!!!!

Hola juguetes_reciclados,

 

 

Ya lo he dicho en otros hilos este sistema de aperturas va por mal rumbo.

 

No obstante este caso y sin esperar a los 8 días el que te ha abierto el caso lo puede cerrar el puesto que ya habéis llegado a un acuerdo.

 

Los 8 días son cuando no se llegan a un acuerdo entre comprador y vendedor o viceversa.

 

Resumiendo le escribes al comprador y que cierre el caso.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Me parece muy mal como funciona el sistema de devoluciones!!!!

A mí me paso una cosa muy graciosa, un comprador reconoció su error al comprar el artículo ,se había equivocado de modelo, y cuando lo recibió acordó con migo la devolución , pero como había sido su error que los gastos de envió y devolución correrían de su cuenta, bien , pues cuando abrió la dispuesta solicite la devolución , pero claro eBay ya había bloqueado mi dinero en PayPal , pues cuando contacte con el comprador para que hiciese el reintegro de los gastos de envió , me dice que tararí que te vi , acudo a eBay para contarle el problema y me suelta lo mismo, tararí que te vi , que el comprador tiene derecho a devolver el articulo  e incluso a que yo pague los gatos de devolución, que bueno .

Por cosas como estas a mí no me mangonea ebay ni paypal .

Mensaje 7 de 7
Última respuesta